TEXT EXHAUSTIVO 725 Pro trap

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

TEXT EXHAUSTIVO 725 Pro trap

Mensajepor timbal » 13 May 2016 22:43

Poorfiiinnn y después de tanto tiempo,casi dos años, la he podido probar, le agradezco a su dueño, un gran amigo, la gentileza que ha tenido de habérmela dejado para poder probarla a fondo.
Bueno, comencemos por la puerta, como dios manda:

MALETÍN: fabricado en Pvc de gran calidad, similar al negrini de Perazzi, con dos cierres con combinación tipo pinza y con el interior forrado tipo aterciopelado, con sus cavidades para las cajas de sus accesorios, cañón y guardamanos y culata con batería.
Adjuntos
Poorfiiinnn y después de tanto tiempo,casi dos años, la he podido probar, le agradezco a su dueño, un 00
Poorfiiinnn y después de tanto tiempo,casi dos años, la he podido probar, le agradezco a su dueño, un 01
Poorfiiinnn y después de tanto tiempo,casi dos años, la he podido probar, le agradezco a su dueño, un 02
SOCIO DE ANARMA 1209

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TEXT EXHAUSTIVO 725 Pro trap

Mensajepor timbal » 13 May 2016 22:52

Accesorios:
- 8 polí choques ( no miré los números ) trae el xtrafull de una estrella como más cerrado hasta el de skeet.
- llave de poli choques
- contrapesas para el cañón ( 2 ) y culata 6 ( 71oz-20 gramos) para ir añadiendo peso poco a poco
- llaves Allen para quitar la carrillera y regularla
- 2 gatillos extra
- arandelas de aluminio pintadas en negro de diferente grosor para subir la carrillera
- tornillo de repuesto para no sé qué parte
- cantonera de goma más gorda para por si quieres alargar un poco la culata.
-!Fundas para guardar los cañones y batería por separado
Adjuntos
Poorfiiinnn y después de tanto tiempo,casi dos años, la he podido probar, le agradezco a su dueño, un 10
Última edición por timbal el 14 May 2016 22:07, editado 2 veces en total.
SOCIO DE ANARMA 1209

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TEXT EXHAUSTIVO 725 Pro trap

Mensajepor maino » 13 May 2016 23:05

Como se llama?

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TEXT EXHAUSTIVO 725 Pro trap

Mensajepor timbal » 13 May 2016 23:14

LA ESCOPETA:

Los cañones salta a la luz que o los han sobre dimensionado o puede ser que la banda ventilada sea más pequeña con lo que los cañones quedan a diferente escala que la báscula, vamos unos cañonacos!! Añadiendo los polichoques se queda muy larga.
No me gustó nada esa sensación. Al mirarlos por la recámara notas que son más bajos que los de la Gti ( han reducido la báscula )

La báscula es de color titanio oscuro, sin llegar al negro zaíno, más baja que los anteriores modelos, más pequeña, a diferente escala que los cañones con lo que da una sensación de que los cañones son del 20 mm respecto a ésta. El cierre sigue siendo el típico de Browning pero más ajustado todo debido a la reducción de tamaño. Cuesta abrirla debido al ajuste de fábrica.

Él guardamanos es semi redondo y de buen agarre aunque el picado no está bien terminado, hay fallos visibles y el picado hasta se te clava en las manos, tampoco se te inserta en las venas pero molesta, al igual pasa en la culata.

La culata en este caso viene con sistema regulable en altura y deriva de la carrillera. Para mi gusto la veo muy mal hecha, delgada cerca de la batería, con el bulto de la palma de la mano y muy generosa ( ancha ) en la carrillera. Las maderas son iguales que las de mi Gti.
Adjuntos
Poorfiiinnn y después de tanto tiempo,casi dos años, la he podido probar, le agradezco a su dueño, un 30
Poorfiiinnn y después de tanto tiempo,casi dos años, la he podido probar, le agradezco a su dueño, un 31
Poorfiiinnn y después de tanto tiempo,casi dos años, la he podido probar, le agradezco a su dueño, un 32
SOCIO DE ANARMA 1209

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TEXT EXHAUSTIVO 725 Pro trap

Mensajepor timbal » 13 May 2016 23:20

CONTINUARAAAA!!!
SOCIO DE ANARMA 1209

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TEXT EXHAUSTIVO 725 Pro trap

Mensajepor monchi682 » 14 May 2016 00:07

Muchas gracias por sacarnos a la luz,las carazteristicas,opiniones y explicaciones de tan esperada escopeta.
Estaré a la espera de la siguiente entrega :mrgreen: .
Un cordial saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TEXT EXHAUSTIVO 725 Pro trap

Mensajepor timbal » 14 May 2016 06:50

Buenas, seguimos al lío:

Sistema sube y baja de la carrillera:

El sistema se acciona desde la cantonera con una llave allen larga para poder soltarlo, las barras son un más finas,con muecas, que los tradicionales que solemos ver y es difícil acertar para encastrarlo ( lo veo un poco perruguero ) pero de ese modo no hace falta quitarlo para desmontar la culata y además deja sitio dentro de la culata para añadir peso y compensarla como tú quieras. Decir que le faltaba un tornillo de fábrica, un error imperdonable ( sale en la foto )
Adjuntos
Poorfiiinnn y después de tanto tiempo,casi dos años, la he podido probar, le agradezco a su dueño, un 60
Poorfiiinnn y después de tanto tiempo,casi dos años, la he podido probar, le agradezco a su dueño, un 61
SOCIO DE ANARMA 1209

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TEXT EXHAUSTIVO 725 Pro trap

Mensajepor timbal » 14 May 2016 07:16

Montamos y al foso:

Al montarla se nota que es de estreno y cuesta abrirla y cerrarla. Al cerrar la escopeta suena un click no el cronch!! De las anteriores series.
Cuando la coges con el dedo y la pones en equilibrio sé queda perfectamente equilibrada ni se cae hacia los cañones ni hacia la culata. La primera impresión que me dio es que pesa como un muerto, hay que echarle ganas para moverla y al encarar te da la sensación de que los cañones pesan el triple, lenta de swing y eso que yo soy enorme y puedo coger en peso un calentador de 100 litros vacío con una tercera parte de cal dentro.
Al disparar se notan los 18:7 de recámara y pega menos que la Gti pero es un muermo para moverla. Está bien equilibrada pero la compensación de masas la han cagado, pero de lleno, te da la sensación que los cañones pesan mucho.
Tiré solo dos series, tampoco es para poder sacar una conclusión a ciencia cierta solo os cuento las impresiones que para mí, fiel amante de la marca, no han sabido continuar la saga de la marca, han querido innovar y se han quedado en el intento.
A lo mejor la versión de choques fijos está mejor compensada o quizás esté acostumbrado a la Gti y al Coger más peso resulten esas sensaciones.
También decir que falló el segundo tiro en un disparo, no soltó el segundo tiro, puede ser al estar tan nueva se quede agarrotada pero nos quedamos sorprendidos.
Bueno después de tanto tiempo esperando que mi sueño se haga realidad me he quedado decepcionado, puede ser que con una culata más corta, a lo que estoy acostumbrado pueda moverla mejor pero creo que en ese caso los cañones daría la sensación que pesarán más aún y no debe ser fácil hacerla con todo el sistema que lleva dentro.
Última edición por timbal el 14 May 2016 07:28, editado 1 vez en total.
SOCIO DE ANARMA 1209

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TEXT EXHAUSTIVO 725 Pro trap

Mensajepor timbal » 14 May 2016 07:24

Más fotos:
Adjuntos
Poorfiiinnn y después de tanto tiempo,casi dos años, la he podido probar, le agradezco a su dueño, un 80
Poorfiiinnn y después de tanto tiempo,casi dos años, la he podido probar, le agradezco a su dueño, un 81
Poorfiiinnn y después de tanto tiempo,casi dos años, la he podido probar, le agradezco a su dueño, un 82
SOCIO DE ANARMA 1209

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TEXT EXHAUSTIVO 725 Pro trap

Mensajepor timbal » 14 May 2016 08:33

maino escribió:Como se llama?


Se llama 3100 euros!
SOCIO DE ANARMA 1209

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TEXT EXHAUSTIVO 725 Pro trap

Mensajepor maino » 14 May 2016 12:39

Peso de los cañones?

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TEXT EXHAUSTIVO 725 Pro trap

Mensajepor josepsierra » 14 May 2016 17:01

Caramba no perece muy lógico ni común en los productos de una compañía como Browning tal compendio de fallos, desaciertos y acabados de baja calidad, estoy alucinando francamente.
Quizás habría que hablar con el importador porque esto no es normal en sus productos, al menos en lo que a acabados se refiere, en cuanto a las las características y sensaciones ya es otro cantar claro esta, yo desde luego lo haria.
Saludos,Josep.

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TEXT EXHAUSTIVO 725 Pro trap

Mensajepor timbal » 14 May 2016 20:28

Maino, no teníamos peso para poder pesar el conjunto pero su dueño me dijo 3,8 kgs.

Josep de verdad que yo tampoco lo entiendo, una gran empresa como es Browning y los desarrolladores que deben trabajar ahí no se han podido dar cuenta del reparto de masas del que hablo, una escopeta hecha estrictamente para foso y haber cometido ese error. También te digo que hay otra persona que dicho de la boca de su mejor amigo, estaba harto de enviarla para que la reparasen, ojo que está misma persona se compró una
Mx2000 nueva de trinca y a la tercera serie se le rompió un percutor se le quedó enganchado dentro y tubo que irse desde Málaga a Sevilla para que la reparasen porque no había manera humana de quitarlo.

Fijaros en las fotos que puse la Gti mía y la 725 juntas la diferencia de grosor de los cañones, salta a la vista que son más gruesos, si tengo oportunidad los pesaré a ver qué pesan.
SOCIO DE ANARMA 1209

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TEXT EXHAUSTIVO 725 Pro trap

Mensajepor maino » 14 May 2016 20:37

Los pesos que la marca da, no suelen corresponderse a la realidad,por eso te pregunto por los pesos de los componentes,por ejemplo en la página web winchester da un peso para la energy de 3,4 y su peso real son 3,73 , también conviene conocer el peso de los cañones pues su peso habla de la manejabilidad de estos.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TEXT EXHAUSTIVO 725 Pro trap

Mensajepor monchi682 » 15 May 2016 01:37

Ante el peso del arma,puedo decir que el aquilibrio cada uno lo adapta a su forma de tirar,puedes tener una escopeta aquilibrada y que te cueste mover los cañones en los swim,de peso os puedo hablar,pues manejo una dt10 con un peso de 4,2 k,y la tengo muy culona,con 200g metidos en la culata,y ni noto retroceso,ni me cuesta mover rapido los cañones en los swim,no tiene la agilidad de una mx8,pero cada una tiene su encanto.
Saludos
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TEXT EXHAUSTIVO 725 Pro trap

Mensajepor timbal » 15 May 2016 13:51

monchi682 escribió:Ante el peso del arma,puedo decir que el aquilibrio cada uno lo adapta a su forma de tirar,puedes tener una escopeta aquilibrada y que te cueste mover los cañones en los swim,de peso os puedo hablar,pues manejo una dt10 con un peso de 4,2 k,y la tengo muy culona,con 200g metidos en la culata,y ni noto retroceso,ni me cuesta mover rapido los cañones en los swim,no tiene la agilidad de una mx8,pero cada una tiene su encanto.
Saludos



Ahí estamos!! algo ligerito!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Cada cual tiene su forma de tirar, hablé con un portugues que tenía una miroku con mas de 5kgs así que como se dice: " CAAAA CUAAA A SUS PUESTOS"" Lo de romper platos es tan fácil que lo tenemos que complicar para que parezca dificil y así no romper platos y andar cambiando de escopeta, cartuchos, culatas etc..... si no, qué aburrimiento no? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Fíjate si es fácil que es, AAAAAAAAAAHHHHHH!!! seguir el plato y arriarle cuando lo pases!!!!
SOCIO DE ANARMA 1209

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TEXT EXHAUSTIVO 725 Pro trap

Mensajepor maino » 27 May 2016 15:57

La GTI tiene el mismo veteado que la 725, se conoce que han salido las dos culatas de la misma troza.
La has restaurado o es su barnizado original?
Se ve en muy buen estado,tienes gti para rato.
Me gusta más el grosor de la 725,tiene que dar una estabilidad ese culaton.

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TEXT EXHAUSTIVO 725 Pro trap

Mensajepor timbal » 28 May 2016 07:04

maino escribió:La GTI tiene el mismo veteado que la 725, se conoce que han salido las dos culatas de la misma troza.
La has restaurado o es su barnizado original?
Se ve en muy buen estado,tienes gti para rato.
Me gusta más el grosor de la 725,tiene que dar una estabilidad ese culaton.


Maino mi Gti es del año 1988 y la pro trap 2016, no he cambiado la culata, solo le puse el sistema regulable en altura y deriva, así que Browning utiliza las mismas maderas desde entonces, a las pruebas me remito. Para mí le falta grosor en la parte que agarras con la mano ( pistolet) la veo descompensada, pero eso está claro que es cuestión de gustos. Da la sensación de escopeta lenta de mover justo lo contrario que Perazzi y Beretta, mi Gti se acerca más que la pro trap.
Tuve la suerte de comprar una Gti que había tirado solo unos 300 tiros, eso me lo dijo gente que conocía al vendedor, que éste heredó una mx8 de su padre al fallecer y la guardó en el maletín, de hecho costaba bastante abrirla cuando la compré y eso es síntoma de buen ajuste.
Fíjate lo que son las cosas que otro amigo que compró una mx8 la ha vendido y ha vuelto a la Gti que tiene ( mucho más antigua que la mía ) y si lo ves tirar ya lleva un 74-75 y 75-75 que yo haya visto, con la Perazzi es cierto que hizo 99-100 pero no era regular tirando con ella, tenía muchos altibajos.
SOCIO DE ANARMA 1209


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados