Retocar culata escopeta trap

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Tiradorcadiz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 23 Nov 2015 19:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Retocar culata escopeta trap

Mensajepor Tiradorcadiz » 24 Oct 2016 12:28

Veréis a ver que os parece la idea que tengo en mente, ne gustaría que me dijerais si lo veis factible o haber si me dais una solución. Tengo una escopeta de Trap con el lomo regulable, el cual tengo en su posición lo más bajo que me permite, la pega que tengo es que aun teniéndolo abajo del todo sigo viendo mucha banda, y eso es lo que no me gusta. No me termino de acostumbrar viendo tanta banda, entonces había pensado en llevarla a un profesional del tema y que me la tocara, para dejarla de forma que cuando tenga el lomo abajo del todo no vea banda ninguna. Ya se que para el plato lo ideal es ver un poco de banda, pero es que no me gusta y no termino de acostumbrarme a tirar así.
En realidad es como si le pusiera una culata Sporting que es más baja.
Había pensado en hacerle otra culata tipo Sporting que son más bajas, pero claro también sale más caro.
Que opinais.
Muchas gracias.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retocar culata escopeta trap

Mensajepor maino » 24 Oct 2016 15:33

Yo para ese caso concreto me haría el trozo de madera, donde posas el pomulo, en caso de venta seguirias conservando el original.saludos

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retocar culata escopeta trap

Mensajepor juandeoviedo » 24 Oct 2016 22:53

La solución de Maino puede ser efectiva en la práctica pero no sé cómo quedará estéticamente. Habría que hacerlo muy bien.

Buena suerte

Tiradorcadiz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 23 Nov 2015 19:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retocar culata escopeta trap

Mensajepor Tiradorcadiz » 25 Oct 2016 11:44

Me imagino que habrá una forma de cortar y bajar y después volver a poner el lomo regulable no? Dejando la culata tipo spoeting o casi caza, así ya quedaría más baja la culata y el encare. Hablo desde mi ignorancia emm no se si esto que digo se podrá hacer. Que otra solución se le podría buscar?
En realidad quiero hacerme con una Sporting, pero mientras ahorro me tengo que conformar con esta.

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retocar culata escopeta trap

Mensajepor juandeoviedo » 25 Oct 2016 15:09

si vas a cambiar de escopeta no te gastes dinero en ésta, además el que busque una de trap la querrá como está. Yo la vendería cuanto antes y me compraría otra.

Insisto, buena suerte y que encuentres lo que buscas!.

aitortxo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 24 Ene 2017 00:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retocar culata escopeta trap

Mensajepor aitortxo » 11 Feb 2017 14:34

Buenas.
Podrías probar con una cantonera regulable, que posicionarías en su punto más bajo modificando de esta manera la altura de la carrillera. No es la solución más idónea y tendrías que vigilar el pitch. Además dichas cantoneras tienen un grosor de 30mm aprox, por lo que tendrías que cortar la culata...lo dicho, no es la mejor solución pero es una solución.
Por otro lado, esta cantonera te permitiría modificar el avance y la salida.
De todas maneras si piensas vender yo no la tocaría y compraría una culata esporting, que al ser de caza podrás encontrar barata en cualquier armero.
Un saludo.

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: Retocar culata escopeta trap

Mensajepor duran » 11 Feb 2017 21:37

Ponle una solista postiza.

Las hay de varias medidas y va atornillada a la de la escopeta, asi que modificaciones 0.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retocar culata escopeta trap

Mensajepor monchi682 » 13 Feb 2017 00:58

Una buena solucion es la que te da el compañero duran,y otra es hacerte una carrillera mas baja,para esa culata,lo cual te podria costar sobre 70 u 80€,creo que menos que una solista o una culata nueva.
Otra solucion es ir a un buen culatero y que te corrija la caida de la culata a tu medida.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados