Organizar una cuadrilla para cazar con escopetas de avancarga.

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Organizar una cuadrilla para cazar con escopetas de avancarga.

Mensajepor hermanoshawken » 17 Ene 2017 22:00

Hola. Como compañero de los foros de armas.es llevo años participando en la sección de "Avancarga" y de "compra-venta de avancarga". Si me decido a poner este anuncio aquí es porque tal vez tenga algo más de repercusión entre los aficionados, sean tiradores, cazadores o ambas cosas, en estos foros que nos acogen.
El caso es que llevo años intentando generar afición a la caza, sea menor o mayor, con armas históricas de avancarga (es decir con las réplicas que se fabrican en las últimas décadas). Ésta es una modalidad, con diversas variantes, que en otros países de nuestro entorno ya tiene un grupo escaso pero apasionado y activo de adeptos que la practican. Y precisamente por ser más esforzada, ecológica y conservacionista. En Estados Unidos, nación de corta historia en la que las armas de chispa y pistón tuvieron tanto protagonismo en la forja de sus costumbres (fueran de ánima lisa, mosquetes y escopetas, como rayadas, rifles), ya hace años que tienen periodos hábiles especiales más amplios para los que cazan de esta forma tan tradicional. Youtube desde 2007 está lleno de videos de cazadores jóvenes y mayores con diversos tipos de armas de avancarga, en lo que se graban cazando y muestran sus capturas.
Si alguien está interesado podemos ponernos en contacto a través de este hilo, pues lo bonito sería organizar un cuadrilla (cosa que esporádicamente ya hicimos en Asturias en 2001-2003 los miembros del Club Principado saliendo a la caza mayor de forma exitosa), para organizar por ejemplo una cacería a la menor con escopetas de pistón.

Un saludo cordial y espero que resulte de vuestro interés.

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Organizar una cuadrilla para cazar con escopetas de avancarga.

Mensajepor hermanoshawken » 14 Feb 2017 22:35

Por si alguien cree que lo digo es algo fuera de los común, véanse los siguientes videos británicos, estadounidenses e italianos.
https://www.youtube.com/watch?v=62rs0y-EK3o
https://www.youtube.com/watch?v=MUjIhUTbw5s&t=515s
https://www.youtube.com/watch?v=NSjW9y0IASA
https://www.youtube.com/watch?v=i6JFKBJt6-g
https://www.youtube.com/watch?v=qxl4F9nte7s
https://www.youtube.com/watch?v=IWWNMGnK8yg&t=32s

Estos son sólo unas muestras de caza menor. De caza mayor hay muchísimos.
¿Por qué no en España?
Saludos.

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Organizar una cuadrilla para cazar con escopetas de avancarga.

Mensajepor Dianafan » 16 Dic 2017 16:50

Hola compañero! Me parece una idea buenísima, en un mes más o menos espero estrenar un Davy crocket cal.32, vivo en Canarias pero me podría escapar algunas veces por la península y me apuntaría con toda seguridad, a ver como va saliendo todo. Saludos
Montani semper liberi

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Organizar una cuadrilla para cazar con escopetas de avancarga.

Mensajepor hermanoshawken » 01 Mar 2018 12:13

Hola compañeros. Veo que este hilo no se ha movido. No se si por desinterés en la caza con armas de avancarga o por desconocimiento. Si alguien que sea cazador tiene alguna pregunta que hacer sobre el tema, aquí estamos para ayudar en lo posible.
Un cordial saludo.

Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 387
Registrado: 24 Feb 2015 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Organizar una cuadrilla para cazar con escopetas de avancarga.

Mensajepor Wild Bill » 03 Mar 2018 15:10

hermanoshawken escribió:Si alguien que sea cazador tiene alguna pregunta que hacer sobre el tema, aquí estamos para ayudar en lo posible.


Saludos, maestro. Tengo una en cuanto a la mayor.

¿Cuál es el procedimiento para evitar que los compañeros de cuadrilla se planteen fusilarte en una batida por haber traido un Hawken? Yo a la mía ya es que ni con un monotiro aun de cartucho metálico, menos con uno de avancarga :mrgreen: Y no se les puede quitar razón, la posibilidad de no cobrar la pieza por las limitaciones del arma es alta. Otro cantar sería que todos fuesen carboneros, pero ahí reside el mayor impedimento, la simple falta de usuarios. En un rececho el problema es menor y quitando la cara del guarda, al ver el hierro, ya es el inconveniente para uno mismo, si pierde la posibilidad del lance o falla el tiro.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1581
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Organizar una cuadrilla para cazar con escopetas de avancarga.

Mensajepor Autoencendido » 03 Mar 2018 17:17

hermanoshawken escribió:Hola compañeros. Veo que este hilo no se ha movido. No se si por desinterés en la caza con armas de avancarga o por desconocimiento. Si alguien que sea cazador tiene alguna pregunta que hacer sobre el tema, aquí estamos para ayudar en lo posible.
Un cordial saludo.


Siempre me parecio una propuesta interesante....pero al fin y al cabo hay que echar cuentas, y hay cosas en el aire q es importante medio predefinir:
Donde.
Qué.
Cuánto.
Licencias.

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Organizar una cuadrilla para cazar con escopetas de avancarga.

Mensajepor hermanoshawken » 05 Mar 2018 12:55

Sí claro. De lo que se trata es de formar cuadrilla toda de avancarga, y más si se refiere a la caza mayor. Ir con avancarga en una cuadrilla que va con rifles de cerrojo o semiautomáticos con mira telescópica, no tiene muchos sentido. Cosa distinta es la menor, cazando en mano.
A ver si la gente se anima.
Un saludo cordial.

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Organizar una cuadrilla para cazar con escopetas de avancarga.

Mensajepor YeoMan » 07 Mar 2018 10:18

A mi me interesa estar en contacto con cazadores de avancarga, no tengo escopeta pero utilizo un rifle de avancarga para caza mayor.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Organizar una cuadrilla para cazar con escopetas de avancarga.

Mensajepor hermanoshawken » 09 Mar 2018 11:28

Hola YeoMan. Pues muy bien. Si nos cuentas tu experiencia, perfecto. Ya ves que de lo que se trata es de ir creando conciencia y afición sobre el tema. Que es algo que está sucediendo en toda Europa, pues es una caza más esforzada, equilibrada y ecológica.
Ya nos contarás que armas y cargas usas y qué te han dicho los compañeros de cuadrilla.
Recibe un cordial saludo.

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Organizar una cuadrilla para cazar con escopetas de avancarga.

Mensajepor YeoMan » 09 Mar 2018 11:48

Hola HermanosHawken me gusta ir a cazar con arco tradicional hace muchos años tire con avancarga y decidí retomarla para la caza.

Me gusta mucho el rececho y cazar cabras a poca distancia, el rifle me permite duplicar la distancia del arco (de 15m a 30m).

Los cazadores de rifle te miran raro y si te ven con el arco tradicional ya ni te cuento.

Uso un Kentucky de ardesa .45 y vuelta 1-66" uso 60 grains. para pequeños piezas a distancias cortas es suficiente. He probado con bala pesada y tiene mucho retroceso y poca precisión, así que uso bola. Si no veo el tiro fácil no disparo.

Me gusta más ir a cazar que cazar.

Mi próximo rifle un hawken .45 con paso de vuelta 1-22".

Se que no aporto mucho, pero es lo que hay.

Un saludo y un placer ver que hay gente aficionada a cazar con avancarga, necesitamos defender este tipo de caza antes de que nos la quiten.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Organizar una cuadrilla para cazar con escopetas de avancarga.

Mensajepor hermanoshawken » 09 Mar 2018 12:01

Hola. Totalmente de acuerdo. Hay que reivindicar este tipo de caza pues es muy ecológica y respetuosa con el medio ambiente. Si cazas con arco tienes una ética muy exigente. A esas distancias, no más de 40 o 50 metros, sí puedes emplear el calibre 45 de bola con cargas fuertes, pues el paso en 66" es muy lento y excelente para bola y cargas fuertes pues sigue agrupando. Con maxibala, como has comprobado tu mismo, no agrupa. Para maxibala es mejor el paso en 48". Para animales de caza mayor no muy grandes muy bien. La bala esférica tiene bastante más parada de lo que parece, aunque tenga una pésima balística a partir de cierta distancia en función del calibre. Por eso para el Grizzly y el bisonte se usaba (y se usa) en USA los calibres 54, 58 e incluso el 62 o 66. Un Hawken del 45 en paso 1 en 22" es excelente con la bala ojival apropiada.
Saludos.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 125 invitados