Cartuchos Solognac CAROS!?!?

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Kolyko
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 29 Nov 2016 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Cartuchos Solognac CAROS!?!?

Mensajepor Kolyko » 16 Feb 2017 11:56

Buenos días a todos,
Llevo poco tiempo tirando al plato (habré ido un par de veces o tres) en los últimos dos meses pero le estoy cogiendo el gustillo. Hasta ahora había comprado los cartuchos Solognac (los del Decathlon) de 24g. que aunque no son los mejores, calidad precio estaban muy bien.
Mi idea era ir a tirar mañana y ayer por la tarde fui a comprar unas cajas y cual fue mi sorpresa cuando veo que cada caja ha pasado de 3.84€ a 4.29€ y que si compras cajón entero te lo cobran en 39.95€

Tuve suerte y, como no habían cambiado el precio en el balizaje (me enteré cuando me cobró la cajera), me cobraron las cajas al precio antiguo pero desde luego que no creo que los vuelva a comprar. Ya he visto por ahí los Armuso Scudo Trap de 24 que de precio están muy bien y la gente no habla mál de ellos....

Pos nada, ahí lo dejo pa que estéis avisados... yo me he llevado un poco de chafón porque por el precio que tienen ahora te compras algo un poco mejor (creo).

Un saludo!

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1415
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos Solognac CAROS!?!?

Mensajepor Laeas » 16 Feb 2017 12:45

Lo raro es que te lo vendan en cajas sueltas porque, por lo menos por Valencia hasta donde yo sé, no las venden, te venden el cajón entero.

Pues de esa manera lo que hacen es obligar a comprar el cajón, yo la verdad es que cajas sueltas no compro si no es que estoy en medio de una tirada y veo que me quedo corto de cartuchos, para el precio que tienen suelo comprar en cajones y ya tengo para una buena temporada.

Salud/2.

Kolyko
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 29 Nov 2016 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos Solognac CAROS!?!?

Mensajepor Kolyko » 16 Feb 2017 13:08

Hola Laeas,

La última vez que compré fue en Valencia en el decathlon que hay cerca de la estación de autobuses y me llevé 8 cajas sueltas. Las que obligan a comprar siempre cajón (no venden sueltas) son las de 28 g. pero las de 24g. si.

Obviamente es mucho más interesante comprar cajón, pero tenía algunas cajas en casa, y por cuestión de espacio tampoco quiero tener ahí mucho.
La cuestión es que aunque compres el cajón ahora no salen más baratos que otras marcas y modelos que en teoría son mejores no?

Un saludo!

Dimanche
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 24 Oct 2013 23:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos Solognac CAROS!?!?

Mensajepor Dimanche » 16 Feb 2017 14:05

El sprint de 24g lo venden por unidades sueltas en decathlon a 4,20€ y el de 28g a 4,30€ yo los uso y no me van mal. Asi no hay que comprar un cajón completo.

Kolyko
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 29 Nov 2016 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos Solognac CAROS!?!?

Mensajepor Kolyko » 16 Feb 2017 16:31

Dimanche escribió:El sprint de 24g lo venden por unidades sueltas en decathlon a 4,20€ y el de 28g a 4,30€ yo los uso y no me van mal. Asi no hay que comprar un cajón completo.


Dimanche el problema no es comprar cajas sueltas o no (de hecho las Solognac de 24 si las venden sueltas) el problema es que esos cartuchos han subido muchísimo de precio y no creo que ya merezca la pena comprarlos....

Un saludo!

Shino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 10 May 2016 21:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos Solognac CAROS!?!?

Mensajepor Shino » 16 Feb 2017 21:32

Han subido el precio de todos, los sprint 28g antes estaban en 4,25 y los saga eurotrap en 4 y poco
Ahora estan en 4,30 y 4,95

Samhunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 138
Registrado: 21 Jun 2016 00:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos Solognac CAROS!?!?

Mensajepor Samhunter » 17 Feb 2017 03:01

El Solognac de 24g para plato en según qué sitios ni está ni ha estado en unas cuantas semanas , deben de haber tenido algún problema en la fabricación o en la distribución. Además todos los cartuchos (Por lo menos los cartuchos de tiro que antes estaban por debajo de los 4€) han subido como unos 20 céntimos , dicen que por el plomo.

Que yo sepa (por lo menos en la zona de Madrid) los de 24g de Solognac sí que los vendían en cajas sueltas al igual que los sprint o los trust que son los cartuchos de tiro más baratos que tienen. Los de28g no sé si vienen en cajones de 250 o como otros cartuchos de caza de Solognac vienen en un cajón de 100/150.

Personalmente los Solognac tanto en 24g como en 28g me parecen unos cartuchos con una buena relación calidad precio , no sé si será real o simplemente una sensación totalmente subjetiva pero me parecen los más rápidos aunque también los más pegones.

Si compráis en Decathlon recomiendo los Trust de 24g que me parecen muy equilibrados y los Sprint , ambos normalmente estaban rozando los 4€ aunque ahora han subido un poco. También en esa gama me van muy bien los P17 de Prieto y los Armusa citados anteriormente.

Y sino siempre queda la opción de juntarse unos cuantos y pedir directamente a alguna armería con marca propia un lote de 5000 cartuchos donde si suelen hacerse descuentos notables.


Un Saludo.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos Solognac CAROS!?!?

Mensajepor furas » 17 Feb 2017 03:39

Para los de Madrid, la armería con mejores precios en cartuchos es Oscar. Además de variedad.

https://www.armeriaoscar.com/es-armeria- ... rie-f.html

No se quien se los carga, podría ser Trust, pero no lo se. Además los pocos que compro son de caza.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Kolyko
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 29 Nov 2016 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos Solognac CAROS!?!?

Mensajepor Kolyko » 17 Feb 2017 11:37

Samhunter escribió:Y sino siempre queda la opción de juntarse unos cuantos y pedir directamente a alguna armería con marca propia un lote de 5000 cartuchos donde si suelen hacerse descuentos notables.
Un Saludo.


Oye pues esta opción me parece muy buena... nos podríamos juntar unos cuantos y compramos algún cartucho que esté bien de calidad a un precio decente....
Lo movemos????

Un saludo!

LUPARA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 220
Registrado: 23 Ene 2010 13:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos Solognac CAROS!?!?

Mensajepor LUPARA » 20 Feb 2017 23:11

Creo que la subida es general.
Los c24 y c28 del Corte ingles tambien han subido a 42€
¿QUIEN DIJO MIEDO?

Kolyko
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 29 Nov 2016 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos Solognac CAROS!?!?

Mensajepor Kolyko » 21 Feb 2017 16:20

Pues si han subido también los de ECI, será por el tema de que ha subido el precio del plomo....
Esperemos que no suban las demás marcas.....
Un saludo!

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos Solognac CAROS!?!?

Mensajepor alectoris » 21 Feb 2017 17:10

Le mirado las vitrinas de los cartuchos de escopeta en Decatlon, pero nunca he comprado y tengo la duda sobre que documentación se tiene que aportar para poder comprar.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos Solognac CAROS!?!?

Mensajepor monchi682 » 21 Feb 2017 18:36

alectoris escribió:Le mirado las vitrinas de los cartuchos de escopeta en Decatlon, pero nunca he comprado y tengo la duda sobre que documentación se tiene que aportar para poder comprar.

Pues yo he comprado el solognac durante mucho tiempo,y me han pedido de todo,guia de pertenencia,licencia de armas, y ahora creo que con solo el DNI te los venden.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos Solognac CAROS!?!?

Mensajepor monchi682 » 21 Feb 2017 18:43

Kolyko escribió:Pues si han subido también los de ECI, será por el tema de que ha subido el precio del plomo....
Esperemos que no suban las demás marcas.....
Un saludo!

Pues la verdad,es que han subido casi todos los cartuchos,otra cosa es que en alguna marca, que no lleguen al rapel,los tengan a precios anteriores,pero sino,todos han subido de 1 a 5€ cajón.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos Solognac CAROS!?!?

Mensajepor alectoris » 21 Feb 2017 18:54

monchi682 escribió:
alectoris escribió:Le mirado las vitrinas de los cartuchos de escopeta en Decatlon, pero nunca he comprado y tengo la duda sobre que documentación se tiene que aportar para poder comprar.

Pues yo he comprado el solognac durante mucho tiempo,y me han pedido de todo,guia de pertenencia,licencia de armas, y ahora creo que con solo el DNI te los venden.


Gracias por la respuesta.

Visito pocas veces el Decathlon y la mayoría de las veces es de rebote y lógicamente no llevo ninguna documentación de caza. He pensado en preguntar que necesito presentar, pero si voy con la parienta lo tengo mal. Siempre dice que aun me quedan (en parte tiene razón) pero me gusta probar diferentes tipos.
A parte esta temporada he tirado muy poco, creo que en los 4 días de la media veda tiré más que en toda la temporada de la menor.

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1415
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos Solognac CAROS!?!?

Mensajepor Laeas » 21 Feb 2017 19:01

Yo llevo 5 años comprando ahí cartuchos y sólo me han pedido el DNI.

Mala marcha si van subiendo los precios.

Salud/2.

Shino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 10 May 2016 21:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos Solognac CAROS!?!?

Mensajepor Shino » 21 Feb 2017 21:47

alectoris escribió:Le mirado las vitrinas de los cartuchos de escopeta en Decatlon, pero nunca he comprado y tengo la duda sobre que documentación se tiene que aportar para poder comprar.


En madrid en 2 de los que he comprado (rivas y san fernando) solo me han pedido DNI

Samhunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 138
Registrado: 21 Jun 2016 00:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos Solognac CAROS!?!?

Mensajepor Samhunter » 21 Feb 2017 23:31

En Decathlon solo se pide DNI pero cuando compro en armerías solo me piden lo que cuesten los cartuchos , ni DNI , ni licencia , ni guía.

Un Saludo.


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados