Winchester XPR

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 20 Abr 2015 10:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Winchester XPR

Mensajepor Pryce » 21 May 2015 16:22

Hola a todos. ¿Qué os parece ese rifle -sintético- con calibre 338WM, cañón de 66cm y mira Bushnell Trophy XLT 3-12X56 R.I.?. És para disparos a largas distancias. Saludos :wink:
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester XPR

Mensajepor Cheroky1 » 21 May 2015 16:33

jodooo prepara el hombro,.... ese cartucho/calibre pega buenas coces, con puntas pesadas,... seguro. :roll:
Con 16 balas Hornady 225grains, me salió un moratón en el hombro, ...el mas grande de mi vida :zombie2:..... busca una buena cantonera.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 04 May 2014 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester XPR

Mensajepor danielgm » 21 May 2015 18:02

yo personalmente para larga distancia prefiero un calibre con puntas menos pesadas, acusarás menos la caída, hablando de larga distancia de 500 metros para abajo, yo elegiría un 300 w m o incluso un 7mm y en visor deberás invertir algo mas, pon minimo el miso presupuesto para rifle que para visor si quieres hacer buenos disparos a distancias considerables, no olvides el largo del cañón cosa muy importante, yo con nikon monarch III va de cine aunque solo llega hasta los 10 aumentos con un apoyo de caza normal y un bicho delante ya se mueve mas de lo que me gustaría a distancias normales y a largas distancias no le doy a un camión cargao de mármol
un saludo
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester XPR

Mensajepor gumersindo » 21 May 2015 18:28

El 338 WM tiene una parabola muy parecida al 30-06 y revienta los jabalies como el 444 marlin pero desde más lejos.

Avatar de Usuario
Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 20 Abr 2015 10:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester XPR

Mensajepor Pryce » 21 May 2015 18:36

Gracias amigos. Con el cañón de 66cm, que es como yo lo quiero, la otra posibilidad creo que efectivamente es el 300wm. Los otros visores son -de menor a mayor precio-: Zeiss Conquest DL 2-8X42 i, Zeiss Conquest DL 3-12X56 R,I. Este último visor sale aproximadamente por unos 1000€uretes. El rifle sobre los 750€.
Es que el diseño moderno del rifle me encanta y, que sea sintético también; por probar algo diferente... Por ahora para batida estoy esperando que me llegue (igual alguno de vosotros ya me lo ha visto escrito) el Winchester m94 takedown alimentado con .450 marlín. De esta forma, tendré las opciones de caza mayor por el momento, cubiertas de sobra... El año que viene ya miraré escopetas...por si me da de ir con los del coto a la perdiz o conejo o, simplemente a tirar al plato :mrgreen:
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester XPR

Mensajepor gumersindo » 21 May 2015 18:50

Vista tu vigorexia en la eleccion de tus armas, me dejaria de mindundeces e iria directamente a por algo verdaderamente radical, así con una sola compra ya te vale.

Hola a todos. ¿Qué os parece ese rifle -sintético- con calibre 338WM, cañón de 66cm y mira Bushnell Trophy 50
batidas y monterias.jpg (11.74 KiB) Visto 10231 veces



Es un pelin vintage pero es que yo soy un clasico :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 20 Abr 2015 10:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester XPR

Mensajepor Pryce » 21 May 2015 19:13

:lol: :lol: :lol: gumersindo, :birra^: ya lo tenia pensado (mira que la mili la hice en artilleria :lol: y se de que hablo). Lo malo es que: si me cargo la fauna local en un radio de 50 metros aprox... luego, tendré que esperar a que pasen una o dos temporadas para recechar en el lugar ya que, quien sabe las generaciones que pueden caer :mrgreen:
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

Avatar de Usuario
Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 20 Abr 2015 10:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester XPR

Mensajepor Pryce » 21 May 2015 19:16

Ahora en serio. Lo del calibre ya me decidiré por el 338 o el 300, no se pero: el rifle en cuestión ¿es una buena arma? (y ya se que hay mejores pero, esta no es la pregunta). Saludos. :?:
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Winchester XPR

Mensajepor furas » 21 May 2015 20:39

Un calibrado no apto para nenazas Gumersindo :mrgreen: :mrgreen:

Del rifle es muy nuevo para poder dar opiniones. La marca uno de los mejores clásicos de todos los tiempos.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 20 Abr 2015 10:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester XPR

Mensajepor Pryce » 21 May 2015 20:50

Hola furas. Es que también he visto el marlín x7vh bull barrel pero, me hecha atrás por el tema de que -he leído- no lleva cargador extraíble y, además, el cañón pesado lo hace muy cabezón para tiro alzado -si se diera el caso- ya que su culata y el conjunto central pesan poco en comparación. En fin que, estoy en Winchester (para variar :D ) y el tema es que este nuevo me llama mucho la atención en sus materiales de innovación -como dicen- y también el precio claro pero, el otro candidato es el archiconocido modelo 70 classic hunter con casi el precio doblado. No se si el tema del precio es básicamente por que este último lleva el cuerpo de madera y el otro es sintético. Supongo que los mecanismos serán por el estilo. Además, me hace dudar el tema también de que todo y gustarme el XPR este, no lleva alza ni mira -a diferencia del alza batue que lleva el modelo 70- es decir, que o llevo visor o ... a lo mejor se le puede poner alza y mira ... no se :?:
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Winchester XPR

Mensajepor jabaliviejo » 22 May 2015 15:34

Sacudir, lo que es sacudir, 338 y 300 WM pegan fuerte... Pero se supone que es para un sólo disparo.

No entiendo la necesidad de un 338. A decir verdad tengo un 300 WM y reconozco que un 7 RM es suficiente, si bien mantengo el 300 porque de usarlo, lo hago con balas ligeras que mueve muy bien.

El Monarch III lo hay también con más de 10 aumentos. Los Zeiss Conquest no me parece que estén en los niveles de calidad de los Victory y similares. Están hechos para USA con un precio más aceptable en aquellas latitudes. En este caso de los Conquest, no te fíes de que la marca te dé más calidad que otros visores.

W70 y XPR no tienen nada que ver ni en su acción ni en otros muchos aspectos. La diferencia de precio no está en el stock sintético.

A falta de probarlo, el XPR es una producción de Winchester para competir en el segmento de rifles económicos que se ha generalizado desde USA después de que Rémington lanzara el 770 y 710 y otras marcas siguieran su estela. PERO Winchester XPR tiene algunas cosas que lo diferencian de los otros rifles "económicos". Puede que sea el menos barato de entre ellos pero también tiene algunas cisas mucho mejores: cerrojo a 60 grados, un sencillo pero buen disparador...
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13816
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester XPR

Mensajepor yogi_maketo » 22 May 2015 18:02

Mi duda es cuánto más barato es, porque con las ofertas que puedes pillar de los modelos tradicionales....


https://www.milanuncios.com/articulos-de ... 173216.htm

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Winchester XPR

Mensajepor jabaliviejo » 22 May 2015 18:12

Superofertón...pero... Ese modelo es de cerrojo Pre-64?
Se supone que sí, no?
Entiendo que visor y monturas son complementos no incluidos
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13816
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester XPR

Mensajepor yogi_maketo » 22 May 2015 18:24

solo faltaba.... pero no es muy normal que pongan las imagenes, ellos sabrán.

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester XPR

Mensajepor Senik » 23 May 2015 01:35

Pryce escribió:Gracias amigos. Con el cañón de 66cm, que es como yo lo quiero, la otra posibilidad creo que efectivamente es el 300wm. Los otros visores son -de menor a mayor precio-: Zeiss Conquest DL 2-8X42 i, Zeiss Conquest DL 3-12X56 R,I. Este último visor sale aproximadamente por unos 1000€uretes. El rifle sobre los 750€.
Es que el diseño moderno del rifle me encanta y, que sea sintético también; por probar algo diferente... Por ahora para batida estoy esperando que me llegue (igual alguno de vosotros ya me lo ha visto escrito) el Winchester m94 takedown alimentado con .450 marlín. De esta forma, tendré las opciones de caza mayor por el momento, cubiertas de sobra... El año que viene ya miraré escopetas...por si me da de ir con los del coto a la perdiz o conejo o, simplemente a tirar al plato :mrgreen:

si te han dado un precio del rifle del Winchester XPR en 750€ te han timado a baste de bien... si ya de por si el Rifle sale de Aguirre (distribuidor) con un precio recomendado de 534€ lo he visto en alguna web por 498€ g.e.i. asi que si el armero te ha dicho 750 cambia de armero
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 20 Abr 2015 10:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester XPR

Mensajepor Pryce » 23 May 2015 15:23

Bueno amigos. Gracias por vuestras respuestas. He tomado una decisión y ... finalmente no tiene nada que ver con sistema de cerrojo. Como os conté tengo en camino un Winchester m 94 takedown en 450 marlín. Al principio, lo que buscaba era un rifle para practicar mientras no pueda utilizar el m94 en caza ya que, la munición del 450 marlín me arruinaría si fuera a tiro en galería. Entonces mi intención evidente, fue localizar un rifle del 22 magnum y si pudiera ser de palanca para coger ligereza en acción de recarga y demás. Me fijé en un Henry 22WM pero finalmente desistí puesto que pagar unos 700 a 800€ por el sin poder más que tirar y no cazar (mierda de legislación que permite un 17hmr y que se vayan las piezas heridas y no un 22wm que tiene más potencial). Entonces me fijé en adquirir uno de cerrojo (como los que os he comentado) para poder también utilizarlo en caza y tiro pero, las municiones del 338 o 300 son carillas y, para coger inferiores pues, no ya que, el de cerrojo que en su dia tendré será para larga distancia y por lo tanto el cañón lo quiero lo máximo de largo y esto solo sucede con las susodichas municiones o calibres magnum.
En fin, que después de tener entre ceja y ceja el mismo modelo de palanca de winchester 1894 pero en calibre 30-30, más estilizado y con el mismo peso (3.4kg) que el que utiliza el 450 marlín y además, el mismo cañón (61cm): "he encargado este también para disponer de un calibre para practicar bastante asequible y acostumbrarme con el y si se presta, sacarlo a cazar dependiendo del bicho y dejar el otro para no hacer destrozos·.
En fin y en resumen: tengo encargados los dos modelos de winchester 1894 palanqueros con calibres 30-30 y 450 marlín. Gracias a todos de nuevo por vuestros consejos. Como por ahora no tengo pensado ni safaris (por no poder claro) ni salir por el momento de la caza de jabalís y alguna cabra, me reservo para más adelante el cerrojo (2 años o más) e invierto en aparejos para recarga una vez me saque el cursillo y me dedico exclusivamente a estos dos calibres.
Un saludo. :wink:
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Winchester XPR

Mensajepor jabaliviejo » 24 May 2015 18:17

Senik escribió:
Pryce escribió:Gracias amigos. Con el cañón de 66cm, que es como yo lo quiero, la otra posibilidad creo que efectivamente es el 300wm. Los otros visores son -de menor a mayor precio-: Zeiss Conquest DL 2-8X42 i, Zeiss Conquest DL 3-12X56 R,I. Este último visor sale aproximadamente por unos 1000€uretes. El rifle sobre los 750€.
Es que el diseño moderno del rifle me encanta y, que sea sintético también; por probar algo diferente... Por ahora para batida estoy esperando que me llegue (igual alguno de vosotros ya me lo ha visto escrito) el Winchester m94 takedown alimentado con .450 marlín. De esta forma, tendré las opciones de caza mayor por el momento, cubiertas de sobra... El año que viene ya miraré escopetas...por si me da de ir con los del coto a la perdiz o conejo o, simplemente a tirar al plato :mrgreen:

si te han dado un precio del rifle del Winchester XPR en 750€ te han timado a baste de bien... si ya de por si el Rifle sale de Aguirre (distribuidor) con un precio recomendado de 534€ lo he visto en alguna web por 498€ g.e.i. asi que si el armero te ha dicho 750 cambia de armero

Senik... Ojo que es el Supershadow. Se puede sacar por 100 euros menos de lo que le han marcado, eso sí, pero cuidado que el modelo que dice nuestro compañero no es el XPR básico de 534 euros.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Winchester XPR

Mensajepor jabaliviejo » 24 May 2015 18:18

Pryce escribió:Bueno amigos. Gracias por vuestras respuestas. He tomado una decisión y ... finalmente no tiene nada que ver con sistema de cerrojo. Como os conté tengo en camino un Winchester m 94 takedown en 450 marlín. Al principio, lo que buscaba era un rifle para practicar mientras no pueda utilizar el m94 en caza ya que, la munición del 450 marlín me arruinaría si fuera a tiro en galería. Entonces mi intención evidente, fue localizar un rifle del 22 magnum y si pudiera ser de palanca para coger ligereza en acción de recarga y demás. Me fijé en un Henry 22WM pero finalmente desistí puesto que pagar unos 700 a 800€ por el sin poder más que tirar y no cazar (mierda de legislación que permite un 17hmr y que se vayan las piezas heridas y no un 22wm que tiene más potencial). Entonces me fijé en adquirir uno de cerrojo (como los que os he comentado) para poder también utilizarlo en caza y tiro pero, las municiones del 338 o 300 son carillas y, para coger inferiores pues, no ya que, el de cerrojo que en su dia tendré será para larga distancia y por lo tanto el cañón lo quiero lo máximo de largo y esto solo sucede con las susodichas municiones o calibres magnum.
En fin, que después de tener entre ceja y ceja el mismo modelo de palanca de winchester 1894 pero en calibre 30-30, más estilizado y con el mismo peso (3.4kg) que el que utiliza el 450 marlín y además, el mismo cañón (61cm): "he encargado este también para disponer de un calibre para practicar bastante asequible y acostumbrarme con el y si se presta, sacarlo a cazar dependiendo del bicho y dejar el otro para no hacer destrozos·.
En fin y en resumen: tengo encargados los dos modelos de winchester 1894 palanqueros con calibres 30-30 y 450 marlín. Gracias a todos de nuevo por vuestros consejos. Como por ahora no tengo pensado ni safaris (por no poder claro) ni salir por el momento de la caza de jabalís y alguna cabra, me reservo para más adelante el cerrojo (2 años o más) e invierto en aparejos para recarga una vez me saque el cursillo y me dedico exclusivamente a estos dos calibres.
Un saludo. :wink:

Ya haces cosas raras, ya :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados