cortar cañon escopeta

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
RANCHOBONILLA
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 13 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

cortar cañon escopeta

Mensajepor RANCHOBONILLA » 12 Mar 2007 15:50

Se puede cortar un cañon de escopeta del 12 liso sin banda? puedo tener problemas a la hora de la revision del arma? se acortaria sobre 10 centimetros pues tiene la punta muy golpeada y dañada.

cuchillo
Estado: Desconectado

RE: cortar cañon escopeta

Mensajepor cuchillo » 12 Mar 2007 18:14

No pasa nada, dilo en la intervencion y lo normal es que te autoricen sin mas, es poquisima longitud.
Que te lo corte un buen mecanico, que luego no plomea bien.

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Mensajes: 936
Registrado: 22 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cortar cañon escopeta

Mensajepor fuenteovejuna » 12 Mar 2007 21:57

Puedes cortarlo lo que quieras siempre que el cañón tenga más de 30 centimetros y la longitud total del arma sea superior a 60 centímetros, ambos requisitos deben cumplirse. Pero no te olvides que te quedas sin choque, es decir el cañón queda cilíndrico y que cuanto más corto sea mayor sera el retroceso y menor el alcance del disparo,. Lo recomendable es que lo haga un buen mecanico o armero porque el corte debe quedar perpendicular al eje.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: cortar cañon escopeta

Mensajepor CURRO » 13 Mar 2007 00:43

Bueno vamos a ver, que estoy leyendo cada cosa de traca, no, no puedes cortarlos cañones de una escopeta, con banda o sin ella, asi que no se te ocurra ir con esas a la GC, otra cosa es que si lo puedes hacer sin decir nada, que en el cuartel no se van a enterar, pues en ningun documento figura la largura del cañon, pero que sepas que es ilegal.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2638
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cortar cañon escopeta

Mensajepor quemabalas » 14 Mar 2007 20:47

Ayer mismo he tenido yo esta misma conversacion con el interventor de armas.se pueden cortar por un armero especializado y enviandola al banco de pruebas,osea mas cara la albarda que el burro.otra cosa es que tu la cortes por tu cuenta normalmente en intervencion pasan pero claro como aya la mas minima sospecha te la retienen y te empapelan
Socio de anarma
1765

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cortar cañon escopeta

Mensajepor 308Win » 15 Mar 2007 17:53

Salud camaradas.
Amigo Curro, ¿donde está escrito que sea ilegal cortar un cañón (o una culata) de una escopeta, mientras se mantengan los 30cm de cañon y los 60cm del arma?.
Tambien es cierto que sale mejor, quizá más barato, y menos complicado comprar una escopeta más corta (he visto un par de ellas con 50cm de cañon y baratitas).
Y si estas reformas tienen que pasar por el banco de pruebas (cosa que dudo) tambien tendran que pasar los rifles a los que se pone freno de boca, las pistolas que se aligera la corredera, etc.
   ¿Quien dijo miedo?   

Avatar de Usuario
aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1423
Registrado: 23 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cortar cañon escopeta

Mensajepor aeronauta » 15 Mar 2007 18:41

Yo estoy con Quemabalas. Cualquier modificación que se realice sobre un arma tiene que pasar por el banco de pruebas.
Y no hay alternativa.
Lo puedes hacer tú mismo, el herrero de la esquina, un cuñado que siempre tenemos todos o lo que es aconsejable el armero de confianza.
-
Otra cuestión :
Lo que alarga el tiro es : el cartucho. NO EL CAÑON .
El que el cañón sea más o menos largo lo que hace es concentrar más ó menos la distribución de los perdigones.
-
Te puedo decir que cuando salgo a cazar pluma llevo siempre una FN semiautomática cañon de 70 cal.12 y en la mochila , que esta es otra gran ventaja, por la dimensión, desmontada una "sarasqueta" superpuesta de cal. 12 choque 2 y 3 con cañon de 50 cms..

Una y la otra me han traído un montón de satisfacciones. Pero con la de 50 cms. , si eres rápido y disparas de cerca, obtienes unos resultados que son la envidia de todos. Hablo de codorniz y de perdiz especialmente.

Como a la mayoría de cazadores y tiradores me gusta mucho experimentar.
Y tengo una teoría que algunos de mis colegas comparten.

Partiendo de la base de que no existe la escopeta perfecta para toda la caza quiénes tiramos a la pluma podríamos completar todas nuestras necesidades con una buena semiautomática con dos cañones . Uno de 70 cms. con choque 1 y otro de 50 cms. con choque 3 .

Con esto y un poco de buen tirador podríamos cubrir toda la necesidad de pluma.

Y encima nos ahorramos tener el armero lleno de hierros.

Nos queda aún mucho para la temporada. Pero que tengaís buenos tiros.

Saludos

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: cortar cañon escopeta

Mensajepor CURRO » 15 Mar 2007 22:02

Para 308win, un particular, no puede hacer ninguna transformacion del arma, eso lo pone en el reglamento, y cortar el cañon es una transformacion, mira, yo se el caso de un armero, que corto una escopeta para un cliente, el cliente cuando la llevo a la intervencion a pasar revista, le comento inocentemente que el armero fulanito de tal le habia cortado el cañon, pues el armero tuvo mas de un disguisto a cuenta de eso.
Federico, el que sea el cañon mas o menos largo, no te va a cerrar mas el tiro, al menos no significativamente, y para mi la escopeta para todo, una repetidora con cañon de 61 o 63 y chokes intercambiables, pero que sean los exteriores, que se cambian mas facil.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: cortar cañon escopeta

Mensajepor felmaes » 15 Mar 2007 22:32

El cañón de una escopeta es cónico -hasta cierto punto- Lo podéis comprobar intentando meter un cartucho por la boca. Por lo tanto, si cortas el cañón, se ensancha, luego el tiro se abre. Una escopeta no abre más por ser más o menos larga, sino por el choke que lleva. Lo que si varía es el alcance, ya que los gases pueden impulsar durante más tiempo al taco. ¿Por qué los patos se cazan con escopetas de cañón 75 y más? Porque vuelan altísimos.
Otra cosa: no se si la modificación de una escopeta está o n o permitida, pero ¿qué tiene que ver cortar un cañón con tener que enviarla al Banco de Pruebas? Allí lo único que miran es que no explote cuando la ponen a 1200kg. Debe de ser una "directiva interna" tocacojones. Como casi todo el reglamento.
Saludos.
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2638
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cortar cañon escopeta

Mensajepor quemabalas » 15 Mar 2007 23:02

lo de enviar un arma al banco de pruebas me lo comento mi interventor de armas comentandole que queria cortar el caño a una paralela del 16...
Socio de anarma
1765

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cortar cañon escopeta

Mensajepor dilingues » 15 Mar 2007 23:21

cuando me saqué el permiso de armas, una de las preguntas era precisamente esa, si se podía cortar el cañon de una escopeta para que plomease mejor, y la respuesta era "NO" , almenos tu mismo en casa, supongo que eso debe hacerlo un armero autorizado y probarlo en un baco de pruebas, adjunto la pregunta concreta.

por cierto el cuestionario lo podeis encontrar en:
https://www.censurado por spam/test_armas_pdf.html
   Mauser Live!

Avatar de Usuario
aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1423
Registrado: 23 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cortar cañon escopeta

Mensajepor aeronauta » 19 Mar 2007 18:49

Especialmente para Felmaes diré que ,sea prueba interna o no ,lo que dice la actual reglamentación es que un particular no puede, para nada ,modificar un arma. Y cualquier armero que se precie se cuidará muy mucho de cobrar 2 euros a uno por cortar un cañon y enfrentarse al interventor de zona.
Sea de sentido común o no, nos guste más o menos, la realidad es esta.
-
Añadiré que ,si bien es verdad que el cañon es determinante al respecto del aprovechamiento de los gases producidos por la combustión, también tiene un límite. No hay pistolas de calibre 9 mm parabellum de 8 pulgadas o más de cañón y sin embargo si las hay, o revólveres, de 357 ó 44 magnum, por ejemplo.
-
A los patos se les dispara con escopetas de 90 cms de cañon por que vuelan altos y para que el "chorro" de perdigones llegue más concentrado y con más profundidad. Lo que hace que llegue lejos es el cartucho. NO LO OLVIDEMOS.
-
Saludos
Federico
-

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: cortar cañon escopeta

Mensajepor felmaes » 19 Mar 2007 22:28

Federico:
La realidad es la que hay, eso no lo discuto. Cuando me refiero a una directiva o una circular interna , lo que quiero decir es lo siguiente: podría ser que la IA se haya tomado atribuciones que no tiene, pero claro, tiene el poder, y mientras no se denuncie el hecho, pasaremos por el tubo. Todo ello lo digo supuestamente, ya que no conozco el RA tan a fondo. Si tengo razón, entonces no se habría interpretado correctamente el "espíritu" de la ley, que vendría a querer decir "no se pueden modificar armas legales para convertirlas en ilegales", osea, no puedes cortar una escopeta legal y trasformarla en una recortada, que es ilegal. O no puedes manipular un semiautomático para pasarlo a ráfaga. Me baso en que si que se pueden hacer modificaciones a las armas. ¿O no se puede fresar la acción para colocar un visor? ¿No puedes cambiar el grupo de disparo por otro más fino?
¿No puedes cambiar un cañón por otro en una pistola o en una repetidora? ¿Estos ejemplos si que valen y recortar 10 cm el cañón no?
Si mañana te caes cazando y rompes o chafas la punta de tu querida escopeta, ¿que has de hacer, tirarla a la basura o comprar un cañón nuevo?

En cuanto al alcance de un arma: efectivamente no puedes alargar indefinidamente un cañón para aprovechar los gases, ya que lo que ganas en ello, lo pierdes por el rozamiento del proyectil. ¿Quien te ha dicho que no se puede disparar un 9mm para con un cañón de 8 pulgadas? ¿Cántas pulgadas tiene una destroyer? No se puede comparar el 9 para con el 357, por que la presión del cartucho es distinta, la carga es distinta, la vaina es distinta...
El cartucho influye en el alcance de una escopeta, evidentemente, pero tírale a un pato con una escopeta de 50 cm de cañón y el mejor cartucho del mundo y ya me contarás.
La longitud del cañón NO modifica la apertura del puro, la modifica el choke, y mucho más de lo que parece a simple vista. Los expertos en plato tiran todos con 2 y 1 estrellas, pero no todas las estrellas son iguales.
En fin, qué me enrrollo.
Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."

E.K.



 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "

Cervantes Â Â Â 

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: cortar cañon escopeta

Mensajepor CURRO » 20 Mar 2007 00:37

Es que perdona, no puedes cambiar de cañones ni una escopeta ni una pistola, si no tienes guiados esos cañones, asi como cortarlos, si los llevas a Eibar y te los cortan ellos, y vas a la intervencion con los papeles que te den en el banco de pruebas, entonces si, pues tu no los abras modificado, los abra modificado un armero autorizado para ello, y taladrar el cajon, para poner una mira, si puedeshacerlo, pues no es una modificacion que afecte al arma, el arma va a seguir siendo la misma, con el mismo poder de fuego, la miosma capacidad y todo lo mismo, no asi la escopeta a la que recortas los caños, que esa si va a tirar de otra manera.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: cortar cañon escopeta

Mensajepor felmaes » 20 Mar 2007 22:51

[citando a: CURRO]
Es que perdona, no puedes cambiar de cañones ni una escopeta ni una pistola, si no tienes guiados esos cañones, asi como cortarlos, si los llevas a Eibar y te los cortan ellos, y vas a la intervencion con los papeles que te den en el banco de pruebas, entonces si, pues tu no los abras modificado, los abra modificado un armero autorizado para ello, y taladrar el cajon, para poner una mira, si puedeshacerlo, pues no es una modificacion que afecte al arma, el arma va a seguir siendo la misma, con el mismo poder de fuego, la miosma capacidad y todo lo mismo, no asi la escopeta a la que recortas los caños, que esa si va a tirar de otra manera.


Supongo que te refieres al Banco Oficial de Pruebas. Aquí no se si te cortarían el cañón o sólo te darían el visto bueno de la modificación. En fin, sea aquí o en otra armería, los cañones ¿los podríamos cortar o no?
En todo caso lo que quiero decir es que se la cogen con papel de fumar porque, mientras tu no reduzcas la longitud para hacer una "recortada" ,¿que peligro hay?
Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."

E.K.



 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "

Cervantes Â Â Â 

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: cortar cañon escopeta

Mensajepor CURRO » 21 Mar 2007 00:10

Si desde luego, hablo del banco oficial de pruebas, y tambien desde luego que peligro ninguno, pero ya sabes...
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cortar cañon escopeta

Mensajepor 308Win » 27 Mar 2007 22:35

Si están prohibidas las reformas, y solamente pone reformas, sin explicitar cuales, poner un visor es ilegal, y cortar una culata cinco centímetros, igual de ilegal que cortar el cañon esos mismos cinco centímetros (me tengo que hacer con un reglamento al día).
Y más prohibidisimo estará cambiar la culata por un pistolete a una escopeta (tengo entendio que es legal la culata plegable en escopetas y está prohibida en rifles).
POR FAVOR ALGUN INTERVENTORRRR!!!!
   ¿Quien dijo miedo?   

MauroS
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 09 May 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cortar cañon escopeta

Mensajepor MauroS » 09 May 2007 05:37

Hola a todos soy nuevo en el tema, me gustaría saber
¿Cuales serían los efectos de recortar el cañon en el performance de la CZ 75 9mm FULL automatica?
Mauro  


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados