Carabina TIGRE 44/40

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Avatar de Usuario
CHAMACO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1042
Registrado: 11 Jun 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Carabina TIGRE 44/40

Mensajepor CHAMACO » 18 Abr 2013 14:25

Alguien puede poner el esquema de la aguja percutora de la carabina TIGRE 44/40
Yo dispongo de un articulo muy interesante sobre la carabina donde viene todas las piezas, que no me importa compartir, quien lo necesite solo tiene que darme su correo y se lo envio y si sabe como hacerlo, puede colgarlo en el foro.
Pero me gustaria que en lo referente a la aguja, hubiese un esquema mas detallado.
Un saludo

Avatar de Usuario
CHAMACO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1042
Registrado: 11 Jun 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina TIGRE 44/40

Mensajepor CHAMACO » 19 Abr 2013 09:27

Adjunto documento.
Adjuntos
TIGRE3.pdf
(586.12 KiB) Descargado 274 veces
TIGRE2.pdf
(646.54 KiB) Descargado 231 veces
TIGRE.pdf
(696.86 KiB) Descargado 216 veces

Avatar de Usuario
CHAMACO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1042
Registrado: 11 Jun 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina TIGRE 44/40

Mensajepor CHAMACO » 19 Abr 2013 09:29

sigue...
Adjuntos
TIGRE4.pdf
(663.7 KiB) Descargado 177 veces

ASoriano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 363
Registrado: 13 Abr 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina TIGRE 44/40

Mensajepor ASoriano » 20 Abr 2013 23:06

Te adjunto un Artículo que en su día bajé de la red. Espero que te sirva de ayuda.
Adjuntos
Como arreglar la aguja de un Tigre[1].pdf
(623.74 KiB) Descargado 232 veces

Avatar de Usuario
CHAMACO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1042
Registrado: 11 Jun 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina TIGRE 44/40

Mensajepor CHAMACO » 21 Abr 2013 09:29

Gracias ASoriano!
Esta fenomenal, pero el problema que yo tengo es saber que piezas componen el mecanismo de la UÑA.
A mi me da problemas, me explico, hay veces que no pica y creo que este problema no deberia de existir, ya que ocasiona falta de fiabilidad; y no se si es que falta algun muelle interior o que puede ser. Por eso si alguien fotografiase todos los componentes del mecanismo de la UÑA podria comprobar si hay algo defectuoso.
Espero que guste el reportaje que he colgado, el tuyo es interesantisino y muy bien hecho.
GRACIAS
Saludos

ASoriano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 363
Registrado: 13 Abr 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina TIGRE 44/40

Mensajepor ASoriano » 21 Abr 2013 17:29

Creo que el problema lo tienes en el muelle real que es de ballesta, en estas armas ya viejas, este muelle ha perdido bastante tensión y a veces con pistones duros no percute bien y hay que hacer varios intentos hasta que sale la bala, en la parte de abajo de la carabina, detras del gatillo hay dos tornillos, que están tapados por la palanca. Uno de estos tornillos es más grueso, de unos 7mm de diámetro y otro mas fino de unos 3 mm de diámetro. El tornillo gordo es el que sujeta el muelle real y el fino regula la tensión del muelle, apretándolo, el muelle ejerce más presión y pica más fuerte. La aguja de esta carabina es lanzada y no tiene ningún muelle ni nada raro en el mecanismo, al percutir el martillo la aguja se mueve por inercia y pica el pistón. A mi me pasa lo mismo en mi tigre, le puse un muelle de un winchester y picaba fenomenal por que era mas duro, pero a su vez la palanca tenía que hacer mas fuerza para vencer la fuerza del muelle, con lo que le volví a dejar el muelle original. Ahora pongo pistones algo mas blandos, como los CCI o los Fiochi y no me da problemas, pero es que sólo la uso para tiro de entretenimiento.

Avatar de Usuario
CHAMACO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1042
Registrado: 11 Jun 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina TIGRE 44/40

Mensajepor CHAMACO » 21 Abr 2013 20:59

O.K.
Hare lo que me indicas y seguire tus instrucciones. He de decirte que yo tambien solo la uso para tiro de entretenimiento.
Gracias.
Un saludo. :birra^:

Avatar de Usuario
44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 22 Ago 2009 18:30
Ubicación: Castilla la Vieja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina TIGRE 44/40

Mensajepor 44LARGO » 22 Abr 2013 21:43

Hola
La aguja no lleva ningún muelle ni la uña tampoco.
Además de apretar el tornillo tensor del muelle real puedes desmontar el cerrojo y limpiarlo bien por dentro con algún disolvente y unas baquetas del calibre 30 o similar, incluyendo el grano de fuego. Comprueba que el mecanizado de la aguja no tenga rebabas en el rebaje del pasador de retención, y sobre todo en el "Puente", la parte que une lo que es el cuerpo cilíndrico trasero con la cabeza donde nace el pecutor, es decir, por donde discurre insertada en las patas de la palanca. Si hay rebabas ahí, frenará el golpe.
También puedes aprovechar y montarla en un taladro y darle una pasada de lija fina, de grit 600 o así y luego pasta de pulir y rueda de fieltro en el taladro para dejarla muy suave o a espejo mejor. Lo montas todo bien aceitado, incluyendo el juego del estribo del martillo (donde se encaja el muelle real), y seguro que mejora la percusión.
Saludos

Avatar de Usuario
CHAMACO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1042
Registrado: 11 Jun 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina TIGRE 44/40

Mensajepor CHAMACO » 23 Abr 2013 09:48

Gracias 44LARGO, sois unos monstruos. A ver si este fin de semana me pongo a ello. :apla: :apla: :apla:
Saludos

Avatar de Usuario
Avancargero
Usuario Baneado
Mensajes: 46
Registrado: 04 Abr 2013 08:28
Ubicación: 3er Planeta del Sistema Solar
Estado: Desconectado

Re: Carabina TIGRE 44/40

Mensajepor Avancargero » 25 Abr 2013 13:36

Buenas tardes

Como veo que por aquí hay expertos en la TIGRE, me atrevo a exponeros mi problema con ella.
La aguja percutora estaba rota la punta, problema solucionado, sin roscar, soldadura de latón; pero el "problema" es la expulsión, la uña expulsora no sobrepasa la pestaña del cartucho al producirse el cierre, le faltan unas décimas para ello, se nota que se levanta, pero no llega a bajar, con lo cual no se produce la expulsión al accionar la palanca.
Cuando la he desmontado, para arreglar la percutora, me doy cuenta de que el tope expulsor, el que lleva el muelle, no queda rasante con la cabeza de cierre, y cuando se le fuerza para que quede rasante, queda encastrado en el cierre.
Todas las piezas estan marcadas con los mismos números, por lo que descarto que se hayan cambiado y no "encajen", salvo el muelle y el casquillo que es imposible saberlo.
Me sospecho que o el muelle es muy fuerte, o el casquillo es muy largo, y por lo tanto hay mucho recorrido e imposibilidad de hacer tope "atrás" como supongo que debería de quedar "a ras" con el cierre, y que esta diferencia es la que impide efectuar un recorrido total del cierre y que la uña sobrepase la pestaña.
He lijado tanto las oquedades de la cabeza de cierre como todas las aristas del tope expulsor, y a mejorado pero no lo suficiente, sigue sin producirse un cierre completo y por lo tanto la uña extractora sigue sin "incarle el diente" al cartucho.
¿La longitud del muelle y el casquillo?.
Toda observación será bienvenida, gracias.

Avatar de Usuario
44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 22 Ago 2009 18:30
Ubicación: Castilla la Vieja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina TIGRE 44/40

Mensajepor 44LARGO » 25 Abr 2013 17:57

Hola
Se trata del modelo largo o el corto? hay diferencia sustancial entre la longitud de los muelles de ambos.
De todas formas la medida que podamos darte será orientativa, por que al menos yo no he visto dos muelles exáctamente iguales...
Efectivamente el expulsor debe quedar al ras del plano de cierre cuando hay un cartucho en la recámara.
Dinos cuanto mide el tuyo y las medidas del casquillo, y qué modelo es.
Ss

PS: Deberías comprobar también, que el vástago del expulsor corre bien sobre la pieza en forma de "L" de la panza del cerrojo.
Haz esto: Saca el cerrojo del armazón, coloca el expulsor, muelle y casquillo en su sitio y a continuación inserta la palanca a través de los rebajes de la aguja, aguantando con el pulgar para que no se vaya todo hacia delante. Pon el pasador de la palanca metiéndolo por el costado izquierdo del cerrojo para que quede todo (conjunto del expulsor y palanca) anclado en su sitio como cuando está montado en el armazón, aún estando "al aire", y puedas ver cómo se mueve el mecanismo y si roza el vástago del expulsor con la pieza en forma de L cuando pones una vaina o un dummy en el plano de cierre, entre las patas del expulsor y la uña.
Esta pieza en forma de L debe sujetar ligeramente el vástago-muelle.casquillo, pero debe dejar que corra libremente hacia delante y atrás. Si roza mucho o tiende a empujar hacia arriba el vástago, tendrás que apalancar esta pieza en forma de L un poco (una décima) hacia abajo con un destornillador plano y ancho, con mucho-mucho cuidado, y guardando siempre que quede apoyado el vástago y a la vez sujete el casquillo por su parte trasera.
Ya nos dirás.

Avatar de Usuario
Avancargero
Usuario Baneado
Mensajes: 46
Registrado: 04 Abr 2013 08:28
Ubicación: 3er Planeta del Sistema Solar
Estado: Desconectado

Re: Carabina TIGRE 44/40

Mensajepor Avancargero » 25 Abr 2013 18:51

Alguien puede poner el esquema de la aguja percutora de la carabina TIGRE 44/40
Yo dispongo de un articulo 111
Expulsor vs Plano de cierre
Alguien puede poner el esquema de la aguja percutora de la carabina TIGRE 44/40
Yo dispongo de un articulo 110
Mi "TIGRE"

Buenas tardes 44 Largo

Gracias por la información, vamos por partes, mi TIGRE, es el modelo corto, con alza tipo Mauser, y dos tornillos en la abrazadera delantera, el punto de mira sobre la abrazadera, no tiene ningún punzón de fecha ni del BOPE, todas las piezas estan marcadas con el número 22, que no coincide con los últimos números de la caja de mecanismos,culata y guardamanos, ni desde luego con el de contera, que es diferente a todos los demás, el calibre esta marcado como CAL 44.L, tiene el "TIGRE", y tiene anilla.
No sé si con estos datos podeis "centrar" mi carabina.
Una pregunta más, ¿cuanto debe sobresalir el expulsor de la cabeza de cierre en reposo? (foto al canto)

Avatar de Usuario
44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 22 Ago 2009 18:30
Ubicación: Castilla la Vieja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina TIGRE 44/40

Mensajepor 44LARGO » 25 Abr 2013 19:14

Lo que sobresale en el tuyo es lo normal. Ahí va una foto de un tigre "corto" de los míos, idéntico a tu ejemplar. No se si se verá muy bien por que está hecha con el teléfono.
Luego te busco esas medidas, por que lo tengo apuntado en alguna parte del PC.
Ss
Adjuntos
Alguien puede poner el esquema de la aguja percutora de la carabina TIGRE 44/40
Yo dispongo de un articulo 120
Última edición por 44LARGO el 25 Abr 2013 20:46, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 22 Ago 2009 18:30
Ubicación: Castilla la Vieja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina TIGRE 44/40

Mensajepor 44LARGO » 25 Abr 2013 19:39

Hola
El muelle de este mide
Longitud 21,60 mm
Diám. del hilo 0.90 mm
Diám. exterior 5.63 mm
Y el casquillo, que no lo tengo apuntado, medía lo mismo que el diámetro del muelle, y de largo unos 4 mm creo recordar. Tendría que desmontar el arma.
El largo del casquillo no debe tener mucha importancia, a no ser que sea una exageración...
A ver si te cuadran las medidas más o menos.
Ss

PS
¿Puedes poner una foto donde se vea la uña entera desde arriba? Me da la impresión de que esa uña es de tigre largo. Veo que sobresale un poco por delante, y en el mío queda a ras el ángulo con el borde del cerrojo. No digo que lo sea, pero sin verla "de cuerpo entero" no la puedo distinguir.

Avatar de Usuario
Avancargero
Usuario Baneado
Mensajes: 46
Registrado: 04 Abr 2013 08:28
Ubicación: 3er Planeta del Sistema Solar
Estado: Desconectado

Re: Carabina TIGRE 44/40

Mensajepor Avancargero » 25 Abr 2013 20:56

Buenas tardes

Gracias por la información 44.Largo, me apunto las medidas, ahora la tengo montada, volveré a desmontarla para comprobar estas medidas, y para seguir afinando el ajuste entre el expulsor y la huella en la cabeza de cierre.
Creo que el muelle es demasiado "FUERTE" ya que al efectuar el empuje del cartucho sobre la teja, hacia la recámara, no retrocede el expulsor con facilidad, provocando el atoramiento del cartucho ante la boca de la recámara.
Ahora cuando se "cierra" bien y engancha la uña,no siempre, la expulsión es cojonuda, sale el cartucho hacia arriba y atrás haciendo mortales, es espectacular, creo que demasiado.

Una pregunta más, ese número 22 que esta en todas las piezas metálicas, y habida cuenta de que el período de fabricación debe estar comprendido entre 1919 y 1924,año en el que empezó a funcionar el BOPE, y por lo tanto a punzonar, ¿puede ser el año de fabricación?
Adjuntos
Alguien puede poner el esquema de la aguja percutora de la carabina TIGRE 44/40
Yo dispongo de un articulo 140
Alguien puede poner el esquema de la aguja percutora de la carabina TIGRE 44/40
Yo dispongo de un articulo 141

Avatar de Usuario
44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 22 Ago 2009 18:30
Ubicación: Castilla la Vieja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina TIGRE 44/40

Mensajepor 44LARGO » 25 Abr 2013 21:31

No, el número 22 que se repite en muchas piezas es el número de control para el montaje. ten en cuenta que se ajustaban a mano uno a uno. imaginate el operario que tiene sobre una mesa 50 armazones con sus cerrojos o guarniciones que ha ido ajustado durante la jornada, luego los vuelve a desmontar para pavonar y los tiene que volver a montar, cada pieza en su armazón concreto... por eso marcaban así las piezas pequeñas, para saber a qué arma concreta va cada cual. Se marcaban con una cifra, con dos o con tres, segun avanzase la jornada o la semana.
Ss
Por cierto, te mando un privado.

Avatar de Usuario
Avancargero
Usuario Baneado
Mensajes: 46
Registrado: 04 Abr 2013 08:28
Ubicación: 3er Planeta del Sistema Solar
Estado: Desconectado

Re: Carabina TIGRE 44/40

Mensajepor Avancargero » 25 Abr 2013 21:53

OK

Supongo entonces que el año de fabricación, únicamente se puede estimar con el número de série y las fabricaciones anuales.

Recibido el MP y respondido.

Avatar de Usuario
44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 22 Ago 2009 18:30
Ubicación: Castilla la Vieja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina TIGRE 44/40

Mensajepor 44LARGO » 25 Abr 2013 21:59

Así es. Hay que datarlos prácticamente a ojo.
Si tu cerrojo y uña llevan el mismo número, en tu caso el 22, salieron de la fábrica ajustadas entre sí y son tal cual. Si llevan números diferentes, es que se cambió por rotura o avería. Esto vale para el resto de piezas. Numero diferente... Repuesto
Ss


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados