Opiniones superpuesta Mauser-Gamba

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
oropendola
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 26 Feb 2017 11:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Opiniones superpuesta Mauser-Gamba

Mensajepor oropendola » 26 Feb 2017 13:02

Buenas a todos, hace algunos días compré de segunda mano una escopeta superpuesta Mauser-Gamba modelo 72E. Por lo que he podido saber, es una Renato Gamba(RG) con escudo grabado, número limitado para Máuser. Tiene acero austriaco Böhler, calibre 12 con cañones superpuestos de 74 cm * y* * * . selector de tiro. Yo estaba muy contento con mi nueva adquisición hasta que fui a la armería y el armero le dijo que no era nada buena, que no tenía repuestos por si se le rompía alguna pieza y que fallaba entre otras cosas...
Me gustaría que me dierais vuestra opinión, si alguien la tiene o ha tenido, si realmente es mala, etc. Os lo agradecería de corazón ya que, aunque no ha sido cara, tenía mucha ilusión con esta escopeta.
Muchas gracias a todos y un saludo!

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2021
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones superpuesta Mauser-Gamba

Mensajepor kentucky » 26 Feb 2017 18:04

en mi limitado conocimiento....Renato Gamba que yo sepa, hace buenas escopetas.
y si el armero es bueno y no encuentra repuestos, coge un cacho acero, lima y paciencia y la hace.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones superpuesta Mauser-Gamba

Mensajepor josepsierra » 26 Feb 2017 18:44

Hola, pienso que puede ser esta, pongo un texto integro traducido por google de un propietario y unas imágenes.

Tengo el mismo modelo con el receptor negro. La mía es una prueba marcada RG. Es mi entendimiento de que Renato Gamba hizo tanto en el Mauser 71 y Mauser 72E escopetas. (Nosotros llamamos a estas pistolas Mauser-Bauer porque es la forma en que están marcados. Bauer en Warren Michigan fue el distribuidor estadounidense de armas de fuego de Mauser en este momento y las pistolas están marcados Mauser-Bauer.) Gamba Armi puede haber hecho la pistola encima. Mi comprensión de armas Gamba *: Side by cañones secundarios: 1960-1988 Fratelli Gamba, Gamba Armi y lateral Renato Gamba por cañones laterales fueron hechas por la firma de Zanotti. En aproximadamente 1988-1990 Renato Gamba compra el derecho a producir lado Zanotti por escopetas secundarios. Antes de 1959-1960, Guissepe Gamba marca de la prueba encontró (Guiseppe fallece dejando a la empresa a sus hijos Guido y Renato en ~ 1959-1960) Durante bajo las armas: ~ 1960-1969 Fratelli Gamba marcando en Gamba O / U armas. 1970 de Guns onward- se encuentran marcadas tanto Gamba Armi y Renato Gamba. La firma de F'lli Gamba vuelve Gamba Armi sobre 1969-1970. Gamba Armi continúa siendo propiedad de Guido y Renato Gamba. La Firma de Renato Gamba es propiedad de Renato Gamba sólo (??). Todavía existe la cooperación mutua en marcha entre las dos empresas. La naturaleza exacta de la cooperación nadie fuera de la familia entiende completamente. Gamba Armi empleó a cerca de 250 empleados en la fábrica y otros 200 finalistas y grabadores externos. Parece ser que en este momento Gamba Armi fue uno de los mayores productores de escopeta en Gardone VT (si no el más grande). Gamba Armi parece sólo han producido armas contra sus propios receptores. La firma de Renato Gamba era mucho más pequeño tal vez una docena de empleados? Renato Gamba parece haber producido armas por Mauser y Mannlicher, así como su propia marca. Modelos Renato Gamba parecen utilizar gremio (lo que podríamos llamar "al comercio" en los EE.UU.) receptores de Gamba Armi, Angelo Zoli, Franchi, Armi Techniche (Emilio Rizzini) y otros. Gamba Armi sigue haciendo modelo 610, 620 armas de fuego . 1972- Gamba Armi comienza la producción de Rottweil M72 en 1972. Algunas de 620 armas se encuentran marcados RG embargo. Al parecer, algunas pistolas Rottweil M72 se encuentran que son prueba marcó Renato Gamba también. Rottweil M72 se produce hasta 1986-1988 cuando el modelo se encuentra suspendido por Rottweil. El modelo 72 está hecho sólo para Rottweil. (En aproximadamente 1992 Rottweil introduce el modelo de Rottweil Paragon hecho en Alemania por la empresa que sería renombrada "KRICO" en 1996.) 1981- Gamba Armi inicia la producción de los mejores Modelo 81 armas como un modelo Gamba Armi. El Modelo Gamba 81 es mecánicamente idéntico al Rottweil M72. Externamente, el Modelo 81 ha festoneado lado para el receptor y el Ejército Gamba también produce la M81 en un modelo de lujo con falsas placas laterales. El Modelo Gamba Armi 81 se produjo hasta 1988. En 1988 Gamba Armi introduce el modelo SR88 Daytona. Tanto Gamba Armi y la empresa de Renato Gamba producen el Modelo 88 1988-1990. 1990-1991 Renato Gamba compra los derechos de propiedad intelectual sobre el modelo 88. Gamba Armi cesa la producción a gran escala y Guido Gamba entra en el negocio de la máquina herramienta utilizada tiempo completo. Espero que esto ayude. * La sinopsis anterior se basa en visitas personales que tenía en una visita a Gardone en agosto de 2012. Dos días visité con Guido y Tomaso Gamba (Tomaso es hijo de Guido). Compré algunas partes para modelos Gamba Armi en Gamba Armi. Dos días más tarde tuve una visita separada con Renato Gamba y Carlo Gamba (Carlo es hijo de Renato y ahora Presidente de Bremec, SRL) en relación con el modelo Daytona y repuestos para armas Renato Gamba. La sinopsis también se basa en una colección de Fratelli Gamba, Gamba Armi y Renato Gamba Compañía catálogos que he puesto juntos en los últimos años. También he reunido una catolog de ​​fotos de anuncios de pistola en Gunbroker, armas de Subastas, Pistola Lista, Rock Island Subasta etc. También tengo 9 pistolas Gamba en mi colección de referencia. Tengo ejemplos de Gamba 620, Konrad Wirnhier 67 marcado "Hecho especialmente para Harry A. Willsie '(620 trampa variante vendida por Konrad Wirnhier en su escuela en Alaska), Rottweil M72 AAT, Mauser-Bauer Modelo 71 (x2), Mauser Bauer Modelo 72E ​​(x2 1 trampa, skeet 1), Renato Gamba Edimburgo (Franchi 451/2003 receptor SBT), Renato Gamba Mannlicher Edinburg (receptor SBT E. Rizzini ??), alto grado Renato Gamba Daytona 1991 Modelo Pigeon / Heavy Gun Game, no SST, de 30 "F / F (dragones de oro con incrustaciones receptor personalizadas y grabadas en las nubes de plata con incrustaciones de paneles con desplazamiento excelsior grado circundante, Grado 4 Ing / Circ madera de nogal) foto de esta pistola aquí https://www.rockislandauction.com" onclick="window.open(this.href);return false; / ViewIt ... 6 / tapa / 1684 Estos phots no le hacen justicia pistola. RIA utiliza luces demasiado brillantes. Pistola estaba sucia, como recibido de subasta RIA. Propietario anterior había cubierto la madera en la culata con un producto como el Antiguo Inglés cera para muebles. Algunos de los que había conseguido en los bordes del receptor y arrastrada por la tapa de agarre cameo. Un trapo rápido con alcohol desnaturalizado limpiado esta pistola y que es mucho más bonito ahora.

Modelo Mauser Bauer 72-E, fabricado por Gamba.
Imagen
Imagen
Imagen


Saludos,Josep.
Última edición por josepsierra el 28 Feb 2017 10:52, editado 3 veces en total.

oropendola
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 26 Feb 2017 11:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones superpuesta Mauser-Gamba

Mensajepor oropendola » 27 Feb 2017 09:41

Muchas gracias por molestaros en respoder! exactamente es esa Josep, muy interesante.

oropendola
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 26 Feb 2017 11:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones superpuesta Mauser-Gamba

Mensajepor oropendola » 28 Feb 2017 10:22

Agradecería alguna opinión más. Si alguien la conoce, la tiene o la ha tenido... sería de mucha ayuda. Gracias.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados