Pregunta sobre en 44 magnun

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Emi_stg7
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 24 Dic 2011 18:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre en 44 magnun

Mensajepor Emi_stg7 » 01 May 2014 23:20

Yo tuve uno, lo di como parte de pago de un FN.....y todavía me pesa. Rifle cómodo, , cortito, ligero, sin retroceso, la mira encara de cine y contundente, eso si, distancias cortas. Si tienes claro que lo quieres para monte cerrado es una buena elección, Saludos.

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre en 44 magnun

Mensajepor agustiniglesia » 02 May 2014 10:28

Hola Savage3323 a mediados del mes de Mayo tengo una revisión, haber si puedo quedar con vosotros.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre en 44 magnun

Mensajepor gumersindo » 02 May 2014 10:46

saetabis escribió:El 454 casull es mas potente que un 44mag, pero sigue siendo municion
de arma corta, se utilizaba en norte america para caza mayor a revolver,
ya que esta en el limite de la mano que dispara, ahora ya cazan con el 500mag (tambien es de arma corta) y hay que ser muy fuerte para disparar, hay un revolver de 45-70 (municion arma larga) y es imposible
disparar sin lesionarse el dedo índice con el guardamontes por el retroceso.
Para cazar es necesario municion de rifle.



Te recomiendo que releas la respuesta del compañero KAMARA que es la mas precisa de cuantas se han dado en este hilo.

Para abatir un jabalí lo ideal es disponer de un arma que genere un mínimo de1800 julios en el momento del impacto. Hay calibres que esos 1800 julios son capaces de entregarlos hasta 10 m, otros hasta 50 m otros hasta 100 m y alguno habrá que lo haga hasta a 1000 m. Ademas no hay que olvidar la capacidad de penetracion que tiene cualquier proyectil, independientemente de su calibre y de la energia que genere, cuyo efecto vulnerante puede afectar organos vitales o muy vitales que causen el colapso instantaneo de la res, me explico: una bala del C-22 lr, que en municion standard genera una Eo 150 julios y en muy alta velocidad 250 julios, tiene suficiente capacidad de penetracion, si impacta en el cerebro o en el corazon causará una muerte instantanea, si afecta un gran vaso sanguíneo provocará la muerte por desangramiento, un impacto en el paquete intestinal provocará la muerte por septicemia, un impacto en el maxilar lo matará de hambre. . . . . .

Un amigo mio me enseño una fórmula sencilla para calcular mentalmente y de forma orientativa la idoneidad de un calibre para abatir tal o cual res , consiste en dividir por 20 los julios que este calibre genere a a la distancia donde se va a producir el imopacto. . . el cociente de esa division expresa el peso de la res que se puede abatir a esa distancia con cualquier impacto colocado entre la cabeza y el rabo. Evidentemente es un cálculo orientativo..

Entiendo perfectamente que los monteros empleen calibres para la caza del elefante, animal que excepcionalmente puede llegar a pesar los 11.000 Kg*, con promedios en los grandes machos adultos de los 7.500 kg., para abatir jabalies de un peso que en los grandes navajeros pocas veces suele alcanzar los 150 kg siendo jabalies de 40-50 kg los que con mayor abundancia se abaten, y entiendo que esa "VIGOREXIA" pueda nublar el entendimiento sobre la conveniencia de tal o cual calibre para cazar tal o cual res.

El ser un calibre de arma corta, no lo "inhabilita" para la caza mayor, lo que inhabilita a cualquier calibre es no generar la energia suficiente para abatirla independientemente de la longitud del arma para la que se inventase.

El 44 Mag yo lo he hecho "volar" a más de 550 m/s y si nos ceñimos a los 1350 joules (Eo) a que hace referencia Kamara y los dividimos por 20 segun la formula que he expuesto anteriormente veremos que tiene poder de parada "suficiente" para "parar" en seco jabalies de 67,5 Kg ¡a porta gaiola!, o sea a dos metros

Por cierto, el 454 Cassull ronda los 600-650 m/s poniendose muy cerca del 444 Marlin que ronda los 700 m/s en boca. lo único que me plantea dudas son las armas que lo disparan, pues una accion W-92 me parece poco sólida para semejante pepinazo.


*https://es.wikipedia.org/wiki/Elephantidae

donximon
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 25 Jul 2013 19:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre en 44 magnun

Mensajepor donximon » 03 May 2014 10:12

Buenos días , lo e comprado porque como mucho son tiros de 10 a 30 metros y muy rapidos , con el de cerojo estoy muy contento , este año pege tres tiros y fueron tres jabalis muertos , pero lo dicho el mas largo a unos 30 metros ,mas lejos es imposible ver nada , y cuando van mas de uno , no puedo repetir el tiro , la municion voy a recargarla yo , acabo de sacarme el curso de recarga , cuando compre el material ya ospedire consejo sobre la polvora , puntas,cargas ect...

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre en 44 magnun

Mensajepor gumersindo » 03 May 2014 14:30

En ningun caso estamos hablando de una escopeta de tapones, y siendo consciente de cuales son los límites del binomio arma/calibre estate tranquilo que no te va a decepcionar. No le pidas más de lo que le pedirias a una escopeta del 12 tirando con bala, salvo la precision, que en eso sí que la supera y mucho.

Avatar de Usuario
alprimertiro
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1599
Registrado: 12 Dic 2008 07:01
Ubicación: el mundo
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre en 44 magnun

Mensajepor alprimertiro » 03 May 2014 14:40

savage3323 escribió:Coño Sr AgustínIglesia que tal le va....
A ve cuando vuelve a pasarse por Madrid y le invito a otro café....



Yo no digo que sea un rifle de precisión pero tampoco es un mal calibre en su distancia con ese largo de cañón y bien cargadito de sp3 da bastante más velocidad de lo que sale en la tablas ya que la velocidad de las tablas esta medida en revólver y con las puntas ftx mejora algo más su alcance pero para 100 a lo sumo 120 m va de sobra para lo que se le pide.
Con las ftx me da una velocidad de salida con el chrony de 565m/s con puntas de 225 grains .
Un saludo.

ya y a 120 mtrs que velocidad y energía lleva?

Avatar de Usuario
alprimertiro
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1599
Registrado: 12 Dic 2008 07:01
Ubicación: el mundo
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre en 44 magnun

Mensajepor alprimertiro » 03 May 2014 14:41

Cuestadarcu escribió:Un 44 RM hasta 80 metros mata un jabalí y le sobra energía para regalar . Mucha gente critica este calibre sin haberlo probado nunca , habla de oídas de otros que tampoco lo probaron . Saludoss

no puedo creer el desconocimiento sobre la caza mayor que hay por aki :mrgreen:

Avatar de Usuario
savage3323
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1268
Registrado: 11 Oct 2007 05:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre en 44 magnun

Mensajepor savage3323 » 03 May 2014 16:13

Yo no estoy diciendo que sea un 30-06 ni un .375 h&h y no se que velocidad tendrá a 120 m y que energía llevará. Si tu alprimertiro eres capaz de medir físicamente esos dos parámetros quedamos , lo medimos y ponemos los resultados aquí para todos.
La gente con la que yo he hablado y lo usa esta contenta con el y yo en el cartón también y se que dentro del rango de distancia para lo que es da resultado porque tengo compañeros de caza en Asturias que lo usan y no tienen ninguna queja.
Se que su rango son máximo 100m pero recargando y con la balística mejorada de las ftx son asumibles los 120m más no. Para más distancia otro calibre.

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre en 44 magnun

Mensajepor cutis » 04 May 2014 11:26



Un saludo

Avatar de Usuario
alprimertiro
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1599
Registrado: 12 Dic 2008 07:01
Ubicación: el mundo
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre en 44 magnun

Mensajepor alprimertiro » 04 May 2014 12:31

ya me gustaría a mi que un jabalí alcarreño de 80 kg,con la adrenalina de una batida, tendría la misma resistencia que un colablanca que esta trankilo comiendo.ademas mira los mtrs que a corrido.No lo digo yo solo,para mi del todo insuficiente para caza mayor. :cry: :cry:

saetabis
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 11 Mar 2014 02:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre en 44 magnun

Mensajepor saetabis » 04 May 2014 13:17

No deberíamos entrar en una discusion de trincheras,,,
El 44 mag mata , para los jabalis que son muy fuertes para su tamaño
a menos de 40 metros los mata , pero no con la contundencia y rapidez
que un 444, 450 o 45-70, por hablar de calibres de tiros cortos,
Para invertir en una caravina de 44 magnum, yo prefiero en una de
de los calibres anteriores, que te permite relizar disparos a 150m,
y tambien cortos, por la diferencia de precio es mas polivalente.

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre en 44 magnun

Mensajepor cutis » 04 May 2014 13:27

Partiendo de la premisa que yo no tengo un 44 magnum . Pero si se lo que veo y el jabali de la Alcarria , como el de Asturias o el de Valencia , se van como la cierva del video y bastantes mas metros ( la cierva se fue como mucho 30 o 40 metros ) ; estoy harto de verlos marchar con un tiro medianamente colocao de un calibre de esos tan matadores ( 30.06 , 270, 308 etc ) . y si te fijas en el video , la espera o el rececho lo hace con un revolver ( menos velocidad del proyectil + menos energia que una carabina ) . A lo largo de los años he asistido a decenas de recechos de corzo ( animales en reposo , sin adrenalina ) y me faltan dedos de una mano , para contar las veces que tuve que pistear animales que no esceden de 25 kilos ( mas de la mitad que la cierva del video ) ; horas o incluso uno que lo encontramos al dia siguiente ( todos con calibres super matadores ) .


P.D En esto de la caza , las matematicas y las leyes de la fisica , no siempre son Universales

Un saludo :birra^:

Avatar de Usuario
alprimertiro
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1599
Registrado: 12 Dic 2008 07:01
Ubicación: el mundo
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre en 44 magnun

Mensajepor alprimertiro » 04 May 2014 14:23

savage3323 escribió:Yo no estoy diciendo que sea un 30-06 ni un .375 h&h y no se que velocidad tendrá a 120 m y que energía llevará. Si tu alprimertiro eres capaz de medir físicamente esos dos parámetros quedamos , lo medimos y ponemos los resultados aquí para todos.
La gente con la que yo he hablado y lo usa esta contenta con el y yo en el cartón también y se que dentro del rango de distancia para lo que es da resultado porque tengo compañeros de caza en Asturias que lo usan y no tienen ninguna queja.
Se que su rango son máximo 100m pero recargando y con la balística mejorada de las ftx son asumibles los 120m más no. Para más distancia otro calibre.

yo no pierdo tiempo calculando nada,ya lo hacen las casas de municion en sus tablas.el 44 rem con 240 grains da una velocidad de 530-540 mtrs seg en boca de cañon,depende de la marca de municion(municion comercial).a 90 mtrs de distancia viaja a 420 mtrs por seg mas o menos y a 180 mtrs a unos 330 mtrs.asi las cosas ofrece 1.600libras pie de energía en boca,1000 libras pie a 90 mtrs y 600 a 180 mtrs.y la trayectoria(bastante penosa) es de cero a 45 mtrs,bajando 6 cmtrs a 90 mtrs y 20 cms a 180 mtrs.si se tiene en cuenta que los expertos en balística (entre los cuales no me incluyo)aconsejan 1.500 libras pie de energía en el momento del impacto,es para meditar.
Resumiendo,una escopeta de calibre 12 con cañon estriado para bala,y municion sabot, digamos remington o winchester LE PISA LA CABEZA en prestaciones al 44 mag.Y no lo digo yo,las tablas están ahí.Y aunque la física y las tablas no matan,por cada 44 mag que veas en una montería o batida veras 100 rifles con calibres de rifle de verdad.al final es el eterno debate.Mata el 44 mag? pues si.pero el 22 lr también.Abate con limpieza y resolución el 44 mag la fauna de caza mayor?Tristemente en la inmensa mayoría de los casos no.ahora,alla cada cual,para apre :tanque^: nder a andar,primero hay que tropezar.

Avatar de Usuario
savage3323
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1268
Registrado: 11 Oct 2007 05:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre en 44 magnun

Mensajepor savage3323 » 04 May 2014 14:46

Hola
Alprimertiro una pregunta, tienes un 44 magnum ??? Recargas??? Tu eres el que me dijo de la velocidad y la energía a 100 ó 120m.
Yo conozco a mucha gente en Madrid y Asturias que caza con este calibre. Y no lo apuran más de los metros que dije. Nadie ha dicho que se vaya a usar para rececho y en rifle se le saca más velocidad que en un revólver eso todo el mundo lo sabe.
Toño estoy diciendo no que sea mejor que un 30-06 ni otro calibre de rifle digo que en su distancia es perfectamente válido. Y si no han mentido todos los que conozco y los que han hablado de este calibre desde que ingresé en el foro.
Un saludo.

Avatar de Usuario
alprimertiro
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1599
Registrado: 12 Dic 2008 07:01
Ubicación: el mundo
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre en 44 magnun

Mensajepor alprimertiro » 04 May 2014 16:22

savage3323 escribió:Hola
Alprimertiro una pregunta, tienes un 44 magnum ??? Recargas??? Tu eres el que me dijo de la velocidad y la energía a 100 ó 120m.
Yo conozco a mucha gente en Madrid y Asturias que caza con este calibre. Y no lo apuran más de los metros que dije. Nadie ha dicho que se vaya a usar para rececho y en rifle se le saca más velocidad que en un revólver eso todo el mundo lo sabe.
Toño estoy diciendo no que sea mejor que un 30-06 ni otro calibre de rifle digo que en su distancia es perfectamente válido. Y si no han mentido todos los que conozco y los que han hablado de este calibre desde que ingresé en el foro.
Un saludo.

no se porque te pones asi.yo solo hago una critica constructiva del calibre en cuestión.y si, he disparado con este cal y lo he visto en acción de caza.como ya he dicho en post anteriores.si te molesta que aporte datos al cal en cuestión y que exprese mi opinión pues vale alla tu.por cierto no creo que nadie mienta,solo que cada cual da su opinión. :tanque^: :mrgreen:

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre en 44 magnun

Mensajepor cutis » 04 May 2014 19:26

El problema no es lo que dices ,si no como lo dices
Esto si que es constructivo :wink:

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre en 44 magnun

Mensajepor agustiniglesia » 04 May 2014 21:01

Yo sigo a lo mío, si tienes un riflecito en ese calibre y quieres saber lo que hace, lo mejor es que lo pruebes y santas pascuas, es solo mi opinión, porque probándolo sabrás a quien tienes que hacer caso.

Avatar de Usuario
savage3323
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1268
Registrado: 11 Oct 2007 05:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre en 44 magnun

Mensajepor savage3323 » 05 May 2014 14:55

alprimertiro escribió:
savage3323 escribió:Hola
Alprimertiro una pregunta, tienes un 44 magnum ??? Recargas??? Tu eres el que me dijo de la velocidad y la energía a 100 ó 120m.
Yo conozco a mucha gente en Madrid y Asturias que caza con este calibre. Y no lo apuran más de los metros que dije. Nadie ha dicho que se vaya a usar para rececho y en rifle se le saca más velocidad que en un revólver eso todo el mundo lo sabe.
Toño estoy diciendo no que sea mejor que un 30-06 ni otro calibre de rifle digo que en su distancia es perfectamente válido. Y si no han mentido todos los que conozco y los que han hablado de este calibre desde que ingresé en el foro.
Un saludo.

no se porque te pones asi.yo solo hago una critica constructiva del calibre en cuestión.y si, he disparado con este cal y lo he visto en acción de caza.como ya he dicho en post anteriores.si te molesta que aporte datos al cal en cuestión y que exprese mi opinión pues vale alla tu.por cierto no creo que nadie mienta,solo que cada cual da su opinión. :tanque^: :mrgreen:






Yo no me siento molesto solo aporto los datos que puedo medir y las experciecias que he visto ya que aún no cace con el pero si he hecho pruebas de penetración a 25 y 50 m. Repito no es un 30-06 pero hasta 120 m tiene fuerza suficiente y es un plomo contundente.
Si tu eres el que me dices que no tiene energía a 120 ó 100 dame datos no se las tablas si no midiéndolo. Si tu no lo puedes medir yo si...
Estoy hasta las narices de llevármelo al campo de tiro y a cien metros ya les gustaría a alguno que su rifle tirase así y en Asturias conozco a unos cuantos que no quieren otra cosa no es un 9,3x62 no es un 444 pero te aseguro que los frena bien.
Yo no pero he estado en el puesto con gente que ha cazado delante de mi y no han ido muy lejos.


Se quejan de que el cola blanca andó más de 40 cuantas consultas he leído yo en el foro de calibres 30-06 , 300wmag y se van pinchados....


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados