Gamo G1200

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Amancay
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 112
Registrado: 19 Nov 2016 17:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Gamo G1200

Mensajepor Amancay » 04 Dic 2016 21:06

Buenas noches, aprovechando la tarde de lluvia he desmontado la viejita Gamo g1200 para hacerle algo de mantenimiento y cambiar tóricas y gomas que pedí hace algunos dias, tengo una pequeña duda, bueno dos.. jejejeje...

1- Dandole mas tension al muelle del martillo, conseguiré algun julio mas sin comprometer precisión? me refiero a suplementarlo con un casquillo uno o dos centimetros, que pegue mas fuerte a la válvula...

2- En el puerto de carga hay como unas arandelitas de malla tipo filtro diminuto, justo a la entrada del cañon... en la ultima cámara del CO2 antes de llegar al cañón.. son como 5 o 6 arandelitas doradas con microgujeros, tipo malla. Alguien sabe para que sirven? Creo que son para "caparla" un poco y que dé mas autonomia, impiendiendo el paso de algo de CO2 al cañon, puede ser? si quito algunas o todas creeis que ganaré algo también?

Muchas gracias
Saludos.

nemesis t
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 03 Dic 2016 11:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo G1200

Mensajepor nemesis t » 05 Dic 2016 13:43

:apla: Un saludo en breves me pondre a customizar una g1200 magnun y estoy interesado en todo lo concerniente a ella, gracias al buscador estoy recopilando mucha informacion,pon fotos si puedes que siempre sirven de ayuda para todos a ver si alguno de estos maestros armeros se anima a contestar y ole a todos los que rescatan la g1200

Avatar de Usuario
paxaro
.30-06
.30-06
Mensajes: 727
Registrado: 08 Dic 2012 08:24
Ubicación: manresa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo G1200

Mensajepor paxaro » 05 Dic 2016 21:09

Amancay escribió:Buenas noches, aprovechando la tarde de lluvia he desmontado la viejita Gamo g1200 para hacerle algo de mantenimiento y cambiar tóricas y gomas que pedí hace algunos dias, tengo una pequeña duda, bueno dos.. jejejeje...

1- Dandole mas tension al muelle del martillo, conseguiré algun julio mas sin comprometer precisión? me refiero a suplementarlo con un casquillo uno o dos centimetros, que pegue mas fuerte a la válvula...

2- En el puerto de carga hay como unas arandelitas de malla tipo filtro diminuto, justo a la entrada del cañon... en la ultima cámara del CO2 antes de llegar al cañón.. son como 5 o 6 arandelitas doradas con microgujeros, tipo malla. Alguien sabe para que sirven? Creo que son para "caparla" un poco y que dé mas autonomia, impiendiendo el paso de algo de CO2 al cañon, puede ser? si quito algunas o todas creeis que ganaré algo también?

Muchas gracias
Saludos.

Hola Amancay
El muelle que acciona el martillo que golpea la válvula se suele calzar con una arandela o casquillo de 1 cm y no se vá a estropear nada ganarás un poco de potencia y perderás autonomía
Las mallas doradas ,yo siempre he pensado.que son una especie de filtro. Lo.que no creo que sea es para ganar autonomía pues el co2 ya ha sido liberado por la válvula, si no pasa por el cañón, se irá por fuera pero no se ahorrará.
un saludo
paxaro
Trata como te gustarí­a ser tratado.
El tener razón no es escusa para perder las formas.

Amancay
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 112
Registrado: 19 Nov 2016 17:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo G1200

Mensajepor Amancay » 06 Dic 2016 14:28

Sobre las arandelitas, como bien dices, el co2 que sale es el que ya está en la camára de la válvula,a pero digo yo... una obstruccion como esa debe estar ahí por algo, no sé si para que el gas salga a menos velocidad, o para obstruir que salga cantidad, y así la válvula se empieza a llenar sin estar vacia del todo, de todas formas, la probaré con ellas puestas y luego con ellas quitadas, a ver que tal, lastima que no tengo crhony....

He estirado un poco el muelle de la aguja, para asegurar que cierre bien y no hayan fugas, al martillo ahora en teoria le costará más abrir la válvula, lo he solventado con el casquillo, hice uno de 2 cms.. pero era demasiado porque en reposo el martillo presionaba la aguja y salia gas, luego fui rebajando hasta que justo en reposo (martillo contra aguja) no la presiona, el casquillo ahora tiene 16 mm.

también le veo optro fallo, el vástago de la valvula tiene algo de holgura con el cuerpo, es así por diseño, por ahí se escapa algo de CO2 que tendría que ir hacia el puerto de transferencia, y sale por ahí, un amigo tornero me va a hacer una guja mas ajustada a su cuerpo, supongo que al ir optimizando pequeñas fugas conseguiré algo más de chicha.

Leí en un foro ruso que uno la pasó de 8,5 a 13 julios con solo quitar el casquillito de laton que va despues de la aguja, por dos motivos, 1 porque entre mas CO2 en la camara, ganas volumen, otro porque deja mas tiempo el paso abierto de la botella a la camara de la valvula...
Con ese cambio y pcpeandola con una botella de 230 bares y un regulador a 110 bar, le sacó 21 julios... yo no sé si están las juntas de esa arma preparadas para eso.. pero bueno.. yo con que llegara a 13-14 más contento que la leche...
lo que si creo que con eso bajara mucho la autonomnia... tambien voy a probar de las dos formas...

cuando tenga un rato subo fotos

Saludos!
Última edición por Amancay el 06 Dic 2016 20:17, editado 1 vez en total.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3774
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo G1200

Mensajepor pcpfori » 06 Dic 2016 19:12

Jaja, menudo cacao y berenjenal en el que te estas metiendo, lo del muelle de la aguja de la vàlvula es un error, de hecho lo mejor serìa que ni lo lo tuviese ya que solo sirve para cerrar la vàlvula cuando no hay presiòn de co2, si lo tensas cuesta mas abrirla y permanece menos tiempo abierta, botella a 232 ni de coña como mucho a 200 y la presion de salida entre 80-100 bares maximo para no tener que andar con mas experimentos. De todas formas lo que te comentè en el otro post, no la puedes usar para ft si tiene cargador, por norma tienen que ser monotiro o andar sacando el cargador y metiendo un balìn de cada vez. Esto con 3 minutos para cada calle.

Amancay
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 112
Registrado: 19 Nov 2016 17:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo G1200

Mensajepor Amancay » 06 Dic 2016 20:10

no no... no la voy a pcpear.. de momento... jajajaja, ni competir tampoco.. es que me puse a repasarla y ya sabes.. una cosa lleva a la otra... lo del muelle de la valvula era porque estaba muy flojo y fugaba por ahí.. lo estiré un pelín... tenia que haber esperado a cambiar la junta (asiento) de la válvula, porque ahora la tengo con la junta cambiada y el muelle un pelin estirado, aunque no creo que más de lo que venia de seria de serie.. porque la verdad que estaba muy flojo... miraré de comprar uno a ver si encuentro algo que se le parezca,porque Gamo lo tiene descatalogado. Y si no lo corto un poco...
Gracias!! saludos

:sniper

adrian-ac
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 14 Nov 2016 23:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo G1200

Mensajepor adrian-ac » 08 Dic 2016 18:59

Las arandelas doradas con tela de malla ea un.tipo de filtro para las particulas de co2 algunas armas d co2 las tienen otras tienen.una arandela.de algodon que.hace la.misma funcion. Yo siempre se las quito para ganar chicha con la.misma.autonomia

Amancay
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 112
Registrado: 19 Nov 2016 17:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo G1200

Mensajepor Amancay » 08 Dic 2016 22:04

Pues despues de decaparla entera, imprimarla y pintarla, y lijar y barnizar la madera (como me ha costado teñirla del color de serie... y aun así no exacto... pero se le parece mucho) mañana la montaré...
El sábado si los deberes hogareños me lo permiten haré dos pruebas, una totalmente de serie pero con todas las juntas nuevas. Y otra con el casquillo en el muelle del martillo y sin los filtros del puerto de transferencia

si acaso cuando tenga hecha la aguja nueva ya miraré de mejorar la válvula...

Joder necesito un chrony ya... Habia pensado hacer la prueba a 25 metros, porque así notaré si hay menos parabola en la segunda prueba que en la primera, y anotaré los datos de autonomia.

pondré fotos... a ver si me apaño al subirlas jajajaja
saludos

Amancay
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 112
Registrado: 19 Nov 2016 17:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo G1200

Mensajepor Amancay » 09 Dic 2016 22:24

A ver si subo las fotos que ando muy liado, las tengo todas en el telefono.. jeje

Hoy he montado la viejita, con estos cambios:
He cambiado todas las juntas. Que por cierto, el asiento de la valvula (suerte que compré 2) me ha costado un huevo que no fugara, venia mal acabado, y al final dando unos golpes con un botador a la aguja he hecho que se adaptara el cono, ya no fuga nada.
He quitado las arandelas de malla.
He quitado el casquillito de laton que va dentro de la valvula, para ganar volumen.
He puesto el casquillo en el muelle del martillo.
He puesto un muelle del gatillo mas blandito para el primer tiempo.
He pulido las uñas del disparador que cojen al martillo.

La he probado sin culata (está secando el tinte), de noche, 10 o 12 tiros, y suena muy bien, creo que si he ganado algo. Y la finura del gatillo se nota mucho.

He observado una cosa, que por mas casquillo que pongamos al muelle del martillo, la carrera de éste está limitada por el alambre que lo une a la biela del disparador, queda la parte doblada del alambre entre el martillo y el cuerpo interno de la carabina, y no deja avanzar mas al martillo. a ver si me las ideo para suprimirlo o diseñar otra forma de coger el martillo. Porque si no, no sirve de mucho calzar el matillo para darle mas tension al muelle, ya que la carrera de la aguja de la valvula siempre se verá limitada.

Pongo el enlace de una foto para que veais de que hablo.


https://www.egyhunt.net/attachment.php?s ... 1305754169

Saludos!!

adrian-ac
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 14 Nov 2016 23:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo G1200

Mensajepor adrian-ac » 09 Dic 2016 22:57

El alambre tiene algo de juego al apretar y soltar el gatillo,digamos que evita que perdamos gas impidoendo que se abra la valvula siempre y cuando el gatillo no este acionado, que por lo cual si este lo esta el alambre dejara que la valvula se abra, nose si me explico o te lio... jeje yo observe igual que tu, pero al calzarlo se ve que suelta mas gas, osea que lo de calzarlo funciona, hay quw buscar el punto justo, para no desperdiciar un rafagazo de gas.
Estamos atentos y esperando esas imagenes animo Amancay :cow:

Amancay
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 112
Registrado: 19 Nov 2016 17:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo G1200

Mensajepor Amancay » 09 Dic 2016 23:10

Mañana me lo miro con mas calma a ver que ñapa puedo hacer... jeje

Avatar de Usuario
paxaro
.30-06
.30-06
Mensajes: 727
Registrado: 08 Dic 2012 08:24
Ubicación: manresa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo G1200

Mensajepor paxaro » 15 Dic 2016 19:49

Hola
Ese '!muelle'' es un sistema antirebote para que el martillo no golpee una segunda vez en cada disparo ,con el consiguiente desperdicio de gas.
Un saludo
Paxaro
Trata como te gustarí­a ser tratado.
El tener razón no es escusa para perder las formas.

nemesis t
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 03 Dic 2016 11:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo G1200

Mensajepor nemesis t » 15 Dic 2016 20:26

Hola acabo de desmontar la g1200 magnum y esta no trae esas arandelitas tipo malla,donde compraste el material toricas y demas la tuya es magnum gracias

nemesis t
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 03 Dic 2016 11:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo G1200

Mensajepor nemesis t » 16 Dic 2016 12:07

La mia esas arandelas las trae en la pieza que pincha la botella como se suben fotos perdonad por la torpeza pero hago todo desde el movil

Amancay
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 112
Registrado: 19 Nov 2016 17:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo G1200

Mensajepor Amancay » 16 Dic 2016 17:25

Hola paxaro, muchas gracias por el apunte, tiene mucha lógica. Además creo que también sirve para que no se dispare la carabina si el gatillo no está accionado, por ejemplo cunado se cae al suelo.

Nemesis, la mia no es magnum, es la normal. Las piezas las encontraras en sermasports, en 2 dias todo en casa.

Hoy he disparado un rato con ella a 20 metros, va muy bien, tiene mas chicha, he comprado un crhony, cuando me llegue la pruebo con datos.

Lo que si he visto que tiene menos autonomia, a partir del disparo 35 y hasta el 40, cada disparo tiene unos 2 centimetros de parabola, y en 2 disparos mas se queda sin chicha para legar a la diana.

Nemesis las fotos las tines que subir primero a la red, por ejemplo "subefotos", y ahi copias el enlace que pone "para foro" y lo pegas aqui para subirla.

saludos!!

Avatar de Usuario
gerbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 483
Registrado: 22 Oct 2016 18:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo G1200

Mensajepor gerbaro » 18 Dic 2016 05:23

Amigo Amancay,las arandelas perforadas del puerto de carga son un filtro para retener los mùltiples cristales de hielo que se forman tras cada disparo, por el descenso de temperatura ocasionado por la expansiòn del gas al salir del cartucho; sin este filtro,los cristales embozarìan ( temporalmente) el estriado del cañòn ,reduciendo el "twist" de los siguientes tiros y empeorando la agrupaciòn. Prueba a 20m con y sin, y veràs.
Respecto a las juntas, no las sustituyas por las originales de Gamo ( las de Sermasports ), son de caucho-nitrilo ( tambièn llamado Buna, ò NBR ), que es un caucho sintètico "barato" sensible a los àcidos, que se deteriora por la acciòn de àcido carbònico que se forma dentro del cartucho, y que terminarìa cuarteàndose y dàndote problemas de estanqueidad. Càmbialas por otras de igual medida,pero de caucho Vitòn, que es un caucho sintètico fluorado resistente a àcidos,de duraciòn "eterna", que encontraràs en establecimientos de extintores,en ferreterìas industriales,o en tiendas de recambios de coche. Con la ventaja añadida de que ya no tendràs que vaciar y quitar el cartucho tras cada sesiòn de tiro, sino que lo podràs dejar medio lleno hasta la pròxima, sin problemas.
Y respecto a la municiòn, no te creas lo que dice la casa de que el Gamo Match es la ùnica posible, porque no es cierto. Es un balìn muy "sucio", con rebabas y polvillo de plomo que terminan por emplomar las estrìas ,empeorando la agrupaciòn; usa mejor el RWS T-10 Match Pistol, màs limpio y de mejor calidad, y notaràs la diferencia.
Bueno, y esto es todo lo que te puedo decir. Enhorabuena por conservar y restaurar esta magnìfica "veterana", y espero haberte sido de alguna utilidad.
Un saludo, compañero.

Amancay
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 112
Registrado: 19 Nov 2016 17:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo G1200

Mensajepor Amancay » 18 Dic 2016 22:59

gerbaro escribió:Amigo Amancay,las arandelas perforadas del puerto de carga son un filtro para retener los mùltiples cristales de hielo que se forman tras cada disparo, por el descenso de temperatura ocasionado por la expansiòn del gas al salir del cartucho; sin este filtro,los cristales embozarìan ( temporalmente) el estriado del cañòn ,reduciendo el "twist" de los siguientes tiros y empeorando la agrupaciòn. Prueba a 20m con y sin, y veràs.
Respecto a las juntas, no las sustituyas por las originales de Gamo ( las de Sermasports ), son de caucho-nitrilo ( tambièn llamado Buna, ò NBR ), que es un caucho sintètico "barato" sensible a los àcidos, que se deteriora por la acciòn de àcido carbònico que se forma dentro del cartucho, y que terminarìa cuarteàndose y dàndote problemas de estanqueidad. Càmbialas por otras de igual medida,pero de caucho Vitòn, que es un caucho sintètico fluorado resistente a àcidos,de duraciòn "eterna", que encontraràs en establecimientos de extintores,en ferreterìas industriales,o en tiendas de recambios de coche. Con la ventaja añadida de que ya no tendràs que vaciar y quitar el cartucho tras cada sesiòn de tiro, sino que lo podràs dejar medio lleno hasta la pròxima, sin problemas.
Y respecto a la municiòn, no te creas lo que dice la casa de que el Gamo Match es la ùnica posible, porque no es cierto. Es un balìn muy "sucio", con rebabas y polvillo de plomo que terminan por emplomar las estrìas ,empeorando la agrupaciòn; usa mejor el RWS T-10 Match Pistol, màs limpio y de mejor calidad, y notaràs la diferencia.
Bueno, y esto es todo lo que te puedo decir. Enhorabuena por conservar y restaurar esta magnìfica "veterana", y espero haberte sido de alguna utilidad.
Un saludo, compañero.


Por supuesto que voy a hacerte caso, pondré las "arandelitas" de nuevo.
sobre las juntas, si te digio la verdad, cuando fui a ponerlas las "nuevas" eran mucho mas rigidas que las montadas en el arma, y me dió que pensar, pero las cambié, aunque la del cañoón no la cambié, preferí dar la vuelta a la original, porque la nueva era muy rigida y estaba como mal acabada.... cuando la desmonte tomaré medidas y compraré las de viton por medidas.
Sobre los balines, me imaginaba que algun otro se podria utilizar, ero la verdad no encontraba info, bueno si, leí también que le iban bien los umarex mosquito, pero estos que me recomiendas tu supongo que iran mejor.
Te puedo hacer una pregunta? me aconsejas cambiar el cañon? en serma vale 13 euros, me da que por ese precio no sea el cañon original y no tenga al menos, la misma calidad, por eso dudé en comprarlo. Pero si lo cambiara la dejaba ya como nueva, eso si, no a costa de perder calidad en el arma ni en su precision.
saludos y muchisimas gracias!!!

Avatar de Usuario
gerbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 483
Registrado: 22 Oct 2016 18:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo G1200

Mensajepor gerbaro » 19 Dic 2016 20:04

A ver, las medidas de las juntas del cañón, de la bombona y de la aguja de disparo,alrededor de la válvula,no las sé, tendrás que medirlas ( piensa que con el uso siempre de agrandan y adelgazan un poco); la del final de la cámara de disparo es de 12x1.20, y las 2 alrededor del martillo,de 9x1.50.
Respecto al cambio de cañón, no sé que decirte, el de origen no tiene porque estar mal. Límpialo bien, ajusta bien el visor, haz unas dianas a 25m, y decides. Si por mí fuera, yo, por 13 "leuros", ni me lo pensarìa, macho: pediría el cañón , lo cambiaría, y probaría,aceptando el riesgo de volver a reponer el original y tener que "comerme" el comprado. Y si decidieras cambiarlo, antes de comprar nada, confirma ( en Serma o en Hispania ) que se trata de un recambio original; para tu tranquilidad, más que nada,porque sinceramente no creo que te metan un recambio pirata. Pero la calidad actual de Gamo, bueno, éso ya es otro tema ¿eh?. Ah, y cuelga aquí unas fotillos de alguna diana con el antes y el después ¿hace?.
Venga,compañero, ya nos dirás qué decides ( ¡¡ Y qué magnífica carabina es la G1200!! ). Un saludo.


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados