holgura cerrojo benelli 121

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
Mago_de_Arms
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 112
Registrado: 09 Ago 2013 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

holgura cerrojo benelli 121

Mensajepor Mago_de_Arms » 06 Oct 2013 13:44

hola que e tirao por primera vez con una benelli 121 que compre de segundamano el viernes,es la primera vez que tiro con semiautomatica y le veo noto una pekeña holgura en el cerrojo que se aprecia si le tocas o la mueves el cerrojo con la mano,eso es normal? o deberia plantearme devolverla y cambiarla por otra?

Avatar de Usuario
Elforastero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 24 Jul 2013 15:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: holgura cerrojo benelli 121

Mensajepor Elforastero » 07 Oct 2013 18:23

nadie sabe nada?nadie tiene una benelli 121 y sabe si el cerrojo tiene una ligera holgura o es fijo?

Avatar de Usuario
mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1027
Registrado: 04 May 2012 16:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: holgura cerrojo benelli 121

Mensajepor mascachapas » 07 Oct 2013 22:43

ojala tuviera una para poder ayudarte compañero, seguramente algún compañero te ayudará pronto, ya veras...un saludo!!!

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: holgura cerrojo benelli 121

Mensajepor aenoke » 07 Oct 2013 22:47

El obturador de las Benelli son asi, es normal, asi que no te preocupes, que esa holgura no es por desgaste ni ningun defecto.

En otras marcas de semiautomaticas no es asi, pero eso no quiere decir nada malo ni nada bueno del que en las Benelli sean asi, simplemente son asi.

Con un cuidado normal, con la Benelli 121 tendras arma para toda la vida, son unas de las mejores semiautomaticas que se han fabricado.

Saludos.

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1415
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: holgura cerrojo benelli 121

Mensajepor Laeas » 07 Oct 2013 22:54

Mira, para que no te comas la cabeza acabo de hacer un vídeo para que lo veas, más vale una imagen que mil palabras, como dicen.

Tiene calidad, lo puedes ver a pantalla completa y en HD.

https://www.youtube.com/watch?v=k_yM-vgv ... e=youtu.be

Como puedes ver tiene holgura y, ¿te digo cómo va la bicha? PERFECTA, hasta con 24 gramos. No sé si las demás harán lo mismo, me imagino que sí, pero ya te digo, PERFECTA.

Ya mejor que esto no te puedo explicar.

Salud/2.

Manuel3
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 05 Abr 2013 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: holgura cerrojo benelli 121

Mensajepor Manuel3 » 07 Oct 2013 23:24

Tengo una desde hace mas de 30 años,y la holgura de esta me perece exagerada,la mia no la tiene.Aunque vaya bien,que no lo dudo porque son casi perfectas y eternas,lo haria mirar.

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: holgura cerrojo benelli 121

Mensajepor aenoke » 07 Oct 2013 23:27

Manuel3 escribió:Tengo una desde hace mas de 30 años,y la holgura de esta me perece exagerada,la mia no la tiene.Aunque vaya bien,que no lo dudo porque son casi perfectas y eternas,lo haria mirar.


Tiene que tenerla, porque son asi. Miralo y lo veras.

Saludos.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: holgura cerrojo benelli 121

Mensajepor monchi682 » 08 Oct 2013 01:11

Buen video explicativo Laeas,la mia también la tiene,nunca me había dado cuenta,porque como siempre ha funcionado perfectamente,y no se ha encasquillado,no he tenido que investigar mucho,incluso la mossberg de corredera,le toco el bloque del cerrojo y también tiene una holgura parecida,quizas un poco menos.Saludos
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
Mago_de_Arms
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 112
Registrado: 09 Ago 2013 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: holgura cerrojo benelli 121

Mensajepor Mago_de_Arms » 08 Oct 2013 15:35

lo que sale en el video es lo ke le pasa a la mia,un poco menos kizas, yo veo raro ke tengan esa olgura las benelli.a mi eske no me gustan las olguras kiza tenia ke haver mirado bien antes de comprarla.... y le e preguntao al armero que la compre y dice ke es normal pero claro ke va decir......

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: holgura cerrojo benelli 121

Mensajepor aenoke » 08 Oct 2013 15:45

Mago_de_Arms escribió:lo que sale en el video es lo ke le pasa a la mia,un poco menos kizas, yo veo raro ke tengan esa olgura las benelli.a mi eske no me gustan las olguras kiza tenia ke haver mirado bien antes de comprarla.... y le e preguntao al armero que la compre y dice ke es normal pero claro ke va decir......


El armero no te ha engañado, pues vuelvo a decirte que esa holgura es normal, estas escopetas desde su fabricacion son asi.

Seria mas logico decir que no te gustan las holguras en un arma que no deba tenerla, pero en este caso, repito, es que la escopeta es asi.

Y bendita holgura, que el tiempo ha demostrado que estos modelos de escopeta Benelli 121 son de lo mejor que jamas se ha fabricado en semiautomaticas, tanto por calidad de materiales, como fiabilidad de disparo tras disparo.


Saludos.

Avatar de Usuario
joseba-45
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 07 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: holgura cerrojo benelli 121

Mensajepor joseba-45 » 08 Oct 2013 16:00

Esa holgura que sebe en el video es normal
date cuenta que el cerrojo es metalico y la zona donde
realiza su recorrido tambien
Esta escopeta esta pensada para que no se pare y esta
no se para

SALUDOS

Avatar de Usuario
joseba-45
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 07 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: holgura cerrojo benelli 121

Mensajepor joseba-45 » 08 Oct 2013 16:10

Una experiencia con mi benelli 121
Una tirada de ojeo de platos con una 121 dia de calor
unos treinta y tantos grados comienza la tirada la
escopeta a cinco tiros (Hace muchos años) y la escopeta
sin parar :metra: cuando voy por la quinta caja de cartuchos el arma se para :shock:
Ya la he roto , la pruebo se vuelve a parar
Termina el ojeo de platos , al de tres horas la
pruebo y o sorpresa perfecta asta hoy

SALUDOS

Avatar de Usuario
Mago_de_Arms
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 112
Registrado: 09 Ago 2013 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: holgura cerrojo benelli 121

Mensajepor Mago_de_Arms » 08 Oct 2013 19:22

yo me caliento la cabeza porke mira os cuento.yo iba a comprarme una beretta 302 cuando fui a comprarla el armero me dijo que tenia una pekeña olgura en el guardamanos porke se mojo o algo de eso,eso me echo para atras,entonces buscando encontre la benelli 121 con polichokes y la compre. ahora me caliento porke digo mira ke no me compre la beretta porke tenia olgura haver si esta tiene tambien xd. :cow:

pero veo que es normal,de todos modos e ido esta tarde a otro armero y le e preguntao y dice que se la lleve que la vea y salga de dudas. :roll:

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: holgura cerrojo benelli 121

Mensajepor aenoke » 08 Oct 2013 19:36

Compañero, con todos los respetos, a esto se le llama obsesion. Y contra mas pienses en que si has podido meter la pata, mas miedo te entra, y mas te obsesionas.

Soy fans de las escopetas Benelli, he tenido unas cuantas SL 121, tanto una comprada a estrenar, y otras tantas de segunda mano. Cuando tengo que cambiarle alguna pieza, como son armas muy simples, pues no me concidero un manitas, el cambio de pieza se lo suelo hacer yo mismo.

Te puedo decir con toda seguridad, que tranquilo, que por lo que comentas, has hecho una buena compra, que lo que tiene es normal, y ademas te lo estan diciendo mas de un compañero, incluido al armero que se la compraste y que quizas fue hasta honesto contigo por no querer venderte la Beretta por tener esa holgura en el guardamanos.

Al segundo armero que se la vas a llevar, capaz de decirte que tiene tal cosa para intentar ganar algunos euros.


Saludos. :birra^: :wink:

Avatar de Usuario
archifaco
.30-06
.30-06
Mensajes: 660
Registrado: 27 Sep 2011 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: holgura cerrojo benelli 121

Mensajepor archifaco » 08 Oct 2013 19:43

No te calientes la cabeza yo tengo una mas moderna una crio ya 10 años el cabezal es giratorio (distinto) pero la holgura esa también la tiene y nunca me dio un problema no es lo mismo que lo que le pasaba a la berreta que no debería moverse y se me mueve
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

Avatar de Usuario
Mago_de_Arms
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 112
Registrado: 09 Ago 2013 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: holgura cerrojo benelli 121

Mensajepor Mago_de_Arms » 08 Oct 2013 20:22

gracias a todos por la ayuda :birra^:

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: holgura cerrojo benelli 121

Mensajepor monchi682 » 08 Oct 2013 21:12

Ahora,lo que le le hace falta a la Benelli es quemar polvora,y ahí es cuando te vas a dar cuenta que va de maravilla,no te obsesiones sin haberla probado en acción,no pagues a un armero por darte una segunda opinion,y que te diga algo diferente,esa holgura la lleva por ser inercial y para que funcione bien al dilatarse los metales,te aseguro que te dará muchas alegrías,a disfrutarla y a darle gusto al dedo,ya nos contaras,un saludo
Última edición por monchi682 el 08 Oct 2013 21:17, editado 1 vez en total.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Timberpro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 08 Dic 2011 22:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: holgura cerrojo benelli 121

Mensajepor Timberpro » 08 Oct 2013 21:14

Buenas,
Si te fijas bien en el video lo que se mueve es la masa del cierre, pero si te fijas en la cabeza que hace el cierre con el cañon, ni se mueve
Yo tengo una super 90 y tambien tiene ese juego.
Un saludo


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados