Novato con cañon atascado por cepillo

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Avatar de Usuario
palantas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 16 Ene 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Novato con cañon atascado por cepillo

Mensajepor palantas » 07 Feb 2016 11:07

Hola buenas, antes de nada daros las gracias porque gracias a vosotros he podido iniciarme en el mundo de las manos negras.
Ayer estrené mi hawken .50 en la galeria. Fue muy bien y no me acercé al 10 ni de coña, me compré un kit de limpieza en egara, baquetas de limpieza de latón (sin marca). Limpiaba entre disparo y disparo con cepillo de plástico,el problema viene al hacer la limpieza profunda en casa.
Al meter el cepillo de cobre...me llevo la baqueta con el aplique y se queda el cepillo dentro del cañon..en mi opinón se quedó al final del cañón. Un kit nuevo recien comprado.
No tengo ni idea de que hacer, espero que podais ayudarme, mañana llamaré a la armería porque esto debe estar en garantia o algo.
Gracias por vuestra ayuda


Hola buenas, antes de nada daros las gracias porque gracias a vosotros he podido iniciarme en el mundo 01
Cepillo de plástico y aplique del de cobre

Avatar de Usuario
ADRIHUGO
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 23 May 2013 22:59
Ubicación: BORDEAUX FRANCE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato con cañon atascado por cepillo

Mensajepor ADRIHUGO » 07 Feb 2016 11:47

Esto me llegó también, si en el fondo del cañón hay sólo un cepillo de cobre, un único modo de expulsarlo del cañón sin daño para este último, sale la chimenea, una pequeña ajustada de polvora y dispara. :D

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato con cañon atascado por cepillo

Mensajepor marroyol » 07 Feb 2016 12:15

Como dice Adrihugo lo único que puedes hacer es ir a la galería sacar la chimenea, por el canal de fuego ir metiendo poco a poco algo de pólvora y disparar contra el espaldón (puede que tengas que repetirlo varias veces).

Mejor que cepillos usa lavadores de latón específicos para armas de avancarga.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato con cañon atascado por cepillo

Mensajepor gaviota » 07 Feb 2016 15:43

Esa solución que le dáis no tiene sentido. Un cepillo no es un proyectil atascado. Dejará escapar los gases de la combustión y no saldrá.

Dos sugerencias:

1) Vuelves a roscar el aplique en la baqueta, le metes una gotita ( muy poco para que no gotee ) de Loctite en el agujero del aplique y antes de que seque pescas el cepillo.

2) Empujas un tubo de diámetro exterior igual al ánima del cañón hasta el fondo del mismo. El cepillo quedará dentro del tubo y ya sólo resta sacar el tubo.

Suerte y ya contarás como lo has hecho.....

Saludos :birra^:
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato con cañon atascado por cepillo

Mensajepor SHERIDAN » 07 Feb 2016 17:40

Como te ha comentado el compañero Gaviota, vuelve a meter la baqueta y procura roscarlo y problema resuelto.
A tu baqueta no le pasa nada, solo que cuando la introduces en el cañón, las estrias hacen que el cepillo gire y se desenrosque, a menos que el pomo de la baqueta no sea fijo y deje que la baqueta gire junto con la grata, esto te va a seguir pasando.
La idea de fijarlo con locktite no está mal, salvo que cuando quieras cambiar la grata, vas a tener algún problema.


Un saludo.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato con cañon atascado por cepillo

Mensajepor marroyol » 07 Feb 2016 19:02

Si miráis la foto se ve que el alambre de la grata se ha soltado de la pieza de latón donde va la rosca, no es que se haya desenroscado de la varilla. Por lo tanto difícilmente va a poder roscarla.

En cuanto a que no sale, pues no se, pero así he sacado trapos atascados en el fondo de la recámara y hasta una baqueta que se le desprendió el mango.

Puede que los gases escapen, pero no todos, y como pongo mas arriba seguramente tendrá que repetir la operación varias veces.

Lo del tubo es buena idea.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
palantas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 16 Ene 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato con cañon atascado por cepillo

Mensajepor palantas » 08 Feb 2016 01:31

Gracias a todos, al final ha salido. El cacharro no se desenrroscó, simplemente se solto de donde estaba sujeto. Creo que me compraré unos apliques de calidad pedersoli o algo asi.
Un amigo inventó un dispositivo que consiste en un palo con un alambre retorcido al final, al meterlo ha retorcido el cobre del cepillo y lo ha sacado, aunque se lo cargado.

Muchas gracias por vuestra ayuda, nos vemos en las galerias :clint:

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato con cañon atascado por cepillo

Mensajepor marroyol » 08 Feb 2016 19:48

Enhorabuena.

Mejor que pedersoli entra en la página de José Ramón Galán: http://www.avancarga.com/7_accesorios/pantalla_principal.htm
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados