Regular gatillo xpr

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 04 May 2014 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Regular gatillo xpr

Mensajepor danielgm » 26 Feb 2017 18:47

Hola, estoy intentando reducir el peso del disparador del xpr, hay dos tornillos pero las instrucciones me confunden, he ajustado solo con lo que pone en el primer paso, girando en sentido contrario a las agujas del reloj el tornillo que está más cerca de la acción, he tenido que girarlo 8 vueltas... Y se nota más suave pero ahora noto un pequeño salto con tacto de muelle, son sólo unas micras y hay que estar muy atento para notarlo pero puede que algo no esté bien echo, a ver cómo creéis que es, pongo las instrucciones donde aparece a ver si vosotros sabéis como va.
AJUSTES DEL GATILLO
ADVERTENCIA
CUANDO DESCARGUE SU RIFLE ACTIVE SIEMPRE EL MECANISMO DE “SEGURIDAD”. MANTENGA EL CAÑÓN
APUNTANDO A UNA DIRECCIÓN SEGURA Y SUS DEDOS LEJOS DEL GATILLO. NO SEGUIR ESTAS ADVERTENCIAS PUEDE
CAUSAR LESIONES GRAVES O LA MUERTE.
INSPECCIONE SIEMPRE LA RECÁMARA, EL CAÑÓN Y EL CARGADOR DE FORMA CUIDADOSA DESPUÉS DE DESCARGAR
SU ARMA PARA ASEGURARSE DE QUE NO QUEDA MUNICIÓN REAL DENTRO DE SU ARMA.
El sistema M.O.A Trigger™ (Gatillo Minuto de Ángulo) es pre-ajustado en la fábrica a aproximadamente 1,6 kg y puede
ser ajustado dentro de un rango de 1,350 a 2,3 kg. Aunque los ajustes en el gatillo suelen ser innecesarios, el peso
del disparador y el recorrido por inercia pueden ser ajustados según sus necesidades. Recomendamos que este
procedimiento sea llevado a cabo por un armero cualificado.
Ajustar el peso del disparador
1.Extraiga el cargador.
2.Abra el cerrojo y asegúrese de que su rifle está completamente descargado. Retire el cerrojo como se ha explicado
en la página 39.
3.Extraiga los dos tornillos de la acción con una llave Allen de 4mm o de 5/32» (Dibujo 12).
4.Extraiga la placa inferior y el arco de guardamonte del conjunto (Dibujo 13).
5.Extraiga con cuidado la acción del cañón del conjunto (Dibujo 14).
6.Hay dos tornillos en la parte delantera de la pieza donde se encuentra el gatillo. El tornillo que está más lejos de la
acción se puede girar para ajustar el peso del disparador, y el tornillo que está más cerca de la acción se puede girar
para ajustar el recorrido por inercia (Dibujo 15, página 21). Para reducir el peso del disparador, gire el tornillo que
está más cerca de la acción en el sentido contrario a las agujas del reloj utilizando una llave Allen de 1/16’’.
EL PESO DEL DISPARADOR CAERÁ CUANDO EL GATILLO SE AJUSTE AL MÍNIMO DE 1,350 kg.
Para incrementar el peso del disparador, gire el tornillo de ajuste que está más lejos de la acción en sentido de las
agujas del reloj utilizando una llave Allen de 1/16’’.
¡AVISO! NO GIRE DEMASIADO EL TORNILLO QUE AJUSTA EL PESO DEL DISPARADOR, PUESTO QUE LIMITARÁ EL
MOVIMIENTO DEL GATILLO HACIENDO QUE SEA IMPOSIBLE UTILIZARLO, PUDIENDO TAMBIÉN DAÑAR EL MUELLE
DEL PESO DEL DISPARADOR.
7.El peso del disparador puede medirse, con el rifle totalmente descargado y el cerrojo abierto, utilizando una escala
de muelles muy precisa o una balanza o dinamómetro, a su disposición en el mercado. La mayoría de los armeros
pueden medir el peso de su disparador por usted.
SI EL PESO DEL DISPARADOR SE INCREMENTA EN EXCESO NO PODRÁ MOVERLO. PARA HACERLO OPERATIVO, GIRE
EL TORNILLO EN SENTIDO CONTRARIO A LAS AGUJAS DEL RELOJ HASTA QUE PUEDA MOVERLO.
8.Cuando acabe de realizar los ajustes necesarios, ponga una gota de sellador de roscas en los tornillos de ajuste.
9.Coloque de nuevo la acción del cañón en el conjunto del arma y reinstale el arco de guardamonte y la placa inferior
(arco de guardamonte primero). Apriete los tornillos de la acción 4 N-m.
Ajuste del recorrido de inercia del gatillo
El recorrido por inercia es el movimiento del gatillo después de que la aguja percutora haya sido desplazada por
el fiador. No tendría porqué ajustar el recorrido de inercia de su XPR. Sin embargo, si requiere algún ajuste, siga las
siguientes instrucciones:
1.Extraiga el cargador.
2.Abra el cerrojo y asegúrese de que el rifle está completamente descargado. Retire el cerrojo como se ha explicado
en la página 39.
3.Retire los dos tornillos de la acción con un a llave Allen de 4mm o de 5/32” (Dibujo 12).
4.Extraiga el arco de guardamonte del conjunto (Dibujo 13).
5.Extraiga con cuidado la acción del cañón del conjunto. (Dibujo 14).
6.Hay dos tornillos en la parte delantera de la pieza donde se encuentra el gatillo. El tornillo que está más lejos
de la acción se puede girar para ajustar el peso del disparador, y el tornillo que está más cerca de la acción se
puede girar para ajustar el recorrido de inercia (Dibujo 15). Para aumentar el recorrido de inercia, gire el tornillo
de ajuste más próximo a la acción en sentido contrario a las agujas del reloj utilizando una llave Allen de 1/16’’.
Para reducir el recorrido de inercia, gire el tornillo de ajuste más próximo a la acción en sentido de las agujas del
reloj usando una llave Allen de 1/16’’.
SI GIRA DEMASIADO EL RECORRIDO DE INERCIA, NO PODRÁ MOVER EL GATILLO PARA LIBERAR EL FIADOR Y ASÍ
PODER DISPARAR EL RIFLE. EN ESE CASO, GIRE EL TORNILLO EN SENTIDO CONTRARIO A LAS AGUJAS DEL RELOJ
HASTA QUE EL GATILLO PUEDA MOVERSE.
7.Cuando acabe de realizar los ajustes necesario, ponga una gota de sellador de roscas en los tornillos de ajuste.
8.Coloque de nuevo la acción del cañón en el conjunto y recoloque el arco de guardamonte
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

Avatar de Usuario
danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 04 May 2014 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regular gatillo xpr

Mensajepor danielgm » 27 Feb 2017 16:05

Me contesto yo mismo que creo que he dado en el clavo, resulta que el manual está mal redactado, pongo como es por si a alguien le sirve, hay dos tornillos, el más cercano al gatillo regula el peso del disparador, apretando se incrementa y aflojando se reduce, el otro cambia el recorrido de inercia que no se exactamente que es pero no noto gran diferencia, así que lo he dejado como está, creo que cambia lo que el gatillo se desplaza después de soltar la aguja, he de decir que siendo muy meticuloso se aprecia un pequeño tic, antes de salir el disparo, particularmente si haces algo de fuerza y sueltas sin llegar a disparar, pero hay que prestarle mucha atención y si presionas decididamente aunque sea despacio no se aprecia, a lo mejor es por aver trasteado el tornillo de arriba, la cuestión es que va bien, nitido, sin arrastres y más suave unos 300 gr menos.
Saludos
O
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

lokooo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 03 Mar 2015 00:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regular gatillo xpr

Mensajepor lokooo » 19 Jun 2020 23:50

Hola DanielGM,
sé que el post es de hace mucho, pero seguramente le interese a más gente.
Resulta que hace un par de años compré un winchester xpr en 270wsm que tira de maravilla, (los gatillos de los modelo 70 creo que son iguales) bueno pues resulta que para mi gusto viene con el gatillo bastante durito de fabrica, sobre 1,6/1,7kg, pues me puse manos a la obra y como es regulable lo baje al máximo sobre 1,4/1,3kg. Después de disfrutar un par de temporadas y no acabar de convencerme, me decidí a ver los despieces y vi que no era muy complicado cambiar el muelle, asique lo desmonté y me fui a la tienda de muelles del centro de Madrid(el que sea de Madrid sabrá cual digo) y tras rebuscar un poco el vendedor me saco dos muelles, uno algo más largo(el original mide 5,5mm de largo por 3,5 de diámetro) y como la mitad de fuerza y otro casi igual.
El problema venía en que el muelle original tiene uno de los lados que la espiral disminuye de tamaño para que no se cuele el tornillo de regulación, asique como no tenía nada que perder me puse manos a la obra con un par de alicates de punta fina, y deje los dos muelles iguales que el original pero una o dos vueltas más largos, montarlo es bastante fácil se saca el pasador de la pieza B de las fotos y quitas la pieza B que es plateada (sale hacia abajo) que es la que sujeta el fiador C de la aguja y se cambia bastante bien.
Ahora puedo regular el disparador entre 800g y 1,5kg, después de dejarlo en 900/950g no es el gatillo del blaser pero va muy bien sólo queda probarlo....
Todo esto comentar que regular un gatillo es complicado y puede ser peligroso, con lo que si no se está seguro de lo que se está haciendo mejor llevarlo a un armero, solo he querido plasmar mi experiencia por si alguien le sirve de ayuda.
Espero que os sirva un saludo.
Adjuntos
Hola, estoy intentando reducir el peso del disparador del xpr, hay dos tornillos pero las instrucciones 20
Hola, estoy intentando reducir el peso del disparador del xpr, hay dos tornillos pero las instrucciones 21

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 444
Registrado: 05 Abr 2014 19:29
Estado: Desconectado

Re: Regular gatillo xpr

Mensajepor SNIPER338WM » 20 Jun 2020 02:50

Regular la cola disparadora, tanto en tensión como en recorrido, no es algo difícil de realizar, pero lo mejor es que lo haga un mecánico armero. En mi rifle tuve que cambiar muelles para dejarlo totalmente al pelo...como digo siempre se posa una mosca y se dispara....realmente como me gusta...yo tengo que saber el momento justo del disparo, no soy de la idea que el disparo lo tiene que sorprender a uno.
Claro esta que luego de bajarle tensión y recorrido a la cola disparadora hay que realizarle ciertas pruebas de seguridad, como con un dummy cargar el rifle sacar y poner seguro varias veces rápidamente y que no se produzca el disparo. Luego colocar el seguro apretar varias veces la cola disparadora y luego sacar rápidamente el seguro y arma no se debe disparar. Por ultimo con el rifle cargado golpear contra el piso el rifle (cantonera) y tampoco se debe producir el disparo..
Entonces el trabajo esta bien realizado.
Muy buen post Don danielgm...

lokooo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 03 Mar 2015 00:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regular gatillo xpr

Mensajepor lokooo » 20 Jun 2020 17:43

Sniper eso lo puse para que la gente ande con ojo, yo sé bien lo que hago y lo primero que probé nada más ajustarlo es loq comentas, probar dándole unos golpes con la cantonera al suelo, quitar poner seguro, simular caída... etc de hecho podía dejarlo más fino y no quise Porq este gatillo no va mal pero es lo que es un gatillo de un rifle muy económico.
Lo dicho con que le valga a un compañero del foro la info ya me vale.
:shoot-soldier:

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 444
Registrado: 05 Abr 2014 19:29
Estado: Desconectado

Re: Regular gatillo xpr

Mensajepor SNIPER338WM » 20 Jun 2020 19:00

lokooo escribió:Sniper eso lo puse para que la gente ande con ojo, yo sé bien lo que hago y lo primero que probé nada más ajustarlo es loq comentas, probar dándole unos golpes con la cantonera al suelo, quitar poner seguro, simular caída... etc de hecho podía dejarlo más fino y no quise Porq este gatillo no va mal pero es lo que es un gatillo de un rifle muy económico.
Lo dicho con que le valga a un compañero del foro la info ya me vale.
:shoot-soldier:

Entendi perfecto lo suyo y hace a lo bueno del post...si lo mio se mal interpreto mil disculpas..

lokooo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 03 Mar 2015 00:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regular gatillo xpr

Mensajepor lokooo » 21 Jun 2020 01:06

No hay nada que disculpar sniper, un saludo

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2613
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regular gatillo xpr

Mensajepor mtjyv » 21 Jun 2020 12:34

muy bueno el post, aunque yo no lo voy a utilizar, me explico, para mi el gatillo del xpr es extremadamente suave, de hecho la primera vez que lo tuve en las manos me asuste, toque el disparador en vacío sin bala y salto y me dije, vaya cosa sensible, la verdad es que yo soy un poco bruto las cosas como son, no voy a decir lo contrario, el día que se lo enseñe a un amigo, lo primero que le dije fue justamente eso, le dije, ten cuidado que le das y salta y le quitamos las balas probo y me dijo leches es verdad, no se si solo sera el mio o son todos así, pero la verdad que como solo lo uso para recechos esta perfecto como esta
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

caton-78
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 31 May 2015 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regular gatillo xpr

Mensajepor caton-78 » 21 Jun 2020 20:17

Buenas tardes compañero.

Pues a mí sí me serviría, pero yo lo admito, no me fío de tocar el disparador.

El mio, no va duro, pero tampoco suave, yo creo que el mío si vendrá en el 1,6kg tarado.

Me dan ganas de hacerte una pequeña visita, una de las muchas veces que bajo por los Madriles, para que me lo retoques.
Jajajajaja.

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regular gatillo xpr

Mensajepor Quebracho » 23 Jun 2020 15:41

Hoy llego mi XPR y me sorprendió el disparador...sin arrastres, seco y bastante liviano :apla:

lokooo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 03 Mar 2015 00:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regular gatillo xpr

Mensajepor lokooo » 28 Jul 2020 00:00

Cantón, pues si bajas sin problema y te explico como va que es sencillo, a poco manitas que seas. Y sin mentirte con un cordón y una botella puedes regular o saber al peso que se dispara, por ejemplo si quieres a 1kilo pones la botella en un peso de los de la cocina de pesar alimentos y empiezas a echar agua hasta que llegue al peso que quieras, luego es solo cagar el rifle en vacío, lo pones hacia arriba cuelgas el cordón con la botella del disparador y lo vas apretando/aflojando hasta q se dispare a ese peso y gatillo a tu gusto.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regular gatillo xpr

Mensajepor Quebracho » 26 Jun 2021 14:16

Una consulta....Que presión le han dado a los tornillos de la acción cuando lo volvieron a armar?

Les ha variado el punto de impacto o tuvieron que volver a centrarlo?


Muchas Gracias

Pulsar13
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 27 Nov 2020 22:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regular gatillo xpr

Mensajepor Pulsar13 » 29 Abr 2023 20:09

donde se pueden conseguir los muelles para afinar mi xpr


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 174 invitados