Limpieza y mantenimiento de superpuestas y demas dudas

Paralelas, semiautomáticas, chokes... todo sobre escopetas.

Re: Limpieza y mantenimiento de superpuestas y demas dudas

Notapor ocipico » 30 Ene 2012 14:57

la mejor forma de saber si la escopeta esta ajustada es lo que te comentado de la palanca de cierre ya que tu puedes tener la palanca de cierre recta quitar el guardamanos y ver si existe orguna, pero en las escopetas que son expulsoras, aunque aya olgura los espulsores hacen que no exista movimiento, teniendo que desarmar los espulsores para comprobarlo, a mi me paso eso y fue mi armero el que me dijo que asta que no se desarmaran los expulsores no se veria el verdadero ajuste de la escopeta, y una vez desarmado asi fue tenia un ligero cabeceo, una vez la escopeta ajustada, ese cabeceo desaparecio sin los expulsores, y en cuanto me coloco los expulsores el cierre se quedo algo duro y la palanca de apertura ligeramente desviada, por las indicaciones que mencionas creo que tu escopeta tiene un buen ajuste, saludos
ocipico
.44 Magnum
.44 Magnum

Notapor joselegranada » 12 Feb 2012 01:11

Hola, traigo dudas nuevas... esta es mas q nada curiosidad...
resulta q mi escopeta al cargarla y cerrarla sin cartuchos dispara el primer tiro, pero el segundo no, lo hace cambiando de posicion el selector. Por que no dispara las dos agujas? con cartucho no lo hace.
Un saludo...
joselegranada
9mm Parabellum
9mm Parabellum

Notapor aenoke » 12 Feb 2012 01:25

Eso es completamente normal.En las superpuestas,el segundo disparo se carga con el retroceso del arma.Un saludo.
Imagen
http://www.anarma.org/

AQUEL QUE SACRIFICA LIBERTAD POR SEGURIDAD, NO MERECE LIBERTAD NI SEGURIDAD. -Benjamin Franklin.
aenoke
Guardián
Guardián

Notapor josepsierra » 13 Feb 2012 07:46

Hola como te comenta aenoke el segundo disparo se carga con el retroceso del primero todas las superpuestas monogatillo funcionan asi en cuanto al cierre si esta un poco desviado a la derecha es la señal que esta bien ajustada con el paso de muchos disparos se ira centrando,tambien es posible que vaya un poco fuerte al abrirla pero es parte de lo mismo es que esta ajustada,en definitiva buen sintoma.
Atten.josep
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Notapor joselegranada » 13 Feb 2012 22:42

Vale gracias por las respuesta os agradezco el interes.
Parece que al fin di pleno con la compra de algo de segunda mano... 150euros y tal y como esta...
Por cierto el otro dia despues del puesto me la lleve para probarla y tiene un plomeo muy bueno... no se por que pero me da la impresion de q es la escopeta ideal tanto en estetica, como en comodidad...
Un saludo.
joselegranada
9mm Parabellum
9mm Parabellum

Notapor Keith20 » 14 Feb 2012 16:49

Josepsierra no todas las superpuestas son inerciales, es decir no en todas el segundo disparo depende del primero las hay de las dos formas o sistemas.

La clasica Winchester Pigeon Grade es inercial o depende del pimer disparo para activar el segundo.

Sin embargo la 101 del mismo fabricante y misma epoca aunque un poco mas economica, el segundo disparo no depende del primero.

Supuestamente el no ser inercial seria mejor en caso de falla del primer disparo, pero aun asi la solucion seria seleccionar el cañon sin falla como primer disparo.

Este sistema, el no inercial, viene en armas economicas y en caras, la italiana Lumar siendo una escopeta economica viene sin ser inercial en algunso modelos.

Keith20
Keith20
.44 Magnum
.44 Magnum

Notapor josepsierra » 14 Feb 2012 19:43

Keith20 tienes toda la razon,lo que pasa es que todas la que yo he probado han sido inerciales y la mayoria lo son ¿creo?.
En todo caso tu aclaracion es totalmente correcta y mi afirmacion de que "todas" son inerciales estaba equivocada. :oops: en cuaquier caso tenia que haber puesto el "casi todas".
Generalize y normalnente cuando las personas lo hacemos nos equivocamos mea culpa.
Un sincero abrazo.josep
Última edición por josepsierra el 15 Feb 2012 06:38, editado 2 veces en total
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Notapor Dagoma » 14 Feb 2012 19:57

joselegranada escribió:Hola, traigo dudas nuevas... esta es mas q nada curiosidad...
resulta q mi escopeta al cargarla y cerrarla sin cartuchos dispara el primer tiro, pero el segundo no, lo hace cambiando de posicion el selector. Por que no dispara las dos agujas? con cartucho no lo hace.
Un saludo...

Hola, si quieres disparar el segundo tiro, la mayoria tras haber tirado el primero, dale un golpe con la culata en el suelo por la cantonera se entiende (con cariño, no te pases, jeje) .
Un saludo.
Dagoma
Calibre .22
Calibre .22

Notapor Oscar1975 » 14 Feb 2012 20:12

¿No será una Emilio Rizzini?, lo digo por las pletinas que tiene en la báscula para montar los percutores.

Oscar.

P.D: No eh dicho nada, ya he visto que es una Lamber.
Quien quiere hacer algo encuentra un medio, quien no quiere hacer nada encuentra una excusa.

Imagen
Oscar1975
Guardián
Guardián

Re: Limpieza, mantenimiento y demas dudas en superpuestas

Notapor joselegranada » 14 Feb 2012 20:45

Para dagoma:
Pero si la dispara. Solo q debo cambiar el selector de posicion para disparar la 2 aguja.
Oscar:
Te refieres a mi escopeta? por si lo es, mi escopeta es una lamber.
Un saludo :)
joselegranada
9mm Parabellum
9mm Parabellum

Anterior

Volver a Escopetas para Caza