Organizar cacería con armas de avancarga

Infórmanos e infórmate: tiradas, competiciones, quedadas...
hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Organizar cacería con armas de avancarga

Mensajepor hermanoshawken » 17 Ene 2017 21:53

Hola. Como compañero de los foros de armas.es llevo años participando en la sección de "Avancarga" y de "compra-venta de avancarga". Si me decido a poner este anuncio aquí es porque tal vez tenga algo más de repercusión entre los aficionados, sean tiradores, cazadores o ambas cosas, en estos foros que nos acogen.
El caso es que llevo años intentando generar afición a la caza, sea menor o mayor, con armas históricas de avancarga (es decir con las réplicas que se fabrican en las últimas décadas). Ésta es una modalidad, con diversas variantes, que en otros países de nuestro entorno ya tiene un grupo escaso pero apasionado y activo de adeptos que la practican. Y precisamente por ser más esforzada, ecológica y conservacionista. En Estados Unidos, nación de corta historia en la que las armas de chispa y pistón tuvieron tanto protagonismo en la forja de sus costumbres (fueran de ánima lisa, mosquetes y escopetas, como rayadas, rifles), ya hace años que tienen periodos hábiles especiales más amplios para los que cazan de esta forma tan tradicional. Youtube desde 2007 está lleno de videos de cazadores jóvenes y mayores con diversos tipos de armas de avancarga.
Si alguien está interesado podemos ponernos en contacto a través de este hilo, pues lo bonito sería organizar un cuadrilla (cosa que esporádicamente ya hicimos en Asturias en 2001-2003 los miembros del Club Principado saliendo a la caza mayor de forma exitosa), para organizar por ejemplo una cacería a la menor con escopetas de pistón.

Un saludo cordial.

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Organizar cacería con armas de avancarga

Mensajepor hermanoshawken » 14 Feb 2017 22:34

Por si alguien cree que lo digo es algo fuera de los común, véanse los siguientes videos británicos, estadounidenses e italianos.
https://www.youtube.com/watch?v=62rs0y-EK3o
https://www.youtube.com/watch?v=MUjIhUTbw5s&t=515s
https://www.youtube.com/watch?v=NSjW9y0IASA
https://www.youtube.com/watch?v=i6JFKBJt6-g
https://www.youtube.com/watch?v=qxl4F9nte7s
https://www.youtube.com/watch?v=IWWNMGnK8yg&t=32s

Estos son sólo unas muestras de caza menor. De caza mayor hay muchísimos.
¿Por qué no en España?
Saludos.


Volver a “Noticias y Eventos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados