Tutorial analizar arma 2ª mano

Consejos y ayudas sobre el funcionamiento del Foro.
Horrorozo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 06 Feb 2017 11:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Tutorial analizar arma 2ª mano

Mensajepor Horrorozo » 06 Feb 2017 13:21

¿Qué tipo de cosas hay que analizar a la hora de comprar una pistola de segunda mano?

Soy nuevo y quiero comprar mi primera pistola, pero no sé qué cosas mirar para que no me la den con queso y pagar un precio muy superior por algo que no lo vale.

Entiendo que responder a esto sólo lo da la experiencia, pero seguro que hay algunas cosillas para hacer un chek list.

Muchas gracias.

PD1.- He usado el buscador pero no me da resultados. Me sorprende que aún no haya un hilo con este tema, estoy convencido de que se me ha pasado por alto.

PD2.- No sé muy bien dónde abrir el hilo, estuve a punto de abrirlo en segunda mano.

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial analizar arma 2ª mano

Mensajepor shootersesp » 09 Feb 2017 21:29

Yo no te puedo decir un checklist completo porque ni soy armero, ni experto en armas, pero te puedo decir lo que yo miraría:

En primer lugar aspecto general. Arañazos, golpes y sobre todo, limpieza. Con eso, te puedes hacer una idea de cómo se ha tratado el arma. Si está muy sucia (cerrojo, recamara, una extractora, cañón, etc...) ya sabes que mucho no se ha mimado.
La limpieza es algo fundamental para mi. Ver el estado de las maderas de las cachas y el pavonado/cromado que no presente un desgaste que no sea propio del uso.

En el aspecto general hemos de mirar también muy importante el oxido. El mayor enemigo de nuestras armas es precisamente el óxido. Hay que mirar bien que no tenga.

Luego desmontar el arma (a ser posible que te la desmonte el propietario, y así ves si sabe hacerlo con destreza o por el contrario no lo ha hecho nunca). Verificar que todas las piezas están donde deben estar. Que no hay pasadores "caseros" o en mal estado y que todas las piezas presentan un desgaste normal (tornillería, pasadores, piezas de fricción...). Que todas las piezas son originales también es importante. Al desmontarla se verá si esta limpia y lubricada, o guarra como si no hubiese mañana. Revisar en el caso de una pistola, el estado de la recámara y la aguja percutora. Y sobre todo el cañón. Con una linterna adecuada podrás ver si está limpio, sin óxidos o "protuberancias" y con el estriado en condiciones.

Una vez que hemos comprobado que el aspecto general es bueno y que el arma aparentemente ha recibido los cuidados que necesita, lo más importante... probarla. Hacer algunas series de prueba y ver que todos los mecanismos funcionan bien. Que no interrumpe, que alimenta bien, que los cargadores van bien, sin holguras ni atascos.... vamos... que el funcionamiento en general es correcto.

También es interesante para valorar si dispone de todos los accesorios originales que se suministran con el arma de serie (maletines, herramientas, accesorios...) Eso no es fundamental, pero es interesante tenerlo en cuenta.

Como te digo, esto es lo que haría yo en términos generales, que no soy experto en armas.

Y sobre todo... si tienes a un experto a mano que conozca bien el arma que vas a comprar, pedirle opinión o llevarle contigo, pues sabrá muy bien de que pie cojea la pistola.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Horrorozo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 06 Feb 2017 11:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial analizar arma 2ª mano

Mensajepor Horrorozo » 23 May 2017 10:50

Gran respuesta. Muchísimas gracias.

Tomo tus recomendaciones como base para hacer una adaptación para examinar un arma a distancia, sin poder usarla hasta que no la hayas comprado, como sucede aquí en el subforo de compraventa.

Si no se puede ver in situ, habría que pedir al vendedor como mínimo:
- Para ver el aspecto general y limpieza: fotos generales desde ambos lados y desde arriba y abajo.
- Para ver arañazos y golpes: Fotos de detalle de algunas partes del exterior del arma.
- Para ver el interior: fotos del arma desmontada en general y de detalle de la recámara, uña, aguja y cañón.


Volver a “Tus primeros pasos en Armas.es”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados