Problema sako optilock

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3671
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Problema sako optilock

Mensajepor kiazara2 » 28 Feb 2017 01:14

Hola buenas me ha surgido un ploblema en mi rifle sako modelo av con monturas sako optilock. Queria montarle un visor steiner nighthunter que he sacado de otro rifle y me encuentro con que las anillas en este rifle quedan muy separadas 1 de la otra con lo que la campana del visor no permite encajarlo en su sitio. necesitaria como minimo 2 mm o mas de longitud el tubo del visor desde las torretas hasta la campana.y si intento ponerlo donde encajaria muy al limite.la parte mas ancha de la rueda de aumentos roza con la base de la anilla trasera.mi pregunta es que visor puedo montar que sea un pelin mas largo el tubo anteriormente tenia un bushnell trophy y si entraba olgadamente.pero se rompio la reticula.y ahora me gustaria montar un visor de algo calidad entre 800 y 1000 y pocos euros. Se que montando un visor de tubo de 24 de batida se acabaria este problema al poder montarlo mas atras al no tener campana.pero me gustaria montarle uno con campana de 42. Y viendo fotos de varios visores mas o menos tienen el mismo largo que el mio con lo cual tendria el mismo problema.si alguen sabe alguno en concreto mas largo se lo agredecia.ah el mio mide 3,9cm de tubo desde las torretas hasta el comienzo de la campana

Kenzo1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 191
Registrado: 17 Ene 2017 12:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema sako optilock

Mensajepor Kenzo1 » 28 Feb 2017 12:05

Yo le montado a mi Sako AV L61R un visor Steiner Ranger 2-8x42 con RI, las monturas son Sako originales Quickmount, contento con el y esta en esa franja de precio que comentas, hay un hilo en el subforo de visores que hablo de mis opiniones sobre el visor y puse fotos del montaje, mira a ver que tal.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3671
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema sako optilock

Mensajepor kiazara2 » 28 Feb 2017 13:46

El problema que tengo es la distancia entre las anillas en mi rifle.con el ranger tengo el mismo problema que con mi steiner nighthunter.necesito uno mas largo

One-Ten
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 18 May 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema sako optilock

Mensajepor One-Ten » 24 Mar 2017 10:35

No sé medidas (igual en la web de SAKO), pero hay diferentes bases para los diferentes tamaños de accion. La anilla se pone encima, podrías reutilizar las tuyas.

Vé a un armero de confianza y pregunta...

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3671
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema sako optilock

Mensajepor kiazara2 » 24 Mar 2017 13:00

He solucionado el problema mecanizando la anilla delantera y haciendola un poco mas estrecha


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 137 invitados