Winchester Super X3, batiendo records

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Winchester Super X3, batiendo records

Mensajepor josepsierra » 27 Ago 2014 09:38

La Winchester Super X3 es una escopeta extraordinaria por varios motivos que nos llevan sin lugar a dudas a esta conclusión.

La Winchester Super X3 es una escopeta extraordinaria por varios motivos que nos llevan sin lugar a dudas 00
anuncio-de-armas-y-municiones-winchester-con-jinete.jpg (61.05 KiB) Visto 12609 veces

Un poco de historia, tradicionalmente la escopetas semiautomáticas Winchester han sido sinónimo de problemas, pese a ello sus ventas en USA siempre han sido aceptables dado el gran carisma de la marca hasta 1964, año en que se propone por parte de la compañía un cambio en su modelo productivo que acabara con la quiebra de la misma.
También será conocida por efectuar el error industrial mas importante en el mundo de las semiautomáticas de toda la historia, al no aceptar las condiciones de Browning para la producción de la FN Browning Auto-5 como Winchester Auto-5 antes de que este la ofreciera a más tarde a FN.
En 1987 FN compro la compañía y tras años de cierres e incertidumbres por fin esta mítica compañía comenzó a remontar el vuelo.
La SX3 es la mejor semiautomática que nunca ha tenido la compañía, esta afirmación no es nada del otro mundo, visto lo visto.


Pero hay mas, de hecho, mucho mas, FN creó un nuevo equipo de desarrollo con la premisa de diseñar y más tarde producir una semiautomática capaz de encumbrarse a los puestos de cabeza en este sector y que económicamente fuera asequible a gran parte de los aficionados, para ello el equipo podía utilizar todos los recursos y sistemas empleados por el grupo FN.
La base de la SX3 seguirá los pasos a nivel de sistema de funcionamiento por gases de su antecesora la SX2 y estéticamente son muy similares, pero queridos amigos, hasta ahí las similitudes.
Sigue………..

Avatar de Usuario
mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1027
Registrado: 04 May 2012 16:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester Super X3, batiendo records

Mensajepor mascachapas » 27 Ago 2014 09:47

estoy deseando que siga el articulo compañero jejeje,,,,gracias compañero...un saludo!!

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester Super X3, batiendo records

Mensajepor timbal » 27 Ago 2014 11:02

Vengaaaa yaaaaa Josep!! Nos has dejado con la miel en los labios!!! Para cuando la segunda parte? :angel^:
SOCIO DE ANARMA 1209

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester Super X3, batiendo records

Mensajepor josepsierra » 27 Ago 2014 18:55

El 6 de julio de 2005 Patrick Flanigan rompió 11 platos lanzados por él mismo, antes de tocar el suelo, en menos de dos segundos, el récord del mundo había sido batido, de hecho la SX3 es capaz de disparar 12 cartuchos en 1.442 segundos.


Antes de salir al mercado varias unidades fueron sometidas a pruebas de esfuerzo muy severas, los resultados fueron poco menos que soberbios pues varia unidades superaron los 30.000 disparos en un periodo de tiempo muy reducido sin ningún fallo mecánico, batiendo así el record del mundo en posesión de la Remington 1100 desde 1963.
Sin duda están son cifras que creo hablan por sí solas, es una escopeta realmente espectacular.
Su sistema funciona con el sistema “válvula activa” que le permite auto regularse en función de la carga, este sistema que vio la luz en 1994 en la FN Browning Gold ha sido regulado y rediseñado consiguiendo un rendimiento impresionante, solo os diré que esta tan sumamente afinado que con una carga de 28 gr no hay fuga de gases ya que todos son empleados en la acción, un dato realmente impensable hace solo una década, este afinado del sistema ha permitido reducir el recorrido de empuje al mínimo en su longitud con lo cual el sistema materialmente vuela y casi ni se ensucia y aumentando tanto su longevidad como su confort ya que su retroceso es significativamente menor.

La Winchester Super X3 es una escopeta extraordinaria por varios motivos que nos llevan sin lugar a dudas 32
Sistema Valvula Activa, el corazón que late dentro de la SX3


El otro elemento que favorece esta velocidad es el cierre, de concepción muy simple, solo tiene tres piezas, utiliza el sistema de anclado superior renunciando al cabezal giratorio y optimizando la velocidad de acción al máximo.

La Winchester Super X3 es una escopeta extraordinaria por varios motivos que nos llevan sin lugar a dudas 30
Cierre de la SX3, simplicidad maxima.

Es en la combinación de estos dos elementos donde empezamos a encontrar respuestas.
Sigue…….

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester Super X3, batiendo records

Mensajepor josepsierra » 27 Ago 2014 19:58

Otro punto muy fuerte de esta SX3 es su cañón, fabricado en Herstal con los mejores aceros, special steel, son toda una garantía de prestaciones y longevidad, sus longitudes varían en función a nuestras necesidades pero os diré que la recamara es de 76mm o 89 mm y la longitud ya que lógicamente estoy centrado en los modelos deportivos es de 76cm o 81 cm, equipados con chokes invector plus de 62mm firmados como “Signature” que están producidos por Briley, con lo que sus prestaciones son excelentes.


La terminación del los cañones del arma están tratadas mediante un sistema denominado en ingles “Ultra Tough Cote”, súper resistente a la corrosión incluso en las condiciones más extremas, así como también contra las raspaduras y arañazos; es de color gris metálico semi-mate, con lo que se consigue, además de gran durabilidad, una apariencia de resistencia y robustez. Esta terminación es mate con lo cual no produce ningún tipo de brillo.


En cuanto al resto del arma os diré que mis informaciones apuntaban a que estaban producidos en Miroku, Japón, donde el arma era ensamblada y terminada, pero una información facilitada por nuestro compañero Keith20 apunta que en la actualidad y según la pagina web de la compañía el arma es producida totalmente en FN.Herstal y ensamblada en la factoría de Portugal al igual que la Maxus y la nueva A5, bueno pues mejor me lo pones, porque muchos han sido los modelos que han seguido este camino y su rendimiento siempre ha sido optimo.


La culata y el guardamanos, el cual tiene aperturas laterales en la parte delantera para airear el sistema de gases sobrantes cuando tiramos cartuchos de gran potencia, son de polímero negro y el cajón de mecanismos de aluminio aeronáutico de última generación, en la culata también encontramos una cantonera antirretroceso que, de una forma bastante fácil, se puede regular con el fin de adaptarla a las medidas de cada tirador.


Sigue…………..

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1413
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester Super X3, batiendo records

Mensajepor Laeas » 27 Ago 2014 22:28

Gracias por tus artículos, Josep :wink:

La SX3 siempre ha sido una escopeta que desde que salió me ha gustado mucho. Después de este artículo y ver ciertos detalles más a fondo, ¿nos puedes dar tu opinión, de una manera objetiva, de este arma con respecto a la Browning Maxus y la Beretta A400 Xplor?

Parece que no salimos de las marcas generalistas como Beretta, Browning y Benelli pero viendo esta Winchester y teniendo en cuenta que es prácticamente una Browning auténtica disfrazada, estamos ante la posibilidad de adquirir un arma igual de fiable que estas dos que he nombrado, más económica y que, simplemente porque no se llama como las otras dos le prestamos menos atención.

Mecánicamente la veo incluso más fiable que las otras, simplemente por ese cerrojo que lleva que me recuerda al de la Beretta 303 o la Browning B80. Tiene menos piezas y, bajo mi punto de vista, cuantas menos piezas en una máquina, menos posibilidades de fallo.

Según tú, si tuvieras que elegir entre las tres mencionadas, ¿con cuál te quedarías?

Salud/2.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester Super X3, batiendo records

Mensajepor josepsierra » 28 Ago 2014 04:09

Pintada para la guerra cual nativo norteamericano, la Winchester SX3 Red Performance Signature se nos presenta con el color rojo oficial de la compañía combinado con el negro de su culata y guardamano de polímero y con el gris de su acabado anticorrosión de su cañón, dando una imagen de escopeta de competición, deportiva y moderna.
Rápida, 12 disparos en 1.44 segundos, ligera, 3 kg y precisa, equipada con chokes Briley, parece emular el jinete del mítico logo de la compañía con sus prestaciones.

La Winchester Super X3 es una escopeta extraordinaria por varios motivos que nos llevan sin lugar a dudas 60
Un poster precioso de la compañia de principios del siglo XX

Si a eso le súmanos, longeva, ya que lleva en el mercado el tiempo suficiente como para demostrar esta característica, cosa que ha hecho, pues nos encontramos, casi casi en la cuadratura del círculo.
Entonces que nos queda saber, ¿cuánto cuesta? bueno pues en este apartado también sorprende pues el modelo SX3 Red Performance Signature cuesta 1395 € aquí en España y el modelo especial SX3 Raniero Testa 12 rounds 1599 € aunque esta pesa más, debido al prolongador de carga ascendiendo a 3.4 kg, nada del otro mundo para el tiro deportivo.

La Winchester Super X3 es una escopeta extraordinaria por varios motivos que nos llevan sin lugar a dudas 62
SX3 Red performance signature

La Winchester Super X3 es una escopeta extraordinaria por varios motivos que nos llevan sin lugar a dudas 61
SX3 Raniero testa 12 rounds

En definitiva la pregunta a efectuarse es ¿Alguien da más?


Después de las Winchester 1887, la 1893, la 1897, la modelo 12, el modelo 21, esta Winchester SX3 entra a formar por meritos propios, parte de los modelos más importantes de la compañía, porque una Winchester es mucho más que una marca, es una leyenda.
¿Quién se resiste a formar parte de la leyenda Winchester?

Un afectuoso saludo.Josep

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester Super X3, batiendo records

Mensajepor timbal » 28 Ago 2014 10:10

Cañón de 81? La verdad es que no se dónde leche lo he visto pero en la página de winchester.eu no sale la configuración de 81cm de cañón. Debe ser la bomba con cañón de 81.
SOCIO DE ANARMA 1209

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester Super X3, batiendo records

Mensajepor josepsierra » 28 Ago 2014 16:59

Timbal, mira el enlace que te pongo, es de una armería de la provincia de Lleida (Lerida), veras cono la versión Red Performance Signature está en recamara de 89mm y 76 cm de cañón y la versión Raniero testa esta con recamara de 76 la longitud del cañón no la pone pero supongo que debe ser también de 76cm.
https://www.armeriaalberto.es/index.php/ ... ure-detail
Y en varias paginas nacionales hablan de la posibilidad de demandarla con cañones de 32 pulgadas osease de 81 cm. aunque en la página wep de la compañía no lo pone, no sé qué decirte al respecto, de todos modos con 76 cm es ya muy interesante.


Desde luego es impresionante esta Winchester.
Saludos.Josep

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester Super X3, batiendo records

Mensajepor timbal » 28 Ago 2014 17:30

Por cierto Josep, que diferencia hay entre recámara de 76 y 89? Hay alguna diferencia técnica, retroceso, expulsión de los cartuchos?
SOCIO DE ANARMA 1209

Diego12345
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 15 May 2014 13:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester Super X3, batiendo records

Mensajepor Diego12345 » 28 Ago 2014 19:22

También la hay en más colores y con dos cañones rayado y liso ¿no?
Adjuntos
La Winchester Super X3 es una escopeta extraordinaria por varios motivos que nos llevan sin lugar a dudas 100

Diego12345
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 15 May 2014 13:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester Super X3, batiendo records

Mensajepor Diego12345 » 28 Ago 2014 19:44

¿Qué es lo que varía? A parte del color, puesto que ahí pone que valen 899€

https://www.armeriaoscar.com/index.php?p ... &idioma=es

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester Super X3, batiendo records

Mensajepor josepsierra » 28 Ago 2014 20:14

Laeas, sin duda tu pregunta es difícil de contestar y comprometida.
Antes que nada quiero decir que mi opinión al respecto es eso mi opinión y no pretendo polemizar con nadie por unas impresiones que son totalmente personales.

Beretta A400 Xcel sporting:

Precio de venta 1925 € en versión standard equipada con tres chokes de la compañía, sistema de gases mixto con doble conjunto de acción uno primario rotativo y uno secundario para cargas de alta potencia por medio de elemento elástico.

Browning Maxus carbón fiber sporting:

Precio de venta 1599 € sistema power drive gas, evolución del valvula activa, recorrido un 20% más largo que este, para asegurar su funcionamiento en cargas de baja potencia, con orificios más grandes para eliminar más rápidamente los residuos, equipada con 5 invector plus.
Bueno esto contra los 1395 € de la SX3 con una dotación de 5 chokes BRITLEY, es como para pensárselo la verdad.

Pero me voy a mojar, yo si fuera para mí me quedaba con la Winchester SX3 Red Performance Signature.


¿Por qué?
Simplicidad y eficacia con mejor equipamiento y mejor precio, todo ello envuelto con la calidad de las armas producidas por FN y bajo una marca de leyenda.


Timbal la diferencia es la longitud de los cartuchos y por supuesto la potencia de los mismos, evidentemente a mas potencia mas retroceso, de todos modos el empleo de esta munición en el tiro deportivo es inexistente y en caza en nuestro país también, para nosotros no tiene sentido son demandas de los aficionados a la caza de acuáticas del continente americano.
Diego12345, si hay para todos los gustos y necesidades también versiones combo, con dos cañones uno rallado y otro para la caza menor con chokes Invector plus, pero yo me he centrado en los modelos más deportivos ya que estamos en el foro de escopetas deportivas y e obviado los modelos de caza por ello.
Estos modelos son más económicos que estas versiones rojas (Red) que he comentado y que son el top de gama, en cuanto a los materiales varían según el modelo aunque no la calidad, son diferentes tipos de acabado.
Saludos. Josep

Avatar de Usuario
verita
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 92
Registrado: 28 Dic 2012 19:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester Super X3, batiendo records

Mensajepor verita » 28 Ago 2014 21:01

Como siempre excelente da gusto leer a josep sierra
saludos

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester Super X3, batiendo records

Mensajepor monchi682 » 28 Ago 2014 21:04

Hola Josep,gracias por el post,esta sx3 es preciosa y sobretodo,fiable y dura.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1413
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester Super X3, batiendo records

Mensajepor Laeas » 28 Ago 2014 22:58

Muchas gracias por tu opinión, Josep :wink:

Se podría decir que es una de las mejores escopetas relación calidad/precio.

Salud/2.

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester Super X3, batiendo records

Mensajepor timbal » 29 Ago 2014 09:02

Muchas gracias Josep por contestar a todas las preguntas que se te hacen, que no son pocas, y encima las enriqueces con fotos que asi se hace mas ameno y entiende uno mejor las cosas. :wink:
SOCIO DE ANARMA 1209

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester Super X3, batiendo records

Mensajepor josepsierra » 29 Ago 2014 11:52

Gracias compañeros, celebro que haya sido de vuestro agrado, de todo modos y ya puestos en el barro, creo que aquí entre estas tres armas que he mencionado faltan un par que son muy a tener en cuenta, una es un acto de justicia y la otra representa un poco la punta más avanzada o más sofisticada, pues el termino avanzada no sé si sería el correcto, en materia de este tipo de escopetas de competición deportiva de funcionamiento semiautomático por accion de gases.
Con la entrada en escena de la primera semiautomática del mundo la Auto-5 en 1903 se inician las escopetas de corte deportivo, la Auto-5 ganara títulos a docenas durante décadas ya que su única rival será la Remington 11 que es la versión Americana de ella misma.
En 1963 sale al mercado una escopeta que cambiara el mundo de las semiautomáticas para siempre, me refiero a la Remington 1100, su sistema de acción por gases de configuración externa será poco menos que una revolución, copando todos los records habidos y por haber y mandando a las veteranas Auto-5 y clones de ella, a la sombra de los armeros en materia deportiva.
Una de las características más destacadas de esta escopeta extraordinaria es su magnífica adaptación al tiro deportivo, ya que a su suavidad de funcionamiento en cargas bajas a consecuencia de su sistema de gases hay que unirle un notable peso (3.8 kg) y una extraordinaria compensación de pesos lo que le da un equilibrio fenomenal, la consecuencia de esta virtudes la convertirán en la autentica alma mater de la escopeta semiautomática deportiva, por así decirlo y en la primera gran escopeta semiautomática de competición, sus ventas que sobrepasan con mucho los 7.000.000 de unidades se explican por la gran cantidad de los modelos deportivos más que no por las versiones de caza.
Hoy en día sigue a la venta en el catalogo de Remington en varias versiones todas ellas deportivas, en ella destaca el tope de gama 1100 Competición Syntetic, aunque que yo sepa no está a la venta en España.

Remington 1100 Competition Syntetic:

Esta evolución syntetica de la venerable 1100 es un autentico homenaje a ella, sin que por ello deje de banda un rendimiento capaz de enfrentarla a las mejores del sector, materiales de última generación como la fibra de carbono, suavidad de funcionamiento, unido a múltiples ajuste posibles y 5 chokes Britley de dotación, crean una escopeta totalmente acorde con nuestros tiempos, una histórica que no se resigna a perder el trono que durante tantos años ha sido de su propiedad, no se su precio, porque como digo no me consta su venta en España, pero ateniéndonos al precio normal de la marca Remington por aquí yo diría que debería estar rondando los 1900 €.


La otra es una escopeta que estos últimos años está dando mucho que hablar, me refiero a la Italiana Fabarm XLR5 Velocity.

Fabarm XLR5 Velocity:

Diseñada conjuntamente por Fabarm y Caesar Guerini, esta escopeta eleva el listón de la escopetas semiautomáticas deportivas a otro nivel, su multitud de posibilidades de regulación a todos los niveles, incluso en la lista ventilada, mas su sistema con una calidad irreprochable de los materiales y diseño que la conforman ha hecho correr en los medios especializados ríos de tinta, una gran escopeta que viene equipada con 5 chokes de la compañía y un sin fin de tecnologías de última generación con una imagen realmente moderna pero con elementos clásicos, su peso es considerable sobre los 3.7 kg y su precio en nuestro pais esta en 2167 €.


En fin, hay mas eso, es evidente pero creo que esta todas con las que seguro, no te vas a equivocar al adquirirlas, después ya es una cuestión de preferencias personales de todo tipo, hay quien le gustaran más sofisticadas y a otros más simples, otros mas de esta marca y otros de la otra, pero lo que no cabe duda es que cualquiera de ellas nos pueden hacer disfrutar de lo lindo.
La Winchester Super X3 es una escopeta extraordinaria por varios motivos que nos llevan sin lugar a dudas 170
Mi Remington 1100 (1983) es la que suelo utilizar últimamente cuando me da por llevar una semiautomática al tiro, soy de la vieja escuela jajaja.


Saludos. Josep


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados