CÍRCULO PODEMOS. PREPARAD EL CUERPO, CAZADORES

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

CÍRCULO PODEMOS. PREPARAD EL CUERPO, CAZADORES

Mensajepor Steyr » 30 Ago 2015 13:15

Es bueno que sepamos lo que hacemos con nuestro voto. Sobre todo deben tenerlo en cuenta quienes piensan que votar, no votar y quedarse en casa, o votar a Gundisalvo es lo mismo. No voy a entrar el política y el post no va de eso. Pero como cazador y amante de los animales, pienso que debemos tener en cuenta lo que piensan las formaciones políticas de nuestra afición: la caza y las armas. Para que luego no nos llevemos sorpresas, nos echemos manos a la cabeza y exclamemos aquello tan casticista como inútil: ¡No es esto!, ¡no es esto!

Os dejo un artículo sobre el círculo bestializa de PODEMOS. Hay un post abierto sobre el gaseo de gansos en Holanda con tal de no permitir su caza. Todo va relacionado. Saludos e ir reflexionando sobre lo que nos puede deparar el futuro muy próximo.

El plan animalista de Podemos: ni menores en los toros, ni circos, ni zoos
El Círculo de Protección Animal propondrá a la dirección del partido la elaboración de una ley que prohíba “espectáculos abusivos” y la revisión del Reglamento de Caza Nacional

Podemos ya cuenta con un Plan Animalista. Se trata de un documento que recoge algo más que un simple rechazo a los toros. El Círculo de Protección Animal ha reunido un extenso prontuario de medidas que incluye la prohibición de acceso a niños a los cosos taurinos, la presencia de bestias en los circos y los zoos.

El texto, al que ha tenido acceso El Confidencial Digital, ha sido elaborado por numerosos expertos en la materia: desde veterinarios y biólogos hasta miembros de diferentes asociaciones y colectivos.

Su objetivo es “la creación de una Ley de Protección Animal a nivel estatal”. que forme parte del programa que Podemos presentará de cara a su candidatura a las elecciones generales.

Entre sus propuestas destacan las siguientes:

En relación a festejos y espectáculos
-- Eliminación de todo tipo de subvenciones destinadas a festejos en los que se emplean animales, al abastecimiento de estos, cría e infraestructuras.

-- Prohibición de emplear animales en los espectáculos circenses: “las condiciones de vida errante son un maltrato en sí mismo”, se advierte.

-- Prohibir la entrada de menores de edad en espectáculos taurinos.

-- Prohibición de circos donde se empleen animales para sus espectáculos.

-- Supresión de fiestas donde los animales puedan sufrir o sean tratados despectivamente o de forma violenta y contra su voluntad. El sufrimiento de animales como las corridas de toros, no deben ser reconocidas como Bien de Interés Cultural.

Solicitan la revisión de la ley que regula el funcionamiento de los Zoológicos
El Círculo Animalista propone modificar la ley Ley 31/2003. Defiende el endurecimiento de los protocolos de seguridad y la supresión de espectáculos en los que los animales puedan sufrir. En concreto, sugiere:

-- Supresión de espectáculos con mamíferos marinos o cualquier otro espectáculo circense con otros animales.

-- Prohibir a los zoológicos que utilicen a los animales para fotografiarse con los visitantes.

-- Prohibir las modalidades extras de nadar con delfines como lo hacen algunos delfinarios.

-- Revisar la Ley 31/2003 de zoológicos para hacerse más dura y con protocolos de seguridad para evitar accidentes como los ocurridos recientemente en Baleares y Fuerteventura.

-- Prohibir el intercambio de grandes simios y romper sus lazos familiares entre zoológicos.

Revisión de la Ley de Caza Nacional
Se trata de otro de los puntos fuertes del borrador. Podemos pretende revisar al completo la ley de caza nacional. Estas son las propuestas concretas:

-- Analizar y revisar la Ley de caza, restringiendo al máximo las prerrogativas e intervencionismo de los cazadores, devolviendo el equilibrio de las diferentes especies y biodiversidad a los parques naturales.

-- Legislación más dura sobre las rehalas de perros utilizadas para cazar.

-- Prohibir ciertas modalidades de caza con perros (Ecologistas en Acción).

-- Medidas para evitar charlas en los colegios sobre la caza.

-- Prohibir la caza en los Parques Nacionales y dentro de los Espacios Protegidos.

-- Prohibir el uso de perdigones de plomo por el daño al medio ambiente y las aves que lo engullen.

-- Que los propietarios de finca puedan negarse a que se use sus tierras como coto de caza.

Y hasta una dirección general
Además, el Círculo Animalista aboga por la creación de una nueva asignatura basada en la educación en la protección del medio Ambiente y Animal en las escuelas.

Se propugna el fomento de las granjas ecológicas de ganadería extensiva y sostenible y el turismo de avistamiento y fotográfico.

También se avanza la creación de una “Dirección General de Protección Animal” que quedaría integrada dentro del Ministerio de Medio Ambiente.




Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: CÍRCULO PODEMOS. PREPARAD EL CUERPO, CAZADORES

Mensajepor furas » 30 Ago 2015 13:52

Lo que nos faltaba.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: CÍRCULO PODEMOS. PREPARAD EL CUERPO, CAZADORES

Mensajepor Jon_Garfio » 30 Ago 2015 14:09

Sin ánimo de crear polémica la verdad es que ver el estado en que se encuentran ciertos animales en zoos (Bcn por ejemplo) o en algún circo...no lo veo mal.

Los animales hay que tenerlos o en su hábitat o en condiciones.
Sapere Aude

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9007
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CÍRCULO PODEMOS. PREPARAD EL CUERPO, CAZADORES

Mensajepor elsantoangel » 30 Ago 2015 14:27

Comparto lo dicho con GArfio sobre los Zoologicos y ciertas fiestas de salvajadas como tirar cabras pej.

Pero la cuestion es.... entonces por miedo votamos ppsoe? otra vez ? Cuando salga el PP que pensais que hara con el RA y 5 millones de parados? permitir el 308 en semi? o quitaros las escopetas de caza, limitar y joder la recarga y poener pegas para tal o cual licencia?

Seamos serios, cada dia mas parados y menos $$$ por lo tanto menos aficionados a la caza, QUE EN ESPAÑA NO DEJA DE SER ACTIVIDAD DE SEÑORITOS, lejos de un derecho CONSTITUCIONAL PARA TODOS, es decir, en tantos años de "democracia" NO HEMOS AVANZADO NADA EN MATERIA DE CACERIA CON RESPECTO A LA UE ,eso si recortes y directivas lecheras y tal ....

Haber, cuales son las soluciones? yo soy bastante idiota, asi que alguien nos alumbre. Pq lo que esta claro que la linea del gobierno en el tema de armas hasta el dia de hoy es ir hacia la restriccion y pensais que mejorara la cosa?

CIUDADANOS QUIZAS? posible alternativa ? :(
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CÍRCULO PODEMOS. PREPARAD EL CUERPO, CAZADORES

Mensajepor Steyr » 30 Ago 2015 14:28

Pido disculpas, porque no he citado la fuente: es el Confidencialdigital.com

Dicho esto, añado:

No me gusta la gran mayoría (por no decir ninguno) de los espectáculos que cuentan como protagonistas a los animales. Pero no se puede prohibir a troche y moche en función de un criterio única y exclusivamente personal; o de un grupo de presión que además es harto minoritario, por más que sea ruidoso. Sus militantes son los típicos capaces de coger un autobús y con un bocadillo ir de feria en feria armando la de Dios es Cristo.

Tampoco me gustan los zoos, o muchos de ellos. A mí me gustan los animales salvajes. Pero no nos confundamos: ya hay leyes para hartar y aburrir de protección animal. Si no están en condiciones, la instalación o el negocio se sanciona y clausura. No es cuestión de un zoo. También hay gentes que abandonan animales, los maltratan y matan. He visto fincas con caballos y animales muertos o mediomuertos de hambre. ¿Prohibimos tener animales? Hay que aplicar las leyes de protección animal existentes, o modificar y ampliar algunas, tal vez.

Por cierto, hablan mucho de los toros y otros espectáculos, pero… ¿dicen algo específico de los correbous? Seguramente será porque son festejos muy dulzones con los toros. ¿Y del toro y su entorno? ¿A quién le importa?

Pero es que no se trata de eso. De lo que se trata es de IMPONER una nueva religión, la bestialista (o animalista), aun a costa del bienestar del animal o de la gestión adecuada de la naturaleza y medio ambiente. Eso es muy diferente y en eso estamos.

Aquí ya sólo se engaña el que quiere. :|

Saludos

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CÍRCULO PODEMOS. PREPARAD EL CUERPO, CAZADORES

Mensajepor Steyr » 30 Ago 2015 14:29

elsantoangel escribió:Comparto lo dicho con GArfio sobre los Zoologicos y ciertas fiestas de salvajadas como tirar cabras pej.

Pero la cuestion es.... entonces por miedo votamos ppsoe? otra vez ? Cuando salga el PP que pensais que hara con el RA y 5 millones de parados? permitir el 308 en semi? o quitaros las escopetas de caza, limitar y joder la recarga y poener pegas para tal o cual licencia?

Seamos serios, cada dia mas parados y menos $$$ por lo tanto menos aficionados a la caza, QUE EN ESPAÑA NO DEJA DE SER ACTIVIDAD DE SEÑORITOS, lejos de un derecho CONSTITUCIONAL PARA TODOS, es decir, en tantos años de "democracia" NO HEMOS AVANZADO NADA EN MATERIA DE CACERIA CON RESPECTO A LA UE ,eso si recortes y directivas lecheras y tal ....

Haber, cuales son las soluciones? yo soy bastante idiota, asi que alguien nos alumbre. Pq lo que esta claro que la linea del gobierno en el tema de armas hasta el dia de hoy es ir hacia la restriccion y pensais que mejorara la cosa?

CIUDADANOS QUIZAS? posible alternativa ? :(


Lo que estás diciendo es absurdo. Y ni siquiera merece un comentario.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: CÍRCULO PODEMOS. PREPARAD EL CUERPO, CAZADORES

Mensajepor CX4_STORM » 30 Ago 2015 14:41

-- Que los propietarios de finca puedan negarse a que se use sus tierras como coto de caza --


:shock: Perdonad mi ignorancia... pero ¿si yo tuviese una finca (ojalá) me pueden imponer convertirla en coto en contra de mi voluntad?

Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CÍRCULO PODEMOS. PREPARAD EL CUERPO, CAZADORES

Mensajepor cerberocordoba » 30 Ago 2015 15:09

Muy cuco el texto, ahora solo les queda ganar las elecciones con una mayoría tan amplia como para poder aprobar ese truño en solitario :lol: :lol: , y si alguien piensa en un pacto os aseguro que ese texto no llega vivo e integro al congreso, por un motivo EUROS. Los partidos mayoritarios no van a renunciar a los 1100 millones de euros de perdidas en la caza y 65000 puesto de trabajo, no por amor a la caza sino por amor al dinero. Ya veréis como el texto se "recorta" mucho antes siquiera de salir de su propio partido.
Saludos compañeros :birra^:

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: CÍRCULO PODEMOS. PREPARAD EL CUERPO, CAZADORES

Mensajepor duran » 30 Ago 2015 15:30

Cada uno que vote lo que le parezca...para eso dicen que esto es un pais libre....

PERO TENED CLARO, que detras de los toros vamos los cazadores, y automaticamente con éstos los tiradores.

Avatar de Usuario
Mili80
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 178
Registrado: 15 Ago 2015 13:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CÍRCULO PODEMOS. PREPARAD EL CUERPO, CAZADORES

Mensajepor Mili80 » 30 Ago 2015 15:39

Matar animales nunca será un deporte ni un acto cultural.
La caza surge como medio de subsistencia en el paleolítico mas o menos. Ahora los cazadores no lo son, sólo son tiradores que matan centenares de aves sólo por la vanidad de ser buenos tiradores. Cosa de ricos. La caza furtiva, puede ser en muchos casos, para comer u obtener algún medio de subsistencia.
Quien caze o pesque las piezas necesarios para un menú excepcional no lo censuro, pero aquellos que matan a centenares de piezas y luego no saben a quien colocarselas, pues hay que pelar los animales y congelarlos, cocimarlos, carne dura, no saben como hacerla...ésto se ha desmadrao !.
Las reminiscencias de acciones humanas plenamente justificadas en otras épocas no deben mantenerse porque sí o porque generan puestos de trabajo. Los humanos tenemos que evolucionar ¿ o no? :zebFat:
Si comienza uno con certezas, terminará con dudas; más si acepta empezar con dudas, llegará a terminar con certezas.

acmes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1932
Registrado: 04 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CÍRCULO PODEMOS. PREPARAD EL CUERPO, CAZADORES

Mensajepor acmes » 30 Ago 2015 16:34

Mili80 escribió:Matar animales nunca será un deporte ni un acto cultural.
La caza surge como medio de subsistencia en el paleolítico mas o menos. Ahora los cazadores no lo son, sólo son tiradores que matan centenares de aves sólo por la vanidad de ser buenos tiradores. Cosa de ricos. La caza furtiva, puede ser en muchos casos, para comer u obtener algún medio de subsistencia.
Quien caze o pesque las piezas necesarios para un menú excepcional no lo censuro, pero aquellos que matan a centenares de piezas y luego no saben a quien colocarselas, pues hay que pelar los animales y congelarlos, cocimarlos, carne dura, no saben como hacerla...ésto se ha desmadrao !.
Las reminiscencias de acciones humanas plenamente justificadas en otras épocas no deben mantenerse porque sí o porque generan puestos de trabajo. Los humanos tenemos que evolucionar ¿ o no? :zebFat:


La vanidad....cosa de ricos?
Por la forma en que escribes imagino que no te consideras rico.....
.....pues estoy seguro que hasta tú lo eres (vanidoso) en algún aspecto de tu vida !!!!!.
Última edición por acmes el 30 Ago 2015 16:37, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CÍRCULO PODEMOS. PREPARAD EL CUERPO, CAZADORES

Mensajepor Senik » 30 Ago 2015 16:35

Mili80 escribió:Matar animales nunca será un deporte ni un acto cultural.
La caza surge como medio de subsistencia en el paleolítico mas o menos. Ahora los cazadores no lo son, sólo son tiradores que matan centenares de aves sólo por la vanidad de ser buenos tiradores. Cosa de ricos. La caza furtiva, puede ser en muchos casos, para comer u obtener algún medio de subsistencia.
Quien caze o pesque las piezas necesarios para un menú excepcional no lo censuro, pero aquellos que matan a centenares de piezas y luego no saben a quien colocarselas, pues hay que pelar los animales y congelarlos, cocimarlos, carne dura, no saben como hacerla...ésto se ha desmadrao !.
Las reminiscencias de acciones humanas plenamente justificadas en otras épocas no deben mantenerse porque sí o porque generan puestos de trabajo. Los humanos tenemos que evolucionar ¿ o no? :zebFat:
y que que coj... sabes si la carne es dura o no, que tu seas un completo inutil culinario no quiere decir que todos lo seamos, y cuando quieras te invito a caldereta, si a ti no te gusta, no lo hagas, no lo mires o no comentes, pero deja a personas responsables y sensatas que practiquen su forma de vida, la caza no es un hobby como el de montar barcos en botellas, se nace con ese don o no se nace, y es algo que se lleva por dentro, tu no lo entenderias ni en un millon de años, aunque te lo expliquen un millon de cazadores porque tu mente manipulada por los comelechugas no tiene todas las neuronas que hacen falta...

Has entrado con mal pie chaval a casa ajena, :clint:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: CÍRCULO PODEMOS. PREPARAD EL CUERPO, CAZADORES

Mensajepor duran » 30 Ago 2015 16:35

Mili80 escribió: Los humanos tenemos que evolucionar ¿ o no? :zebFat:


Desde luego, siempre quise ser un Super Saiyan nivel 3.

Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: CÍRCULO PODEMOS. PREPARAD EL CUERPO, CAZADORES

Mensajepor cerberocordoba » 30 Ago 2015 16:41

duran escribió:[quote="Mili80"] Los humanos tenemos que evolucionar ¿ o no? :zebFat:


Desde luego, siempre quise ser un Super Saiyan nivel 3.[/quote]
Duran difiero de ti en mil temas y opiniones pero el comentario lo has clavado jejejejejej chapo compañero. Que lote de reír me he pegado jejeje.

Enviado desde mi W8205 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CÍRCULO PODEMOS. PREPARAD EL CUERPO, CAZADORES

Mensajepor JohnWoolf » 30 Ago 2015 17:16

Mi respuesta siempre va a ser la misma: somos más que ellos. Sumamos un potencial de votos muy superior, contando con tiradores, cazadores y gente relacionada.

Pero el asunto está en que, con ser grave lo que nos preocupa a nivel de caza y armas, no es más que un pequeño aspecto de lo que pretenden. Ellos quieren darle la vuelta a la sociedad occidental tal y como la vivimos. Lo que muchos de sus seguidores no saben es que serían incapaces de vivir fuera de ella si eso llegara a ocurrir. Creen en sus ideas en el papel, pero en la vida real no podrían soportarlas porque los libros y las charlas de círculo no describen todo el drama que es capaz de desarrollar el núcleo duro de sus dirigentes. Pero algo va cambiando porque el goteo de gente que abandona es incesante.

Para mí es una cruzada.

En mi entorno ya soy un hombre a batir porque soy peligroso para sus planes.

Seamos más. Unámonos en una defensa común.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
M76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 457
Registrado: 25 Dic 2013 16:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CÍRCULO PODEMOS. PREPARAD EL CUERPO, CAZADORES

Mensajepor M76 » 30 Ago 2015 17:27

si entra esta gente y prohíben la caza quien va ha encargarse de pagar a los agricultores por daños de los animales a la agricultura y quien va a hacer esperas y descastes autorizados para evitarlo. ahora cazando incluso mas de lo que se debe siempre toca pagar al los socios del coto, por daños en la agricultura a los agricultores. imaginad que se prohibiera la caza, en cuatro o cinco años seria un cáos. mas accidentes de trafico, cosechas arrasadas, animales enfermos y sin recursos por superpoblación. sin contar con la perdida total por abandono de pueblos muy pequeños que sobreviven de los ingresos que les genera la caza.
quien aportara los ingresos para mantener los parques nacionales, gran parte de esos ingresos provienen de la venta de permisos de aprovechamiento cinegético. y no entro en el tema político de lo que a pasado con Grecia gracias a sus colegas de syriza y pretenden lo mismo para españa.

Avatar de Usuario
Mili80
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 178
Registrado: 15 Ago 2015 13:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CÍRCULO PODEMOS. PREPARAD EL CUERPO, CAZADORES

Mensajepor Mili80 » 30 Ago 2015 17:28

Bueno...
LLegaron las respuestas.
Pero algunos no habéis leído el post.
Cazar para comer lo veo bien. Tirar las pieza no.
Caldereta me toca hacerlas a mí para no echar a perder las piezas. O las guardo en el congelador para mejor ocasión.
Sólo hablo de mis experiencias, pocas o muchas.
No todo el mundo se comporta igual, cuando hablamos sin citar a nadie, lo hacemos generalizando, no tenemos porque darnos por aludidos. las excepciones existen y yo cuento con ellas. No faltaba más. Sois vosotros.
Al ser pocos los aludidos me confirmáis en cierto modo lo que yo decía antes.
Pero volviendo al inicio del post con el tema de Podemos, he oído al coletas decir en la tele que todos debíamos tener derecho a estar armados pues ahora el monopolio de las armas lo acaparan el Estado -los gobernantes y los malhechores- que casualmente lo usan contra el pueblo desarmado, muy a menudo.
Claro no se ha vuelto a hablar del tema porque por aquí está muy mal visto este tema y se tuvo que morder la lengua.
Saludos
Y gracias por la bienvenida chavales
Si comienza uno con certezas, terminará con dudas; más si acepta empezar con dudas, llegará a terminar con certezas.

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1998
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CÍRCULO PODEMOS. PREPARAD EL CUERPO, CAZADORES

Mensajepor Nyati » 30 Ago 2015 17:53

Veamos, Mili80, no se puede entrar provocando de esa manera en un foro de caza, si no te gusta la caza, este no es tu sitio, tienes otros.

Para hablar de caza no vale generalizar, y mucho menos entrar con el manido tema demagógico de que la caza es para ricos. En la caza hay que hablar de las especies, el como y el donde (ecosistema).

Y que conste que nunca he tirado en un ojeo, no me gusta esa modalidad.

Lo que ha dicho el coleta sobre las armas está muy bien, lo malo es lo que se ha callado, que sólo daría armas a los suyos, que es lo que han hecho todos los dirigentes de su cuerda, véase "milicias populares".

Bienvenido, chaval !


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados