Mossberg 500

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Arrebufoman
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 24 Abr 2014 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Mossberg 500

Mensajepor Arrebufoman » 19 Dic 2016 13:23

Hola a todos,estoy valorando la compra de una escopeta de corredera para tenerla en casa, y estaba pensando en una Stinger tactical con cañon de 38cm....

El caso es que he estado informándome sobre la Mossberg 500 y todo el mundo dice que es una arma casi indestructible y la verdad es que hay muchas de segunda mano aparentemente en buen estado.

¿Os parece una buena opción?,también me gustaría saber cual es el cañon mas corto con el que se comercializo.

Una ultima pregunta,todos los accesorios tácticos que existen para esta escopeta se pueden montar aunque la misma lleve culata y guardamanos de madera,¿no?.

Avatar de Usuario
jjafl
Usuario Baneado
Mensajes: 519
Registrado: 25 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Mossberg 500

Mensajepor jjafl » 19 Dic 2016 14:27

Tengo una 500 y es un gran arma que se lo traga todo, su prestigio viene de USA que es donde mas se ha usado y de la compra que hizo el ejercito o la marina de allí hace años, aunque fue de un modelo de Mossberg mas reforzado.
Le puedes añadir todo lo que veas por el mercado e incluso vende combo con el cañón liso y uno estriado para bala sabot.

Para cazar javalies o corzos es mejor dejarla como viene o en todo caso mejorar solo las miras ya que entre la maleza todos esos accesorios se enganchan o molestan.

Con las correderas depende del uso hay que entrenar antes de usar y lo mejor para ello es comprar cartuchos de plástico alivia percutores que venden en armerías o declatron.

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: Mossberg 500

Mensajepor Jon_Garfio » 19 Dic 2016 14:43

Mossberg 500, Fabarm Sdass en cualquier versión o Benelli Nova no te darán problemas.

Sobre la Stinger, yo la tuve, funcionar funciona pero no hay mas que tenerla en las manos para darse cuenta de la construcción es acorde a su precio.

De cualquier manera tampoco falla, únicamente si se calienta mucho se expande un plástico de la recámara y no expulsa el cartucho vacío. Se soluciona fresando el reborde.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Sapere Aude

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mossberg 500

Mensajepor monchi682 » 19 Dic 2016 14:47

Las mossberg en general son muy buenas escopetas,pero su servicio posventa no es malo,es peor,no encuentras repuestos originales,y los que hay tienen un precio elevado,y te lo digo porque he tenido la 590 A1 blackwater y la 590 A1 normal,yo por mi experiencia,no vulevo a tener una mossberg,te dan mucha garantia pero luego no responden de ella,ni armeria, ni importador,incluso me puse en contacto con la propia casa en USA,y tampoco me hicieron ni caso,si esa misma escopeta se le hubiera vendido a un americano en USA,otro gallo hubiera cantado.
Mi consejo es si puedes encontra remington,benelli o fabarm,mejor que mossberg.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mossberg 500

Mensajepor josepsierra » 20 Dic 2016 07:13

Apreciado monchi 682, te veo muy quemado con Mossberg, la verdad es que no te falta razón, sus escopetas son muy buenas pero el servicio post venta es inexistente y tienes que ir a importadores paralelos que son caros para conseguir lo que quieres.
Creo que es porque para ellos este es un mercado muy secundario y no lo cuidan en absoluto, les da igual, también creo que la falta de importador serio durante mucho tiempo les ha hecho mucho daño en este aspecto, ahora vuelve ha haber uno pero apenas tiene repuestos y se dedican a solo vender unidades nuevas.
Yo mismo les he llamado para saber si me podrían vender un cañón suelto y no tienen ni tendrán, según me han dicho.
Sin duda es el punto mas negativos de estas excelentes escopetas norteamericanas que yo mismo he aconsejado en numerosas ocasiones.
Con el importador de Remington las cosas van algo mejor, porque te cojen el pedido, pero depende de lo que sea no hay plazo de entrega, por ejemplo de un cañon de repuesto u opcional, lo se bien, porque este tipo de repuestos solo los tiene bajo pedido ya que lo gestione para mi 870P Wingmaster, queria un cañon rallado de 21" con miras de rifle, al final y viendo lo que tardaban decidi no hacer la operacion y suspenderla, el problema, segun ellos era que mi Wingmaster solo puede disparar municion de 70 mm y hoy en dia todos los que producen son para municion de 76 mm, ello le obligaba a producirlo, aparte, al ser para el modelo 870P Wingmaster el cañon debe pasar una serie de controles superiores a los de las Express, ya que es el modelo policial, en fin un follon, ahora bien, no me dijeron que no, pero decidi dejarlo correr.
Saludos,Josep
Última edición por josepsierra el 20 Dic 2016 07:25, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: Mossberg 500

Mensajepor Jon_Garfio » 20 Dic 2016 07:19

Eso no sólo pasa con Mossberg, también sucede con Savage, esa gran marca wue cuando compras un rifle de 3000€ tarado no son capaces de reemplazarte la parte deficiente, aun después de pedirte fotos y marearte.

Como decís, somos un mercado secundario ajeno al glamour yankee que no importa y sobre todo los distribuidores se lavan las manos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Sapere Aude

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mossberg 500

Mensajepor monchi682 » 24 Dic 2016 01:35

josepsierra escribió:Apreciado monchi 682, te veo muy quemado con Mossberg, la verdad es que no te falta razón, sus escopetas son muy buenas pero el servicio post venta es inexistente y tienes que ir a importadores paralelos que son caros para conseguir lo que quieres.
Creo que es porque para ellos este es un mercado muy secundario y no lo cuidan en absoluto, les da igual, también creo que la falta de importador serio durante mucho tiempo les ha hecho mucho daño en este aspecto, ahora vuelve ha haber uno pero apenas tiene repuestos y se dedican a solo vender unidades nuevas.
Yo mismo les he llamado para saber si me podrían vender un cañón suelto y no tienen ni tendrán, según me han dicho.
Sin duda es el punto mas negativos de estas excelentes escopetas norteamericanas que yo mismo he aconsejado en numerosas ocasiones.
Con el importador de Remington las cosas van algo mejor, porque te cojen el pedido, pero depende de lo que sea no hay plazo de entrega, por ejemplo de un cañon de repuesto u opcional, lo se bien, porque este tipo de repuestos solo los tiene bajo pedido ya que lo gestione para mi 870P Wingmaster, queria un cañon rallado de 21" con miras de rifle, al final y viendo lo que tardaban decidi no hacer la operacion y suspenderla, el problema, segun ellos era que mi Wingmaster solo puede disparar municion de 70 mm y hoy en dia todos los que producen son para municion de 76 mm, ello le obligaba a producirlo, aparte, al ser para el modelo 870P Wingmaster el cañon debe pasar una serie de controles superiores a los de las Express, ya que es el modelo policial, en fin un follon, ahora bien, no me dijeron que no, pero decidi dejarlo correr.
Saludos,Josep

Pues si amigo Josep,y creo que es para estarlo,pues no entiendo el que den 10 años de garantia en una mossberg para luego no cumplirlos.
Tal decepcion e impotencia tenia,que la blackwater que me encantaba la vendí sin apenas haber tirado 10 tiros con ella,y la 590 a1 normal la regalé que es con la que tuve el problema,la cual al año y medio de tenerla,y habiendola usado 3 veces,me dio varios problemas,y ni la armeria donde la comprè,ni importador,ni la misma casa mossberg me dieron solucion alguna.
Yo que tan bien he hablado de esta marca, y buenas escopetas son,no vuelvo a tener una aunque me la regalen,ni las voy a aconsejar,ni puedo hablar bien de su servicio posventa.
Luego dicen que estamos obsesionados con las marcas italianas,belgas,japonesas o alemanas,pero he tenido de todo y de todas marcas,y nunca me han dado ningun problema,excepto esta marca,y las que la han dado en una semana lo tenia solucionado,teniendo que ir y volver el arma a Alemania.
Quien adquiera una mossberg,puede ser que nunca le de ningun problema,y sea la mejor arma del mundo,y espero que asi sea,pero como lo de........armaros de paciencia mas que el santo Job.
El que compre una mossberg nueva,que deje atado y bien hablado las cosas en la armeria donde la adquiera,y que firmen garantia y contrato de venta,y que luego hablen letras y callen canas,que las palabras se las lleva el aire.
Es un cosejo de un compañero,que no quiere que le pase a nadie lo que le pasó a el.
Saludos cordiales
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mossberg 500

Mensajepor josepsierra » 24 Dic 2016 10:27

Apreciadisimo monchi682, a mí esto me paso con la Benelli 121SL de las primeras que entraron en España, la escopeta se encasquillaba cada dos por tres y los de la compañía me trataron francamente muy mal, me llegaron a decir que no sabía dispar.
Me prometí a mí mismo y a ellos que jamás volvería a tener una y te garantizo que no la tendré, pasaron de todo, garantía, palabra y malos modos, unos sinvergüenzas de cuidado.
Es una lástima que compañías como Mossberg den 10 años de garantía para no cumplirla, porque hacen unas escopetas buenas y no es comprensible esta actitud.
Yo por mi parte he recomendado estas escopetas muchas veces y me duele esta manera de hacer, es más, como sabes tengo una 870 Wingmaster y mi armero de confianza está enamorado de ella, hasta el punto que tiene una Mossberg 500 combo del tipo Crown Grade reservada para mí en su caja fuerte, yo no la he pedido, pero él no la vende y dice que esa es para mí porque no quiere que utilice la 870 Wingmaster para la caza mayor, me dice que es demasiado bonita para arriesgarla.
Ya vez que la confianza es muy alta, ha vendido más unidades y esa no la vende, es nueva en su caja y todo, me dice que es un regalo porque le he hecho vender muchas escopetas, en más de una ocasión me llama para hablar con clientes y asesorar sobre alguna arma, me dice que cuando me jubile me vaya con él a ratos jajaja, que nos lo pasaremos bomba jajaja, es un tío formidable ademas de muy buen armero.
Ósea que no te extrañe que al final la tenga, porque el otro día por arte de magia desapareció mi licencia de armas y volvió a aparecer y mi mastresa es de estas, ya me entiendes, no me extrañaría que apareciera en el árbol de Navidad, porque hay una caja muy muy sospechosa escondida debajo de la cama, pero que conste que yo no la he visto jajaja.
Un abrazo y Felices Fiestas apreciado amigo.
Josep

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mossberg 500

Mensajepor monchi682 » 28 Dic 2016 21:07

josepsierra escribió:Apreciadisimo monchi682, a mí esto me paso con la Benelli 121SL de las primeras que entraron en España, la escopeta se encasquillaba cada dos por tres y los de la compañía me trataron francamente muy mal, me llegaron a decir que no sabía dispar.
Me prometí a mí mismo y a ellos que jamás volvería a tener una y te garantizo que no la tendré, pasaron de todo, garantía, palabra y malos modos, unos sinvergüenzas de cuidado.
Es una lástima que compañías como Mossberg den 10 años de garantía para no cumplirla, porque hacen unas escopetas buenas y no es comprensible esta actitud.
Yo por mi parte he recomendado estas escopetas muchas veces y me duele esta manera de hacer, es más, como sabes tengo una 870 Wingmaster y mi armero de confianza está enamorado de ella, hasta el punto que tiene una Mossberg 500 combo del tipo Crown Grade reservada para mí en su caja fuerte, yo no la he pedido, pero él no la vende y dice que esa es para mí porque no quiere que utilice la 870 Wingmaster para la caza mayor, me dice que es demasiado bonita para arriesgarla.
Ya vez que la confianza es muy alta, ha vendido más unidades y esa no la vende, es nueva en su caja y todo, me dice que es un regalo porque le he hecho vender muchas escopetas, en más de una ocasión me llama para hablar con clientes y asesorar sobre alguna arma, me dice que cuando me jubile me vaya con él a ratos jajaja, que nos lo pasaremos bomba jajaja, es un tío formidable ademas de muy buen armero.
Ósea que no te extrañe que al final la tenga, porque el otro día por arte de magia desapareció mi licencia de armas y volvió a aparecer y mi mastresa es de estas, ya me entiendes, no me extrañaría que apareciera en el árbol de Navidad, porque hay una caja muy muy sospechosa escondida debajo de la cama, pero que conste que yo no la he visto jajaja.
Un abrazo y Felices Fiestas apreciado amigo.
Josep

Felices fiestas y feliz año nuevo.
Un abrazo.
Y ya nos contaras mas del paquete sospechoso :mrgreen: :mrgreen:
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mossberg 500

Mensajepor josepsierra » 29 Dic 2016 17:14

Pues si, el paquete sospechoso después de sacarle el socorrido papel de regalo es este.


Es una Mossberg 500 Combo Field/Deer de la serie Crown Grade nueva, fabricada el 4/Abril/2014.


Es la 500 Combo de recamara de 76 mm calibre 12 y doble cañón, uno con lista ventilada de 71 cm ( Field 28") con tres chokes y otro rallado de 61 cm (Deer 24") con miras de rifle.



Saludos,Josep. :D :D :D

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mossberg 500

Mensajepor gumersindo » 29 Dic 2016 20:56

COLLONS!!!!!


Enhorabuena!!!!! :apla: :apla: :apla:

Magnífica escopeta Josep, mi maverick 88 ya lleva resistiendo tres temporadas de rudo trato y sigue funcionando como el primer dia. A ver cuantas mas resiste.

Debò aclarar que una temporada mia, equivale al uso normal que un cazador normal le va dar en toda su vida, con decir que las correas me duran una temporada..... :mrgreen:

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mossberg 500

Mensajepor josepsierra » 30 Dic 2016 13:34

Gracias amigo Gumersindo, la idea es esa, emplearla para la caza mayor a piñón y sin miramientos, es la alternativa al cañón que no pude conseguir para las Remington 870 o 1100.

Hola a todos,estoy valorando la compra de una escopeta de corredera para tenerla en casa, y estaba pensando 110
Mi Mossberg 500, mi parienta y mi armero de confianza han sido los autores de esta adquisición.


Ahora el problema es la munición porque cara lo es un rato, pero bueno se hará lo que se pueda, jajaja, también, como no, el trabajo y la salud, este año solo he podido ir tres días, comencé muy bien con la Remington 870P Wingmaster el primer día con balas tipo Foster Fereral de 1 oz pero los dos siguientes no me comí una rosca, jajaja.
Un abraçada, Josep.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mossberg 500

Mensajepor monchi682 » 04 Ene 2017 17:49

josepsierra escribió:Gracias amigo Gumersindo, la idea es esa, emplearla para la caza mayor a piñón y sin miramientos, es la alternativa al cañón que no pude conseguir para las Remington 870 o 1100.

DSCF3738.JPG


Ahora el problema es la munición porque cara lo es un rato, pero bueno se hará lo que se pueda, jajaja, también, como no, el trabajo y la salud, este año solo he podido ir tres días, comencé muy bien con la Remington 870P Wingmaster el primer día con balas tipo Foster Fereral de 1 oz pero los dos siguientes no me comí una rosca, jajaja.
Un abraçada, Josep.

A disfrutarla,y te deseo de todo corazón que no te de ningún problema y la disfrutes muchos años.
Un cordial saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1811
Registrado: 26 Nov 2009 02:29
Ubicación: Villasana de Mena.-Burgos.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mossberg 500

Mensajepor currita » 04 Ene 2017 20:02

Hola chicos,

La he probado y francamente no es para mí que soy menudita y peso 53 kilitos, pero gustar me gusta cantidad a pesar de las pegas del servicio post venta.

Buena suerte y a disfrutarla.

Salu2.

María.
Si me buscas, me encontraras.


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados