AYUDA!!! INSTALAR RAIL EN MAUSER K98

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
ARROYEITOR
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1462
Registrado: 13 Oct 2012 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

AYUDA!!! INSTALAR RAIL EN MAUSER K98

Mensajepor ARROYEITOR » 23 Feb 2017 14:02

Hola. Quiero cambiar la mira de mi MAUSER K98 M24/47 y para ello tengo que quitar la mira original para instalar un rail para poner un visor.
Le he quitado el pasador a la mira y el problema viene ahora porque no sé cómo sacar la parte de arriba de la mira, he intentado quitarla tirando pero no sale y no quiero forzarlo.
Sabéis como se hace?
Os lo pongo unos fotos para que lo veáis bien.
Adjuntos
Hola. Quiero cambiar la mira de mi MAUSER K98 M24/47 y para ello tengo que quitar la mira original para 00
Hola. Quiero cambiar la mira de mi MAUSER K98 M24/47 y para ello tengo que quitar la mira original para 01

Avatar de Usuario
Centollo9
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1053
Registrado: 17 May 2010 19:05
Ubicación: Coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA!!! INSTALAR RAIL EN MAUSER K98

Mensajepor Centollo9 » 25 Feb 2017 19:11

24 Ene 2009 00:29
Como te dice Jurgen fija el rifle de alguna manera.
Yo si te soy sincero para quitar la mira trasera lo hago con el cañón desmontado puesto que la parte de la acción por debajo es plana y puedes apoyarlo justo ahí transversalmente en una tabla o lo que sea. Yo uso el mango del martillo que es lo primero que tengo a mano. Eso sirve para que no se te gire simplemente, lo cual es suficiente.
Debes sacar el pasador con un botador algo mas fino que su diámetro. A continuación voltea el alza hasta dejarla totalmente perpendicular al cañón. Justo delante del alza puedes ver la punta del muelle, justo delante del eje del alza. Ahí debes presionar con un destornillador y hacer bastante fuerza para mantener el muelle aplastado. Mientras lo mantienes pisado, vuelves el alza casi hasta su posición normal empujado del eje hacia abajo y hacia atrás.
Una vez quitada el alza el muelle sale tirando, sale asi de su carril. La base es fácil, quita el tornillo que la aguanta por la punta y deslizala un poco hasta sacarla del canal.
Al principio te costará pero con el tiempo se te hará sencillo. Reconozco que de primeras no es fácil.
Te sugiero que protejas con cinta de carrocero la zona. Si se te escapa el destornillador mientras pisas el muelle rayarás el cañón.


Pd. Compañero esto no es original mío, es un corta y pega de la información que he encontrado buscando en Google y que creo pudiera ayudarte. Casualménte estaba en este foro, supongo que en apartado de armas de fuego.
Un saludo.

ARROYEITOR
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1462
Registrado: 13 Oct 2012 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA!!! INSTALAR RAIL EN MAUSER K98

Mensajepor ARROYEITOR » 26 Feb 2017 12:52

Muchas gracias por vuestra ayuda. Ya la desmonté.


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados