Disparos bajos a corta distancia

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
AgroCaza
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 08 Mar 2015 19:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Disparos bajos a corta distancia

Mensajepor AgroCaza » 20 Feb 2017 01:58

Buenas a todos, tengo una duda que alomejor las consideráis algo tonta pero mi falta de experiencia con rifles hace que a menudo me surjan cada ves más.
Veréis, yo tengo un rifle semiautomático Browning bar Zenith del 300 win Mag con cañón de 61 cm y la verdad es que en el año que lo llevo va de cine, muy poco retroceso, bastante menos que la escopeta y mata de forma alucinante pudiendo repetir los tiros con gran facilidad pero últimamente estoy realizando disparos a muy corta distancia a jabalíes a distancias de unos 20 metros y me he dado cuenta que los disparos se me van entre 6 y 10 cm más bajos. Mi visor está puesto a tiro a 100 metros. Es esto algo normal que a distancia corta se queden los tiros tan bajos?[youtube][/youtube]

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Disparos bajos a corta distancia

Mensajepor furas » 20 Feb 2017 02:08

En unos 30 metros tendrías que tener el primer cruce. Así que provablemente lo tengas fuera de tiro.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1583
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparos bajos a corta distancia

Mensajepor RABOSO » 20 Feb 2017 08:59

El "peso" de los disparadores de los rifles semi es bastante elevado y salvo que le tengas cogido el tino es fácil que "abocines" los tiros. De todas formas hacer 10 cm. bajo a 20 m. es mucho, mira haber no se te haya descentrado.
Un saludo

Jagermeisterf
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 351
Registrado: 07 Nov 2016 14:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparos bajos a corta distancia

Mensajepor Jagermeisterf » 20 Feb 2017 14:28

Prueba a tirar a 20 metros más o menos a una diana y mira a ver si a objetivo parado te varía lo mismo.
Puede pasar que a esas distancias cortas creamos que estamos apuntando bien al animal y sin darnos cuenta estemos más pendiente de el que de apuntar.
Es un herror muy comun , si en diana varia tanto fijo que es problema de centrado.

Saludos

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparos bajos a corta distancia

Mensajepor gumersindo » 20 Feb 2017 21:58

A que altura està el centro del visor respecto del centro del cañon???.......

Et voilà!

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2281
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparos bajos a corta distancia

Mensajepor pedrolugon66 » 20 Feb 2017 22:04

Disparando a pieza no es el mejor sitio para evaluar como esta tu arma, pueden influir muchos factores que te hagan pensar en un error de equipo y que este sea tuyo. Empieza por comprobar que nada se mueve, despues colimador si tienes referencia, y por ultimo el campo de tiro. El papel no engaña.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13816
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparos bajos a corta distancia

Mensajepor yogi_maketo » 20 Feb 2017 23:41

gumersindo escribió:A que altura està el centro del visor respecto del centro del cañon???.......

Et voilà!



:apla: :apla:

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1583
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparos bajos a corta distancia

Mensajepor RABOSO » 21 Feb 2017 09:53

gumersindo escribió:A que altura està el centro del visor respecto del centro del cañon???.......

Et voilà!



Para hacer 10 cm. bajo a 20 m. debería llevar montado el visor mucho mas alto de lo normal (4/5 cm.) y de no ser una mujer jirafa chungo para tirar bien :mrgreen:

Buenas a todos, tengo una duda que alomejor las consideráis  algo tonta pero mi falta de experiencia con 70
buenas-a-todos-tengo-una-duda-que-alomejor-las-considerais-algo-456356.jpg (47.69 KiB) Visto 3543 veces

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparos bajos a corta distancia

Mensajepor alectoris » 21 Feb 2017 10:39

AgroCaza escribió:....Mi visor está puesto a tiro a 100 metros. Es esto algo normal que a distancia corta se queden los tiros tan bajos?....


Que visor tienes montado?? No he visto el modelo, ni las características
Como y cuanto tiempo hace que centraste el visor???

Si tienes la opción de "comprobar si sigue el 0 a 100 metros", hazlo y si sigue a tiro, no me preocuparía, todos los tiros dentro de este rango de distancia serían efectivos.
Si puedes y quieres pegar unos tiritos mas prueba a 20m , 50m... para ver como quedan los impactos.
Doy por sentado que las pruebas de precisión las haces/harás con el mejor apoyo posible (no a pulso)

Saludos

Avatar de Usuario
danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 04 May 2014 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparos bajos a corta distancia

Mensajepor danielgm » 21 Feb 2017 11:02

Revisa si hay error de paralaje, si das muchos aumentos a corta distancia suele pasar, y la presión del gatillo, cuando veas la retícula en el centro de la Diana no presiónes el gatillo de golpe porque hay un retardo y un movimiento involuntario que suele bajar el impacto, ve apretando poco a poco sin salirte del centro de la diana y que el tiro salga cuando quiera, también mira que sea la misma munición con la que se reguló, puede que no tires el mismo peso o marca o lote, el cañón está limpio?, Debes realizar pruebas fiables intentando reproducir las condiciones de caza, cañón limpio y frío, ya nos contarás donde esta el fallo, yo te doy un consejo por si te interesa, ponlo a 100 metro que impacte 4-5cm alto, se reduce ese efecto de tiro bajo a corta distancia y tendrás el impacto en el centro más allá de los 200 metros a la par que nos compensa si damos gatillazo
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparos bajos a corta distancia

Mensajepor gumersindo » 21 Feb 2017 15:25

RABOSO escribió:
gumersindo escribió:A que altura està el centro del visor respecto del centro del cañon???.......

Et voilà!



Para hacer 10 cm. bajo a 20 m. debería llevar montado el visor mucho mas alto de lo normal (4/5 cm.) y de no ser una mujer jirafa chungo para tirar bien :mrgreen:

girafa_12.jpg



Entre 6 y 10 cm

AgroCaza escribió:Buenas a todos, tengo una duda que alomejor las consideráis algo tonta pero mi falta de experiencia con rifles hace que a menudo me surjan cada ves más.
Veréis, yo tengo un rifle semiautomático Browning bar Zenith del 300 win Mag con cañón de 61 cm y la verdad es que en el año que lo llevo va de cine, muy poco retroceso, bastante menos que la escopeta y mata de forma alucinante pudiendo repetir los tiros con gran facilidad pero últimamente estoy realizando disparos a muy corta distancia a jabalíes a distancias de unos 20 metros y me he dado cuenta que los disparos se me van entre 6 y 10 cm más bajos. Mi visor está puesto a tiro a 100 metros. Es esto algo normal que a distancia corta se queden los tiros tan bajos?[youtube][/youtube]

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1583
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparos bajos a corta distancia

Mensajepor RABOSO » 21 Feb 2017 21:40

gumersindo escribió:
RABOSO escribió:
gumersindo escribió:A que altura està el centro del visor respecto del centro del cañon???.......

Et voilà!



Para hacer 10 cm. bajo a 20 m. debería llevar montado el visor mucho mas alto de lo normal (4/5 cm.) y de no ser una mujer jirafa chungo para tirar bien :mrgreen:

girafa_12.jpg



Entre 6 y 10 cm

/quote]

Ya lo dudo que lo lleve a esa altura o me reafirmo en lo de la mujer jirafa.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2281
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparos bajos a corta distancia

Mensajepor pedrolugon66 » 21 Feb 2017 22:57

Para hacer un impacto a esos centimetros o mas, bajo a una distancia tan corta, basta que la linea de mira y la del eje del cañon en vez de ser convergentes sean divergentes. En lenguaje simple que el visor este levantado en la delantera, bajado en la trasera o ambas, (seria el caso de deformacion por golpe o tensiones en el tubo por un montaje defectuoso) asi las lineas nunca coinciden en un punto porque desde su origen se alejan la una de la otra. Independientemente de la altura de las monturas, que de estar bien puestas no tienen porque afectar en nada para que consigamos el angulo que buscamos enre las dos lineas. Las causas ya son otro tema.

AgroCaza
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 08 Mar 2015 19:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparos bajos a corta distancia

Mensajepor AgroCaza » 23 Feb 2017 01:42

Es que a ver me ha pasado ya con varios jabalíes y cuando he realizado tiros a 100 metros o incluso 60 metros el tiro ha dado en el sitio. Por ejemplo esta semana mate dos venados con a 170 metros y los tiros fueron al sitio perfectos. Mi visor es un z6i 2-12x50 con carril se y en monturas apel la verdad es que está algo alto debido al carril.
Otra cosa, como se suben fotos al foro desde el móvil?

lb-80
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 250
Registrado: 28 Dic 2015 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparos bajos a corta distancia

Mensajepor lb-80 » 24 Feb 2017 13:43

En los disparos a corta distancia solemos dar gatillazos y mas aun si estamos hablando de un semiencasquillao.

Un saludo

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparos bajos a corta distancia

Mensajepor agustiniglesia » 28 Feb 2017 20:26

Según lo presentas, entiendo que tienes el equipo mas o menos bien para la cazar, ya que no estamos en tiros de precisión, se me ocurre pensar que podrías tener la culata del rifle larga y en situaciones de tiros cortos y rápidos con la culata un pelín larga los tiros se bajan un poco, de largo se mejora dado que corremos nosotros mas con el rifle que la pieza con las patas y nos da lugar a corregir ciertos errores, que el disparador ande algo duro también es causa de que bajen un poco los tiros.
Bueno esto es lo que yo creo, tendrás otras opiniones que también te podrán servir.


Salud y suerte.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparos bajos a corta distancia

Mensajepor Extractor » 14 Jul 2017 10:29

Buenos días

Te cuento un pequeño lance. Vivo en un pueblo y tengo gallinero con gallinas, conejos, pavos, etc. El caso es que se me metió una rabosa y me hizo un destrozo. A pesar de que aseguré "el perímetro" la tía se cebó y volvió aunque con escaso éxito. Le comenté el caso al presidente del coto y me dijo que teníamos el zorro en la guía cinegética. Otra cosa es disparar dentro del gallinero, o sea, en zona urbana. La cosa es que una mañana se lió la de Dios. La zorra, no sé cómo, estaba dentro del gallinero. Tengo un 30-06 y una escopeta, pero ni se me ocurrió cogerlas, así que eché mano del 17 hmr que lo tengo con un Optalens 1,5-6x42, aunque tiene también mira y alza. Está a 0 como a 100 metros y aunque lleva monturas desmontables con las prisas lo dejé puesto. Error. Tenía a la zorra (siempre entre los muros del gallinero: 60 cm. en la base) a 4 metros, puede que a menos, le apunté "entre los ojos" y te aseguro que respiré, pensé en el gatillo y todo eso. El tiro se fue justo por debajo del bicho. Como es de cerrojo, volví a cargar y a la segunda tiré digamos por pura intuición, sin hacer caso del visor, y cayó seca. El tiro le entró junto al ojo y debió de tocar hipotálamo, cerebelo, algún vaso o lo que fuera. No desperté a los vecinos (aquí somos madrugadores), pero el gallo casi se muere de infarto (no es broma).

Saca tus conclusiones

Un saludo

bribon
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 24 Sep 2018 07:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparos bajos a corta distancia

Mensajepor bribon » 30 Sep 2018 20:48

pues a mi hoy me a pasado lo mismo que a ti. Me ha salido un guarro a 10-15metros. Le pongo la cruz en la paletilla. tiro. y se va al suelo.
Me he quedado helado. Ni le he vuelto a tirar. Me lo he quedado mirando en plan. Como sigues vivo......
nada, me volveré a la escopeta,esa no falla jajaja.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados