Bobcat pierde aire

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Avatar de Usuario
ASR375magnum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 14 Mar 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Bobcat pierde aire

Mensajepor ASR375magnum » 13 Ene 2017 02:31

Hola a todos a ver si me podéis ayudar con un problema que tengo, un amigo me dejo su carabina Fx Bobcat 7.62 porque tiene una perdida de aire a lo bestia por un agujerito en la parte de abajo de el cuerpo de la carabina, viene a dar justo donde esta el regulador, la despiece pero no veo el problema, el agujero comunica con la cámara donde está situado ek regulador, alguna idea? Saludos y gracias de antemano.
Adjuntos
Hola a todos a ver si me podéis ayudar con un problema que tengo,  un amigo me dejo su carabina Fx Bobcat 00
Hola a todos a ver si me podéis ayudar con un problema que tengo,  un amigo me dejo su carabina Fx Bobcat 01

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bobcat pierde aire

Mensajepor manolosolo » 13 Ene 2017 03:54

Alguna torica del regulador, ha cascado. No conozco la carabina, pero por las fotos, me parece un sistema muy parecido a la HW100. La pieza pequeña que se ve en la foto de abajo, encima de la mesa, debes cambiar todas las toricas, y si lleva alguna donde va enroscada, tambien, aunque parezcan en buen estado. Limpiar todo escrupulosamente, dar un poco de pulimento, donde el bronce o el metal, se vea de color apagado. En el manual, deberian venir las medidas de las toricas.
Lamento no poder ayudarte mas.
Un saludo.

Avatar de Usuario
ASR375magnum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 14 Mar 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bobcat pierde aire

Mensajepor ASR375magnum » 13 Ene 2017 16:14

El problema está resuelto, mirando en los foros extranjeros encontré la solución , se trata de meter una llave allen en la en el tornillo que esta en un extremo del regulador y aflojar con una vuelta, el aire salía por un agujerito que esta en medio del cuerpo del regulador, el tornillo estaba demasiado apretado y entraba demasiada presión de aire en el regulador, gracias por la preocupación y la respuesta.
Saludos :)

Avatar de Usuario
ASR375magnum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 14 Mar 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bobcat pierde aire

Mensajepor ASR375magnum » 13 Ene 2017 22:13

Rectifico no está resuelto, si se trata del regulador pero sigue fallando es algo interno pero no tengo idea de como se despieza... Pff

Satur
.30-06
.30-06
Mensajes: 593
Registrado: 25 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bobcat pierde aire

Mensajepor Satur » 14 Ene 2017 21:14

ASR375magnum escribió:El problema está resuelto, mirando en los foros extranjeros encontré la solución , se trata de meter una llave allen en la en el tornillo que esta en un extremo del regulador y aflojar con una vuelta, el aire salía por un agujerito que esta en medio del cuerpo del regulador, el tornillo estaba demasiado apretado y entraba demasiada presión de aire en el regulador, gracias por la preocupación y la respuesta.
Saludos :)


Hola, ese tornillo allen que has tocado es el piston del regulador, lleva una tuerca de m6 que presiona las arandelas de platillo; cuando quieres modificar el tarado del regulador sujetas el piston con la allen y aprietas o aflojas la tuerca m6.
Esa fuga que tienes puede ser por alguna de las dos toricas del cuerpo del regulador o por alguna de las dos toricas del piston del regulador, si es esto ultimo la cosa es complicada, ya que al tener que desarmar por completo el regulador para repararlo tendrias que volver a tararlo. Aqui tienes un video de como se desmonta: https://www.youtube.com/watch?v=yUnjg8ofNt0
Solucion mas facil: comprar regulador nuevo.
Solucion dificil: Reparar el regulador cambiandole las toricas al piston, y buscarte un adaptador para poner un manometro
en el agujero de la pieza donde rosca el tornillo de la culata (zona de presion regulada en las royale) y tarar el regulador a 135-140 bar.
Cada vez que quieras tocar el regulador tendras que sacarlo... en fin, una faenita curiosa...

Avatar de Usuario
ASR375magnum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 14 Mar 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bobcat pierde aire

Mensajepor ASR375magnum » 14 Ene 2017 22:44

Satur escribió:
ASR375magnum escribió:El problema está resuelto, mirando en los foros extranjeros encontré la solución , se trata de meter una llave allen en la en el tornillo que esta en un extremo del regulador y aflojar con una vuelta, el aire salía por un agujerito que esta en medio del cuerpo del regulador, el tornillo estaba demasiado apretado y entraba demasiada presión de aire en el regulador, gracias por la preocupación y la respuesta.
Saludos :)


Hola, ese tornillo allen que has tocado es el piston del regulador, lleva una tuerca de m6 que presiona las arandelas de platillo; cuando quieres modificar el tarado del regulador sujetas el piston con la allen y aprietas o aflojas la tuerca m6.
Esa fuga que tienes puede ser por alguna de las dos toricas del cuerpo del regulador o por alguna de las dos toricas del piston del regulador, si es esto ultimo la cosa es complicada, ya que al tener que desarmar por completo el regulador para repararlo tendrias que volver a tararlo. Aqui tienes un video de como se desmonta: https://www.youtube.com/watch?v=yUnjg8ofNt0
Solucion mas facil: comprar regulador nuevo.
Solucion dificil: Reparar el regulador cambiandole las toricas al piston, y buscarte un adaptador para poner un manometro
en el agujero de la pieza donde rosca el tornillo de la culata (zona de presion regulada en las royale) y tarar el regulador a 135-140 bar.
Cada vez que quieras tocar el regulador tendras que sacarlo... en fin, una faenita curiosa...


Hola me has aclarado bastante, pero el tema es que manómetro del regulador marcaba casi 250 llenando el depósito de aire a tope de la carabina, la cosa es que dejo la carabina guardada sin usar y de repente a la hora o asi empieza a perder mucho aire por el agujerito de la foto que mandé al principio, bueno pues desenrosco el deposito y lo vuelvo a poner y deja de perder aire pero vuelve a pasar lo mismo al rato.
Última edición por ASR375magnum el 14 Ene 2017 23:25, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ASR375magnum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 14 Mar 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bobcat pierde aire

Mensajepor ASR375magnum » 14 Ene 2017 22:47

Es posible que el tornillo del regulador este demasiado apretado?
Y otra cosa la carabina me da más de 125J, eso tampoco es normal.

Satur
.30-06
.30-06
Mensajes: 593
Registrado: 25 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bobcat pierde aire

Mensajepor Satur » 15 Ene 2017 12:47

ASR375magnum escribió:Es posible que el tornillo del regulador este demasiado apretado?
Y otra cosa la carabina me da más de 125J, eso tampoco es normal.


Hola, si es demasiada potencia, el regulador estara tarado demasiado alto. Para un calibre 30 debería estar entre 140 y 150
bar como las impact. De todas formas esa fuga es devida a una de las causas que te dije antes, deberías sustituir la torica
dañada antes de enpezar a tarar el regulador.
Por cierto, no sabia que las bobcat tenian tambien el manometro para la presion regulada al igual que las impact, eso facilita mucho las cosas...
Para subir la presion tienes que apretar la tuerca y para bajarla aflojarla sujetando siempre el piston con una allen para que no gire.
Con muy poco que gires la presion te variara mucho; por darte una idea 1/8 de vuelta te podria variar la presion 30bar...
Última edición por Satur el 15 Ene 2017 13:06, editado 1 vez en total.

Satur
.30-06
.30-06
Mensajes: 593
Registrado: 25 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bobcat pierde aire

Mensajepor Satur » 15 Ene 2017 13:03

.

Avatar de Usuario
ASR375magnum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 14 Mar 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bobcat pierde aire

Mensajepor ASR375magnum » 15 Ene 2017 15:41

Satur escribió:
ASR375magnum escribió:Es posible que el tornillo del regulador este demasiado apretado?
Y otra cosa la carabina me da más de 125J, eso tampoco es normal.


Hola, si es demasiada potencia, el regulador estara tarado demasiado alto. Para un calibre 30 debería estar entre 140 y 150
bar como las impact. De todas formas esa fuga es devida a una de las causas que te dije antes, deberías sustituir la torica
dañada antes de enpezar a tarar el regulador.
Por cierto, no sabia que las bobcat tenian tambien el manometro para la presion regulada al igual que las impact, eso facilita mucho las cosas...
Para subir la presion tienes que apretar la tuerca y para bajarla aflojarla sujetando siempre el piston con una allen para que no gire.
Con muy poco que gires la presion te variara mucho; por darte una idea 1/8 de vuelta te podria variar la presion 30bar...

Hola, si trae 2 manómetros uno en la parte delantera de la botella de aire y otro en la culata que te indica la presión regulada. Creo que el problema reside en que el regulador esta tarado demasiado alto y la tórica no aguanta la presión, no osbtante ya mandé a pedir las tóricas y voy a aflojar un poco el tornillo he intentar dejar la presión en 150, espero no se me quede muy baja de potencia saludos y gracias porque me estás aclarando bastante el tema.


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados