opiniones: cerrojo en 300WM...al final un 7MRM

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
vivillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 396
Registrado: 02 Nov 2012 21:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones: rifle de cerrojo en 300 WM

Mensajepor vivillo » 21 Sep 2014 22:30

Pues es verdad, esta en todas las armerías alrededor de lo 650 e y yo lo e visto y no está nada mal

Avatar de Usuario
winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Dic 2007 07:01
Ubicación: ilerda's lands
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones: rifle de cerrojo en 300 WM

Mensajepor winmag » 22 Sep 2014 00:54

...hay oferta del X-BOLT COMPOSITE SF en armerías a 949

https://www.milanuncios.com/escopetas/ri ... 232470.htm


roco4
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 13 Sep 2012 23:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones: rifle de cerrojo en 300 WM

Mensajepor roco4 » 22 Sep 2014 10:20

mirar que JV tiene mucha razon,si estais emperraos con un 300 en rifles de 3 kilitos pues ea palante,pero pensad que tenga una culanta cojonuda y minimice la sobre elevacion del cañon,que vuestra forma y cotos requieran tiros largos(300 metros),por que asta los 200 con el 06 o un 308 tirareis mas comodos y casi seguro que con mas precision,y si es verdad que a una perdiz si acerrojaras, pero ¿algo de diferencia tendra tirar con 32 gramos a tirar con 52?,y despues esta la precision,llega si y muy lejos,el calibre de los francotiradores siiiiiii,¿pero estamos a la altura?,una minima variacion en la forma de tirar nos hace fallar,es mas dificil,a 50 metros noooo,pero a ¿150-250?,yo creo que si,el retroceso,ese cabroncete que nos hace tirar alto por no apollar el rifle con la misma firmeza que lo hicimos al centrar el rifle,JODER era enorme y canoso,el trofeo de mi vida,enfin nada que estaba muy lejos y el cortadero era pequeño,no e podido repetir por poco,¿hayyyyy eso poco?.el poder de parada,ese guarro con una del 06,270,308,en la caja se queda si y siiii,eso si el 300 le da la boltereta y se produce un polvareda que al desaparecer nos encontramos el trofeo perfectamente preparado para colgarlo en la pared de la bodega.ala y me callo ya que me e levantao filosofico hoy y no tengo estudios.pd-no sus enfadis ninguno eeeeee,que es simple charla y un poquiko de humor eeeeee,saludos...

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones: rifle de cerrojo en 300 WM

Mensajepor irbis » 22 Sep 2014 10:39

Y aquí llego yo, a jo..er un poco, si estais discutiendo por potencia, retroceso, etc, porque no os planteais un 7mmRM? más suave que el 300, más potente que el 30-06...
Hala, que empiece el combate¡¡ :mrgreen: :mrgreen: :duelo:

roco4
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 13 Sep 2012 23:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones: rifle de cerrojo en 300 WM

Mensajepor roco4 » 22 Sep 2014 12:54

ea,si señor irbis,repartiendo juego a las dos bandas,jajaja....el que mas chifle capador,jejeje,saludos...

Avatar de Usuario
vivillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 396
Registrado: 02 Nov 2012 21:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones: rifle de cerrojo en 300 WM

Mensajepor vivillo » 22 Sep 2014 14:03

irbis escribió:Y aquí llego yo, a jo..er un poco, si estais discutiendo por potencia, retroceso, etc, porque no os planteais un 7mmRM? más suave que el 300, más potente que el 30-06...
Hala, que empiece el combate¡¡ :mrgreen: :mrgreen: :duelo:

Pues porque el 7mrm es menos parador que el 300 y un poco menos en todo

Avatar de Usuario
vivillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 396
Registrado: 02 Nov 2012 21:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones: rifle de cerrojo en 300 WM

Mensajepor vivillo » 22 Sep 2014 14:22

roco4 escribió:mirar que JV tiene mucha razon,si estais emperraos con un 300 en rifles de 3 kilitos pues ea palante,pero pensad que tenga una culanta cojonuda y minimice la sobre elevacion del cañon,que vuestra forma y cotos requieran tiros largos(300 metros),por que asta los 200 con el 06 o un 308 tirareis mas comodos y casi seguro que con mas precision,y si es verdad que a una perdiz si acerrojaras, pero ¿algo de diferencia tendra tirar con 32 gramos a tirar con 52?,y despues esta la precision,llega si y muy lejos,el calibre de los francotiradores siiiiiii,¿pero estamos a la altura?,una minima variacion en la forma de tirar nos hace fallar,es mas dificil,a 50 metros noooo,pero a ¿150-250?,yo creo que si,el retroceso,ese cabroncete que nos hace tirar alto por no apollar el rifle con la misma firmeza que lo hicimos al centrar el rifle,JODER era enorme y canoso,el trofeo de mi vida,enfin nada que estaba muy lejos y el cortadero era pequeño,no e podido repetir por poco,¿hayyyyy eso poco?.el poder de parada,ese guarro con una del 06,270,308,en la caja se queda si y siiii,eso si el 300 le da la boltereta y se produce un polvareda que al desaparecer nos encontramos el trofeo perfectamente preparado para colgarlo en la pared de la bodega.ala y me callo ya que me e levantao filosofico hoy y no tengo estudios.pd-no sus enfadis ninguno eeeeee,que es simple charla y un poquiko de humor eeeeee,saludos...

Eso de en la perdiz tirar con 32 o con 56 si que llevas razón,menudas "broncas "le hechado yo a mi hermano por ese tema pues llegaba a la armeria y el cartucho que más gramos llevará ese era el suyo y además del 6,vamos una barbaridad,pero al final después de fallarlo todo aprendió que 32 gramos es el cartucho más equilibrado, pero en el cerrojo es distinto pues como dije antes te desencaras al cargar con todos los calibres

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones: rifle de cerrojo en 300 WM

Mensajepor irbis » 22 Sep 2014 18:34

Nada hombre, no te andes con chuflas, .338WM u 8x68, paradores donde los haya, no sea que menee el rabo cuando caiga :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
No hombre, en serio, el 7 parará menos, no te lo discuto, pero la diferencia es muy poco apreciable. El 300 fue la respuesta de winchester ante la irrupción en el mercado del 7, por lo que tiene un poco más en general de prestaciones, pero no la diferencia que hay entre estos y los calibres medios, a cambio de ser más brusco e incómodo.
Pero bueno, piensate en serio el tema, ya que en rifles ligeritos, puede ser interesante.
Y que conste que a mí el retroceso no me asusta nada, pero si es cierto que el mantener el rifle bien encarado sin que se levante es una ventaja que puede significar la diferencia entre fallo o acierto.
Bye¡¡ :birra^:

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: opiniones: rifle de cerrojo en 300 WM

Mensajepor jabaliviejo » 22 Sep 2014 19:10

Es que Irbis es de 7 RM... Por si no os habíais dado cuenta :mrgreen:

Yo es que parto de la base de que no me compraría un 300 WM para batidas pero, bueno, ya que estamos al menos que dé todo el potencial del 300, que lleve un cañón de 66 cm.
Entre el Abolt y el Xbolt... No sabría decirte... Se llevan poco. Ambos abren a 60º, ambos tienen cañones 66 para el 300 WM, ambos tienen tres tetones de cierre amplios aunque los cerrojos sean diferentes... Cambian el cargador, la posibilidad de afinar el gatillo en el Xbolt y el botón de apertura del cerrojo en seguro del Xbolt.
O sea, que el Xbolt es un rifle algo más moderno que ha introducido algunas mejoras y que está más valorado por eso, porque es más reciente y porque posiblemente Browning lo mantiene más en el candelero de la imagen pública.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7168
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones: rifle de cerrojo en 300 WM

Mensajepor Melandru » 22 Sep 2014 19:28

irbis escribió:Y aquí llego yo, a jo..er un poco, si estais discutiendo por potencia, retroceso, etc, porque no os planteais un 7mmRM? más suave que el 300, más potente que el 30-06...
Hala, que empiece el combate¡¡ :mrgreen: :mrgreen: :duelo:

Una vez lei a un profesional de la caza q decia lo siguiente "ningun 7mm bate sobre el terreno a un 30-06 en batida" y despues de usar los dos durante varios años me dado cuenta q tenia razon.

Yo pregunto ,para tirar a 300 , 400 o 600 metros, q problema tiene un calibre estandar. Como si no llegasen con energia suficiente y probablemente con mayor precision.

Un saludo

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: opiniones: rifle de cerrojo en 300 WM

Mensajepor jabaliviejo » 22 Sep 2014 20:19

Mmmmm... Nop.... Mmmmm ni de coña :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3664
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones: rifle de cerrojo en 300 WM

Mensajepor missouri » 22 Sep 2014 20:31

sisi vamos seguro, seguro que contra menos velocidad energia y cañon se consigue mayor precision
....

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7168
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones: rifle de cerrojo en 300 WM

Mensajepor Melandru » 22 Sep 2014 21:01

Si fueses a parga a tirar, sabrias de lo q hablo. A 900 no te digo ,pero a 600 yardas el cb y la velocidad no son muy determinantes, es mas importante la precision del arma , y los estandar son mas precisos.
No se necesita ningún magnun para cazar en España, solo un rifle preciso y saber lo q tienes entre manos.

Un saludo

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: opiniones: rifle de cerrojo en 300 WM

Mensajepor jabaliviejo » 22 Sep 2014 21:14

Cada uno se puede complicar la vida cuanto quiera y perseguir al animal más desconfiado de España; pero en condiciones normales, sólo hay un tipo de rececho en España que verdaderamente requiera un magnum.
En mi corta experiencia, la velocidad y la precisión tienen poco que ver; es más hay veces que si no reduces velocidad, no consigues precisión. Razones? mil y una. A parte de esto que lo ideal para rececho es velocidad y precisión, es muy cierto. Pero ya te digo, separa esas dos variables porque una no es consecuencia de la otra.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
vivillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 396
Registrado: 02 Nov 2012 21:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones: rifle de cerrojo en 300 WM

Mensajepor vivillo » 22 Sep 2014 22:10

Pero bueno, entonces para que inventaron los magnum, solamente para los tiros de 900m,se que en este país entro la magnumania pero también creo que tendrán algunas ventajas sobre los standar,digo yo,o todo van a ser desventajas?

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: opiniones: rifle de cerrojo en 300 WM

Mensajepor jabaliviejo » 22 Sep 2014 22:18

Sí Vivillo; tengo un magnum en mi armero y para los torpes como yo tiene una ventaja y sobre todo la tenía cuando usábamos visores muuuuuucho menos sofisticados que los actuales: me permite disparar balas ligeras con trayectorias que a larga distancia no me exigen cálculo compensatorio alguno
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones: rifle de cerrojo en 300 WM

Mensajepor irbis » 23 Sep 2014 12:51

Ahí le has dado, JV¡.Esa es precisamente la ventaja que le veo al magnum, por lo cual cambié del 30-06 al 7mm; la posibilidad de disparar sin andar haciendo cábalas de cálculo, que en ciertos tiraderos no son fáciles. Soy una persona práctica, dada mi profesión, y como no puedo practicar con el arma lo que quisiera, ni puedo permitirme fallar caza por andar puliéndome con un arma de prestaciones inferiores (a las tablas me remito, por poco pero inferiores en el caso de los calibres medios...), pues la mejor opción es escoger un magnum, al igual que hará el compañero que abrió el hilo.
Y ya sé que se puede matar con calibres medios, joer, y con escopeta, que eso hacía años atrás, pero la cuestión es que veo a pocos ir con .243 a las batidas, y mata, que lo he visto, y muy bien, pero hay que ser un cirujano para poner el tiro. Cosa que no está al alcance de todos, nos guste o no.
Y de :ghost: tengo el cupo completo...
Si no tuvieran ventajas, no creo que se hubieran inventado, o el mercado los habría arrinconado. Y a partir de ahí, cada uno que escoja lo que mejor le vaya, podemos aconsejar una u otra opción, pero lo cierto es que todos tienen argumentos válidos en función del que lo use...
Y lo de que el 30-06 bate al 7mm, marramiau... Que nos guste más, que es más barato, que está más extendido...pero esa afirmación, por parte de un cazador profesional, es muy atrevida. "Si karamojo mataba elefantes con el 7x57 mauser", ya pero no creo que se pueda afirmar que el resto de calibres sobran porque ese los mata y es suficiente.
Vaya tostón me ha salido. De todas formas, seguimos con el tema, el consejo del 7 en vez del 300 era por lo que le comentabais al compi acerca de la comodidad del rifle ligero.
Saludos¡


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados