Rifle y calibre perfecto precision

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
7mm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 04 Feb 2017 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Rifle y calibre perfecto precision

Mensajepor 7mm » 14 Feb 2017 16:52

Buenas, pues quería preguntaros que rifle y que calibre escogeríais fuera del poder de parada que tuviera para tiro a larga distancia de precisión. Larga distancia hablAmos la máxima que pudiéramos conseguir.
Rifle legal en Espańa por supuesto.
Es que el otro día hablando con un amíguete en el campo de tiro no lo teníamos claro si un 338 lapua con un rifle trg o quizás habría otros rifles o calibres más adecuado.

7mm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 04 Feb 2017 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle y calibre perfecto precision

Mensajepor 7mm » 15 Feb 2017 13:58

Nadie se brinda a dar su opinión?

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle y calibre perfecto precision

Mensajepor antares308 » 15 Feb 2017 14:22

. :saluting-soldier:
Adjuntos
Buenas, pues quería preguntaros que rifle y que calibre escogeríais fuera del poder de parada que tuviera 20
buenas-pues-queria-preguntaros-que-rifle-y-que-calibre-escogeriais-455324.jpg (43.89 KiB) Visto 3054 veces
Buenas, pues quería preguntaros que rifle y que calibre escogeríais fuera del poder de parada que tuviera 21
buenas-pues-queria-preguntaros-que-rifle-y-que-calibre-escogeriais-455323.jpg (88.84 KiB) Visto 3054 veces
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1098
Registrado: 08 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle y calibre perfecto precision

Mensajepor neronek » 15 Feb 2017 15:33

tendras el mejor rifle del mundo, pero para tirar mas de 800 mts. el problema no es el rifle es el viento, sin viento hasta los 1600 llegas con 300 grs con >360 m/s con un 338 lm., creo que es suficiente
tengo uno y se de que te hablo.
por muy estudiado que tengas la balistica de tu cartucho, y tienes que a 300 mts te mete en 4-5 cm, en campo abierto con diferencias de viento de una zona a otra, diferentes presiones atmosf. diferetes altitudes lluvia apoyos etc el primer tiro generalmente, no va donde tu quieres.
de todas formas estoy MUY contento con el mio

Avatar de Usuario
JaimeTralleta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 05 Abr 2011 18:16
Ubicación: Galicia en Verano, New York en Invierno
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle y calibre perfecto precision

Mensajepor JaimeTralleta » 15 Feb 2017 18:47

En mi humilde opinion no hay un solo calibre perfecto, si no muchos.
Todo depende de lo que la punta tenga que hacer a que distancia.

Hay que tumbar un ciervo a 500 or 800 metros, o puntuar con consistencia a 200mt o incluso a 600mt o 1Km?
O detener un vehiculo / camion a 1000 metros (objetivo militar) ?, etc...

El 338 lapua es cojonudo pero puede ser el adecuado o no, depende de lo que se quiera. Hay calibres que disparan mas plano y mas lejos y sin tanto gasto.

Todo empieza y termina con una punta, idealmente una buena punta.
Luego se mira que diseños ponen esas puntas donde queremos y con las trayectorias deseables.
Nos damo cuenta que hay muchos que hacen practicamente lo mismo asi que tambien se pueden
tener en cuenta la plataforma deseada, disponibilidad, coste, etc...

La punta es lo que importa lo demas es un medio para entregar el correo.

Que es lo que quieres hacer y a que distancias? Yo pienso que uno debe ser realista y sincero con uno
mismo y entender que se quiere hacer y por que. Luego ya el calibre es el como hacerlo que es la
parte mas facil ya que hay mucho donde elegir.
Detrás de cada gran hombre, hay una mujer ... metiéndole prisa

7mm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 04 Feb 2017 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle y calibre perfecto precision

Mensajepor 7mm » 15 Feb 2017 21:51

JaimeTralleta escribió:En mi humilde opinion no hay un solo calibre perfecto, si no muchos.
Todo depende de lo que la punta tenga que hacer a que distancia.

Hay que tumbar un ciervo a 500 or 800 metros, o puntuar con consistencia a 200mt o incluso a 600mt o 1Km?
O detener un vehiculo / camion a 1000 metros (objetivo militar) ?, etc...

El 338 lapua es cojonudo pero puede ser el adecuado o no, depende de lo que se quiera. Hay calibres que disparan mas plano y mas lejos y sin tanto gasto.

Todo empieza y termina con una punta, idealmente una buena punta.
Luego se mira que diseños ponen esas puntas donde queremos y con las trayectorias deseables.
Nos damo cuenta que hay muchos que hacen practicamente lo mismo asi que tambien se pueden
tener en cuenta la plataforma deseada, disponibilidad, coste, etc...

La punta es lo que importa lo demas es un medio para entregar el correo.

Que es lo que quieres hacer y a que distancias? Yo pienso que uno debe ser realista y sincero con uno
mismo y entender que se quiere hacer y por que. Luego ya el calibre es el como hacerlo que es la
parte mas facil ya que hay mucho donde elegir.


gracias por contestar y por la informacion lo primero.
pues busco un rifle y un calibre con mucho alcance y con pocas variaciones en cuanto a rasancia viento etc etc

Avatar de Usuario
JaimeTralleta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 05 Abr 2011 18:16
Ubicación: Galicia en Verano, New York en Invierno
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle y calibre perfecto precision

Mensajepor JaimeTralleta » 15 Feb 2017 23:01

Lo preguntaba mas que nada por que una cosa llama a la otra y cuando ya pasas del calibre 30 hay un salto acojonante en la cantidad de combustible y retroceso sin que necesariamente se tenga mas alcanze ni se tire mas raso. De hecho ya habria que pasarse a vainas que no funcionan en acciones standard como el 378 wtby o ya derivadas del 50 BMG como el 375 cheytag.

Calibres como el 300 norma magnum o 7mm Dakota son dificiles de mejorar en funcion dealcanze y trajectoria, y funcionan muy bien en rifles magnum estandar.
Yo creo que el 300 Norma Mag. ya va algo sobredimensionado y el dakota aprovecha mejor la carga y algo mas civilizado.
El 7mm Dakota con puntas de 190gr se puede llevar supersonico a 2KM. Lo bueno de este es que no es 100% necesario usar vainas de dakota y podria usarse con cerrojos magnum y formarlo con vainas RUM mas economicas.

300 norma magnum
Imagen

Pero pienso que un simple 7mm WSM en la accion larga seria dificil dejar pasar por alto y por supuesto hacerlo para sacar el maximo partido de las puntas que seria extra largo y de ahi las accion larga.

7mm WSM "largo"

Imagen

Tambien esta el 300 dakota que podria ser lo mismo pero lo digo por que las puntas de 7mm dan mas alcanze y mejores trayectorias que las del calibre 30 y 338 y con un retroceso y gasto menor.

PEro eso es como todo. Hay gente que le gusta el calibre 416 o el 50 aunque luego sea para imprimir en papel o hacer sonar el acero. Yo ya he pasado por estas fases y a base de golpe de cartera y de hombro me convenci de que uno puede hacer mas con menos.

Obviamente tambien hay que ver si se tiene accesso a las mejores puntas y vainas ya que no todo el mundo tiene disponible dependiendo de donde vivan o practiquen.
Detrás de cada gran hombre, hay una mujer ... metiéndole prisa

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1098
Registrado: 08 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle y calibre perfecto precision

Mensajepor neronek » 16 Feb 2017 12:26

creo que es diferente de lo que se comenta
he tirado con un 7mm rum, y se de que hablo
el 7 dakota y el 7 rum, con berger 180 grains son hermanos y a partir de 1300-1400 la velocidad es menor que 400 m/s
son calibres MUY caros porque el cañon se quema con 600 tiros, por un lado, salir a velocidades superiores a los 900 m/s, y por otro por las calorias producidas en el gran volumen y poco diametro de salida, se quema el inicio de estria vuelo libre, mientras que un 338 lm sale con 300 grains con un cb que es muy superior a los 7mm y a 830 m/s y dura 5 veces mas, pesa mas , le afecta menos el viento etc
es decir el 338 lm sale casi a 100 ms menos pero a 600 m tiene la misma velocidad que el 7mm rum (670 m/s), de ahí para adelante el 338 lm se adelanta por peso y cb.
date cuenta que, una cosa es sub unos 320 m/s y otra el comportamiento de la punta que empieza a fallar a partir de los 380 ms para abajo,pues le lleva el viento de lado a lado

Avatar de Usuario
JaimeTralleta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 05 Abr 2011 18:16
Ubicación: Galicia en Verano, New York en Invierno
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle y calibre perfecto precision

Mensajepor JaimeTralleta » 21 Feb 2017 15:08

neronek escribió:creo que es diferente de lo que se comenta he tirado con un 7mm rum, y se de que hablo el 7 dakota y el 7 rum, con berger 180 grains son hermanos y a partir de 1300-1400 la velocidad es menor que 400 m/s son calibres MUY caros porque el cañon se quema con 600 tiros, por un lado, salir a velocidades superiores a los 900 m/s, y por otro por las calorias producidas en el gran volumen y poco diametro de salida, se quema el inicio de estria vuelo libre, mientras que un 338 lm sale con 300 grains con un cb que es muy superior a los 7mm y a 830 m/s y dura 5 veces mas, pesa mas , le afecta menos el viento etc es decir el 338 lm sale casi a 100 ms menos pero a 600 m tiene la misma velocidad que el 7mm rum (670 m/s), de ahí para adelante el 338 lm se adelanta por peso y cb.
date cuenta que, una cosa es sub unos 320 m/s y otra el comportamiento de la punta que empieza a fallar a partir de los 380 ms para abajo,pues le lleva el viento de lado a lado


hola Neronek.

No hay duda que el 338 lapua pega duro con puntas de 300gr pero tambien la fuerza del retroceso es el doble.

Como veo que hay confusion acerca del 7mm y como diria Jack el destripador, vamos por partes:

El 7mm Dakota esta justo entre el Rem mag y el RUM donde la vaina del RUM es demasiado larga (2.8") para ser efectiva con las mejores puntas (demasido largo y cuello corto) y el Dakota con menor capacidad y 2.5" de largo se presta mejor para ello.

El RUM no solo es mas largo si no que tiene un 30% mas capacidad que el Dakota con lo cual y como tu bien dices es totalmente un derroche ademas de no poseer la geometria ideal para ser mas efectivo.

Aqui vemos el RUM comparado con el 7mm Dakota y otros...

Imagen

Se podria argumentar que el dakota, lo mismo que el 7mm LRM estan sobredimensionados pero yo creo que estan ahi en el limite teniendo en cuenta este uso, las puntas y combustibles de los que estamos hablando.

Los cañones con puntas de 180 a 200gr tienen en poco menos de vida media que el 7mm RemMag con puntas de 180gr y que nos darian entre 1200 y 1800 disparos dependiendo de muchos factores. Las velocidades de salida son entre 880 a 900 m/s con este tipo de puntas. El efecto de "quemado" debido a la relaccion volumen de vaina y caño no es tan rapido como comentas ni tampoco como el 7mm RUM siendo usado como describimos. Segun con quien se hable los estimados de vida varian con caños rock creek, scheneider, LW, Bartlein y krieger 5R no habria problemas.

Como sabemos el 7mm Dakota es mas caro pero la ventaja es que puede hacerse para ser formado con vainas del 300 rum o 7mm RUM. El 7mm LRM que esta ganando mucha popularidad se deriva del 375 Ruger lo cual lo hace algo mas economico obviamente para el primer disparo por que para las sucesivas recargas tienen virtualmente la misma carga.

Otro que la gente esta usando es el 28 nosler pero como vemos ese tambien esta claramente sobredimensionado y como el RUM se convierte en un tema ineficiente aunque no tanto como el RUM.

7mm LRM es muy similar al Dakota.

Imagen

Pero si no quieres complicarte mucho la vida mismamente el 7 REM MAG o el 7mm WSM Largo con puntas de 183 y 195gr a 850-860m/s de salida de manera muy sencilla y eficaz superan al 338 lapua mangnum en alcanze y trayectoria, y si no hace falta tanta energia en el objetivo son bien dignos de consideracion. Ademas la vida de los caños nos dan 1500 a 2000 disparos con una media mucho mas cercana a la vida del 338 lapua de 2000 a 3000 disparos.

Asi que al contrario de como tu comentas, las puntas de 7mm ofrecen coeficientes balisticos equivalentes o incluso superiores a las de 338 de 300gr con lo cual, a velocidades algo superiores no hace falta ser Einstein para ver todas las ventajas.

Ademas los rifles, municion y recargamas es mas economico en torno al 40% de ahorro.


338 y 7mm de Sierra...

Imagen


Esta Berger la catapulta el 7mm Dakota a 900ms con una carga media....

Imagen


Espero que esto aclare el por que del 7mm.
Detrás de cada gran hombre, hay una mujer ... metiéndole prisa

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1098
Registrado: 08 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle y calibre perfecto precision

Mensajepor neronek » 22 Feb 2017 19:49

el 7 rum, con cargas fuertes (que para eso es) no aguanta 1.000 con el mejor de los cañones

hablamos de puntas mas corrientes, ni flat line ni rocky mountain ni historias de esas, solo las que se pueden encontrar aquí
tambien influye el angulo de ataque del proyectil a la hora de quemar recámara, y perder precisión
la punta de 7mm la que mejor cb tiene es la 1997 de sierra con 0.765 (que segun se dice no es así sino que es 0.757 ) por debajo de los 700 m/s que es lo que lleva a los 280 m de distancia, esta punta algunos (muchos) dicen que debido al paso de 8 pulgadas y las polvoras de doble base, quema el cañón volao.

la punta de 338 la mejor cb tiene es la 33109 de berger con 0.812 a los 350 m de distancia, saliendo a 830 m/s
el ssg08 se probó para los rusos y para los cobra con mas de 10.000 tiros , y aún funcionaba para hacer blanco.

una vaina del rum vale tanto como una del 338 lm

asi pues para mi el 338lm como perfecto para tiro largo, he tenido el 7 rm malinncher, 7 rum rem, y con el 338 lm ssg08 se nota diferencia.

quede claro que es mi opinión

Avatar de Usuario
JaimeTralleta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 05 Abr 2011 18:16
Ubicación: Galicia en Verano, New York en Invierno
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle y calibre perfecto precision

Mensajepor JaimeTralleta » 23 Feb 2017 00:16

neronek,
Lo mio es tambien una opinion y habiendo usado los dos el 7mm y el 338 en matches practicos.

Que quede claro que no tengo nada contra lapua y me encanta el 338 pero para mi se convirtio en un calibre conplicado de donimar ademas de mas caro de abastecer cuando en realidad no he tenido necesidad de tanta energia en el objetivo.

El mejor alcanze y trajectorias mas rasas han sido mas importantes que la energia bruta ya que las puntas de 180gr-200gr
dan suficiente momento para los objetivos en mano.

Tambien me refiero a puntas de coste mas normal sin irnos a solidas ni otras marcas mas exoticas.
hornady tambien ha sacado una 180gr ELD de G1 .770 de media aunque esta aun no lo he confirmado.

Por eso comente los otros que son mucho mejores diseños que el RUM y pueden dar una vida de hasta 2000 disparos para uso tactico. "AI" prescribe 4000 en el 338 y como sabemos esto es relativo. Pero si te das cuenta eso es lo de menos por que con el ahorro del 7mm se paga una caño nuevo con 1000 disparos y todabia nos sobra pasta y si miras un 7mm WSM Largo (recibidor largo) aun mejor.

Incluso el 7mm Remmag en la plataforma AI es un favorito en los circuitos practicos donde existen objetivos a 1800m que dan muchos puntos y son mas faciles de atizar con el 7mm que con los calibres 30 o 338. Esto es una question practica y no de objetivo anti material como los militares asi que la gente mira como obtener mejores balilstica con menos retroceso y gasto. Los 6.5mm simplemente no llegan.

Esta proliferacion la vemos tambien en los entornos de caza a larga distancia aunque ahi si tenemos usos de calibres mas grandes para las presas mas grandes pero como todo hay pocos y muy selectos. La mayoria de las cazas organizadas no permiten a partir de ciertas distancias y en unos casos muy contados tenemos otros rifles y calibres muy exclusivos para ello.

Aqui te pongo el caso del 7mm explicado por Zak Smith maestro de la disciplina practica. Muchos usan los 6.5 como el increible 6.5x47 pero tambien vemos la proliferacion de los 7mm como te cuento donde el 6.5 no llega. Practicamente nadie sale con un 338 a no ser en las divisones de calibre de servicio y aun ahi vemos muchos 300 win mag.

Date cuenta que desde que el escribio en este hilo las puntas de todos los calibres han mejorado bastante.

Imagen

Su rifle en 7mm pero con otro participante.

Imagen

El caso para el 7mm tiene mas sentido cada dia que pasa.
Detrás de cada gran hombre, hay una mujer ... metiéndole prisa


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados