Largo cañón calibre 300 wm potencia/precisión

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 04 May 2014 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Largo cañón calibre 300 wm potencia/precisión

Mensajepor danielgm » 02 Mar 2016 13:18

hola, planteo este tema porque siempre dudo con esto, existen varios defensores de los distintos largos de cañón, es bien sabido que para aprovechar la potencia del calibre mencionado se necesita, al menos 24" (61 cm) de tubo para que este de un rendimiento aceptable y aunque varias marcas apuesten, aun a sabiendas de que pierde prestaciones, por cañones más cortos
Otros dicen que al menos 65 cm de cañon es lo mínimo para sacar buen rendimiento, lo cierto es que en ambos largos sale una llamarada terrible al disparar,
Ahora bien, según comentan expertos el largo de cañon también influye en la precisión, y aunque parezca contraproducente según tengo entendido un cañon prudentemente más corto será mas preciso por temas de las vibraciones y oscilaciones que hace este durante el disparo. Marcas de calidad como heym o rifles tácticos tipo francotirador apuestan por 61 cm, será esta la medida ideal entre aprovechamiento de la energía y precisión o será mejor uno de 66 cm?
un saludo
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Largo cañón calibre 300 wm potencia/precisión

Mensajepor jabaliviejo » 02 Mar 2016 16:36

Creo recordar que era Miguel Escobedo a quien le leí una vez en la revista Caza y Pesca que el cañón para sacar todo el jugo a un 300WM tenía que ser de 74 cm... Vaya espingarda!!
Lo que decía este señor no se discutía porque en materia de armas era una autoridad; pero a mí me da que gracias a eso también podía colarnos algún dato muy aproximado a la verdad pero quizá algo caprichoso (por qué 74 y no 70 o 76?).

Mi Santa Bárbara tiene 61 cm y saca las balas de 180 grains a 917-920 m/s. Si no lo hubiera heredado seguramente hubiera comprado un Winchester M70 con 66 cm o algún rifle de otra marca en modelo Mountain (con cañón extralargo).

No te guíes por el fogonazo. Todos los cañones lo emiten por largos que sean, lo que pasa es que los cortos parecen un lanzallamas.

Precisión? Si sólo la longitud influyera en eso podríamos decir que los más rígidos son más precisos. Dados los muchos factores que influyen en eso y si eliminamos la variable de la munición más o menos adecuada se me haría muy difícil encontrar un cañón en el que su simple cortedad sea el motivo de su precisión. ya te digo son muchas variables y encontrarás rifles con cañones largos más precisos que otros con cañones cortos. El estriado, el montaje en el stock, ... son tantos los factores que influyen
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Largo cañón calibre 300 wm potencia/precisión

Mensajepor gumersindo » 02 Mar 2016 22:36

Que los cañones cortos son más precisos te lo demuestra la longitud empleada en los rifles de bench rest, la diferencia es que estos sólo deben perforar una cartulina. Un rifle de caza debe abatir una res.

Entrar en la teoría de ondas y aplicarla a un cañon puede resultar muy complicado, a lo mejor un cañón de 75 cm para igualar los armónicos de un cañón de 45 cm debiera ser el triple o el cuádruple de grueso de lo que ya de por si es éste.

En cualquier caso, acortar el cañón siempre supone reducir el aprovechamiento de la capacidad impulsora de los gases de la deflagración de la pólvora al dejar estos de estar confinados , este acortamiento puede llevar a un 300 WM a dar unas prestaciones equiparables a las de un 308W. ?Es esto malo? No!, unicamente es un desperdicio. ?En que sentido es un desperdicio? económicamente un cartucho del 300WM es más caro que uno del 308W, el retroceso del 300WM será mucho mayor lo que supondrá un handicap a la hora de repetir o encadenar los tiros y la precisión puede verse afectada por el propio fogonazo .

Avatar de Usuario
danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 04 May 2014 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Largo cañón calibre 300 wm potencia/precisión

Mensajepor danielgm » 03 Mar 2016 10:17

Como siempre, agradecido por las sabias respuestas compañeros, y aclarando dudas para posibles lectores en un futuro, 61 cm es corto para el calibre? o es el más ajustado de las longitudes sacando un buen partido al calibre? en alguna caja de balas (se que mienten) pone que las velocidades y energías son con un cañón de 61.
Hablamos para rifle de cerrojo de cañón no pesado

un saludo
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Largo cañón calibre 300 wm potencia/precisión

Mensajepor antares308 » 03 Mar 2016 20:53

gumersindo escribió:Que los cañones cortos son más precisos te lo demuestra la longitud empleada en los rifles de bench rest, la diferencia es que estos sólo deben perforar una cartulina. Un rifle de caza debe abatir una res.

Entrar en la teoría de ondas y aplicarla a un cañon puede resultar muy complicado, a lo mejor un cañón de 75 cm para igualar los armónicos de un cañón de 45 cm debiera ser el triple o el cuádruple de grueso de lo que ya de por si es éste.

En cualquier caso, acortar el cañón siempre supone reducir el aprovechamiento de la capacidad impulsora de los gases de la deflagración de la pólvora al dejar estos de estar confinados , este acortamiento puede llevar a un 300 WM a dar unas prestaciones equiparables a las de un 308W. ?Es esto malo? No!, unicamente es un desperdicio. ?En que sentido es un desperdicio? económicamente un cartucho del 300WM es más caro que uno del 308W, el retroceso del 300WM será mucho mayor lo que supondrá un handicap a la hora de repetir o encadenar los tiros y la precisión puede verse afectada por el propio fogonazo .




Estimado gumersindo si no te he leído bien me disculpas pero los cañones largos en bench rest lo suelen emplear en ese largo para aprovechar todos los gases de la combustión y asi que la velocidad decaiga lo más tarde posible de esos calibres que suelen ser standar............. al tener más recorrido esa bala " rozará " más por el interior de ese cañón largo.......... los armónicos también cuenta por eso lo de los cañones Bull............



En aplicaciones tácticas de distancias inferiores a 300 m. Se suelen utilizar calibres estándar véase el 308 en cañones de 20 ". :saluting-soldier:



Sobre los armónicos



https://kilermt.com/balistica-interna-ar ... -un-rifle/









El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Largo cañón calibre 300 wm potencia/precisión

Mensajepor gumersindo » 03 Mar 2016 21:48

antares308 escribió:
gumersindo escribió:Que los cañones cortos son más precisos te lo demuestra la longitud empleada en los rifles de bench rest, la diferencia es que estos sólo deben perforar una cartulina. Un rifle de caza debe abatir una res.

Entrar en la teoría de ondas y aplicarla a un cañon puede resultar muy complicado, a lo mejor un cañón de 75 cm para igualar los armónicos de un cañón de 45 cm debiera ser el triple o el cuádruple de grueso de lo que ya de por si es éste.

En cualquier caso, acortar el cañón siempre supone reducir el aprovechamiento de la capacidad impulsora de los gases de la deflagración de la pólvora al dejar estos de estar confinados , este acortamiento puede llevar a un 300 WM a dar unas prestaciones equiparables a las de un 308W. ?Es esto malo? No!, unicamente es un desperdicio. ?En que sentido es un desperdicio? económicamente un cartucho del 300WM es más caro que uno del 308W, el retroceso del 300WM será mucho mayor lo que supondrá un handicap a la hora de repetir o encadenar los tiros y la precisión puede verse afectada por el propio fogonazo .




Estimado gumersindo si no te he leído bien me disculpas pero los cañones largos en bench rest lo suelen emplear en ese largo para aprovechar todos los gases de la combustión y asi que la velocidad decaiga lo más tarde posible de esos calibres que suelen ser standar............. al tener más recorrido esa bala " rozará " más por el interior de ese cañón largo.......... los armónicos también cuenta por eso lo de los cañones Bull............



En aplicaciones tácticas de distancias inferiores a 300 m. Se suelen utilizar calibres estándar véase el 308 en cañones de 20 ". :saluting-soldier:



Sobre los armónicos



https://kilermt.com/balistica-interna-ar ... -un-rifle/











Pues no, creo que no has leído bien

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Largo cañón calibre 300 wm potencia/precisión

Mensajepor antares308 » 03 Mar 2016 22:54

gumersindo escribió:
antares308 escribió:
gumersindo escribió:Que los cañones cortos son más precisos te lo demuestra la longitud empleada en los rifles de bench rest, la diferencia es que estos sólo deben perforar una cartulina. Un rifle de caza debe abatir una res.

Entrar en la teoría de ondas y aplicarla a un cañon puede resultar muy complicado, a lo mejor un cañón de 75 cm para igualar los armónicos de un cañón de 45 cm debiera ser el triple o el cuádruple de grueso de lo que ya de por si es éste.

En cualquier caso, acortar el cañón siempre supone reducir el aprovechamiento de la capacidad impulsora de los gases de la deflagración de la pólvora al dejar estos de estar confinados , este acortamiento puede llevar a un 300 WM a dar unas prestaciones equiparables a las de un 308W. ?Es esto malo? No!, unicamente es un desperdicio. ?En que sentido es un desperdicio? económicamente un cartucho del 300WM es más caro que uno del 308W, el retroceso del 300WM será mucho mayor lo que supondrá un handicap a la hora de repetir o encadenar los tiros y la precisión puede verse afectada por el propio fogonazo .




Estimado gumersindo si no te he leído bien me disculpas pero los cañones largos en bench rest lo suelen emplear en ese largo para aprovechar todos los gases de la combustión y asi que la velocidad decaiga lo más tarde posible de esos calibres que suelen ser standar............. al tener más recorrido esa bala " rozará " más por el interior de ese cañón largo.......... los armónicos también cuenta por eso lo de los cañones Bull............



En aplicaciones tácticas de distancias inferiores a 300 m. Se suelen utilizar calibres estándar véase el 308 en cañones de 20 ". :saluting-soldier:



Sobre los armónicos



https://kilermt.com/balistica-interna-ar ... -un-rifle/











Pues no, creo que no has leído bien




:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: pues lo siento......... será que el día lo tengo espeso. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Largo cañón calibre 300 wm potencia/precisión

Mensajepor Senik » 03 Mar 2016 23:33

que mania con mezclar lo tactico con lo cinegetico... para cazar no se necesita meter una bala sobre otra a 900 yd ni cargar con 12kg de rifle.... :roll: :roll:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
vivillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 396
Registrado: 02 Nov 2012 21:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Largo cañón calibre 300 wm potencia/precisión

Mensajepor vivillo » 03 Mar 2016 23:51

Entonces,vamos a ver,ahora resulta que un cañón de 51 en 300wm puede o es más preciso que uno de 66? Pues por lo que estoy leyendo parece que si. Estoy un poco liado,el cañón de un semi de 51 es más grueso que el de un cerrojo de rececho en 66, osea que tiene más precisión el de 51,pues tendría menos vibración, no es así? Y lo de cañón flotante, entonces para que sirve? vamos que no me entero.Me dijeron por este foro que un semi de 51 en más de 200 m era imposible ponerlo a tiro,cosa que no es asín, pues yo el mio si que esta bien puesto a tiro a más de 200m,pero creía que con el cerrojo de 66 se puede poner mejor aun. La verdad, no me entero, seré muy :roll: torpe para esto

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Largo cañón calibre 300 wm potencia/precisión

Mensajepor furas » 04 Mar 2016 02:08

Tienes un video por aquí, no recuerdo donde, que van cortando el cañón del rifle, no es el mismo calibre, pero te servirá de ayuda.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 04 May 2014 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Largo cañón calibre 300 wm potencia/precisión

Mensajepor danielgm » 04 Mar 2016 10:07

Yo particularmente, sin hacer pruebas pienso que comparar semi de 51 compararlo con un cerrojo de 66 para mí ganaría el cerrojo si es de una calidad buena, por mi parte, nunca he entendido lo de que un rifle sea más cómodo por 10 cm de cañón cuando en la caza de conejo o becada se usan escopetas semi con cañón de 66 sin ningún problema, uno vé a través de su visor, no notas un poco más de cañón y no creo que te tropiece en un árbol por 10 cm, es mi opinión personal, un saludo
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Largo cañón calibre 300 wm potencia/precisión

Mensajepor antares308 » 04 Mar 2016 14:35

vivillo escribió:Entonces,vamos a ver,ahora resulta que un cañón de 51 en 300wm puede o es más preciso que uno de 66? Pues por lo que estoy leyendo parece que si. Estoy un poco liado,el cañón de un semi de 51 es más grueso que el de un cerrojo de rececho en 66, osea que tiene más precisión el de 51,pues tendría menos vibración, no es así? Y lo de cañón flotante, entonces para que sirve? vamos que no me entero.Me dijeron por este foro que un semi de 51 en más de 200 m era imposible ponerlo a tiro,cosa que no es asín, pues yo el mio si que esta bien puesto a tiro a más de 200m,pero creía que con el cerrojo de 66 se puede poner mejor aun. La verdad, no me entero, seré muy :roll: torpe para esto




De torpe nada hombre solo tener conceptos sobre lo que te traes entre manos.......... ten en cuenta que no es lo mismo un calibre magnum que uno standar............... por aquello de las clases de polvoras y los largos óptimos para unos y para otros ............. los calibres magnum necesitarán más largo de cañón que uno standar aunque en competiciones con calibres standar pueden tirar hasta con largos de 32 " .................... otra cosa son los calibres standar que son magnum camuflados como el 6.5x284 calibres standar muy rapidos.......... otra cosa más a sumar es el diámetro del cañón más finos o más gruesos......... :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
vivillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 396
Registrado: 02 Nov 2012 21:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Largo cañón calibre 300 wm potencia/precisión

Mensajepor vivillo » 05 Mar 2016 00:21

antares308 escribió:
vivillo escribió:Entonces,vamos a ver,ahora resulta que un cañón de 51 en 300wm puede o es más preciso que uno de 66? Pues por lo que estoy leyendo parece que si. Estoy un poco liado,el cañón de un semi de 51 es más grueso que el de un cerrojo de rececho en 66, osea que tiene más precisión el de 51,pues tendría menos vibración, no es así? Y lo de cañón flotante, entonces para que sirve? vamos que no me entero.Me dijeron por este foro que un semi de 51 en más de 200 m era imposible ponerlo a tiro,cosa que no es asín, pues yo el mio si que esta bien puesto a tiro a más de 200m,pero creía que con el cerrojo de 66 se puede poner mejor aun. La verdad, no me entero, seré muy :roll: torpe para esto




De torpe nada hombre solo tener conceptos sobre lo que te traes entre manos.......... ten en cuenta que no es lo mismo un calibre magnum que uno standar............... por aquello de las clases de polvoras y los largos óptimos para unos y para otros ............. los calibres magnum necesitarán más largo de cañón que uno standar aunque en competiciones con calibres standar pueden tirar hasta con largos de 32 " .................... otra cosa son los calibres standar que son magnum camuflados como el 6.5x284 calibres standar muy rapidos.......... otra cosa más a sumar es el diámetro del cañón más finos o más gruesos......... :saluting-soldier:

Ya,lo de los magnum sé que para aprovechar la pólvora necesitan más cañón, pero aquí hablan del 300wm que parecer ser que aparte de eso, los cañones más cortos tienen más precisión, y por eso pregunto, a ver si ahora un cañón más largo va ser peor en precisión, osea que el semi con 51 (al ser el cañón más grueso y más corto) va a tener más precisión que un rifle de rececho de cerrojo(que es el cañón más largo y más fino)según dicen aquí,por pura lógica asín seria,indistintamente que tenga menos velocidad en el corto

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Largo cañón calibre 300 wm potencia/precisión

Mensajepor gumersindo » 05 Mar 2016 08:38

vivillo escribió:Ya,lo de los magnum sé que para aprovechar la pólvora necesitan más cañón, pero aquí hablan del 300wm que parecer ser que aparte de eso, los cañones más cortos tienen más precisión, y por eso pregunto, a ver si ahora un cañón más largo va ser peor en precisión, osea que el semi con 51 (al ser el cañón más grueso y más corto) va a tener más precisión que un rifle de rececho de cerrojo(que es el cañón más largo y más fino)según dicen aquí,por pura lógica asín seria,indistintamente que tenga menos velocidad en el corto


1º.- Un cartucho Mágnum se emplea para lograr mayor alcance eficaz, y recalco lo de eficaz, concepto fundamental en caza o sea llevar más lejos la capacidad vulnerante de proyectil. Si al arma que le dispara le acortamos el cañón reduciremos ese alcance eficaz con lo que para que necesitaremos el sufijo "Mágnum" o sea esas prestaciones extra que puede dar el cartucho si el arma que le dispara es incapaz de materializarlas?

2º.- un arma de precisión pura solamente debe perforar una cartulina, y debe hacerlo con la máxima precisión.

3º.- un rifle de la máxima precisión debe ser capaz de hacer pasar un proyectil por el orificio del proyectil precedente. Un rifle de caza debe ser capaz de penetrar el cuerpo de la res y causarle la muerte, morirá la res antes por, supongamos un disparo en el corazón, darle en el ventrículo derecho o en la aurícula izquierda?

4º.- Que un cañón corto sea más preciso que uno largo no significa que el largo no sea preciso. Y en cualquier caso, todo dependerá de la precisión necesaria para cada finalidad.

5º.- en una competición de tiro de precisión se disparan muchos tiros en un periodo de tiempo limitado, con lo que las vibraciones del cañón sí afectan a la precisión, pero ojo, a la alta precisión, o sea a hacer pasar un proyectil por el agujero del disparo precedente.

Y

6º.- en los términos que te planteas las dudas, parece que estés olvidando que los cañones son de acero y creas que son una manguera de caucho.

Espero haberte sido de ayuda

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Largo cañón calibre 300 wm potencia/precisión

Mensajepor antares308 » 05 Mar 2016 13:27

vivillo escribió:
antares308 escribió:
vivillo escribió:Entonces,vamos a ver,ahora resulta que un cañón de 51 en 300wm puede o es más preciso que uno de 66? Pues por lo que estoy leyendo parece que si. Estoy un poco liado,el cañón de un semi de 51 es más grueso que el de un cerrojo de rececho en 66, osea que tiene más precisión el de 51,pues tendría menos vibración, no es así? Y lo de cañón flotante, entonces para que sirve? vamos que no me entero.Me dijeron por este foro que un semi de 51 en más de 200 m era imposible ponerlo a tiro,cosa que no es asín, pues yo el mio si que esta bien puesto a tiro a más de 200m,pero creía que con el cerrojo de 66 se puede poner mejor aun. La verdad, no me entero, seré muy :roll: torpe para esto




De torpe nada hombre solo tener conceptos sobre lo que te traes entre manos.......... ten en cuenta que no es lo mismo un calibre magnum que uno standar............... por aquello de las clases de polvoras y los largos óptimos para unos y para otros ............. los calibres magnum necesitarán más largo de cañón que uno standar aunque en competiciones con calibres standar pueden tirar hasta con largos de 32 " .................... otra cosa son los calibres standar que son magnum camuflados como el 6.5x284 calibres standar muy rapidos.......... otra cosa más a sumar es el diámetro del cañón más finos o más gruesos......... :saluting-soldier:

Ya,lo de los magnum sé que para aprovechar la pólvora necesitan más cañón, pero aquí hablan del 300wm que parecer ser que aparte de eso, los cañones más cortos tienen más precisión, y por eso pregunto, a ver si ahora un cañón más largo va ser peor en precisión, osea que el semi con 51 (al ser el cañón más grueso y más corto) va a tener más precisión que un rifle de rececho de cerrojo(que es el cañón más largo y más fino)según dicen aquí,por pura lógica asín seria,indistintamente que tenga menos velocidad en el corto






Te lo ha explicado fenomenalmente gumersindo ............... esto es a veces como lo de la manta........... o te tapas la cabeza o te tapas los pies :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: por eso lo de buscar equilibrio en el conjunto con el cual vamos a tirar dicese .......... calibre, rifle en si ( semi, cerrojo,........), largo del cañón acorde al calibre que utilizamos , el twist o giro pues estará optimizado para unos pesos y/o largos de balas, monturas, visor.....................


Date cuenta que un calibre " rápido " necesita más largo de cañón que uno " lento " pues en estos lentos se puede acortar el cañón, y el peso que pierdes acortando lo puedes ganar en el grosor del mismo para que así los armónicos ( véase vibraciones ) afecten lo menos posible. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
vivillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 396
Registrado: 02 Nov 2012 21:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Largo cañón calibre 300 wm potencia/precisión

Mensajepor vivillo » 05 Mar 2016 15:32

PERFECTO,Gumersindo y Antares, buena explicación y ahora lo tengo clarisimo, e aprendido que nunca nunca hay que mezclar el tiro de caza con el tiro de precisión, lleváis toda la razón del mundo. Ya no tengo líos. Os explico un poco, esque tengo pedido un leica magnus 1.8-12x50 y pensaba ponérselo al cerrojo(browning x-bol 300 y 66 de cañón) y al leer esto me dije "Joder si al final va a tener más precisión mi semi" pues se lo pongo al semi,pues no se lo pondré al cerrojo,gracias majos :birra^:

Carpenter
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 04 Mar 2008 08:01
Ubicación: Zona de Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Largo cañón calibre 300 wm potencia/precisión

Mensajepor Carpenter » 05 Mar 2016 16:22

Pregunto yo:¿porque no hay que mezclar?.Armas,munición,blanco.....
Esta claro que seguramente afectara el peso,pero por lo demas se trata de darle a un objetivo lo más "certeramente" posible.
Ultimamente estoy algo espeso.

Carpenter
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 04 Mar 2008 08:01
Ubicación: Zona de Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Largo cañón calibre 300 wm potencia/precisión

Mensajepor Carpenter » 05 Mar 2016 16:26

Por que las escopetas de competición:Trap,Foso Olimpico,Plato,....tinen un largo de cañón más....?


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados