RIFLE BROWNING XBOLT SINTÉTICO PEGAJOSO

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
VIRIES
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 12 Nov 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RIFLE BROWNING XBOLT SINTÉTICO PEGAJOSO

Mensajepor VIRIES » 21 Feb 2017 18:31

Hola a todos.

Os voy a contar mi experiencia con los rifles con acabados sintéticos, a ver si me podéis ayudar.

En septiembre del 2009 adquirí (nuevo) un Browning XBOLT STALKER, plenamente enamorado de su belleza, sobre todo porque se salía de las líneas convencionales, en calibre 300WM. Ya no os digo nada del visor que le monté, ¡¡ESPECTACULAR!!.

Este rifle la característica principal es su culata y guardamanos que se encuentran fabricados en material sintético. Browning lo designa como Dura-Touch Armor Coating.

Bien, hasta aquí todo perfecto, pero os cuento...

Hace aproximadamente 4 años note un punto en la culata que parecía que estaba más gomoso que el resto, pero no le di importancia, pensé que habría sido un golpe o arañazo de batalla. Poco a poco con el paso del tiempo hasta la fecha actual, todo el material sintético se ha convertido en algo pegajoso, aparentemente el polímero del cual está fabricado es como si hubiese dejado de ser estable y estuviese descomponiéndose. Ahora hasta con la uña o las mismas yemas de los dedos se le hacen marcas.

He hablado con el fabricante, así como en la armería donde lo compré y claro el rifle tiene aproximadamente 8 años, no existe garantía alguna. La broma de reparación es de la sustitución completa de la culata, con un precio casi como el del rifle en su momento.

Me han llegado a decir que si lo he limpiado con disolventes o productos no adecuados. Nada más lejos.Por su puesto que cuando limpio el arma, algo de aceite siempre cae por encima de la culata y guardamanos, pero si esto no lo puede soportar, menudo material. ¿Quien no tiene algún arma de sus abuelos?

Estos materiales nos los venden como más prácticos e inalterables que la madera, pero por lo visto casi tienen que dormir en una cámara de vacío y esterilizada, y con lo que me han dicho, ojo a donde los arrimas. Lo único que me cabe pensar es el “ph” de mi piel que no es apto para el.

Bueno, espero que os ayude, y si alguien ha tenido alguna experiencia como la mía me gustaría que la compartiese así como si ha encontrado con algún tipo de solución.

Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
.30-06
.30-06
Mensajes: 590
Registrado: 05 Abr 2011 11:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE BROWNING XBOLT SINTÉTICO PEGAJOSO

Mensajepor DRD_DeviL » 21 Feb 2017 19:10

Desconozco si la culata del a-bolt es la misma del x-bolt, pero en brownells las tienes por algo menos de la mitad de lo que vale el rifle :oops:
Si buscas en mis escritos galas de bonita literatura, no te molestes en leerlos. En ellos ni susurra el arroyuelo, ni los pájaros cantan; sólo, en verdad, todo huele a sangre y pólvora.
Imagen

Avatar de Usuario
Enriqueto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 02 Mar 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE BROWNING XBOLT SINTÉTICO PEGAJOSO

Mensajepor Enriqueto » 21 Feb 2017 20:23

Lo malo de las culatas sintéticas es que las buenas son caras de coj**es .
Por el precio te agencias una de nogal o laminada, que si te gusta la estética son durísimas

Avatar de Usuario
jarlan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 427
Registrado: 06 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE BROWNING XBOLT SINTÉTICO PEGAJOSO

Mensajepor jarlan » 21 Feb 2017 20:28

Hola

Se ve que es un problema recurrente.Un amigo mío tenía el mismo en 270 W y le pasaba lo mismo.
Lo cogias y se te quedaba pegado como si estuviera deshaciendo él polímero.

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2109
Registrado: 16 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE BROWNING XBOLT SINTÉTICO PEGAJOSO

Mensajepor macthebar » 21 Feb 2017 21:43

Hace unos 6 meses compré un Browning Abolt antiguo de segunda mano, es de madera y a pesar de los años que tiene se conserva muy bien, es el primer modelo de A bolt (fabricado por Miroku) y como digo está muy bien, está claro que el abaratar ha llegado a todas las marcas y a todas partes de este planeta :cry: :cry: siento lo ocurrido con tu rifle me imagino lo que jode comprarse un capricho y que pase esto, a ver si hay suerte, se soluciona el problema y :birra^: :birra^:

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Conectado

Re: RIFLE BROWNING XBOLT SINTÉTICO PEGAJOSO

Mensajepor pedrolugon66 » 21 Feb 2017 22:50

Yo tuve el mismo problema en mi A-Bolt y se que es comun a muchas culatas sinteticas que para compensar la dureza y tacto frio del PVC lo recubren por completo o con insertos de material gomoso. Pues bien ese acabado se deteriora con un sinfin de productos, que podamos usar en la limpieza, e incluso con la luz solar o los cambios de temperatura, vamos todo lo contrario de lo que buscamos cuando optamos por una culata sintetica. Se degrada o despega. Las soluciones por las que opte:
. Dejar limpia la culata del material gomoso. No me gusto el tacto que quedaba: Duro, frio y resbaladizo, aunque esteticamente quedaba perfecto. (lo elimine con un disolvente)
. Darle una imprimacion de material gomoso. Buscando recubrimientos para aislamientos electricos encontre varios y opte por este: https://www.plasti-dip.es/plastidip-gom ... -2172.html
Hacen falta dos unidades aproximadamente para recubrir la culata, con dos capas finas. El resultado es bueno. la duracion parecida al acabado de fabrica.
. Por ultimo decidi traerme una culata de USA en madera laminada y adaptarla a mi gusto. La sintetica se a quedado de reserva.

VIRIES
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 12 Nov 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE BROWNING XBOLT SINTÉTICO PEGAJOSO

Mensajepor VIRIES » 22 Feb 2017 09:48

Hola buenos días. Muchas gracias a todos por los consejos.
Seguramente optaré por una de madera. Lo clásico nunca falla.
Me consuela saber que existe más usuarios con el mismo problema, cosa que les advertí. Que yo no sería el único y que irían apareciendo idénticos problemas en otros rifles de similares características.
Defendieron que lo suyo era inalterable. Que si venden algo es porque ya lo tienen más que probado. Pues ya ves la patología que aparece al cabo de los años.

Un idea que me ha gustado mucho es hacer la culata con madera laminada.

Bueno la conclusión es que se lo piensen los que se vayan a comprar un rifle sintético.

Y una vez más muchas gracias. Que se sepa el problema con los sintéticos.

Ya os cuento.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: RIFLE BROWNING XBOLT SINTÉTICO PEGAJOSO

Mensajepor furas » 22 Feb 2017 10:13

No todos los sintéticos son iguales y están fabricados de los mismos componentes. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2000
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE BROWNING XBOLT SINTÉTICO PEGAJOSO

Mensajepor Nyati » 22 Feb 2017 13:07

Yo le puse una culata McMillan a mi Sako .338WM hace unos 30 años, y está como el primer día.

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE BROWNING XBOLT SINTÉTICO PEGAJOSO

Mensajepor Cerro Negro » 22 Feb 2017 13:48

Efectivamente es cierto que todos los sintéticos no son iguales. A veces los que nos parecen mas de plástico resultan mejores porque no tienen esa descomposición que tienen los de recubrimientos gomosos que nos gustan mas y parecen en principio mejores.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: RIFLE BROWNING XBOLT SINTÉTICO PEGAJOSO

Mensajepor CX4_STORM » 22 Feb 2017 14:27

Eso le pasa a las partes de poliuretano, ya sean suelas de botas, manillares de carricoches, cantoneras de rifle... Todo. Ese material se usa porque es muy flexible y cómodo, pero se degrada una barbaridad. En mi opinión un timo.

Tal vez puedan recauchutarte la culata como se hace con las suelas de botas caras con este problema.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE BROWNING XBOLT SINTÉTICO PEGAJOSO

Mensajepor yogi_maketo » 22 Feb 2017 17:17

A mí eso me ha pasado en un telemetro bushnell. Yo lo limpié con alcohol (y bien frotado) y perdió el tacto que tenía antes por uno de plasticucho, pero ya no está pegajoso. Supongo que será lo mismo, una capa superficial que hacía que tuviera un tacto agradable... hasta que se volvió pegajoso.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: RIFLE BROWNING XBOLT SINTÉTICO PEGAJOSO

Mensajepor CX4_STORM » 22 Feb 2017 17:28

Justo lo que dice Yogi, pero con un móvil. Tacto y aspecto muy agradable cuando era nuevo... Hasta que con los años (y no con el uso porque acabó aparcado en un cajón) se volvió pegajoso y tuve que rascar toda la carcasa y limpiarla con alcohol para que fuera "usable" aunque estéticamente quedó más feo que el ruger de furas. :mrgreen:

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: RIFLE BROWNING XBOLT SINTÉTICO PEGAJOSO

Mensajepor furas » 22 Feb 2017 17:59

Antes lo tenían en Álvarez, ahora creo que en el Corte Inglés.

https://www.ballistol-shop.de/GunTec-pl ... S_292.html
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2109
Registrado: 16 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE BROWNING XBOLT SINTÉTICO PEGAJOSO

Mensajepor macthebar » 22 Feb 2017 18:16

A mi me pasó con un casco de moto marca SHARK que me costo un "guevo de pato" y al cabo de unos años parecía chicle, pegajoso y asqueroso, al final tocó comprar un SHOEI monocolor sin ese engomado de mi--da. :evil: :twisted: :evil: por cierto este también costó un "guevo" pero cabezota no hay más que una. :mrgreen:

VIRIES
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 12 Nov 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE BROWNING XBOLT SINTÉTICO PEGAJOSO

Mensajepor VIRIES » 22 Feb 2017 18:59

Ok, Me daba miedo darle con algún disolvente, pero ya de perdidos al río. Probaré conforme me decís y os cuento los resultados.

Gracias.

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: RIFLE BROWNING XBOLT SINTÉTICO PEGAJOSO

Mensajepor cutis » 22 Feb 2017 19:02

furas escribió:Antes lo tenían en Álvarez, ahora creo que en el Corte Inglés.

https://www.ballistol-shop.de/GunTec-pl ... S_292.html

Bien harias en echarlo a tu Ruger compañero , como te lo sobe Yogi , ese plastico se desmenuzara como como un terron de azucar en agua :mrgreen:
Aunque no hay mal que por bien no venga , no tendrias mas remedio que colocarle un trozo de nogal al Ruger y pasaria a llamarse rifle
un saludo

VIRIES
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 12 Nov 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE BROWNING XBOLT SINTÉTICO PEGAJOSO

Mensajepor VIRIES » 22 Feb 2017 19:08

He estado esta mañana haciendo una pequeña aproximación a los fabricantes de culatas. He visto algunas imágenes por internet y la madera laminada en color gris, no estaba nada mal. (Siempre tirando a lo moderno y no lo clásico como el nogal). Es que estoy encaprichado de la línea moderna. Todo sea que la madera laminada a los 6 años se desmonte.
:lol: :lol:


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 143 invitados