Cuchillos para la caza

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
LFernandez99
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 20 Feb 2017 20:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Cuchillos para la caza

Mensajepor LFernandez99 » 20 Feb 2017 21:47

Hola a todos,

Me llamo Luis y recientemente me he aficionado a la caza. Unos primos me han introducido y la verdad que se los agradezco porque disfruto un monton.
Me gustaría saber la opinión de la gente del foro sobre diferentes marcas de cuchillos, mis primos me han recomendado algunas piezas de marcas específicas pero me gustaría sorprenderles.. he encontrado este sitio que tienen varias marcas, cual de ellas me recomendais?
https://www.cuchilleriabarcelona.com/bu- ... aza-s.html

Por otro lado, me gustaría saber si es necesario tener algún tipo de licencia para poder llevar encima los cuchillos en caso de que me pare la policía.

Espero vuestros comentarios y muchas gracias!
:clint:

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillos para la caza

Mensajepor lupuslupus » 20 Feb 2017 22:10

No hace falta ningún tipo de licencia,ahora bien por la calle no lo puedes llevar y en el monte queda a la interpretación del agente que te pueda parar si es necesario o no para lo que estás haciendo.
Y tienes que ser mayor de 18 años.
PD .Te hablo de España.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillos para la caza

Mensajepor JohnWoolf » 21 Feb 2017 20:54

Tres cuchillos: el remate, el de aviar y el de comer.

El remate es un cuchillo muy específico, que corta por los dos lados y su hoja se va abriendo hasta alcanzar una forma general que da una idea casi triangular, más o menos exagerada, o al menos en el primer tercio-primera mitad desde la punta. Es así para que vaya cortando cada vez más tejido a medida que penetra. Con los años valoro cada vez más el que tenga "bola" en la empuñadura para que llene la mano, más o menos pronunciada; no desprecio los de cuerna porque esa forma curvada ayuda muchas veces. Y una buena guarda.

El de aviar ha de ser cortito y estar muy bien afilado. No quiere decir que algunas veces vemos hacerlo con uno más largo, y yo lo hice el otro día con un remate mediano porque no llevaba el corto bien afilado ( :oops: ); con práctica se aprende a hacerlo con un remate pero no es lo suyo. Ojo, que el pelo de jabali hace perder el filo rápidamente a un cuchillo, por lo que vale la pena llevar una pequeña chaira o un firestone.

Creo que el de comer debe ser otro, sea navaja o cuchillo. :wink:

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1422
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillos para la caza

Mensajepor orkatza » 22 Feb 2017 19:18

El de comer una opinel numero 8. Punto pelota.

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Cuchillos para la caza

Mensajepor cutis » 22 Feb 2017 19:34

orkatza escribió:El de comer una opinel numero 8. Punto pelota.

Por Dios ; una navaja francesa. Esto es España , no diseñaremos nada para la NASA , pero navajas
Un saludo

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillos para la caza

Mensajepor yogi_maketo » 22 Feb 2017 20:41

La Opinel es una Taramundi con malos materiales.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillos para la caza

Mensajepor lupuslupus » 22 Feb 2017 21:30

LFernandez99 escribió:Hola a todos,

Me llamo Luis y recientemente me he aficionado a la caza. Unos primos me han introducido y la verdad que se los agradezco porque disfruto un monton.
Me gustaría saber la opinión de la gente del foro sobre diferentes marcas de cuchillos, mis primos me han recomendado algunas piezas de marcas específicas pero me gustaría sorprenderles.. he encontrado este sitio que tienen varias marcas, cual de ellas me recomendais?
https://www.cuchilleriabarcelona.com/bu- ... aza-s.html

Por otro lado, me gustaría saber si es necesario tener algún tipo de licencia para poder llevar encima los cuchillos en caso de que me pare la policía.

Espero vuestros comentarios y muchas gracias!
:clint:


Ya nos estamos liando.
Habéis leído que pregunta?

MANESMAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 20 Feb 2011 01:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillos para la caza

Mensajepor MANESMAN » 23 Feb 2017 20:03

A mi me han gustado siempre los Muela, buena calidad a un precio no excesivo.

como no indicas exactamente para que lo vas a usar, me decantaria por un cuchillo de monte normal y corriente que sin ser especializado te puede sacar de apuros en casi todo.

Un ejemplo el Kodiak de Muela.

Si lo quieres para remate o desollar tienes tambien en Muela una gama amplísima.

Si prefieres otros fabricantes tienes muy buenos ( y por supuesto siempre españoles) Nieto, Cudeman, etc.
Sócio ANARMA 1.672 :duel-guns:

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Cuchillos para la caza

Mensajepor cutis » 23 Feb 2017 21:13

El muela kodiak es un gran cuchillo , sobre todo el de acero sandvik
Un saludo

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2000
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillos para la caza

Mensajepor Nyati » 24 Feb 2017 16:20

+1 Muela Kodiak, excelente diseño.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillos para la caza

Mensajepor JohnWoolf » 24 Feb 2017 18:31

Muy de acuerdo en que es un cuchillo muy bueno.

Pero con eso ocurre como con los rifles. No hay nada perfecto ni absolutamente versátil, y lo que sirve para una cosa muy bien, puede no ser lo exactamente adecuado para otra.

Muela en general ofrece una relación calidad-precio muy buena. Tengo varios y nunca he tenido queja de ninguno.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1274
Registrado: 29 Abr 2011 12:54
Ubicación: Baessa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillos para la caza

Mensajepor Monteso » 25 Feb 2017 20:36

Si no te importa gastar dinero, Fallkniven A1, o el F1 con mango en cuero. Son preciosos y bastante indestructibles

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillos para la caza

Mensajepor agustiniglesia » 28 Feb 2017 20:04

Yo me inclino mas por NIETO y como tendrás que hacer de todo en su día, lo de mas de un cuchillo no es mala idea, pero sin pasarse, bueno, a no ser que seas caprichoso.

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12164
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillos para la caza

Mensajepor joaquin308 » 01 Mar 2017 10:04

Todos los compañeros aconsejando y el interesado no ha vuelto a dar señales de vida :shock:
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

MANESMAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 20 Feb 2011 01:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillos para la caza

Mensajepor MANESMAN » 01 Mar 2017 10:12

Suele pasar.......... :rambo:
Sócio ANARMA 1.672 :duel-guns:

OSCARCT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 31 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillos para la caza

Mensajepor OSCARCT » 16 Abr 2017 19:33

MANESMAN escribió:Suele pasar.......... :rambo:

Pero nos queda ahi para otros :wink:

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillos para la caza

Mensajepor pedrolugon66 » 16 Abr 2017 22:43

Aqui en el norte como sabeis no se acostumbra a rematar a cuchillo, mas que nada porque nuestros perros no son de agarre y rematar un buen jabali sin estar bien sujeto, es una pollinada, que ultimamente se ve a menudo y con consecuencias para el pollino.
Asi que lo usamos para aviar la pieza, cortar algun palo o similar. y con una buena navaja se suele hacer el apaño, pero si se quiere llevar cuchillo, no hace falta que tenga el tamaño ni la forma de uno de remate.
Para mi lo mas importante es que no pierdan el filo con la grasa y el pelo y que sean ligeros.
Hay marcas que tienen cuchillos con una estetica muy agradable pero que pesan una barbaridad y no estan equilibrados.
Sin desmerecer ninguna marca española que por suerte, las tenemos muy buenas, yo ultimamente uso cuchillos y navajas de la marca Nieto porque su filo se mantiene muy bien y tienen modelos ligeros con mangos de madea de olivo.
En cuanto a las navajas de Opinel y Tramundi las dos son de buena calidad, ahora que algunas de Taramundi cortan un pelo en el aire.
Lo que pasa que los fraceses se adelantaron con mucho con algo esencial, que es el seguro de la hoja y los modelos de inoxidable, que aunque no son los que mas me gustan si son muy utiles para quien los tiene que usar en tareas de mar.
En una ocasion hace años le dije a un artesano de Taramundi que porque no hacian las navajas con un seguro como los franceses, porque ya habia visto como se cortaban algunas personas,incluso tendones, al cerrarseles sobre la mano. Me contesto,que ellos no hacian cosas modernas que lo suyo era todo artesania. A punto estuve de decirle que entonces las hiciera de piedra que eran mas rusticas.
Hoy dia, parece que algunos han visto que lo uno no esta reñido con lo otro y la mayoria de estas navajas tiene un buen seguro, con un muelle interior, mas practico y funcional que el frances.
Otros complementos que se suelen usar y de los que poco se habla, son la hoz, yo me llevo una pequeña que no pasa del metro, para preparar los puestos de paloma, de las mejores que conozco por su ligereza y excepcional cote, se hacen en Galicia.
Y por ultimo el hacha, tambien lo uso, de un par de cuartas, de los de siempre poco peso y mango de fresno, en una mochila que me acompaña en los recechos, junto a una cuerda . Se despacha un venado en un minuto, bajando del monte solo lo que hay que bajar, que los carroñeros tienen derecho a comer.
En el aspecto legal no tengo claro como interpretarlo, porque ya se ha visto sancionar a agricultores por portar aperos de labranza en sus coches , entre otros, asi que me resigno a pensar que cualquier dia pago lo que no pagan quienes usan armas blancas con malas intenciones.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3655
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillos para la caza

Mensajepor missouri » 16 Abr 2017 23:00

El cuchillo de remate, es el único que debería de tener licencia.
Rematar en si es un arte y disciplina especial.
Yo siempre llevo cuchillos de remate.
Pero si no quieres tener problemas, remata con el rifle.
Siempre que sea en condiciones de seguridad.
Si no tienes arte afilando, vamos como yo, el cuchillo kodiak en sandvick que comentaba cutis, es ideal.
Se afila aún con los ojos cerrados, y queda de navaja barbero.
La marca azero, tiene productos en aceros y materiales más baratos que otras marcas en la misma gama.
Pero eso hilando fino fino.
....


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 137 invitados