Presentación y pregunta sobre primera pistola

Llega el momento de dar la cara. Preséntate y date a conocer.
farmer_john
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 24 Feb 2017 18:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Presentación y pregunta sobre primera pistola

Mensajepor farmer_john » 25 Feb 2017 09:35

Hola a todos, soy nuevo en esto y tras una iniciación al aire comprimido me ha enganchado y quiero comprarme una pistola y empezar regularmente a practicar el tiro en alguna de las modalidades digamos "olímpicas". Ayer estuve buscando pistolas de una cierta calidad de segunda mano en el foro y veo que las cosas buenas "vuelan", sale el anuncio tal que ahora y en 2-3 horas está vendida. Eso hace las cosas un poco más difíciles, por eso puse un anuncio donde indico lo que busco y supongo que a esperar...

¿Podéis comentarme vuestra opinión sobre la compra de una primera pistola? ¿Se puede encontrar algo decente de segunda mano por alrededor de 700EUR? Por otra parte, quería saber si hay pistolas que permitan conmutar tanto para disparar 1 como 5, es decir, que valgan para Pistola Aire Velocidad y para Pistola Precisión.

Será muy interesante leer vuestros expertos comentarios. Saludos!

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentación y pregunta sobre primera pistola

Mensajepor monchi682 » 25 Feb 2017 09:49

Un saludo y se bienvenido
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

venture3006
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3224
Registrado: 21 Jul 2015 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentación y pregunta sobre primera pistola

Mensajepor venture3006 » 25 Feb 2017 10:20

Bienvenido al foro.

rebotallo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 440
Registrado: 11 Sep 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentación y pregunta sobre primera pistola

Mensajepor rebotallo » 25 Feb 2017 10:52

Bienvenido. El día 21 el forero arkan1952 comentó que tenía una walther gsp expert cal. 22 perfecta y pedía 700 euros. Podría interesarte, es una gran pistola. Saludos

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Presentación y pregunta sobre primera pistola

Mensajepor furas » 25 Feb 2017 11:11

Bienvenido.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

farmer_john
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 24 Feb 2017 18:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentación y pregunta sobre primera pistola

Mensajepor farmer_john » 25 Feb 2017 11:40

rebotallo escribió:Bienvenido. El día 21 el forero arkan1952 comentó que tenía una walther gsp expert cal. 22 perfecta y pedía 700 euros. Podría interesarte, es una gran pistola. Saludos


Muchas gracias por tu ayuda, pero es que busco una de cal. 4.5mm, perdón que no lo había especificado.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6989
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentación y pregunta sobre primera pistola

Mensajepor srek1980 » 25 Feb 2017 12:21

Bienvenido.

Srek.

Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 679
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentación y pregunta sobre primera pistola

Mensajepor Kerwin » 25 Feb 2017 12:43

farmer_john escribió:Hola a todos, soy nuevo en esto y tras una iniciación al aire comprimido me ha enganchado y quiero comprarme una pistola y empezar regularmente a practicar el tiro en alguna de las modalidades digamos "olímpicas". Ayer estuve buscando pistolas de una cierta calidad de segunda mano en el foro y veo que las cosas buenas "vuelan", sale el anuncio tal que ahora y en 2-3 horas está vendida. Eso hace las cosas un poco más difíciles, por eso puse un anuncio donde indico lo que busco y supongo que a esperar...

¿Podéis comentarme vuestra opinión sobre la compra de una primera pistola? ¿Se puede encontrar algo decente de segunda mano por alrededor de 700EUR? Por otra parte, quería saber si hay pistolas que permitan conmutar tanto para disparar 1 como 5, es decir, que valgan para Pistola Aire Velocidad y para Pistola Precisión.

Será muy interesante leer vuestros expertos comentarios. Saludos!



Lo primero de todo bienvenido al foro.
Respecto a tus dudas, decirte que por 700 euros puedes encontrar pistolas de aire bastante buenas. Pero no salen muy a menudo. Lo normal es que te pidan alrededor de 1.000 euros por pistolas con mucho trote y pocos cuidados. Ten ojo con esto.

En cuanto a pistolas que puedan disparar tanto para precisión como para velocidad, las de 5 disparos lo hacen. Sólo hay que cambiar el cargador. De hecho, suelen fabricar 3 cargadores para este tipo de pistolas: 5 disparos, 1 disparo, y disparo en seco (no carga balín).

Como marcas que te pueden ir de perlas, hay dos principalmente: Steyr (en sus versiones LP5 y LP50) y Feinwerkbau (P55 y P58). Seguro que me dejo alguna. Luego también están las Twinmaster Sport, muchisimo más baratas, pero lo poco que he oido de ellas es muy negativo.

La diferencia entre una pistola de precisión pura monotiro, tipo LP10 y una LP50, normalmente es el gatillo. En la LP10 no tiene arrastre y tiene más ajustes. Las Feinwerkbau no las he probado, pero creo que el gatillo de las de 5 disparos es mejor que el de las LP de Steyr.

Además, cualquiera de estas cuatro, si la consigues a buen precio luego las puedes volver a vender casi por lo mismo que has pagado por ellas de segunda mano. No suelen perder valor por debajo de los 600-700 euros por muchos años que tengan (si están bien cuidadas, claro).

Mi consejo es que busques una de estas cuatro si te gusta la velocidad y la precisión. Evidentemente, la LP5 y la P55 son más antiguas (pero igual de precisas) con lo que las deberías encontrar a precios más asequibles.

un saludo

farmer_john
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 24 Feb 2017 18:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentación y pregunta sobre primera pistola

Mensajepor farmer_john » 25 Feb 2017 13:20

Kerwin escribió:... Como marcas que te pueden ir de perlas, hay dos principalmente: Steyr (en sus versiones LP5 y LP50) y Feinwerkbau (P55 y P58). Seguro que me dejo alguna. Luego también están las Twinmaster Sport, muchisimo más baratas, pero lo poco que he oido de ellas es muy negativo.

La diferencia entre una pistola de precisión pura monotiro, tipo LP10 y una LP50, normalmente es el gatillo. En la LP10 no tiene arrastre y tiene más ajustes. Las Feinwerkbau no las he probado, pero creo que el gatillo de las de 5 disparos es mejor que el de las LP de Steyr.

Además, cualquiera de estas cuatro, si la consigues a buen precio luego las puedes volver a vender casi por lo mismo que has pagado por ellas de segunda mano. No suelen perder valor por debajo de los 600-700 euros por muchos años que tengan (si están bien cuidadas, claro).

Mi consejo es que busques una de estas cuatro si te gusta la velocidad y la precisión. Evidentemente, la LP5 y la P55 son más antiguas (pero igual de precisas) con lo que las deberías encontrar a precios más asequibles.

un saludo


Muchísimas gracias por tu ayuda, es justo lo que necesitaba saber en este punto porque la verdad viendo las descripciones de las pistolas por Internet no es fácil saber qué es lo que necesitas. Seguire buscando y si no sale nada igual hago un esfuerzo y me voy a algo nuevo, porque visto lo visto luego se venden facil con una cierta rebaja. Preferiría segunda mano pero si no encuentro en un tiempo razonable habrá que cambiar de estrategia. Lo dicho, muchas gracias y un saludo!!

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12152
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentación y pregunta sobre primera pistola

Mensajepor joaquin308 » 25 Feb 2017 13:21

Bienvenido al foro, un saludo :birra^:
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Avatar de Usuario
Cantil
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6048
Registrado: 04 Oct 2011 00:33
Ubicación: La Higuerita (Onuba)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentación y pregunta sobre primera pistola

Mensajepor Cantil » 26 Feb 2017 01:14

Bienvenido al foro. :apla:

Saludos.

Avatar de Usuario
gerbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 483
Registrado: 22 Oct 2016 18:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentación y pregunta sobre primera pistola

Mensajepor gerbaro » 26 Feb 2017 04:08

Bienvenido.

Avatar de Usuario
JES
.30-06
.30-06
Mensajes: 501
Registrado: 28 Ago 2016 00:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentación y pregunta sobre primera pistola

Mensajepor JES » 27 Feb 2017 11:35

Bienvenido

farmer_john
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 24 Feb 2017 18:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentación y pregunta sobre primera pistola

Mensajepor farmer_john » 28 Feb 2017 11:25

Cantil escribió:Bienvenido al foro. :apla:
Saludos.


Muchas gracias a todos por la calurosa bienvenida. Estoy comenzando en este mundo y una cosa que me ha dejado sorprendido es la amabilidad y la disponibilidad para ayudar de TODAS las personas, sin excepción, con quien he tratado tanto para adquirir un arma, como para consultar dudas, etc. etc. Así realmente da gusto y este foro es buena prueba de ello, nos seguiremos viendo por aquí.

Avatar de Usuario
currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1811
Registrado: 26 Nov 2009 02:29
Ubicación: Villasana de Mena.-Burgos.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentación y pregunta sobre primera pistola

Mensajepor currita » 28 Feb 2017 11:30

De nada hombre, todas hemos sido primerizas y agradecíamos los consejos de los más veteranos.

Buena suerte, bienvenido al foro y salu2.

María.
Si me buscas, me encontraras.

Avatar de Usuario
BRIAM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 13 Feb 2017 20:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentación y pregunta sobre primera pistola

Mensajepor BRIAM » 28 Feb 2017 18:44

Hola bienvenido al foro. Yo tuve una feinwerbau c55 de co2, de 5 tiros y también tiraba en 1 disparo con ella.

Es modelo antiguo y puedes encontrarla más baratas que las de aire. Pero necesitas botellas de co2 para recargar, y no lo hay en todos los sitios.

Con cualquier 5 tiros puedes tirar en competición a 1 disparo, con el cargador. Si crees hacer más de 565 puntos en competición (campeonato de españa), mejor usa una de 1 tiro, sino te valen perfectamente las de 5 (opinión personal).

Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk


Volver a “Salir del Armero”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados