Duda sobre el seguro

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
mateo84
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 22 Ene 2017 09:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda sobre el seguro

Mensajepor mateo84 » 22 Ene 2017 13:29

Buenos dias compañeros queria comentaros, tengo licencia para rifle y escopeta y en tramite tengo la f, contrate un seguro para la caza como siempre, mi pregunta es ahora que me estoy aficionando al tiro al plato es necesario sacarme otro seguro, o bien me vale con el que tengo de caza o bien al tener la f, que me tengo que federar para practicar el tiro olimpico, el federarme me cubre tiro olimpico y tiro al plato? hay algun seguro que me cubra todos estos ambitos? mi preferencia es tener un respaldo en caso de que pase algo que no es lo habitual por supuesto y lo más economico un saludo

Avatar de Usuario
karbito
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 14 Feb 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre el seguro

Mensajepor karbito » 22 Ene 2017 19:57

Buena pregunta, compañero. A ver si alguien más puesto que yo lo aclara.

Tengo entendido que en el dinero de la licencia federativa (para concursar con la F) va incluido ya el seguro. Que alguien me corrija si me equivoco.
En el caso del tiro al plato, para competir creo que era obligatoria la F y que no te dejaban con la E, por lo que entiendo que estando federado como tirador deportivo con la F estarás cubierto durante las competiciones. De hecho para tiro deportivo no hay obligatoriedad de sacar el seguro.
LABORO VOBIS :caba:

Avatar de Usuario
karbito
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 14 Feb 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre el seguro

Mensajepor karbito » 22 Ene 2017 19:59

Por cierto, ya que estamos a vueltas con el seguro. ¿Alguien sabe algo de él?

Cuánto dinero de la licencia se corresponde con el seguro, qué cubre y cuánto...
LABORO VOBIS :caba:

mateo84
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 22 Ene 2017 09:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre el seguro

Mensajepor mateo84 » 22 Ene 2017 22:03

gracias por contestar karbito a ver si hay suerte y es cierto lo que dices que con federarme tengo cubierto tiro al plato y tiro olimpico y el seguro aparte para caza, imagino que para entrenos tb valdria con la federacion un saludo

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre el seguro

Mensajepor jrdc1 » 23 Ene 2017 21:41

Buenas!

Hay dos tipos de seguros que se aplican: el de responsabilidad civil y el de daños personales. Para cazar debes tener contratado uno del primer tipo, mediante el que quedan cubiertos los daños que puedas producir a los demás mientras cazas. Con la federativa se cubre un seguro de daños personales, es decir, que si te haces daño mientras practicas el tiro en instalaciones autorizadas en vez de hacerte curar por la Seguridad Social puedes (o debes??) ir a un centro adscrito a la aseguradora (antes mutualidad deportiva) para que te cosan el agujero. No es imprescindible tener un seguro de responsabilidad civil, pero nunca sobra por si se te escapa una perdigonada al coche de ese tío que te cae tan bien. Los clubes de tiro deben tener (y acostumbra a ser así) un seguro de responsabilidad civil que cubre su actividad, pero no se cual es la extensión de esa actividad, es decir, si incluye a los tiradores o sólo al propietario del club.

En Catalunya la federación cuesta 50 EUR, la Española se lleva 5 EUR, y el seguro 5 EUR más, totalizando 60 EUR de vellón. Mismo importe que en 2016.

Saludos

Avatar de Usuario
karbito
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 14 Feb 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre el seguro

Mensajepor karbito » 23 Ene 2017 22:34

Muchas gracias por la información, compañero. En Andalucía, la FATO en su web anuncia la federativa a 70 pavos e incluye los dos seguros con Helvetia y puedes descargarte la póliza de coberturas.

Lo que no sé es si hemos solucionado la duda inicial. ¿Con el seguro de la F te cubriría la actividad del tiro al plato?
Pir cierto, yo tengo la F y la E, pero, evidentemente las escopetas las tengo guiadas con la E, ergo...
Más follón.
LABORO VOBIS :caba:

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre el seguro

Mensajepor jrdc1 » 24 Ene 2017 19:15

Buenas!

La federativa es única para las dos actividades: precisión y plato, por lo que su seguro las cubre. Otra cosa es querer un seguro de responsabilidad civil, que creo que en Catalunya no está incluído en la licencia. No se si el de caza te cubre; sería cuestión de leer el articulado o preguntar a la compañía.

Saludos

mateo84
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 22 Ene 2017 09:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre el seguro

Mensajepor mateo84 » 28 Ene 2017 09:03

entonces entiendo que teniendo seguro de caza y estando federado en tiro olimpico estoy cubierto para cazar, tiro al plato y tiro con pistola, verdad?

un saludo

Avatar de Usuario
karbito
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 14 Feb 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre el seguro

Mensajepor karbito » 28 Ene 2017 09:48

Entiendo que sí. Una llamadira o correo a tu federación y salimos de dudas. :D
LABORO VOBIS :caba:

mateo84
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 22 Ene 2017 09:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre el seguro

Mensajepor mateo84 » 28 Ene 2017 18:40

gracias compañeros por la informacion


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados