limpieza y mantenimiento de pistola aire steyr,match guns etc

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
hunkas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 308
Registrado: 21 Nov 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

limpieza y mantenimiento de pistola aire steyr,match guns etc

Mensajepor hunkas » 10 Ene 2017 12:56

me gustaría hacer un recopilatorio de los mantenimientos,cambio de toricas etc de estas pistolas. actualmente tengo una mach guns mgh1 hybrid y no encuentro mucha información de limpieza del cañon como engrasar la juntas de la botella pcp para su colocación, engrase del arma si hace falta.. que municion le va mejor etc.. yo aporto mi granito de arena con el manual en pdf.un saludo
Adjuntos
Libretto MGH1 rel.140313.pdf
(1.05 MiB) Descargado 145 veces

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: limpieza y mantenimiento de pistola aire steyr,match guns etc

Mensajepor manolosolo » 11 Ene 2017 15:13

Realmente, estas pistolas para 10 m, no deberian tener ningun tipo de mantenimiento, mas alla de pasarles un paño mojado en aceite, despues de usarlas. Por las bajas velocidades del balin, ni ensucian, ni emploman cañones, y con tirar de pascuas en viernes, un fieltro de limpieza, deberia ir llegando.........Por experiencias propias, desaconsejo completamente, la lubricacion de roscas y demas en el deposito de aire, y en su acople con la pistola, a mi modo de ver, totalmente innecesario, todo lo que pongas ahí, una parte, va entrar dentro de los mecanismos de la pistola, con una limpieza escrupulosa de estas zonas, tambien deberia ir llegando...........
Lo de cambiar toricas uno mismo, siempre hay unas pistolas mas faciles de reparar que otras, pero, se deben tener una serie de conocimientos, herramientas, y demas, para hacerlo, no llega con un par de destornilladores, o dejar la regulacion del martillo y valvula reguladora, a ojo........Son unas maquinas de precision absoluta, por eso, valen lo que cuestan, son fiables, no fallan, y son un pelin mas complejas, que una Gamo de muelles........
Saludos.

Kilawo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 184
Registrado: 18 Mar 2013 16:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: limpieza y mantenimiento de pistola aire steyr,match guns etc

Mensajepor Kilawo » 09 Nov 2018 17:15

Hola,

La casa Steyr recomienda engrasar dos juntas tóricas: La que está situada en horizontal junto a la boca de carga del cañón y la que está montada en el "tetón" donde se inserta la botella de aire comprimido. Esta última es una tórica de material especial sometida a presiones y variaciones de temperatura. No deben engrasarse con aceites que contengan petróleo, disolventes o ácidos. De nuevo Steyr recomienda lubricar con grasa de silicona, libre de ácido. Mi profesor de tiro usa "Tetra Gun Grease" con fluorpolímero.

Yo ante la duda uso Molikote O-Rings.

Para la limpieza del cañón uso "VFG Match-Set Pocket für Kal. 4 - 4,5 mm". Es un cable de acero revestido de plástico y con dos bolitas de latón; en un extremo tiene una punta a modo de sacacorchos, en la que se inserta un taponcito de fieltro con un agujero central. Se pasa el cable, se inserta el fieltro y se saca el cable tirando de una pieza de aluminio que se inserta en la bolita de latón. Lo tenéis aquí:
https://www.waffenpflegewelt.de/vfg-match-set-pocket-fuer-kal.-4-4-5-mm-fuer-luftgewehre-/-zimmerstutzen-916

Lo venden acá en varias armerías. Creo que Ayala lo tiene.

Saludos.
Socio ANARMA 1545.-

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12475
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: limpieza y mantenimiento de pistola aire steyr,match guns etc

Mensajepor Yvan5 » 09 Nov 2018 18:05

Aquí dejo el manual original de la MP46/46M. Tengo otro un poco ampliado en el despacho, que colgaré el día que me acuerde de recuperarlo.


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados