Tikka T3 CTR. rifle para -casi- todo?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Saguaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 463
Registrado: 15 Jul 2012 20:03
Ubicación: Baix Penedès
Contactar:
Estado: Desconectado

Tikka T3 CTR. rifle para -casi- todo?

Mensajepor Saguaro » 03 May 2015 18:44

Buenos días caballeros,

Me gustaría saber sus opiniones sobre el rifle Tikka T3 CTR, en calibre 308 como "rifle multiusos" un rifle q cumpla para la caza en rececho, batida y también para tiros de precisión a unos 300 metros.

Lo pregunto por qué busco un rifle que cumpla varias funciones a la vez así cuando viajo sólo tenga que llevar 1 rifle q se pueda adaptar a diferentes necesidades, aunque soy consciente que "un rifle para todo " es también un rifle para nada.

Muchas gracias.

acabeitor
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11784
Registrado: 10 May 2011 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka T3 CTR. rifle para -casi- todo?

Mensajepor acabeitor » 03 May 2015 21:47

Hola compañero , como valer , valer , por precision y poder del cartucho puede ser , pero para recechar con su peso.... bueno todo es hacerse o hacer mas pesas y mas fondo en el gimnasio, pero por lo demas tan bueno como los de tantos mil euros , yo tengo el t3 varmint y me ha hecho arrinconar el Rem 700 . Un saludo. :birra^:

Saguaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 463
Registrado: 15 Jul 2012 20:03
Ubicación: Baix Penedès
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka T3 CTR. rifle para -casi- todo?

Mensajepor Saguaro » 10 May 2015 18:48

Gracias por tu opinión Acabeitor,

El CTR pesa unos 3,4 kilos, el modelo Lite pesa sólo 2,8 pero me atrae más el CTR que se le puede añadir un freno de boca y tiene un cañón semipesado.

Si alguien ha probado el Tikka T3 CTR podría compartir sus experiencias.

Un saludo a todos

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka T3 CTR. rifle para -casi- todo?

Mensajepor IVAN-HK » 10 May 2015 20:25

Poner fotos... Nos interesa eso de ver un fusil para todo, además de vuestra experiencia.
ImagenImagen

Saguaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 463
Registrado: 15 Jul 2012 20:03
Ubicación: Baix Penedès
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka T3 CTR. rifle para -casi- todo?

Mensajepor Saguaro » 15 May 2015 19:42

Por fin... he conseguido adjuntar una foto...

ACTION T3 / MEDIUM MT .308
Dimensions
Total length (mm) 1020
Barrel length (mm) 510
Weight (kg) 3,4
SIGHTS
Without sights •
Picatinny-rail or Weaver base •
TRIGGER
Single stage trigger •
Single set trigger +
MAGAZINE
Magazine capacity 10
OTHER FEATURES
Adjustable cheek piece +
Muzzle thread •
Stainless steel action +
Stainless steel barrel +

Más info :

https://www.tikka.fi/rifles/tikka-t3/t3- ... ical-rifle
Adjuntos
Buenos días caballeros,

Me gustaría saber sus opiniones sobre el rifle Tikka T3 CTR, en calibre 308 como 40
Buenos días caballeros,

Me gustaría saber sus opiniones sobre el rifle Tikka T3 CTR, en calibre 308 como 41

Avatar de Usuario
currifondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 20 Feb 2016 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka T3 CTR. rifle para -casi- todo?

Mensajepor currifondo » 12 Dic 2016 23:27

Y de precisión como va

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1251
Registrado: 31 Jul 2013 00:16
Ubicación: Ocelo Durii
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka T3 CTR. rifle para -casi- todo?

Mensajepor lolo10 » 13 Dic 2016 00:21

Yo me iria al T3X Varmint. La diferencia de peso son solo 200 gramos y la diferencia del largo del cañon (10cm) te daran un pequeño plus de velocidad que para tiros largos siempre sera de agradecer.
De precision el T3X Varmint va fenomenal aunque supongo que el CTR no se quede atras.

Avatar de Usuario
NaNDeTe
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 12 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka T3 CTR. rifle para -casi- todo?

Mensajepor NaNDeTe » 13 Dic 2016 01:31

Otra opcion es el Bergara B14 Varmint. Es una copia mejorada del Remington700 por lo que valen los mismos accesorios y repuestosal menos en USA lo ponen mejor que este (de serie). Yo estoy buscando rifle .222 para fclass e iniciarme en la recarga, al no encontrarlos en paso de estria rapido me estoy fijando en los 308 y hasta 1500€ el Bergara me parece la mejor opcion junto a los Tikka t3.

Avatar de Usuario
currifondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 20 Feb 2016 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka T3 CTR. rifle para -casi- todo?

Mensajepor currifondo » 19 Dic 2016 11:03

Si buscas un 222 mi cz 527 varmint está a la venta y va de maravilla

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
currifondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 20 Feb 2016 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka T3 CTR. rifle para -casi- todo?

Mensajepor currifondo » 02 Ene 2017 20:58

Yo estoy buscando también un 308 varmint para caza y precisión pero aunque lo use para cazar estoy obsesionado con la precisión por eso lo de varmint

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1251
Registrado: 31 Jul 2013 00:16
Ubicación: Ocelo Durii
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka T3 CTR. rifle para -casi- todo?

Mensajepor lolo10 » 02 Ene 2017 22:48

No es que el cañon varmint sea mas preciso que uno normal de caza. La diferencia esttriba en que al ser el varmint mas grueso tarda mas en calentarse y disipa mas el calor; por lo tanto hace mas disparos sin dispersion que el mas fino de caza. Por lo demas pueden ser tan precisos unos como los otros.

Avatar de Usuario
currifondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 20 Feb 2016 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka T3 CTR. rifle para -casi- todo?

Mensajepor currifondo » 03 Ene 2017 13:17

Ya eso es así de hecho mi 30-06 es de preciso como el que más pero 4-5 tiros no más hasta que se enfría.

Por eso quiero un varmint porque tal y como se ha puesto la cosa voy a invertir mi actividad mucho a campo de tiro y poco a cazar por eso quiero buscarme un varmint además para la precisión me gusta que pese.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka T3 CTR. rifle para -casi- todo?

Mensajepor antares308 » 03 Ene 2017 18:41

currifondo escribió:Ya eso es así de hecho mi 30-06 es de preciso como el que más pero 4-5 tiros no más hasta que se enfría.

Por eso quiero un varmint porque tal y como se ha puesto la cosa voy a invertir mi actividad mucho a campo de tiro y poco a cazar por eso quiero buscarme un varmint además para la precisión me gusta que pese.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk




Pues si los tiros no van a ser muy largos +400, con un 20" en 308 y bull barrel vas aviado........otras opciones aparte del tikka ctr con similares caracteristicas y precios ( eso si en USA ) , tienes el remington sps aac-sd y el savage 10 fcp-sr, aunque con 20" pierdes algo de velocidad a segun que distancias no es tan importante como la precision. :saluting-soldier:


Pd. Un articulo sobre el remington aac-sd



https://www.gunsumerreports.com/review_r ... -sd_p5.php
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1251
Registrado: 31 Jul 2013 00:16
Ubicación: Ocelo Durii
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka T3 CTR. rifle para -casi- todo?

Mensajepor lolo10 » 03 Ene 2017 22:59

currifondo escribió:Ya eso es así de hecho mi 30-06 es de preciso como el que más pero 4-5 tiros no más hasta que se enfría.

Por eso quiero un varmint porque tal y como se ha puesto la cosa voy a invertir mi actividad mucho a campo de tiro y poco a cazar por eso quiero buscarme un varmint además para la precisión me gusta que pese.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Entonces esta claro que necesitas un cañon varmint. Mi Tikka t3X a los 30 tiros todavia no dispersa, eso si, el cañon esta calentito.No se cuantos mas aguantaria porque nunca he ehcho sesiones mas largas. En estos meses de frio casi que se agradece. Tambien necesitaras un banda antireverberacion porque a partir de los doce o catorce tiros ya empieza a verse borroso. A partir del veinte no se ve una mierda, con perdon.....

Avatar de Usuario
currifondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 20 Feb 2016 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka T3 CTR. rifle para -casi- todo?

Mensajepor currifondo » 07 Ene 2017 20:42

Me venden un sako 75 varmint en 308 ¿alguien lo conoce y sabe como va?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka T3 CTR. rifle para -casi- todo?

Mensajepor IVAN-HK » 15 Ene 2017 23:19

antares308 escribió:
currifondo escribió:Ya eso es así de hecho mi 30-06 es de preciso como el que más pero 4-5 tiros no más hasta que se enfría.
Por eso quiero un varmint porque tal y como se ha puesto la cosa voy a invertir mi actividad mucho a campo de tiro y poco a cazar por eso quiero buscarme un varmint además para la precisión me gusta que pese.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Pues si los tiros no van a ser muy largos +400, con un 20" en 308 y bull barrel vas aviado........otras opciones aparte del tikka ctr con similares caracteristicas y precios ( eso si en USA ) , tienes el remington sps aac-sd y el savage 10 fcp-sr, aunque con 20" pierdes algo de velocidad a segun que distancias no es tan importante como la precision. :saluting-soldier:
Pd. Un articulo sobre el remington aac-sd
https://www.gunsumerreports.com/review_r ... -sd_p5.php


El savage 10 fcp-sr :homer:
Adjuntos
Buenos días caballeros,

Me gustaría saber sus opiniones sobre el rifle Tikka T3 CTR, en calibre 308 como 150
Buenos días caballeros,

Me gustaría saber sus opiniones sobre el rifle Tikka T3 CTR, en calibre 308 como 151
ImagenImagen

isergio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 01 Ene 2015 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka T3 CTR. rifle para -casi- todo?

Mensajepor isergio » 17 Ene 2017 23:30

Elegí el Tikka T3 CTR en 308WIN precisamente por los mismos criterios, y no me ha defraudado lo más mínimo. Después de dos años usandolo y de ver muchos otros rifles en monterías y en el campo de tiro, elegiría el mismo.
Tiene un cañón de 20" que es muy preciso. Aunque pierde un poco de velocidad con respecto a otros de 24", la precisión es similar o un poco mayor por ser más corto (esto es lo que dicen los estudios que han hecho y publicado en internet, yo puedo decir que tiene una precisión similar). Para distancias hasta 400m es más que suficiente. La falta de velocidad se puede notar un poco en el tiro de precisión (F-Class) a 300m por el efecto del viento ya que será un poco mayor a menores velocidades.
El cañón es semi pesado (en boca mide 22mm) por lo que podrás disparar los 22 tiros de una tirada de F-Class en los 22 minutos sin que el excesivo calor le haga perder precisión. En veranos, con 30 grados, tendrás que pegar un tiro por minuto y aún así se calentará bastante.
Te recomiendo que hacerle el rodaje para asegurar que el cañón dé todo lo que puede dar.
El peso es de 3.4 kilos sin visor ni munición. Es un poco pesado para llevarlo encima en un rececho pero soportable.
La acción es Tikka que es buena y precisa.
Lo llevo a monterías, batidas y descastes y cumple a la perfección.
Le cambio el visor y la munición en función del uso: un visor para batidas, otro para monterías, otro para descastes a larga distancia y otro para F-Class, cada uno con su propia munición. Los cuatro visores llevan anillas Warne QD sobre una base Weaver de forma que no cambia el punto de impacto al montarlos. Cuando voy de batiada llevo también el visor de montería por si el tiradero es largo.
El único uso para el que se queda un poco justito es para monterías, por el hecho de tener que tirar de cerrojo para los tiros sucesivos. Si practicas, podrás hacerlo rápido pero no tanto como un semi o un palanquero.
Y además el precio es razonable, comparado con otros rifles de similares prestaciones.
A ver si aciertas.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka T3 CTR. rifle para -casi- todo?

Mensajepor antares308 » 18 Ene 2017 19:29

Pues Tikka le ha le dado un punto aun mas tactico a sus tacticos y se han sacado esto..............desde el shot show con amor............ :saluting-soldier:










Pd. Se ve que 2017 va a ser la fusion entre lo tactico y la caza............vamos que nos vale para la carne y el pescado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Adjuntos
Buenos días caballeros,

Me gustaría saber sus opiniones sobre el rifle Tikka T3 CTR, en calibre 308 como 170
Buenos días caballeros,

Me gustaría saber sus opiniones sobre el rifle Tikka T3 CTR, en calibre 308 como 171
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados