Consulta : escopeta para recorrido / skeet

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Greko
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 28 Abr 2013 23:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Consulta : escopeta para recorrido / skeet

Mensajepor Greko » 21 Feb 2017 11:10

Hola compañeros, me gustaría iniciarme en recorridos de caza y skeet, últimamente he tirado unas series en ambas modalidades con una superpuesta de caza ***/* y me ha gustado tanto, que he decidido hacerme con una escopeta de Sporting , la duda que me surge es que no se si estas escopetas se adaptan bien a las dos modalidades pues las tiradas de skeet son los que más me gustan. Me gustaría que me asesorarais a elegir la escopeta que mejor se adapte. mi única pretensión es pasar un buen rato disfrutando del tiro, preferentemente busco una escopeta de segunda mano pues mi ppto. es muy limitado. Qué tipo de cartuchos mea aconsejáis para cada modalidad.

Gracias por anticipado Un cordial saludo

francis_88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 18 Ene 2015 21:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta : escopeta para recorrido / skeet

Mensajepor francis_88 » 21 Feb 2017 19:48

Hola compañero, pues no deberías de tener problema ninguno. Yo uso una beretta Sporting también, y la uso para todo, foso, compak, pichon..........
Jugando con los chokes puedes tener escopeta para todo, y el cañón de 76 preferiblemente si te gustan.
Un saludo.

Greko
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 28 Abr 2013 23:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta : escopeta para recorrido / skeet

Mensajepor Greko » 22 Feb 2017 12:40

Gracias Francis por tu respuesta, pienso lo mismo, jugando con los chokes valen para todo, en lo que tengo dudas es en los cañones de 76 cm. , no se si estaré equivocado porque nunca he tirado con ese largo de cañón pero me parece que debe ser más lento el encarar , sobre todo en skeet por la distancia de tiro y los platos dobles donde hay que ser más rápido que Billy el niño :duel-guns:
Qué ventaja tienen los cañones más largos?
Que numero de perdigón crees que es más recomendable para recorrido y skett

francis_88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 18 Ene 2015 21:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta : escopeta para recorrido / skeet

Mensajepor francis_88 » 22 Feb 2017 21:44

Pues en eso puedes llevar razón para el skeet. Yo de skeet no te puedo decir nada porque no lo he tirado nunca, no porque no tengo ganas sino por que en mi zona no hay campos de tiro que tengan skeet. Si que es verdad que el skeet, como bien has dicho son platos dobles, cercas y rápidos pero ya te digo que de skeet no te puedo decir nada, sobre skeet seguro que hay algún compañero que te puede aconsejar más. Sobre los cartuchos para recorridos los que se usan son 7,5 y 8 creo que también.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Littlefox
.30-06
.30-06
Mensajes: 664
Registrado: 01 Dic 2008 11:01
Ubicación: en la espesura
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta : escopeta para recorrido / skeet

Mensajepor Littlefox » 08 Abr 2017 21:52

Greko escribió:Gracias Francis por tu respuesta, pienso lo mismo, jugando con los chokes valen para todo, en lo que tengo dudas es en los cañones de 76 cm. , no se si estaré equivocado porque nunca he tirado con ese largo de cañón pero me parece que debe ser más lento el encarar , sobre todo en skeet por la distancia de tiro y los platos dobles donde hay que ser más rápido que Billy el niño :duel-guns:
Qué ventaja tienen los cañones más largos?
Que numero de perdigón crees que es más recomendable para recorrido y skett

hola Greko
yo tambien me estoy iniciando en esto del skeet, yo soy tirador de helice y recorridos
para estas dos modalidades si esta bastante bien los cañones de 76 con chokes exteriores a ser posible
pero para skeet
no mas de 71, con chokes skeet o LM y skeet
y con plomo 9.
saludos
como has dicho antes, los platos dobles son muy rapidos y si te pones en la zona central para tirar los llamados de estaca. ni te cuento
arma corta, culata corta y con buen agarra y los reflejos y rapides de Lucky luck contra su sombra.
Si estoy en tu memoria, soy parte de tu historia.Imagen


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados