ESCOPETAS MONOTIRO

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
martinez60
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 29 Abr 2013 16:47
Contactar:
Estado: Desconectado

ESCOPETAS MONOTIRO

Mensajepor martinez60 » 31 Dic 2016 21:19

FELIZ NAVIDAD Y BUENAS NOCHES:
Me gustaría que alguien me pudiese dar información o localización sobre armas monotiro ya que mi coto tiene instaurado este arma, única con la que se puede cazar y nos ha adquirido a cada socio con una Baical, arma que no me adapto a ella y quisiera tener alguna opción de adquirir alguna otra que se me adapte a mis características.
GRACIAS Y FELICES FIESTAS.

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: ESCOPETAS MONOTIRO

Mensajepor duran » 01 Ene 2017 12:19

Vaya coto mas nazi.

Supongo que a la hora de cobrar, os pediran más de 1 euro, no?

izarluna
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 353
Registrado: 06 Abr 2013 15:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESCOPETAS MONOTIRO

Mensajepor izarluna » 02 Ene 2017 00:12

Bergara tambien tiene monotiros

Avatar de Usuario
TIRADOR-Sifre
.30-06
.30-06
Mensajes: 738
Registrado: 21 Abr 2009 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESCOPETAS MONOTIRO

Mensajepor TIRADOR-Sifre » 02 Ene 2017 13:52

vaya coto más DEPORTIVO...llevo años diciendo que hay que deportivizar la caza y evitar el "yo mato más que tú" en el bar.
hay infinidad de escopetas monotiro antiguas que están en buen estado ya que sólo se han utilizado para la caza del perdigón, es decir, están poco tiradas; incluso las hay expulsoras....busca en internet y verás la cantidad de ellas y a precios muy buenos

feliz año y a "asegurar el tiro" :birra^:

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESCOPETAS MONOTIRO

Mensajepor pedrolugon66 » 02 Ene 2017 18:21

No permiten una SAUT con el deposito capado?

Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 387
Registrado: 24 Feb 2015 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESCOPETAS MONOTIRO

Mensajepor Wild Bill » 10 Ene 2017 00:31

Cualquier flower de avancarga o mosquete y mejor con llave de chispa. Así se les podrá reprochar a los creadores de los estatutos de ese coto su escasa deportividad. Otra opción es buscar alguna vieja escopeta patera de calibre similar a un tunel de Metro, para así suplir las carencias de escasa cadencia de fuego.

Escopetas monotiro hay muchas. Sí se busca algo general sin deseos específicos, como parece, creo que es mejor probar una antes, aunque no sea disparando, pero al menos el encare y tenerla en las manos ya dirá mucho sobre si será fácil adaptarse a ella o mejor buscar alguna otra.


Un saludo.

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESCOPETAS MONOTIRO

Mensajepor hermanoshawken » 13 Ene 2017 20:51

Me atrevo a participar en este foro (pues yo lo hago habitualmente en el de Avancarga), porque me parece fenomenal que haya cotos en los que se caza sólo con escopetas monotiro, aunque sean de fuego central. Yo lo hago con avancarga y de hecho de cazar con una del 12 de cartucho me haría ilusión hacerme con una Pardner de la casa estadounidense Harrison & Richardson, que son escopetas muy sencillas y robustas (expulsoras y con recámara magnum). En Estados Unidos se usan mucho como arma para todo, y para situaciones de supervivencia (véase en YouTube). Además son muy baratas. En Milanuncios se ven bastantes escopetas de este tipo. Supongo que la Astra Cíclope será buena o aceptable.
Un saludo cordial.

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: ESCOPETAS MONOTIRO

Mensajepor Senik » 18 Ene 2017 01:10

TIRADOR-Sifre escribió:vaya coto más DEPORTIVO...llevo años diciendo que hay que deportivizar la caza y evitar el "yo mato más que tú" en el bar.
hay infinidad de escopetas monotiro antiguas que están en buen estado ya que sólo se han utilizado para la caza del perdigón, es decir, están poco tiradas; incluso las hay expulsoras....busca en internet y verás la cantidad de ellas y a precios muy buenos

feliz año y a "asegurar el tiro" :birra^:

No se trata de yo mato mas que tu, no voy a bares y pocos o nadie del coto se entera de lo que yo mato, no obstante la medida de las monotiro me parece una soberana gilipollez, no por tener menos tiros se es mas deportivo y la cantidad de piezas pinchadas y no cobradas con ese tipo de arma seran muchas, el tener mas tiros no es para matar mas sino para asegurar muchas piezas, cuantos no hemos repetido el tiro a esa liebre que iba arrastras o a ese conejo antes de encabarse pinchao? Pues eso,

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
TIRADOR-Sifre
.30-06
.30-06
Mensajes: 738
Registrado: 21 Abr 2009 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESCOPETAS MONOTIRO

Mensajepor TIRADOR-Sifre » 19 Ene 2017 12:26

Senik, no iba por tí...cazadores éticos hay en todos lados, pero...
cuántos conoces que han descolgado tres perdices de un bandito? y cuántos que quitan la varilla? yo muchos
cuantos que van con paralela o superpuesta? yo pocos
y por cierto, yo mato el 80 o 90 % de la caza al primer tiro y para los conejos o liebres pinchados, están los perros, que también juegan en esta liga...

un saludo

pd: todo ésto es sólo mi opinión

selous
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 07 Dic 2010 01:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESCOPETAS MONOTIRO

Mensajepor selous » 24 Ene 2017 22:22

Hola a todos yo veo muy bien lo de las escopetas monitorio puesto que al campo no vamos a competir ni nos hace falta cazar para comer creo que serían los mismos lances que es lo que cuenta y quedaría más caza.porque nadie puede decir que se cobran las mismas piezas con una monitorio que con una semiautomatica.Saludos

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESCOPETAS MONOTIRO

Mensajepor hermanoshawken » 25 Ene 2017 14:31

Selous, muy bien argumentado. Por eso yo cazo con una monotiro de avancarga. Lo que se trata es de cazar dándole oportunidad a la pieza. Con una monotiro, aunque sea de cartucho del 12-70, y sin agolletado, es decir cilíndrica (sin choke) cazar se pone muy interesante porque es mucho más difícil abatir pieza.
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: ESCOPETAS MONOTIRO

Mensajepor duran » 25 Ene 2017 17:21

Si todos los que pensarais asi fuerais con una monotiro de 9mm, el lance seria el mismo y habria aún mas caza en el campo.

Me parece estupenda vuestra deportividad, pero no la comparto.....y tampoco la elevancion moral de una decision individual muy particular.

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESCOPETAS MONOTIRO

Mensajepor alectoris » 25 Ene 2017 18:30

martinez60 escribió:FELIZ NAVIDAD Y BUENAS NOCHES:
Me gustaría que alguien me pudiese dar información o localización sobre armas monotiro ya que mi coto tiene instaurado este arma, única con la que se puede cazar y nos ha adquirido a cada socio con una Baical, arma que no me adapto a ella y quisiera tener alguna opción de adquirir alguna otra que se me adapte a mis características.
GRACIAS Y FELICES FIESTAS.


La idea de caza con una escopeta de un cañón (como siempre las he llamado) me parece una buena iniciativa, la de que el "el coto te compre el arma" lo encuentro como mínimo raro.

Encontraría bien que fuera una decisión consensuada y no impuesta y que cada uno que usara la marca y modelo que quisiera.

Yo como mucho de los cincuentones, empecé con escopetas de un cañón con cargas reducidas y aprendí a asegurar el tiro, cosa que olvidabas rápidamente cuando conseguías una repetidora con 5 tiros de la época.

Saludos y buena caza

Por curiosidad por que zona esta ese coto.

selous
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 07 Dic 2010 01:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESCOPETAS MONOTIRO

Mensajepor selous » 25 Ene 2017 22:12

Hola Duran respeto que no compartas esta opinión pero creo que es lo que es yo cuando cazaba con semiautomática mataba el triple pero cazaba lo mismo que con la monitorio creo que me explico y está comprobado que en los cotos y fincas que se practica la caza con este tipo de escopetas la caza a aumentado y compañeros que eran reacios al principio ahora se alegran.Respecto a cazar con una 9 mm es como ir de Montería con un 22 digamos que no son calibres adecuados.Esta es solo mi opinión personal y respeto todas las demás.saludos

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: ESCOPETAS MONOTIRO

Mensajepor Senik » 26 Ene 2017 01:32

duran escribió:Me parece estupenda vuestra deportividad, pero no la comparto.....y tampoco la elevancion moral de una decision individual muy particular.


Amen, pienso lo mismo, sobretodo en lo de la elevancion moral, muchos de los que dicen eso siguen cazando con semi, si os gustan las monotiro muy bien, usadlas pero no impongais ni os creais mejores cazadores por ello, el que descuelga 3 perdices de un bando no es que sea un arrasador es que es un tirador de primera y tiene el temple de pocos, el que puede hacer eso también tiene la oportunidad de decidir no hacerlo teniendo la posibilidad de hacerlo, (no se si me explico) lo de las monotiro es una forma de igualar al que no puede hacerlo con el que puede dejándolos iguales, el que es matarife es con semi o con monotiro eso depende de la educación, no pueden pagar justod por pecadores


Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESCOPETAS MONOTIRO

Mensajepor madbullet » 26 Ene 2017 09:04

Hola buenos días, tengo escopetas de todos los tipos (las seis del cupo), entre ellas dos monotiro, una Baikal del.410 y una H&R del 12 (New England). Para caza menor la H&R va muy, muy bien, expulsa con energía, es muy ergonómica (más que la Baikal, a mi gusto) y bastante ligera. Con cartuchos de polvora negra va de narices, y como se desmonta muy fácil la limpieza es sencilla. Yo personalmente te la recomiendo.
En los temas de la ética en la caza, que creo que no son el objeto de este hilo, prefiero no entrar.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESCOPETAS MONOTIRO

Mensajepor hermanoshawken » 26 Ene 2017 11:45

Hola Madbullet. A mi también me gusta mucho la Pardner monotiro de Harrison & Richardson. He visto muchos videos en YouTube sobre ella, de tradicionalistas en EE. UU. que recargan cartuchos con pólvora negra o pyrodex. ¿Qué tal calidad tiene la H&R? ¿Es buena para cazar? ¿Supongo que será del 12-76, es decir de recámara magnum y un choke de 3 estrellas? ¿Qué armería las importa en España?, pues alguna he visto de ocasión en Milanuncios.
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: ESCOPETAS MONOTIRO

Mensajepor cutis » 26 Ene 2017 12:10

Las importa borchers ; aunque lo suyo por estetica me quedaria con las maravillosas monotiro Españolas de principios del siglo pasado


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados