NUEVA ESCOPETA 100X100 ESPAÑOLA...!

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

NUEVA ESCOPETA 100X100 ESPAÑOLA...!

Mensajepor onekrlosfn » 17 Feb 2014 19:05

[quote="onekrlosfn"][quote="Lafayette"]Buenas,

Me llamo Rafael Lastra Gómez, soy ingeniero mecánico y he patentado y fabricado una escopeta superpuesta de lujo, el mejor diseño que existe hasta el día, y esta mecánicamente listo pero a la espera de la madera. El arma esta en manos de un armero pero no encuentra el tiempo para realizar esta última fase. Lleva mucho tiempo con ello y yo no puedo esperar más, tengo muchos clientes esperando para verla. Por favor, si conocéis a un culatero que me puede ayudar os lo agradecería muchísimo. !Gracias!

Aquí tienes unas fotos. Esta primera es en calibre 28, la altura de la báscula es de solo 46mm. Las agujas percutoras están perfectamente alineadas con el eje de los cañones, el martillo superior pivota desde abajo y el inferior pivota desdo arriba para tener una percusión perfecta. La batería es extraíble con operación puramente mecánico. Si sabes subirlas a armas.es, adelante.

Imagen ImagenImagen
Última edición por onekrlosfn el 17 Feb 2014 22:18, editado 4 veces en total.

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12146
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA ESCOPETA 100X100 ESPAÑOLA...!

Mensajepor joaquin308 » 17 Feb 2014 20:46

No veo las fotos :shock:
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Avatar de Usuario
elburgo
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 01 Jul 2010 21:36
Ubicación: El Burgo(Málaga)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA ESCOPETA 100X100 ESPAÑOLA...!

Mensajepor elburgo » 17 Feb 2014 20:57

joaquin308 escribió:No veo las fotos :shock:

Hola Joaquin,en reparacion y bricolage estan puestas. :birra^:
Imagen Imagen
Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.

Altzaga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 23 Abr 2011 00:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA ESCOPETA 100X100 ESPAÑOLA...!

Mensajepor Altzaga » 17 Feb 2014 22:43

Muy interesante. Has acudido a Zubillaga? o Mazorriaga?

Avatar de Usuario
columba2
.30-06
.30-06
Mensajes: 816
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA ESCOPETA 100X100 ESPAÑOLA...!

Mensajepor columba2 » 18 Feb 2014 10:16

El martillo que golpea el punzón inferior pivota desde arriba y el que golpea sobre el superior lo hace desde abajo... Desde luego, innovador es. Rafael, espero que nos cuentes esta prometedora andadura y nos vayas contando los avances.

Mucha suerte con el proyecto.

Altzaga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 23 Abr 2011 00:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA ESCOPETA 100X100 ESPAÑOLA...!

Mensajepor Altzaga » 18 Feb 2014 14:01

Siento ser aguafiestas, pero este sistema de mecanismo tiene más de un siglo de vida. Llaves Beesley.
Adjuntos


Me llamo Rafael Lastra Gómez, soy ingeniero mecánico y he patentado y fabricado una escopeta superpuesta 50

Avatar de Usuario
columba2
.30-06
.30-06
Mensajes: 816
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA ESCOPETA 100X100 ESPAÑOLA...!

Mensajepor columba2 » 18 Feb 2014 14:38

Javier, por favor, más información sobre esas llaves...

Altzaga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 23 Abr 2011 00:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA ESCOPETA 100X100 ESPAÑOLA...!

Mensajepor Altzaga » 18 Feb 2014 16:40

Esta es la escopeta que portaba esas llaves. Si observas los pines de ambas llaves, comprobarás que no tienen la misma distribución.
Adjuntos


Me llamo Rafael Lastra Gómez, soy ingeniero mecánico y he patentado y fabricado una escopeta superpuesta 70


Me llamo Rafael Lastra Gómez, soy ingeniero mecánico y he patentado y fabricado una escopeta superpuesta 71


Me llamo Rafael Lastra Gómez, soy ingeniero mecánico y he patentado y fabricado una escopeta superpuesta 72

Altzaga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 23 Abr 2011 00:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA ESCOPETA 100X100 ESPAÑOLA...!

Mensajepor Altzaga » 18 Feb 2014 16:41

Más.
Adjuntos


Me llamo Rafael Lastra Gómez, soy ingeniero mecánico y he patentado y fabricado una escopeta superpuesta 80


Me llamo Rafael Lastra Gómez, soy ingeniero mecánico y he patentado y fabricado una escopeta superpuesta 81


Me llamo Rafael Lastra Gómez, soy ingeniero mecánico y he patentado y fabricado una escopeta superpuesta 82

Lafayette
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 147
Registrado: 21 Ene 2014 19:38
Estado: Desconectado

Re: NUEVA ESCOPETA 100X100 ESPAÑOLA...!

Mensajepor Lafayette » 18 Feb 2014 17:25

¿Aguafiestas? no creas. Beesley es uno de mis heroes dentro de este sector. Este proyecto es lo que hubiera hecho el si tuviera la tecnología que tenemos hoy. Mi diseño es lo que tendrían que haber hecho los ingleses pero como se han conformado con un sistema que no tiene sitio en una superpuesta me han dejado la puerta abierta, específicamente que las pletinas enteras no tienen sitio en una superpuesta porque las agujas siempre están a un ángulo inaceptable. Hace años en EE.UU. tiraba con un señor que tenía un ¨Best¨ inglés, tirabamos entre 500-700 tiros cada semana y cada 6-8 meses las aguja inferior la tenia que cambiar porque empezaban a fallar. El habia pagado más de 40.000 Euros para ese ¨hierro¨y le fastidiabo como nada que yo con mi Beretta nunca tenía problemas. ¿ Porque tienen pletinas enteras ? Pues, porque cuando diseñas un arma nuevo desde cero utilizas lo que hay disponible y Boss no iba a ir a Chilton, Brazier o los demas fabricantes de plentinas para que desarollasen un sistema como el mío. Ellos dirian, ¨adapta lo que tenemos¨ porque esta nueva superpuesta (Boss 1909) no tenía ninguna garantía de ser un exito y eso es lo que paso. Hable con los ingleses en IWA 2012 y me dijeron que es lo que tendrian que haber hecho ellos. Estaréis conmigo cuando digo que si compras una superpuesta por más de 100.000 € todos los sistemas deberían estar perfectos, pero no los están, ni las inglesas ni las italianas que tampoco han tenido la dedicación a la excelencia técnica para perfeccionar sus ofertas, todos se han conformado.

Los martillos aparte, lo que realmente es especial de mi arma es la altura de la báscula que tienen las siguientas cotas...

28 = 46mm
20 = 49mm
16 = 52mm
12 = 55mm

Son, sin lugar a duda, las más bajas del mercado. Y no olvidéis que este cierre nunca se desajustara con el monobloque a una dureza de 55-57 Rockwell (acero Bohler W460 VMR) y la báscula nitrurada por plasma a 70 Rockwell (acero bohler W400 VMR), que son los mejores aceros para dichos componentes. Estos aceros se usan en moldes para trabajos en caliente porque despues de miles de ciclos no se mueven.

Un saludo,

Rafa
¡Libertad o muerte!

Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

Re: NUEVA ESCOPETA 100X100 ESPAÑOLA...!

Mensajepor onekrlosfn » 18 Feb 2014 19:03

Altzaga escribió:Esta es la escopeta que portaba esas llaves. Si observas los pines de ambas llaves, comprobarás que no tienen la misma distribución.

VEGUENZA DEBERIA DARTE SEA O NO LO QUE TU DICES............ Imagen

Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

Re: NUEVA ESCOPETA 100X100 ESPAÑOLA...!

Mensajepor onekrlosfn » 18 Feb 2014 19:23

Lafayette escribió:¿Aguafiestas? no creas. Beesley es uno de mis heroes dentro de este sector. Este proyecto es lo que hubiera hecho el si tuviera la tecnología que tenemos hoy. Mi diseño es lo que tendrían que haber hecho los ingleses pero como se han conformado con un sistema que no tiene sitio en una superpuesta me han dejado la puerta abierta, específicamente que las pletinas enteras no tienen sitio en una superpuesta porque las agujas siempre están a un ángulo inaceptable. Hace años en EE.UU. tiraba con un señor que tenía un ¨Best¨ inglés, tirabamos entre 500-700 tiros cada semana y cada 6-8 meses las aguja inferior la tenia que cambiar porque empezaban a fallar. El habia pagado más de 40.000 Euros para ese ¨hierro¨y le fastidiabo como nada que yo con mi Beretta nunca tenía problemas. ¿ Porque tienen pletinas enteras ? Pues, porque cuando diseñas un arma nuevo desde cero utilizas lo que hay disponible y Boss no iba a ir a Chilton, Brazier o los demas fabricantes de plentinas para que desarollasen un sistema como el mío. Ellos dirian, ¨adapta lo que tenemos¨ porque esta nueva superpuesta (Boss 1909) no tenía ninguna garantía de ser un exito y eso es lo que paso. Hable con los ingleses en IWA 2012 y me dijeron que es lo que tendrian que haber hecho ellos. Estaréis conmigo cuando digo que si compras una superpuesta por más de 100.000 € todos los sistemas deberían estar perfectos, pero no los están, ni las inglesas ni las italianas que tampoco han tenido la dedicación a la excelencia técnica para perfeccionar sus ofertas, todos se han conformado.

Los martillos aparte, lo que realmente es especial de mi arma es la altura de la báscula que tienen las siguientas cotas...

28 = 46mm
20 = 49mm
16 = 52mm
12 = 55mm

Son, sin lugar a duda, las más bajas del mercado. Y no olvidéis que este cierre nunca se desajustara con el monobloque a una dureza de 55-57 Rockwell (acero Bohler W460 VMR) y la báscula nitrurada por plasma a 70 Rockwell (acero bohler W400 VMR), que son los mejores aceros para dichos componentes. Estos aceros se usan en moldes para trabajos en caliente porque despues de miles de ciclos no se mueven.

Un saludo,

Rafa

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA ESCOPETA 100X100 ESPAÑOLA...!

Mensajepor Oscar1975 » 18 Feb 2014 19:28

onekrlosfn escribió:
Altzaga escribió:Esta es la escopeta que portaba esas llaves. Si observas los pines de ambas llaves, comprobarás que no tienen la misma distribución.

VEGUENZA DEBERIA DARTE SEA O NO LO QUE TU DICES............ Imagen


¿Y este arranque de ira?, el compañero Altzaga ha expuesto su saber sin faltar el respeto a nadie. A mi el compañero Altzaga me ha ayudado desinteresadamente siempre con las cosultas que le he hecho, por eso no entiendo este arranque de ira, la verdad. Seamos moderados.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Altzaga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 23 Abr 2011 00:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA ESCOPETA 100X100 ESPAÑOLA...!

Mensajepor Altzaga » 18 Feb 2014 20:14

Mi enhorabuena Rafa por esa preciosidad de escopeta. Los días 27 y 28 de Febrero y 1 y 2 de Marzo hay feria en IFEMA https://www.cinegetica.es/es/ , creo sinceramente que tu escopeta debería estar allí presente. Por lo innovadora que es y porque podría armar algún pequeño revuelo entre los armeros presentes.
No has considerado la posibilidad de dotarla de monogatillo? o en todo caso, el sitema de Laurona (cuya fiabilidad desconozco) de doble gatillo, en el que se pueden realizar los dos disparos con el primer gatillo? Eso sería ya un puntazo.
Repito, es una joya destinada a tener todo el éxito que la maldita crisis le permita.

Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

Re: NUEVA ESCOPETA 100X100 ESPAÑOLA...!

Mensajepor onekrlosfn » 18 Feb 2014 20:16

Oscar1975 escribió:
onekrlosfn escribió:
Altzaga escribió:Esta es la escopeta que portaba esas llaves. Si observas los pines de ambas llaves, comprobarás que no tienen la misma distribución.

VEGUENZA DEBERIA DARTE SEA O NO LO QUE TU DICES............ Imagen


¿Y este arranque de ira?, el compañero Altzaga ha expuesto su saber sin faltar el respeto a nadie. A mi el compañero Altzaga me ha ayudado desinteresadamente siempre con las cosultas que le he hecho, por eso no entiendo este arranque de ira, la verdad. Seamos moderados.

Óscar.

puede que mi arranque de ira se de va a que una persona con estudios..........a trabajado en un producto sea el que sea.............lo a desarrollado en españa.............. mejorando o no otro producto similar y hecho en españa no en alemania ni en Inglaterra ni en otro lugar.....esta HECHO EN ESPAÑA por españoles para que vengan un tio y asi sin mas a criticar en ves de apoyar a ese innovador que decidio desarrollar su idea en españa no como muchos que tuvieron que salir fuera de españa por que no encontraron apoyo para desarrollar su idea simplemente es por eso que tengo este arranque de IRA

Altzaga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 23 Abr 2011 00:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA ESCOPETA 100X100 ESPAÑOLA...!

Mensajepor Altzaga » 18 Feb 2014 20:24

onekrlosfn escribió:
Altzaga escribió:Esta es la escopeta que portaba esas llaves. Si observas los pines de ambas llaves, comprobarás que no tienen la misma distribución.

VEGUENZA DEBERIA DARTE SEA O NO LO QUE TU DICES............ Imagen


onekrlosfn, mi exquisita educación no me permite responderte como te mereces, por lo tanto, ignórame como yo trataré de hacer contigo.
Última edición por Altzaga el 18 Feb 2014 20:38, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA ESCOPETA 100X100 ESPAÑOLA...!

Mensajepor Oscar1975 » 18 Feb 2014 20:28

Sigo sin ver la razón, no he visto ninguna crítica, sino que ha dicho que lo que el compañero que dice haber inventado un sistema de llaves de escopeta ya estaba inventado. Y Altzaga sabe lo que dice, vaya que lo sabe, además lo ha expuesto con fotografía, sin faltar el respeto a nadie. Pero tu arranque de ira es una falta de respeto, bajo mi punto de vista hacia Altzaga. Sería una pena que por gente como tú, que se indigna con poco, perdiésemos la colaboración de alguien tan "puesto" en escopetas de caza finas como es Altzaga, así que moderese.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA ESCOPETA 100X100 ESPAÑOLA...!

Mensajepor Oscar1975 » 18 Feb 2014 20:32

Altzaga por favor, no entres al trapo. Yo sé lo que tú sabes, y si has visto que ese sistema ya existía lo has expuesto educadamente y punto. El "patán" del final de tu post sobra, hazme caso, no te pongas a la altura de este señor que se ha puesto como una fiera sin razón. Edita y borra ese patán y quedarás como el señor que conozco yo.

Un saludo,

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados