Funcion del culote de los cartuchos.

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Jilguerin17
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 15 Sep 2014 00:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Funcion del culote de los cartuchos.

Mensajepor Jilguerin17 » 28 Dic 2016 15:28

Buenas tardes.

mi duda es el porque hay culotes de diferentes tamaños y que diferencias podemos apreciar al tirar unos u otros.

Tambien me hago un lio para diferenciar los cartuchos t1,t2,t3 o t4, gente me dice que depende del tamaño del culote, pero creo que no es cierto, porque he visto cartuchos t3 con supuestamente el culote de un t2.

Haber si me podeis ayudar. Gracias

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Funcion del culote de los cartuchos.

Mensajepor kentucky » 01 Ene 2017 12:54

para mi la unica funcion de un culote largo es encarecer el cartucho.
llevo miles de cartuchos Solognac tirados y llevan el culote mas corto que ninguno.
y no noto diferencia cuando los uso esos u otros en mis rres superpuestas y una paralela.
bien es cierto que tuve una Franchi LLama 500 de gases que funcionaba mejor con culotes largos...pero es achacable a la paupérrima calidad del arma. un dia pegabas 25 tiros sin interrupcion y otro te volvias loco.
ni te marees con lo de los culotes....tira el cartucho con el que mas cómodo te sientas o mas aciertes.

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Funcion del culote de los cartuchos.

Mensajepor timbal » 03 Ene 2017 16:07

Sirve para ver quién lo tiene más grande! :lol: . Imagina un cartucho de 60 euros cajón que lleve el mismo culote que el de 39 euros cajón, pues eso que no pega. Lo más importante en un cartucho no es ni la velocidad, ni el culote, ni la marca, lo más importante que es sea constante, que todos los cartuchos de la caja lleven la misma velocidad, mucha gente piensa que porque sea más rápido es mejor y luego te mete unos ostiones en el hombro que no veas. Para mí a día de hoy después de haber probado casi todas las marcas el mejor cartucho es el armusa de cartón, classic, es el único cartucho que he visto romper todos los platos iguales y de segundo tiro no te puedes imaginar lo que le hace a los platos allá por los 50-60 metros, Dios mío gracias por darle la idea de inventarlos!!! Y es curioso si desmontas los. Cartuchos armusa todos llevan en mismo taco, pero chico no sé que coño le hacen a ese cartucho que es la repanocha!! Y lleva culote t2-3
SOCIO DE ANARMA 1209

Superhunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 19 May 2011 12:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Funcion del culote de los cartuchos.

Mensajepor Superhunter » 05 Ene 2017 11:07

Buenas.

Un trabajador del decathlon me comentó que a más culote más presión genera el cartucho y más rápido es este, también culatea más claro...

No tengo ni idea de si es verdad o no, simplemente por comentar lo que me dijo ese trabajador.

Saludos.

Avatar de Usuario
MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 435
Registrado: 14 Mar 2016 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Funcion del culote de los cartuchos.

Mensajepor MiguelZ » 05 Ene 2017 12:02

Tambien me dijo uno del decathlon cuando le pregunte por los trust de caza que un culote largo hace el disparo mas concentrado. Ahora vas y lo cascas.

Avatar de Usuario
descastao
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 26 Sep 2009 19:16
Ubicación: Granada
Estado: Desconectado

Re: Funcion del culote de los cartuchos.

Mensajepor descastao » 06 Ene 2017 21:23

Jajaaja lo que hay que escuchar, los dependientes deberían de informarse de lo que venden.
No por que sean de el decatlon, e escuchado "burras" de dependientes de toda la vida en armerías. :lol:
dejar al burro que un dia sera maestro


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados