ARMERO GRADO I

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
xabi67
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 123
Registrado: 17 Jun 2015 10:10
Contactar:
Estado: Desconectado

ARMERO GRADO I

Mensajepor xabi67 » 22 Feb 2017 16:31

Buenas tardes. En primer lugar, pedir disculpas si éste no es el sub-foro adecuado para formular esta pregunta.

El caso es que hoy me examiné para la licencia de armas D (ya tenía la F), con la intención de hacerme con un rifle para participar en f-class. Una vez aprobado, estoy empezando por mirar algún armero, por lo que pido consejo, primero sobre las medidas mínimas que debería tener, ya que supongo que debería caber con el visor, y además si alguien puede recomendar alguna armería con buen precio, pues se agradecería.

Un saludo a todos.

KIKKE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3967
Registrado: 07 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMERO GRADO I

Mensajepor KIKKE » 22 Feb 2017 17:27

Pues depende de un monton de cosas y solo tu sabes tus necesidades:
- cuantas armas largas pretendes tener
- si vives en piso, casa o chalet (por peso, por si te planteas uno de grado 3 ó 4 que te sirva para F y D)
- el sitio de que dispongas
- etc etc,,,,,,
Como norma general yo elegiria el mas grande posible (ya se ira llenando) con el grado de seguridad mas alto que puedas (asi te sirve para todo).

Al final haras lo que todos , comprar el mas barato posible y despues arrepentirte :lol: , suerte en la eleccion. Un saludo.

xabi67
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 123
Registrado: 17 Jun 2015 10:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMERO GRADO I

Mensajepor xabi67 » 22 Feb 2017 20:25

Ya, eso es lo que temo. En principio solo cuento tener un rifle, ya que la carabina la podría tener fuera, pero aunque estoy casi seguro que me acabaré arrepintiendo si cojo uno pequeño, tambien es verdad que no quiero gastar mucho, ya que tengo que comprar rifle, visor y bípode y todo supone una pasta importante.

Vivo en un piso y mi pregunta es si un solo rifle con visor cabe en un armero pequeño de 15 cm. de fondo y 25 de ancho.

Supongo que sí, pero no quiero meter la pata.

Gracias por tu respuesta. :birra^:

Caton
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 01 Feb 2012 02:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMERO GRADO I

Mensajepor Caton » 23 Feb 2017 01:23

Hay un dicho que es una gran verdad, el dinero del gurrumino hace dos veces el camino. Si compras lo más barato que encuentres o no te servira desde el principio o lo tendrás que cambiar al poco con el consiguiente gasto nuevamente y pérdida de dinero.
Entre comprar una caja acorazada de banco y un armero de hojalata para al menos 3 armas tienes un gran trecho, a nadie le regalan el dinero, queremos todo y ya. Si en algo coincidiremos casi todos es en reconocer que el veneno de las armas largas te lleva a acumular unas cuantas, esa carabina tan chula, ese historico que esta nuevo y es una ganga, me ha tocado en un sorteo. esto es una máquina de hacer vss. tirar con este calibre me cuesta la !/3 parte. etc etc. no exagero si te digo que el de 5 se llenará pronto seguro.
Como te pediran la homologación en tu intervención asegurate de comprar uno homologado, ya sea nuevo o de 2ª mano, si tiene espacio interior para que entren con el visor puesto mejor. un grado IV solo los he visto para cortas si lo encuentras para largas será muy caro y muy pesado. Resumen cogete el mas grande y con mayor grado que puedas encontrar, y si tienes que ahorrar para llenarlo, ya llegará todo en su momento.

Avatar de Usuario
rrano
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 10 Ene 2017 12:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMERO GRADO I

Mensajepor rrano » 23 Feb 2017 08:52

Hola, te cuento. Yo acabo de comprar un armero, el infac breton, el mas pequeño y barato creo que es; teóricamente caben 4 armas mas una en la puerta. tiene un pequeño, muy pequeño hueco para municion y en el mismo, un orificio para un rifle mas largo. Para meter todo eso pienso que con media hora de paciencia y con una gran experiencia en tetris lo mismo lo consigues. En mi caso, es solo para un rifle y una escopeta. El rifle aun no me ha llegado, pero ya te digo que con el visor espero que me entre ocupando todos los huecos para ponerlo de lado, aun no lo tengo muy claro.
Si he comprado este, es porque no tengo espacio en ningún sitio para meter uno mas grande, este ya me ha costado modificar 3 estanterías, vivo en una casa pequeña. Si dispones de algo mas de espacio yo te aconsejo igual que los compañeros, compra uno un poco mas grande.
Me ha costado 160 euros en la armería del pueblo donde vivo. De la misma marca esta el HP6, no el H6, que es un poco mas grande y si te entran los rifles con visor puestos en su posición natural, de canto vamos. El HP6 cuesta algo menos de 300 euros, y ya te digo, si dispones del espacio físico para colocarlo mi consejo es que lo compres mas grande.
Un saludo.

xabi67
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 123
Registrado: 17 Jun 2015 10:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMERO GRADO I

Mensajepor xabi67 » 23 Feb 2017 18:42

Gracias por vuestros consejos. Esto mismo que me decís, de alguna manera lo pensaba, pero quería autoconvencerme para comprar uno más ecónomico, aunque con vuestros comentarios me doy cuenta que vale la pena gastarse 100 eurillos más y tener algo que valga la pena.

Es verdad que al principio nos engañamos a nosotros mismos, diciéndonos que solo vamos a tener un arma, pero despúes nos gustan todas y acabamos por tener más.

Un saludo a todos los compañeros.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 149 invitados