Licencia Federativa para tiro al plato?

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
racso25
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 19 May 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencia Federativa para tiro al plato?

Mensajepor racso25 » 09 Oct 2009 00:21

Hola a tod@s! Desde hace varios días llevo pensando que si me paran la Guardia Civil cuando voy a tirar al plato...¿Qué podría suceder?

1.- Supuestamente no puedo portar armas en el coche porque no estamos en veda de caza y tendría que inventarme que vengo de la armería de reparar el arma (es lo primero que se me ocurre), si cuela bien, si no, pasaría lo siguiente:
2.- Al verme con cartuchos de trap...no tendría sentido, puesto que me pedirán la licencia federativa y como no la tengo, pues me cogerán el arma y para el destacamento a denunciarme.
3.- Me quedaría decir que para un entrenamiento de trap no es necesaria la licencia federativa, ya que ésta sólo es necesaria para competir (eso me han dicho algún tirador veterano)

A todo esto, ¿qué opináis? y sobre todo ¿qué demonios hay que hacer para sacarse la licencia federativa?

Perdón por el chorizo de texto que he metido en poco rato, un saludo! :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba:

Avatar de Usuario
Ace
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 450
Registrado: 15 Ago 2009 11:52
Estado: Desconectado

Re: Licencia Federativa para tiro al plato?

Mensajepor Ace » 09 Oct 2009 00:55

Imagino que con "licencia federativa" te refieres a la licencia de armas tipo F... porque realmente la licencia federativa solamente hay que pagarla.

Yo en realidad si tengo la licencia E o D para caza lo que haría sería cazar.

Para practicar un deporte aunque sea como entrenamiento para la caza como es el tiro al plato, no tendría ninguna duda en sacarme la F ya que me permitiría además practicar otras modalidades deportivas.

De esta forma no me plantearía siquiera tener que engañar o mentir o buscar excusas que me libraran de ninguna multa:

Mire Ud, señor guardia. Voy al club de tiro al plato de "...." a practicar con mi arma que es esta, cuya guía es esta y mi licencia de armas tipo F es esta. Gracias y adiós muy buenas.

Ése es la actuación correcta a mi modo de ver.

Saludos,
"Un tipo de mi posición siempre debe tener a mano mucho dinero en metálico,
los polis untados y los matones no aceptan cheques".

Sam "Ace" Rothstein

Avatar de Usuario
cos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2327
Registrado: 01 Ago 2009 13:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia Federativa para tiro al plato?

Mensajepor cos » 09 Oct 2009 10:43

Hola:

La "licencia federativa" no es la licencia F, sino el carnet que te autoriza a usar las instalaciones de tiro al plato y además lleva incluido un seguro.(Al menos es así en mi ciudad).

Para sacarla... vas a tu federación provincial de tiro al plato, pagas 26 euros y obtienes la licencia anual.

Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
Ace
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 450
Registrado: 15 Ago 2009 11:52
Estado: Desconectado

Re: Licencia Federativa para tiro al plato?

Mensajepor Ace » 09 Oct 2009 13:14

cos escribió:Hola:

La "licencia federativa" no es la licencia F, sino el carnet que te autoriza a usar las instalaciones de tiro al plato y además lleva incluido un seguro.(Al menos es así en mi ciudad).

Para sacarla... vas a tu federación provincial de tiro al plato, pagas 26 euros y obtienes la licencia anual.

Un saludo.


Pues eso es lo que digo en el post anterior, que para sacar la licencia federativa solo hay que ir y pagarla... :?
"Un tipo de mi posición siempre debe tener a mano mucho dinero en metálico,
los polis untados y los matones no aceptan cheques".

Sam "Ace" Rothstein

Avatar de Usuario
cos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2327
Registrado: 01 Ago 2009 13:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia Federativa para tiro al plato?

Mensajepor cos » 10 Oct 2009 07:47

Quizá no haya entendido bien algún post anterior, pero (y solo por aclararlo si viene al caso) una cosa es recomendar la F para practicar otras modalidades de tiro de precisión (cosa que por cierto yo también hago además del plato), y otra muy distinta tener tarjeta federativa de tiro (que es la misma para precisión y plato) pero que te justifica el llevar la escopeta en el coche y los cartuchos de trap.
Es decir, sin la F, puedes circular con perfecta y completa legalidad... con tu E y tu tarjeta federativa.

Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
Ace
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 450
Registrado: 15 Ago 2009 11:52
Estado: Desconectado

Re: Licencia Federativa para tiro al plato?

Mensajepor Ace » 10 Oct 2009 18:46

cos escribió:Quizá no haya entendido bien algún post anterior, pero (y solo por aclararlo si viene al caso) una cosa es recomendar la F para practicar otras modalidades de tiro de precisión (cosa que por cierto yo también hago además del plato), y otra muy distinta tener tarjeta federativa de tiro (que es la misma para precisión y plato) pero que te justifica el llevar la escopeta en el coche y los cartuchos de trap.
Es decir, sin la F, puedes circular con perfecta y completa legalidad... con tu E y tu tarjeta federativa.

Un saludo.


No, si estamos hablando todos de lo mismo lo que pasa es que de formas diferentes.

Este usuario está preocupado por si le paran y no puede justificar su transporte de armas.
Yo le lo que le aconsejo es que pague la licencia federativa ya que lo único que tiene que hacer es pagarla... nada más, no veo dónde está el problema. Además cuenta con un seguro totalmente necesario.

Otra cosa que le recomendaba es sacarse la licencia de armas tipo F, ya que te habilita para practicar otras modalidades en caso de que esté interesado, claro... pero eso lo recomendaba yo porque no entendía que fuera un problema el tener la licencia federativa.

Saludos,
"Un tipo de mi posición siempre debe tener a mano mucho dinero en metálico,
los polis untados y los matones no aceptan cheques".

Sam "Ace" Rothstein

Avatar de Usuario
JADME
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 385
Registrado: 21 Jun 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia Federativa para tiro al plato?

Mensajepor JADME » 12 Oct 2009 20:57

LA LICENCIA NO ES LA F COMO DECIS ES EL MISMO CARNET PERO PONE LAS SIGUIENTES SIGLAS FO=FOSO OLIMPICO,FU=FOSO UNIVERSAL, SK=ESKET, DT=DOBLE TRAP.
ES MUY IMPORTANTE PORQUE PARA APUNTARTE A ALGUNAS TIRADAS LO NECESITAS Y LO MAS IMPORTANTE ES QUE TIENE UN SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL QUE TE CUBRE EN LAS CANCHAS PORQUE EL SEGURO DEL CAZADOR NO LO HACE.
POR EL TEMA DEL TRANSPORTE NO HAY PROBLEMA NADIE TE VA A PREGUNTAR ADONDE VAS Y DE DONDE VIENES A NO SER QUE TRAIGAS 30 CONEJOS EN EL COCHE FUERA DE VEDA :sniper
Última edición por JADME el 13 Oct 2009 22:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Ace
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 450
Registrado: 15 Ago 2009 11:52
Estado: Desconectado

Re: Licencia Federativa para tiro al plato?

Mensajepor Ace » 12 Oct 2009 21:17

JADME escribió:LA LICENCIA NO ES LA F COMO DECIS ES EL MISMO CARNET PERO PONE LAS SIGUIENTES SIGLAS FO=FOSO OLIMPICO,FU=FOSO UNIVERSAL, EK=ESKET, DT=DOBLE TRAP.
ES MUY IMPORTANTE PORQUE PARA APUNTARTE A ALGUNAS TIRADAS LO NECESITAS Y LO MAS IMPORTANTE ES QUE TIENE UN SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL QUE TE CUBRE EN LAS CANCHAS PORQUE EL SEGURO DEL CAZADOR NO LO HACE.
POR EL TEMA DEL TRANSPORTE NO HAY PROBLEMA NADIE TE VA A PREGUNTAR ADONDE VAS Y DE DONDE VIENES A NO SER QUE TRAIGAS 30 CONEJOS EN EL COCHE FUERA DE VEDA :sniper


Está claro que no has leido bien.

Por otro lado, escribir en mayúsculas es hablar gritando o enfadado... no hace falta, no?

Saludos,
"Un tipo de mi posición siempre debe tener a mano mucho dinero en metálico,
los polis untados y los matones no aceptan cheques".

Sam "Ace" Rothstein

Avatar de Usuario
colindres
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 28 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia Federativa para tiro al plato?

Mensajepor colindres » 13 Oct 2009 09:19

una cosa es el permiso de armas y otra la licencia de tiro olimpico, que hay que tenerla, vale 30 euros al año y te cubre en caso de accidente en el campo de tiro,

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: Licencia Federativa para tiro al plato?

Mensajepor Hectorvillajos » 13 Oct 2009 09:32

Este país lo tolera todo, excepto no pagar.

Las incongruencias de los reglamentos y leyes relacionados con las armas no tienen fin.
Yo, para tirar con carabinas del 22 (prohibidas para la caza) me tuve que sacar la licencia E, que es para éso y para escopetas. Por cieeto, me tuve que federar en CAZA, porque si no era así, no me daban la licencia, y por tanto no podría tirar con carabinas del 22, prohibidas para cazar.
ES DE PEROGRULLO, pero al guardia de turno le va a dar lo mismo, porquer sólo cumple órdenes y hace cumplir la ley, por ABSURDA que sea.
:cry:

Avatar de Usuario
JADME
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 385
Registrado: 21 Jun 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia Federativa para tiro al plato?

Mensajepor JADME » 13 Oct 2009 22:12

EL ESCRIBIR EN MAYUSCULAS PARA MI NO SIGNIFICA ESTAR GRITANDO O ENFADADO, SIMPLEMENTE QUE TENGO MUCHAS FALTAS DE ORTOGRAFIA Y ASI PARECE QUE COMETO MENOS ERRORES UN SALUDO A TODOS. :sniper
CREO QUE SI HE LEIDOBIEN EN MI LICENCIA DE LA FEDERACION ANDALUZA DE TIRO OLIMPICO ESTO ES LO QUE PONE

Avatar de Usuario
Rafitiya
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 14 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia Federativa para tiro al plato?

Mensajepor Rafitiya » 15 Oct 2009 17:33

Para poder tirar al plato, tienes que tener la licencia federativa, que NO es la "F", sino que puedes tener tu permiso de armas, con el en la mano te acercas a tu federación provincial y te federas, pagando entre 26 y 60 €, según provincia.

La licencia federativa es muy importante tenerla para poder tirar al plato y es por el siguiente motivo: resulta que para la licencia de caza, tienes que presentar un seguro, que te cubra en caso de accidente. Pues ese seguro NO TE CUBRE dentro de una cancha de tiro al plato, ya que es un seguro de UNICAMENTE de caza.

Con la tasa anual de la licencia federativa, a parte de tener derecho a poder ser socio de clubes de tiro (con la de caza, en teoría no podrías ni entrar), podrías participar en tiradas oficiales, y lo que es más importante, te incluye un seguro para la practica del TIRO AL PLATO y DENTRO DE LA CANCHA DEPORTIVA, donde el seguro de caza no te cubre.

Creedme, federarse el realmente importante, más que nada, por seguridad para nosotros mismos.

racso25
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 19 May 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia Federativa para tiro al plato?

Mensajepor racso25 » 18 Oct 2009 14:33

Rafitiya escribió:Para poder tirar al plato, tienes que tener la licencia federativa, que NO es la "F", sino que puedes tener tu permiso de armas, con el en la mano te acercas a tu federación provincial y te federas, pagando entre 26 y 60 €, según provincia.

La licencia federativa es muy importante tenerla para poder tirar al plato y es por el siguiente motivo: resulta que para la licencia de caza, tienes que presentar un seguro, que te cubra en caso de accidente. Pues ese seguro NO TE CUBRE dentro de una cancha de tiro al plato, ya que es un seguro de UNICAMENTE de caza.

Con la tasa anual de la licencia federativa, a parte de tener derecho a poder ser socio de clubes de tiro (con la de caza, en teoría no podrías ni entrar), podrías participar en tiradas oficiales, y lo que es más importante, te incluye un seguro para la practica del TIRO AL PLATO y DENTRO DE LA CANCHA DEPORTIVA, donde el seguro de caza no te cubre.

Creedme, federarse el realmente importante, más que nada, por seguridad para nosotros mismos.


No es fácil federarse...lo he preguntado en varios sitios pero sin suerte. Soy de Extremadura jeje gracias a todos por los consejos

Avatar de Usuario
Inuk69
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2730
Registrado: 30 Dic 2007 12:01
Ubicación: La Tierra
Estado: Desconectado

Re: Licencia Federativa para tiro al plato?

Mensajepor Inuk69 » 18 Oct 2009 16:47

racso25 escribió:
Rafitiya escribió:Para poder tirar al plato, tienes que tener la licencia federativa, que NO es la "F", sino que puedes tener tu permiso de armas, con el en la mano te acercas a tu federación provincial y te federas, pagando entre 26 y 60 €, según provincia.

La licencia federativa es muy importante tenerla para poder tirar al plato y es por el siguiente motivo: resulta que para la licencia de caza, tienes que presentar un seguro, que te cubra en caso de accidente. Pues ese seguro NO TE CUBRE dentro de una cancha de tiro al plato, ya que es un seguro de UNICAMENTE de caza.

Con la tasa anual de la licencia federativa, a parte de tener derecho a poder ser socio de clubes de tiro (con la de caza, en teoría no podrías ni entrar), podrías participar en tiradas oficiales, y lo que es más importante, te incluye un seguro para la practica del TIRO AL PLATO y DENTRO DE LA CANCHA DEPORTIVA, donde el seguro de caza no te cubre.

Creedme, federarse el realmente importante, más que nada, por seguridad para nosotros mismos.


No es fácil federarse...lo he preguntado en varios sitios pero sin suerte. Soy de Extremadura jeje gracias a todos por los consejos


:shock:
¿Qué no es fácil?
¿Has ido a la Federación de tiro de tu Comunidad?

En Castilla y León es como dice Rafitiya y cuesta 25€/año.

Y debería ser obligatioria para poder tirar al plato tanto en campos de tiro como en las tiradas de los pueblos.
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.

racso25
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 19 May 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia Federativa para tiro al plato?

Mensajepor racso25 » 18 Oct 2009 19:41

No se dónde está la federación de tiro de Extremadura...estoy mirando pero no encuentro nada

Avatar de Usuario
Inuk69
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2730
Registrado: 30 Dic 2007 12:01
Ubicación: La Tierra
Estado: Desconectado

Re: Licencia Federativa para tiro al plato?

Mensajepor Inuk69 » 18 Oct 2009 20:13

racso25 escribió:No se dónde está la federación de tiro de Extremadura...estoy mirando pero no encuentro nada


Mira aquí:
http://tirolimpicozafraextremadura.com/
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia Federativa para tiro al plato?

Mensajepor Buen_tirador » 19 Oct 2009 01:29

Hectorvillajos escribió:Este país lo tolera todo, excepto no pagar.

Las incongruencias de los reglamentos y leyes relacionados con las armas no tienen fin.
Yo, para tirar con carabinas del 22 (prohibidas para la caza) me tuve que sacar la licencia E, que es para éso y para escopetas. Por cieeto, me tuve que federar en CAZA, porque si no era así, no me daban la licencia, y por tanto no podría tirar con carabinas del 22, prohibidas para cazar.
ES DE PEROGRULLO, pero al guardia de turno le va a dar lo mismo, porquer sólo cumple órdenes y hace cumplir la ley, por ABSURDA que sea.
:cry:


Entiendo compañero que en una incongruencia.
Pero a la vez esto tiene una ventaja para nosotros.

Con la Licencia E, podemos guiarnos hasta 6 escopetas y hasta 6 carabinas del calibre 22.

Si no existiera esta posibilidad, con la normativa actual que con la Licencia F, te permite guiarte:
Si eres de 3ª Categoria solamente un arma corta.
Si eres de 2ª Categoria solamente hasta 6 armas cortas.
Si eres de 1ª Categoria solamente hasta 10 armas cortas.

Quien podria tener carabinas del 22? Quien dejaria un hueco del cupo de armas cortas para una carabina.

Y si eres de 3ª Categoria?

La F, es la unica manera en España de poder tirar con arma corta, te sacarias la F y te comprarias una carabina?

Hombre ahora tenemos una gran ventaja. Podemos tener hasta 6 carabinas con la Licencia E.

Yo considero que salimos ganando.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia Federativa para tiro al plato?

Mensajepor Buen_tirador » 19 Oct 2009 01:33

JADME escribió:EL ESCRIBIR EN MAYUSCULAS PARA MI NO SIGNIFICA ESTAR GRITANDO O ENFADADO, SIMPLEMENTE QUE TENGO MUCHAS FALTAS DE ORTOGRAFIA Y ASI PARECE QUE COMETO MENOS ERRORES UN SALUDO A TODOS. :sniper
CREO QUE SI HE LEIDOBIEN EN MI LICENCIA DE LA FEDERACION ANDALUZA DE TIRO OLIMPICO ESTO ES LO QUE PONE


No te preocupes, compañero, tu escribe como consideres oportuno. Que ultimamente estamos todos muy quisquillosos.

Lo que te iba a preguntar. La Tarjeta Federativa para tiro al plato que comentas la que pone Foso y demas. Que las expide la Federacion de Tiro Olimpico igual que las Tarjetas Federativas de Precision de la F.

Aclaramelo. Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados