CZ Shadow - Bajar presión disparador en doble acción

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
carjav
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 316
Registrado: 07 Feb 2015 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

CZ Shadow - Bajar presión disparador en doble acción

Mensajepor carjav » 23 Oct 2016 16:38

Hola a todos,

He reservado una CZ Shadow para iniciarme en IPSC. El viernes pasado fui a la armería en la que la voy a comprar, estuve viéndola y medí la presión del disparador en SA y DA. La SA de serie está perfecta pero la DA está a unos 4 Kg, bastante más alta que el mínimo que permite el reglamento de IPSC para la modalidad de producción (2,27 Kg).

Me preguntaba si alguien sabría cómo bajar esa presión.

Gracias a todos.

Un saludo......... :clint:

robertito43
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 212
Registrado: 11 Mar 2011 21:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ Shadow - Bajar presión disparador en doble acción

Mensajepor robertito43 » 23 Oct 2016 16:52

Hola. Varias cosas. Si el arma es para producción, le podrías cambiar el muelle real por uno como el de la shadow Orange de 13 libras, así bajaría un poco. Todo lo demás, q incluye limar ángulos del martillo y la pieza q suelta el martillo , o recortar muelles( vamos lo q hacen en esas q vienen afinadas de una famosa Armeria y no son legales en producción) está prohibido. Si lo haces para estándar, hay vídeos en YouTube q te dicen q ángulos tienes q corregir para " afinar" la pistola...

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ Shadow - Bajar presión disparador en doble acción

Mensajepor Vicente » 23 Oct 2016 20:21

Hay 3 cosas en las que puedes trabajar estando en la legalidad, siempre que sea original de CZ, el muelle real que te comenta el compañero es lo más rápido y efectivo, pero tambien el de aguja percutora y el de la guía.

Piensa que si es nueva, es normal que esté más dura a principio, por lo que si te pasas aligerando el disparador cuando lleves unos cuantos tiros la puedes cagar y no darte el peso y que te pasen a Open. Lo que no haría desde luego es cortar muelles.

Por último, desmitificar el primer tiro, sobre todo los nóbeles, se le da excesiva importancia cuando por lo general en una competición lo normal es que empieces muchos ejercicios montando el arma o con blancos muy cercanos que no incide precisamente en que el disparador esté más o menos duro. Está bien que este suave, pero de ahí a jugartela cada vez que la pesen es una chorrada. Incide y dedica más recursos en el entrenamiento, eso si que te hará subir o bajar puestos en la clasificación.

Saludos,

carjav
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 316
Registrado: 07 Feb 2015 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ Shadow - Bajar presión disparador en doble acción

Mensajepor carjav » 23 Oct 2016 21:11

Muchísimas gracias por vuestros consejos........ :vacaciones^:

carjav
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 316
Registrado: 07 Feb 2015 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ Shadow - Bajar presión disparador en doble acción

Mensajepor carjav » 23 Oct 2016 21:27

Soy consciente de que con el uso se irá suavizando un poco. Mi intención es dejarlo óptimo siempre dentro de la legalidad y que sea fiable.

Me habéis comentando que puedo cambiar los siguientes tres muelles:

- Muelle real, por uno de 13 lb.

- Muelle de la aguja percutora. ¿De cuántas libras sería el óptimo?

- Muelle de la guía: ¿De cuántas libras sería el óptimo?

Muchas gracias......... :clint:

carjav
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 316
Registrado: 07 Feb 2015 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ Shadow - Bajar presión disparador en doble acción

Mensajepor carjav » 23 Oct 2016 22:09

He estado mirando el despiece de la Shadow según la figura que adjunto y entiendo que:

- El muelle real es la pieza número 21 (Main Spring) de la figura.

- El muelle de la aguja percutora es la pieza número 55 (Firing pin spring) de la figura.

- El muelle de la guía no sé cuál es. ¿Es el muelle de retroceso u otro?
Adjuntos
Despiece.pdf
(87.89 KiB) Descargado 193 veces

carjav
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 316
Registrado: 07 Feb 2015 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ Shadow - Bajar presión disparador en doble acción

Mensajepor carjav » 23 Oct 2016 22:24

Investigando por internet he visto que para el muelle de la aguja percutora hay dos opciones: standard y suave. Supongo que el suave es el que encaja bien con el cambio del muelle real a 13 lb (para que trabajen compensados y el arma siga siendo fiable).

carjav
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 316
Registrado: 07 Feb 2015 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ Shadow - Bajar presión disparador en doble acción

Mensajepor carjav » 23 Oct 2016 22:30

Investigando por internet he visto que para el muelle de la aguja percutora hay dos opciones: standard y suave. Supongo que el suave es el que encaja bien con el cambio del muelle real a 13 lb (para que trabajen compensados y el arma siga siendo fiable).

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ Shadow - Bajar presión disparador en doble acción

Mensajepor Vicente » 23 Oct 2016 23:11

carjav escribió:He estado mirando el despiece de la Shadow según la figura que adjunto y entiendo que:

- El muelle real es la pieza número 21 (Main Spring) de la figura.

- El muelle de la aguja percutora es la pieza número 55 (Firing pin spring) de la figura.

- El muelle de la guía no sé cuál es. ¿Es el muelle de retroceso u otro?


41 recoil spring.

Saludos

carjav
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 316
Registrado: 07 Feb 2015 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ Shadow - Bajar presión disparador en doble acción

Mensajepor carjav » 24 Oct 2016 10:05

Con toda la información anterior y otra información que he sacado de internet, quedaría el tema como sigue:

- Muelle real: 13 lb.

- Muelle de la aguja percutora: Suave.

- Muelle de retroceso: 11 lb.

:clint:

Avatar de Usuario
cibermae
.30-06
.30-06
Mensajes: 640
Registrado: 07 Jun 2011 21:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ Shadow - Bajar presión disparador en doble acción

Mensajepor cibermae » 24 Oct 2016 10:56

Pues como dices en tu post inicial , te vas a iniciar , mejor ni la toques , de serie para empezar tienes mas que de sobra, cuando hayas pegado unos cuantos tiros con ella te animas a dejarla mas aajustadita y teniendo en cuenta que te estas iniciando a lo mejor cuando descrubras la pasta que te dejas en municion comparada con el tiro de precision te lo piensas y la vendes que es lo que hace muchsisima gente que quiere probar.
Saludos y a disfrutarla!!
Imagen

carjav
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 316
Registrado: 07 Feb 2015 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ Shadow - Bajar presión disparador en doble acción

Mensajepor carjav » 24 Oct 2016 12:47

cibermae escribió:Pues como dices en tu post inicial , te vas a iniciar , mejor ni la toques , de serie para empezar tienes mas que de sobra, cuando hayas pegado unos cuantos tiros con ella te animas a dejarla mas aajustadita y teniendo en cuenta que te estas iniciando a lo mejor cuando descrubras la pasta que te dejas en municion comparada con el tiro de precision te lo piensas y la vendes que es lo que hace muchsisima gente que quiere probar.
Saludos y a disfrutarla!!


Jaja.....gracias por el consejo.

Ya veo que esta modalidad es un no parar de gastar pasta.....jaja......afortunadamente no pretendo competir a nivel galáctico ni nada que se le parezca. Mis pretensiones se circunscriben básicamente a aprender a desenvolverme en tiro práctico y divertirme con ello.

Saludos..... :clint:

carjav
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 316
Registrado: 07 Feb 2015 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ Shadow - Bajar presión disparador en doble acción

Mensajepor carjav » 24 Oct 2016 14:43

carjav escribió:
cibermae escribió:Pues como dices en tu post inicial , te vas a iniciar , mejor ni la toques , de serie para empezar tienes mas que de sobra, cuando hayas pegado unos cuantos tiros con ella te animas a dejarla mas aajustadita y teniendo en cuenta que te estas iniciando a lo mejor cuando descrubras la pasta que te dejas en municion comparada con el tiro de precision te lo piensas y la vendes que es lo que hace muchsisima gente que quiere probar.
Saludos y a disfrutarla!!


Jaja.....gracias por el consejo.

Ya veo que esta modalidad es un no parar de gastar pasta.....jaja......afortunadamente no pretendo competir a nivel galáctico ni nada que se le parezca. Mis pretensiones se circunscriben básicamente a aprender a desenvolverme en tiro práctico y divertirme con ello.

Saludos..... :clint:


En cualquier caso, mi filosofía respecto a cualquier actividad que comienzo es acelerar la "curva o el proceso de aprendizaje", que aplicada a este caso concreto podría traducirse en: para qué coño voy a esperar meses para tener el arma ajustada de puta madre si desde el principio puedo tenerla así, adquiriendo rápidamente los conocimientos que son precisos para ello.

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ Shadow - Bajar presión disparador en doble acción

Mensajepor Parrish112 » 31 Oct 2016 12:21

Porque solo cuando controlas el arma sabes distinguir si un cambio mejora o no la precisión y velocidad.

Lo que a unos les va muy bien, a otros muy mal.

Si todo fuera aligerar el peso para ganar precisión, no verias en IPSC las archiconocidas Glock, que no tienen DA ni SA sino todo lo contrario! Jajajajajajaja

Pero vamos, que la curva de aprendizaje se mueve sola cuando afianzas los conocimientos basicos y previos a lo que estás entrenando en este instante. No con empezar con Infinity se llega a campeón del mundo en el primer año.

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

ceyss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 313
Registrado: 04 Feb 2010 20:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ Shadow - Bajar presión disparador en doble acción

Mensajepor ceyss » 31 Oct 2016 17:27

Yo lo hice el otro día, puse un muelle real de 10 lb cortado a la longitud del anterior, el muelle de aguja lo probé pero el tenía me iba bien, picaba mejor que el otro. Y muelle recuperador puse uno de 9lb. Comprado en una web de Estonia conocida por todos. Quedo en 2560g .


Un saludo

carjav
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 316
Registrado: 07 Feb 2015 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ Shadow - Bajar presión disparador en doble acción

Mensajepor carjav » 31 Oct 2016 17:36

Jajaja......mis intenciones no son ser campeón del mundo de nada.

Mi intención es tener el arma que voy a comprar lo mejor afinada posible desde el principio . ¿Para qué tengo que esperar meses o años a introducir ciertas mejoras que se pueden hacer desde el principio? No tiene sentido, al menos para mi.

En cuanto a las mejoras que hemos comentado en este post, y después de haber leído también multitud de cosas en
foros americanos, etc., a modo de resumen y para dejar las ideas claras a otras personas que puedan estar interesadas en el futuro en este mismo tema, creo que es bueno diferenciar entre:

- Mejoras para disminuir la presión del gatillo en DA (lo que pregunté realmente): Sustituir el muelle real original de 16 lb por uno de 13 lb. Y muy posiblemente haya que cambiar el muelle de la aguja percutora para que una vez cambiado el anterior no hayan problemas de percusión (cambiar el muelle original "estándar" por uno "suave"). Un muelle es "antagonista" al otro, así que deben ir compensados.

- Mejoras para disminuir el retroceso y reelevación: Sustituir la varilla del muelle de retroceso original de plástico por una de acero, añadir un buffer y utilizar distintos muelles de retroceso en función de lo fuerte o suave que sea la munición utilizada (si la munición es fuerte utilizar el muelle original de 16 lb. Si la munición es suave utilizar un muelle de 11lb).

Éste sería el resumen de todo este post.

Saludos...... :clint:

carjav
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 316
Registrado: 07 Feb 2015 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ Shadow - Bajar presión disparador en doble acción

Mensajepor carjav » 04 Nov 2016 20:53

Fui a la armería y les comenté las mejoras que he expuesto en mi mensaje anterior. Les parecieron muy bien pero me aconsejaron que como el arma es nueva lo mejor es empezar a utilizarla tal como viene de fábrica por si hubiera cualquier problema y ya más adelante puedo introducir todas esas mejoras.

Lo veo muy razonable así que voy a empezar utilizándola tal como viene de fábrica cambiándole solamente la guía del muelle de retroceso por uno de acero y poniéndole un buffer, y ya introduciré los cambios que tenía pensados cuando me cerciore de que funciona perfectamente.

Saludos......:-)

silverive
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 205
Registrado: 26 May 2012 08:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ Shadow - Bajar presión disparador en doble acción

Mensajepor silverive » 09 Nov 2016 07:36

Muy interesante el post, gracias por el aporte! Podías decirme por favor donde conseguir las piezas, estoy buscando por internet y no las encuentro en ningún lado :wink:


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados