PARALELA MARTIN UGARTEBURU

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

PARALELA MARTIN UGARTEBURU

Mensajepor polee » 16 Ene 2017 12:22

Hola. Quería pediros un consejo.
Tengo una yuxtapuesta Martín Ugarteburu, del modelo 100, que era de mi padre y es con la que comencé en esto de la caza. La escopeta es de la década de los 70. El caso es que esta muy degradada de pavonado y había pensado restaurarla, mandarla a pavonar y arreglarle un poco las maderas. La verdad es que los cañones están un poco picados por dentro, pero nada grave.

El tema es que parece ser que esta marca esta bien considerada dentro del mundo de los fabricantes españoles de esa época, pero varía de unos modelos a otros, y en este caso, el modelo 100, no tengo referencia alguna de el, por lo que no se hasta que punto quiero restaurarla, es decir, si un lavado de cara, o si la escopeta merece la pena, una buena restauración. En fin, a ver si me podeis decir algo de este modelo en concreto, el modelo 100 de Martín Ugaterburu, si es de gama baja, media, etc.. Veo que hay por ahí fotos del catalogos de esa época con alguna explicación sobre los diferentes modelos, pero de este no encuentro nada.

Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
Amuerte
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1645
Registrado: 30 Nov 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PARALELA MARTIN UGARTEBURU

Mensajepor Amuerte » 17 Ene 2017 22:38

Aunque el modelo 100 no lo conozco si puedo decirte que la gama considerada "alta" de esta marca son las escopetas comprendicas entre el modelo 108 y el 118 ademas de el modelo 125 pero seguro que alguno de los que de verdad entienden te diran algo mas.
Un saludo.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados