CULATA ROTA

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Josecasa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 446
Registrado: 29 Oct 2015 20:15
Contactar:
Estado: Desconectado

CULATA ROTA

Mensajepor Josecasa » 29 Nov 2015 21:26

Buenas a todo el mundo, necesito consejo antes de empezar a reparar una culata rota o mejor dicho agrietada .Mi pregunta es como solucionariais vosotros el tema ..... yo pienso usar cola blanca de carpintero , osea limpiar bien la grieta de la madera con algun disolvente e inyectar cola dentro de la grieta con una jeringa de ajuja gruesa ( para que pase la cola espesa ) y apretar con cinta de carrocero o cintaislante ..... o usar un pegamento epoxi para madera ????? .... necesito consejos de manitas que seguro hay muchos
La escopeya en cuestion es antigua con un sistema de carga Darne francesa .... pongo fotos ... al parecer ya fue reparada en su momento ( aparte de esto tambien tiene los cañones picados en la parte de la salida ... es una lastima pero si tiro cartuchos de 30 gramos no tiene porque pasar nada .... supongo )

Un saludo
Adjuntos
Buenas a todo el mundo,  necesito consejo antes de empezar a reparar una culata rota o mejor dicho agrietada 00
Buenas a todo el mundo,  necesito consejo antes de empezar a reparar una culata rota o mejor dicho agrietada 01
Buenas a todo el mundo,  necesito consejo antes de empezar a reparar una culata rota o mejor dicho agrietada 02

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: CULATA ROTA

Mensajepor furas » 30 Nov 2015 03:04

Araldit y una buena prensa.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CULATA ROTA

Mensajepor manolosolo » 01 Dic 2015 13:32

Yo, apuesto por la cola de madera, de la buena, no del chino, marca PATTEX, o cualquier otra marca de calidad, pero que traiga la referencia D2, que no lleva agua en su composicion, y usar un sargento para apretar, la cinta de carrocero, o la aislante, no le hara absolutamente nada, y dejar secar, minimo, 24 horas.
He probado varios inventos sobre madera, y para mi, de lejos, lo mejor es la cola de madera, que es lo suyo para la madera. Si va bien pegado, ahí esta el tema, por ahí, no vuelve a romperse.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CULATA ROTA

Mensajepor fierabras » 01 Dic 2015 14:25

Una rotura similar en una carabina de aire comprimido la reforcé perforando ambos trozos, de lado a lado, por dos sitios, con una broca de madera del 5 y metiendo encolado un pasador de madera del mismo diámetro, lijado y barnizado. En cualquier tienda de bricolaje los venden para hacer toritos. Se notará algo en la superficie como dos circulos de otro color pero quedará bastante fuerte.

Eso además de abrir un poco la grieta y rellenarla de cola y apretar con un sargento ...
Última edición por fierabras el 01 Dic 2015 14:26, editado 1 vez en total.

Josecasa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 446
Registrado: 29 Oct 2015 20:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CULATA ROTA

Mensajepor Josecasa » 01 Dic 2015 14:26

Gracias por vuestra ayuda..... tengo cola blanca marca Artesania latina... me la recomendaron en en una tienda de aereomodelismo de Barcelona... puede funcionar ??... es de secsdo rapido

Un saludo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CULATA ROTA

Mensajepor manolosolo » 01 Dic 2015 15:08

La solución del compañero Fierabrás, es muy buena, pues inyectar la cola, no llegara a toda la rotura.
Decir, que la mayoría de tacos de madera, son de haya, de un color mas claro que el nogal, pero dando un poco de tinte para madera (nogalina), tanto en disolución en agua, como en alcohol, y después unas manos de aceite, asunto solucionado.
Eso si, vista la madera, yo la dejaría 24 horas (o mas) a remojo en disolvente universal. Después de ese tiempo, veras como el disolvente esta completamente negro, de la cantidad de porquería que ha salido de la madera. Y no te preocupes, que aunque este un mes la madera en disolvente, no le va a pasar nada, eso si, después darle 6 o 7 manos de aceite, de linaza, de tung, de teca....probados todos, me quedo con el de linaza.
La cola para madera, tiene que poner por algún lado D2, sin base de agua, si no lo pone, es que es cola corriente....
De todas formas, la cola para madera, es muy económica, y de la marca Pattex, la hay en cualquier lado.....

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: CULATA ROTA

Mensajepor jabaliviejo » 01 Dic 2015 16:33

Bien por fierabrás.
Hay métodos más sencillos para grietas menos críticas. Pero el que te han dicho es correcto. Tienes que tener en cuenta que con maderas tan viejas y resecas, la avería que reparas aquí puede aparecer allá. Yo le daría una buen baño de aceite que "hidrate" la madera para que no sea tan quebradiza
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Josecasa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 446
Registrado: 29 Oct 2015 20:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CULATA ROTA

Mensajepor Josecasa » 01 Dic 2015 21:17

Muchas gracias por vuestros consejos que los pondre en practica una vez termine el periodo de caza.De momento la he pegado con cola blanca para que pueda experimentar con ella de momento , digo esto porque tengo que tirar algunos tiros para ver como va ,ya que tiene los cañones un poco picados en su salida y tengo que ver que es segura ( creo que con 30 gr. no tiene que pasar nada ... luego subire a 32 gr.)... si todo sale como creo .. la vuelvo a desmontar ( es facilisimo ) y la restauro como mejor sepa siguiendo vuestros consejos que son muy acertados

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: CULATA ROTA

Mensajepor jabaliviejo » 02 Dic 2015 13:22

OJO lo que importa en esa escopeta no es sólo la presión a la que está probada sino la longitud de su recámara. No se te ocurra usar otra munición que no sea la indicada y ten en cuenta que la longitud del cartucho se mide con la vaina abierta o extendida, no con el cartucho cargado y cerrado en estrella o con rebordeado
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CULATA ROTA

Mensajepor gumersindo » 02 Dic 2015 21:15

jabaliviejo escribió:OJO lo que importa en esa escopeta no es sólo la presión a la que está probada sino la longitud de su recámara. No se te ocurra usar otra munición que no sea la indicada y ten en cuenta que la longitud del cartucho se mide con la vaina abierta o extendida, no con el cartucho cargado y cerrado en estrella o con rebordeado



Lo suscribo y lo remarco


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados