Bergara B14 vs Sauer 100 vs Tikka T3

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
thehunter
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 97
Registrado: 02 Ago 2009 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Bergara B14 vs Sauer 100 vs Tikka T3

Mensajepor thehunter » 13 Ene 2017 16:55

Hola amigos , estoy pensando en meter otro juguete en el armero y tengo una duda con varios modelos : Bergara B14 , Sauer 100 y Tikka T3 . Todos en calibre .308 , el rifle sería para caza en general y de vez en cuando acercarse a tirar unas dianas.

El caso es que los rifles menos el bergara irían todos en un conjunto con óptica y monturas :

El Sauer con la oferta de excopesa: Sauer 100 XT + Visor Minox ZX5 2-10x50 + Monturas Sauer Hexalock de 30mm en 1.595€

El Tikka con la oferta de Arminse : Tikka T3 Lite + Visor Burris X-Four 3-12x56 + Monturas Optilock de 30mm en 1.525€

El Bergara he visto algunas armerías que hacen packs pero no me terminan de encajar por lo que sería comprar el rifle por un lado (max 700€ ) y seleccionar un visor de similares características (2-10/3-12x y 50/56mm de campana ) y unas monturas desmontables. Todo en un presupuesto similar a los otros , sobre los 1.500€ (si puede ser menos , mejor claro ) .


Un Saludo y espero vuestras opiniones !

Avatar de Usuario
Lirón68
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 26 Ago 2015 13:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara B14 vs Sauer 100 vs Tikka T3

Mensajepor Lirón68 » 14 Ene 2017 01:43

Hola, los tres rifles que mencionas son buenos y no caros, por lo que antes de decidirte te los encaras y manoseas, verás que las sensaciones que te transmiten son diferentes. Te quedas con la que mejor se te acople y te guste . El Bergara no lo he tenido en las manos, los otros dos sí. Los dos cerrojos muy suaves (más el Tikka). Sobre el papel, prefiero el Sauer, seguro de tres posiciones (2 Tikka), tres tetones a 60 grados frente a los dos del Tikka a 70. De los dos.visores, me quedo con Minox, eso sí, aunque te cobren la diferencia, pídelo con la retícula iluminada. Y como dices será para caza en general y tiro, 308. Un saludo.
Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte. (A. Machado)

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Bergara B14 vs Sauer 100 vs Tikka T3

Mensajepor furas » 14 Ene 2017 02:00

El Tikka sin dudarlo. Con el Bergara gastas menos en rifle y puedes poner una óptica mejor.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara B14 vs Sauer 100 vs Tikka T3

Mensajepor Cerro Negro » 15 Ene 2017 16:14

Como ya te han dicho lo mejor que puedes hacer es tener en las manos los tres y comparar. Yo hice esto con el Bergara B14 y el Weatherby Vanguard y me decidí por el primero ya que encaraba prácticamente igual con ambos y la diferencia de precio no me pareció justificada (200 euros) para comprar el Vanguard. A fecha de hoy estoy contentísimo con el Bergara.

vinagra
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 25 Abr 2015 22:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara B14 vs Sauer 100 vs Tikka T3

Mensajepor vinagra » 15 Ene 2017 18:15

Pues yo estaba en las mismas que tú. Vi el Sauer 100 y lo probé. No me convenció el tacto. Tiene el cañón muy corto y el mecanismo de cerrojo no tiene nada que ver con otros Sauer. También probé el Tikka y me convence más que el Sauer. Al final me decidí por el Bergara que era el que menos me gustaba por desconocimiento. Después de probarlo me gustó el tacto del cerrojo y el acabado del rifle. Además están vendiendo un montón de B14 y todo el mundo parece estar contento con ellos. Yo estoy encantado con el mío. Por otro lado, me permitió elegir visor y tener un equipo más equilibrado y a mi gusto. Creo que los tres son buenas opciones pero volvería a comprar el Bergara, después Tikka y el Sauer 100 como última opción.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

miguelone
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1526
Registrado: 11 Dic 2011 00:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara B14 vs Sauer 100 vs Tikka T3

Mensajepor miguelone » 15 Ene 2017 22:16

Tikka T3x Lite,es ligero y para mi tiene un cerrojo de lo mejorcito

Avatar de Usuario
lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1251
Registrado: 31 Jul 2013 00:16
Ubicación: Ocelo Durii
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara B14 vs Sauer 100 vs Tikka T3

Mensajepor lolo10 » 15 Ene 2017 23:45

Si ademas de la caza lo quieres para tirar en galeria yo me decantaria por uno con cañon pesado, de lo contrario a los pocos tiros probablemente empezara a dispersar por el calentamiento del cañon. Tanto Bergara como Tikka lo tienen. Yo tengo un Tikka y estoy muy satisfeco con el, pero seguro que el Bergara le sigue a la zaga. El precio del Tikka 1250€, el Bergara 800€. Si tu tope de inversion esta sobre los 1500€ la decision es clara, osea Bergara y te quedan 700€ para la optica.

thehunter
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 97
Registrado: 02 Ago 2009 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara B14 vs Sauer 100 vs Tikka T3

Mensajepor thehunter » 19 Ene 2017 13:21

La verdad que los que más me atraen son el Bergara y el Tikka , del Bergara lo que más me llama es su precio y el ser de aquí , su modularidad con componentes para el R700 , la suavidad de su cerrojo y las referencias que tengo de él , nada que ver con los monotiros que en su día saco la marca , estos por lo que se tiran realmente bien (Me dicen que SubMOAs). Del Tikka solo tengo buenas referencias : Excelente precisión , suavidad del cerrojo , un ángulo de apertura menor que el Bergara (90* vs 70*) y por supuesto calidad Sako. Del Sauer a destacar : Suavidad del cerrojo , el menor ángulo de apertura de los tres y aunque no sea parte del rifle propiamente pero sí del conjunto que valoro , la óptica , De Minox tengo muy buenas referencias y consideró que está por encima de Burris.

El Sábado espero poder manosear y echarme a la cara a los tres candidatos , pues solo he podido ver el Bergara en Cinegetica 2016 y el Sauer hace unas semanas en el Show Room de Excopesa por lo que espero aclararme algo mejor comparándolos unos frente a otros.


La opción del cañón varmint la verdad que me atrae bastante sobretodo a la hora de matar dianas y trastear en el campo de tiro pero al ser "Un rifle para todo" no sé si el cañón varmint tendría más inconveniencias que el propio aumento del peso para monterías/batidas y recechos.

Por el momento aunque me gustan bastante los tres rifles la cosa estaría más entre el Bergara y el Tika. El Sauer aún gustándome mucho tiene algunas cosillas que me hacen dudar : Su cañón al parecer está fabricado por Bergara y su increíble parecido con el Haenel J10 o el Merkel MHR16 me hacen pensar que pagó más por el mismo cañón solo por ser Sauer pero claro viendo esos increíbles parecidos uno duda de que sea un Sauer ..

¿Qué óptica me recomendáis para el Bergara en el rango de aumentos ya comentado y que oscile sobre los 500€?

Un Saludo y gracias por vuestros comentarios.

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara B14 vs Sauer 100 vs Tikka T3

Mensajepor irbis » 19 Ene 2017 13:41

Buenas, puedes mirarte Leupold, en sus gamas VX3, van bastante bien calidad-precio.
Yo tengo uno y estoy muy contento con el.
Saludos¡

Avatar de Usuario
NaNDeTe
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 12 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara B14 vs Sauer 100 vs Tikka T3

Mensajepor NaNDeTe » 21 Ene 2017 15:47

thehunter escribió:
El Sábado espero poder manosear y echarme a la cara a los tres candidatos , pues solo he podido ver el Bergara en Cinegetica 2016 y el Sauer hace unas semanas en el Show Room de Excopesa por lo que espero aclararme algo mejor comparándolos unos frente a otros.



¿Como ha quedado la cosa?? :angel^:

thehunter
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 97
Registrado: 02 Ago 2009 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara B14 vs Sauer 100 vs Tikka T3

Mensajepor thehunter » 21 Ene 2017 21:31

Pues definitivamente descarto el Sauer 100 pero sin embargo añado a la quiniela el Remington 700 SPS en 3006 con un visor avistar 3-12x56 por 980€ y el Winchester XPR en .308 por 540€.

Por lo tanto la cosa se queda entre Tikka T3 , Bergara B14 , Winchester XPR y Remingtom 700 SPS . ¿Qué rifle creeis que es el mejor para lo que pido y a nivel general cúal es el mejor conjunto teniendo en cuenta que tanto al Bergara B14 y el Winchester XPR habria que sumarle optica y monturas ?

Pregunto por el mejor rifle y el mejor conjunto por si uno de estos rifles merece la pena adquirirlo a parte del conjunto y comprar un visor y monturas distintas.


Un Saludo.

Avatar de Usuario
NaNDeTe
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 12 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara B14 vs Sauer 100 vs Tikka T3

Mensajepor NaNDeTe » 21 Ene 2017 22:10

El Bergara b14 es un remington 700 mejorado, de hecho todos los accesorios del r700 sirven para el bergara (culatas, disparadores..) el winchester no lo conozco.

Sigo el tema porque yo dudo entre bergara b14 y tikka t3, si al final no encuentro un 222 con paso de estria rapido.
A ver como evoluciona el tema :vacaciones^:

miguy
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 16 Ago 2012 18:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara B14 vs Sauer 100 vs Tikka T3

Mensajepor miguy » 21 Ene 2017 23:57

Yo he podido tener esta semana en mis manos el Bergara y Tikka que ha salido uno nuevo creo que es TX o T3x y la verdad hay diferencia de precio siendo mas caro el tikka pero también me dio la sensación de ser el Tika mas ligero y mejor equilibrado,y entre los dos cerrojos note bastante diferencia,el bergara es un cerrojo normal mientras el otro me choco la suavidad al acerrojar y la rapidez con la que lo hace,normal que sea algo mas caro,si tienes oportunidad de probarlos hazlo que se nota la diferencia

mechitas69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 212
Registrado: 30 Mar 2014 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara B14 vs Sauer 100 vs Tikka T3

Mensajepor mechitas69 » 22 Ene 2017 08:33

Hola thehunter..
He leído en tu comentario que lo utilizarías en caza general.. entiendo con esto que también lo harías en Monterias o batidas..
Mi opinión es que si lo quieres para todo yo escogería un arma que tuviese miras abiertas ( elementos de puntería) ya que si un día te tocase un puesto sucio o un contratiempo con el visor ( golpes, caídas) podrías quitar el visor y a funcionar... El remington y el winchester xpr no llevan.. y el bergara y tikka si lo llevan..
En cuanto al bergara.. pues esos 90 grados de apertura con el visor... hay a quien no le inporta.. para mí fue un motivo por el cual decidí el tikka..
Esta es mi opinión.. Pero las 2 son grandes armas..
Un saludo

stoll
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 19 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara B14 vs Sauer 100 vs Tikka T3

Mensajepor stoll » 22 Ene 2017 09:57

NaNDeTe escribió:El Bergara b14 es un remington 700 mejorado, de hecho todos los accesorios del r700 sirven para el bergara (culatas, disparadores..) el winchester no lo conozco.

Sigo el tema porque yo dudo entre bergara b14 y tikka t3, si al final no encuentro un 222 con paso de estria rapido.
A ver como evoluciona el tema :vacaciones^:


Una preguntilla porque yo tengo el B14,y queria acerle otra culata,dices tu que la del remigton me valdria como el 700,valdria esta?

https://www.boydsgunstocks.com/ProductD ... orest-camo

Por otra parte deciros que yo estoi encantado con el B14,lo tengo en 30.06 y mui contento la verdad.El cerrojo es mui bueno,no es tan ligero a la hora de cerrojear como el de los TIKKA pero te acostumbras facil la verdad.Cualquier duda que tengais sobre los B14 preguntarme,por cierto hablabais de los XPR.......montan cañon Bergara.

Avatar de Usuario
NaNDeTe
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 12 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara B14 vs Sauer 100 vs Tikka T3

Mensajepor NaNDeTe » 22 Ene 2017 10:09

stoll escribió:
NaNDeTe escribió:El Bergara b14 es un remington 700 mejorado, de hecho todos los accesorios del r700 sirven para el bergara (culatas, disparadores..) el winchester no lo conozco.

Sigo el tema porque yo dudo entre bergara b14 y tikka t3, si al final no encuentro un 222 con paso de estria rapido.
A ver como evoluciona el tema :vacaciones^:


Una preguntilla porque yo tengo el B14,y queria acerle otra culata,dices tu que la del remigton me valdria como el 700,valdria esta?

https://www.boydsgunstocks.com/ProductD ... orest-camo

Por otra parte deciros que yo estoi encantado con el B14,lo tengo en 30.06 y mui contento la verdad.El cerrojo es mui bueno,no es tan ligero a la hora de cerrojear como el de los TIKKA pero te acostumbras facil la verdad.Cualquier duda que tengais sobre los B14 preguntarme,por cierto hablabais de los XPR.......montan cañon Bergara.



En el articulo de kilermt.com y en la descripcion del rifle en censurada por spam, asi lo afirman.

Segun entiendo si que le valdria esa culata, aun asi pregunta donde vayas a comprar la culata o escribeles a Bergara.

Avatar de Usuario
carlgustaf
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 306
Registrado: 29 Sep 2014 21:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara B14 vs Sauer 100 vs Tikka T3

Mensajepor carlgustaf » 22 Ene 2017 10:46

stoll escribió:
NaNDeTe escribió:El Bergara b14 es un remington 700 mejorado, de hecho todos los accesorios del r700 sirven para el bergara (culatas, disparadores..) el winchester no lo conozco.

Sigo el tema porque yo dudo entre bergara b14 y tikka t3, si al final no encuentro un 222 con paso de estria rapido.
A ver como evoluciona el tema :vacaciones^:


Una preguntilla porque yo tengo el B14,y queria acerle otra culata,dices tu que la del remigton me valdria como el 700,valdria esta?

https://www.boydsgunstocks.com/ProductD ... orest-camo

Por otra parte deciros que yo estoi encantado con el B14,lo tengo en 30.06 y mui contento la verdad.El cerrojo es mui bueno,no es tan ligero a la hora de cerrojear como el de los TIKKA pero te acostumbras facil la verdad.Cualquier duda que tengais sobre los B14 preguntarme,por cierto hablabais de los XPR.......montan cañon Bergara.


Hola a todos.
Servir, sirven, pero si compras por la web, ten en cuenta las acciones larga y corta en funcion de los calibres, que es en lo que se diferencian, no en la marca, ya que son compatibles. En el Servicio Técnico de Bergara te sacarán de esta y otras dudas.
Tengo el Nuevo B14 Varmint en .308 desde diciembre y estoy muy satisfecho. No soy cazador. Le he hecho el rodaje lo mejor que he podido y va "como un tiro"
Saludos.

Avatar de Usuario
lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1251
Registrado: 31 Jul 2013 00:16
Ubicación: Ocelo Durii
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara B14 vs Sauer 100 vs Tikka T3

Mensajepor lolo10 » 22 Ene 2017 12:19

Tengo el Nuevo B14 Varmint en .308 desde diciembre y estoy muy satisfecho. No soy cazador. Le he hecho el rodaje lo mejor que he podido y va "como un tiro"
Saludos.[/quote]

¿Tienes fotos de agrupaciones??? Estoy intrigadisimo por ver como agrupan los nacionales. Si hubiera tardado un poco mas en llegar mi Tikka ahora tendria uno como el tuyo.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados