Duda de Novato : Guiar ciertos "Rifles"

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
Galileo667
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 30 Oct 2014 13:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda de Novato : Guiar ciertos "Rifles"

Mensajepor Galileo667 » 30 Ago 2015 20:08

Buenas tardes:

Ante todo, pido disculpas por la duda de novato, pero lo cierto es que hay veces en que resulta muy difícil llegar a entender adecuadamente todos los aspectos de nuestro reglamento. Me surge la siguiente duda.

Yo me preguntaba si un tirador deportivo (licencia F) puede llegar a guiar cualquier "rifle" (fusil) de los que originalmente usan los calibres OTAN (el 7.62 y el 5.56) usando como pretexto la existencia de la F-Class, y siempre que estén recamarados (¿realmente lo están?) para disparar con .222 REM en el caso del 5.56 y en .307 WIN en el caso del 7.62. Yo entiendo que sí, ya que he visto que muchos compañeros del foro tienen guiado un CETME "Sport" o un CETME C en F (.307 WIN) y otros muchos tienen los famosos AR-15, que entiendo usarán la munición .222 REM. De la misma forma entiendo que se podría llegar a guiar un M16 o hasta un G36, ¿Esto es así? ¿Las IA ponen algún impedimento adicional? ¿Con ocupar "un espacio" en el armero de Grado III de arma corta (para el cerrojo) llega, o piden armero de arma larga?

Si esto es así, no entiendo la finalidad de las tan frecuentes carabinas del .22 que imitan a los fusiles más conocidos... ¿Por qué estos compañeros no adquieren directamente el fusil que quieren emular? ¿El motivo es el precio de la munición... o que no sea frecuente en los clubs?

También he visto que la mayor parte de los compañeros que tienen un chopo, lo tienen guiado en D. Entiendo que el único motivo para esto es no ocupar un sitio en el cupo.

Pido de nuevo disculpas por la pregunta. Debería de haber una sección en el foro para que los novatos preguntemos nuestras chorradas, y así molestar lo menos posible.

Thanks in advance.
J
Última edición por Galileo667 el 31 Ago 2015 02:10, editado 1 vez en total.
//// Fuerza y Honor.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Duda de Novato : Guiar ciertos "Rifles"

Mensajepor Kempka » 30 Ago 2015 22:52

El .223R y el 5.56x45 están considerados calibres de guerra y por lo tanto totalmente prohibidos a los tiradores civiles.
Los Ar-15 civiles están recamarados habitualmente al .222R. Un cartucho que excepto las puntas no tiene nada que ver con el .223R.

El .308W y el 7,62x51 esta también considerado calibre de guerra y prohibido a los tiradores civiles excepto en armas de repetición (armas en las que para cada disparo hay que repetir la acción de montar, esto es cerrojos y palanqueros por ejemplo).
Las armas semiautomáticas (como el CETME Spor) que originalmente usaban el .308W se pueden vender pero marcadas como .307W (un .308W con pestaña) y solo pueden disparar legalmente ese cartucho.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Duda de Novato : Guiar ciertos "Rifles"

Mensajepor Kempka » 30 Ago 2015 22:57

El sentido de los Ar-15 y similares que disparan .22LR es disponer de un arma para tiro lúdico que se asemeja exteriormente a la original pero dispara una municion mucho mas económica (El .222R anda por 1€ en cartucho mientras que el .22LR esta a 10 centimos el cartucho).

Avatar de Usuario
Galileo667
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 30 Oct 2014 13:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda de Novato : Guiar ciertos "Rifles"

Mensajepor Galileo667 » 31 Ago 2015 02:12

Kempka escribió:El sentido de los Ar-15 y similares que disparan .22LR es disponer de un arma para tiro lúdico que se asemeja exteriormente a la original pero dispara una municion mucho mas económica (El .222R anda por 1€ en cartucho mientras que el .22LR esta a 10 centimos el cartucho).


Muchas gracias por la respuesta compañero,

Corrijo .223 REM por .222 REM en mi mensaje.
Me sigue interesando saber si las IA admiten (o exigen) un "sitio" en el armero de grado III de arma corta para estos juguetitos.

Un Saludo
J
//// Fuerza y Honor.

carlospartal1
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 11 Ene 2014 23:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda de Novato : Guiar ciertos "Rifles"

Mensajepor carlospartal1 » 31 Ago 2015 02:41

No olvidestambién como motivo para guiar en D, que la revista se pasa cada 5 años y no cada tres.

ignasi94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 401
Registrado: 07 Ago 2013 18:24
Ubicación: Por allí arriba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda de Novato : Guiar ciertos "Rifles"

Mensajepor ignasi94 » 31 Ago 2015 02:42

Galileo667 escribió:
Kempka escribió:El sentido de los Ar-15 y similares que disparan .22LR es disponer de un arma para tiro lúdico que se asemeja exteriormente a la original pero dispara una municion mucho mas económica (El .222R anda por 1€ en cartucho mientras que el .22LR esta a 10 centimos el cartucho).


Muchas gracias por la respuesta compañero,

Corrijo .223 REM por .222 REM en mi mensaje.
Me sigue interesando saber si las IA admiten (o exigen) un "sitio" en el armero de grado III de arma corta para estos juguetitos.

Un Saludo
J


No sé si lo he entendido bien pero sí ha sido así para tener un arma de estas tipo ar-15(y cualquier rifle), da igual el calibre (mientras sea legal) necesitas o bien un armero de los normales de rifle (no me acuerdo del grado) donde pones el arma entera o bien los grado 3 (mucho más caros) donde deberás poner si no me equivoco lo que vendría a ser el cerrojo del arma.

carlospartal1
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 11 Ene 2014 23:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda de Novato : Guiar ciertos "Rifles"

Mensajepor carlospartal1 » 31 Ago 2015 02:47

Si tienes el rifle guiado en F, necesitas armero grado 3.
Si lo tienes en D, con grado 1 te basta, que en relación tamaño precio son considerablemente menos caros.

Avatar de Usuario
Galileo667
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 30 Oct 2014 13:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda de Novato : Guiar ciertos "Rifles"

Mensajepor Galileo667 » 31 Ago 2015 17:04

carlospartal1 escribió:No olvidestambién como motivo para guiar en D, que la revista se pasa cada 5 años y no cada tres.


Sí, pero bueno, si tienes algún otro arma guiada en F, total, vas a tener que ir cada 3 años a la IA... ¿no? En ese sentido casi mejor tenerlo en F para no tener que ir cada 3 años para unas armas, y cada 5 años para otras...

Correcto, perfectamente entendido.
Muchas Gracias a todos.
//// Fuerza y Honor.

Avatar de Usuario
KilerMT
.30-06
.30-06
Mensajes: 603
Registrado: 14 Mar 2010 21:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda de Novato : Guiar ciertos "Rifles"

Mensajepor KilerMT » 01 Sep 2015 00:39

https://kilermt.com/calibre-223-en-espan ... frecuente/

El calibre 223 está prohibido en España a todos los efectos Civiles.
El .223 (5.56×45) esta prohibido tanto en armas semiauto como en cerrojo.
Los únicos calibres “militares” permitidos en cerrojos son el .308 y el 7.62×39.

Muchos guian rifles deportivos en licencia D para poder utilizarlo en caza.
En el caso del 22LR muchos lo guian en la D (caza) por que no se exige armero mientras que ese mismo arma si lo guias en la F y en una intervencion de mierda te pueden exigir un armero de maxima seguridad, los de pistola. Un sin sentido.
El tema esta que ahora estan haciendo firmar en algunas intervenciones un documento que se han sacado de la manga que dice que vas a utilizar el arma exclusivamente o para caza o para deportivo.... una gilipoyez mas.

Para tener un rifle necesitas un armero homologado para arma larga. Si te vas a comprar uno piensa en el futuro, un armero de 3 rifles vale para 1 o 2, un armero de 5 rifles vale para 3 o 4, un armero de 20 rifles vale para 5 o 6 rifles. Aunque lo que cuenta en la intervencion es el numero de armas que tiene homologado el armero. Empieza por uno de 5 armas.

Con los acuraccy no hay ningun problema, puede comprarlos, pero otro tipo de armas no son legales en españa por que no se fabrican en calibres legales, como el G36. Si consigues que de un pais de la Union Europea te hagan un G36 en calibre 222, te lo podrian mandar con un consentimiento previo. Aun asi como la GC se monta sus leyes e interpretaciones ya que lo que dice el reglamento se lo pasan por el forro y saben que pueden por que no hay una asociacion fuerte que denuncie... pues te las pueden echar para atras.

carlospartal1
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 11 Ene 2014 23:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda de Novato : Guiar ciertos "Rifles"

Mensajepor carlospartal1 » 01 Sep 2015 02:55

Si, es verdad, tendrás que pasar las de la F.
Pero irás menos cargado!!
Cuando tienes bastantes armas, te aseguro que se agradece. Por lo menos yo lo agradezco... :birra^:


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados