Balas Winchester Extreme Point

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
stoll
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 19 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Balas Winchester Extreme Point

Mensajepor stoll » 22 Ene 2017 15:07

Una preguntilla que tengo una caja en 30.06 de estas balas y el otro dia a 20 metros atravese a un jabali sin que diese mucha sangre,son mui bestias estas balas,son en 150 grains pero me da a mi que parecen mas blindadas que otra cosa ¡¡¡

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Balas Winchester Extreme Point

Mensajepor furas » 22 Ene 2017 15:19

Yo ayer mate una cierva y muy bien. Me supongo que también será la colocación del tiro.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

stoll
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 19 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas Winchester Extreme Point

Mensajepor stoll » 22 Ene 2017 15:24

furas escribió:Yo ayer mate una cierva y muy bien. Me supongo que también será la colocación del tiro.


tambien en 30.06 ? a mi me da la impresion que son mui penetrantes

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Balas Winchester Extreme Point

Mensajepor furas » 22 Ene 2017 15:26

SI, las mismas en 30-06. Pero solo por tiro no puedo dar una opinión válida. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Balas Winchester Extreme Point

Mensajepor cutis » 22 Ene 2017 15:37

Son balas de gran expansion y se crearon para tal fin
https://youtu.be/nDGq3huKKu8
https://youtu.be/3OE1cTlEpJI

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Balas Winchester Extreme Point

Mensajepor furas » 30 Abr 2017 00:02

Al final de 6 tiros 6 piezas, pero necesito probarlas más. Quizás sea el todo poderoso 30-06, quizas el conjunto arma, visor. Incluso el indio. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Hablando con una armería, me han dicho que las están vendiendo muy bien. La próxima temporada ojalá tire las más de dos cajas que me quedan.

El tiro más largo a unos 80 metros. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2281
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas Winchester Extreme Point

Mensajepor pedrolugon66 » 30 Abr 2017 10:22

Aparentemente, el sistema es el de siempre camisa de grosor decreciente, aunque la punta, da paso a una cavidad de diametro bastante mayor, con lo que la expansion deberia ser mas rapida y violenta, y la parte trasera no parece conservar el proyectil integro. Hablo solamente viendo las imagenes, me sorprenderia que profundizase a velocidades por encima de los 800 m/seg., en animales de cierto tamaño. Con ese concepto de expansion/fracturacion casi que antes me decanto por la speed Tip de RWS, que si parece mantener integra la parte trasera. Pero ya se sabe al final en el campo la teoria, se suele ir a la mie.....asi que a esperar coincidencia en experiencias.

Avatar de Usuario
currifondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 20 Feb 2016 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas Winchester Extreme Point

Mensajepor currifondo » 01 May 2017 05:58

La speedtip de RWS en 308 no me tiene del todo contento, me explico, en precisión me mete dos balas en un euro pero matando no me ha dejado planchado ni un chino todavía ni a más ni a menos distancia todos los que he tirado han andado.

De momento el único planchado fue a 120m con la bala nosler.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2281
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas Winchester Extreme Point

Mensajepor pedrolugon66 » 01 May 2017 10:55

Yo las speed tip, no las uso, pero si he visto trabajar algunas precisamente en 308w y si es verdad que no son de efecto fulminante, como puedan ser otras, pero de 100m en adelante amarran y la ventaja sobre las que decimos "fulminantes", es que estas amarran incluso si el tiro es en zona muy blanda. Un jabali empanzado se queda sentado y con otras se va pinchado la pieza se queda en el sitio y de precision son perfectas. Como digo no las uso porque recargo, pero si lo hiciera, seria para calibre estandar con mucha fe para recechos o en batida y monteria donde los tiros fuesen limpios, no demasiado cercanos o con matorral muy cerrado.

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Balas Winchester Extreme Point

Mensajepor cutis » 01 May 2017 12:25

Aparte de manías y fobias , cada uno saca conclusiones de su experiencia . Yo hace muchos años que no compro munición " Factory" , y un proyectil que nunca me falló es el partition y últimamente me gustan mucho el comportamiento en caza de las interbond y las accubond

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Balas Winchester Extreme Point

Mensajepor furas » 01 May 2017 12:39

A mi me gusta probar casi todo lo nuevo que sale, en lo que a munición se refiere. :mrgreen: . Creo que para nuestro tipo de caza pueden cumplir. Para dar mi opinión tendría que seguir cazando. Pensar que con el 30-06 matan hasta las Barnaul, que tanto daño están haciendo alguno :mrgreen: . Sus efectos secundarios demoledores y solo por las emanaciones de los gases. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Balas Winchester Extreme Point

Mensajepor cutis » 01 May 2017 12:45

La Barnaul si no fuera por la vaina de hierro no recargable , se vendería más, en cuanto a efectos más o menos como la winchester de postín esa que tu te gastas, por cierto eres un poco miserias habiendo de Factory la partition en Federal y en el advenedizo , gastate algo más :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Balas Winchester Extreme Point

Mensajepor furas » 01 May 2017 14:36

cutis escribió:La Barnaul si no fuera por la vaina de hierro no recargable , se vendería más, en cuanto a efectos más o menos como la winchester de postín esa que tu te gastas, por cierto eres un poco miserias habiendo de Factory la partition en Federal y en el advenedizo , gastate algo más :mrgreen: :mrgreen:


Esta la Nosler que las trae Iberica de Armerias. La partition ni harto sidra. Federal Las Trophy bonded si que me gustan, pero no traen la que yo tiraría. :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Balas Winchester Extreme Point

Mensajepor cutis » 01 May 2017 14:56

A ver sorpréndeme , en que te falló la partition ? Me parece a mi que vas un poquito de snob , en esto de las balas :mrgreen:

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Balas Winchester Extreme Point

Mensajepor furas » 01 May 2017 15:07

7x64 Hirtemberger de 140 grains. Una mierda. 375 H&H con 300 grains otra mierda. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias a Dios esto es como las mujeres. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Balas Winchester Extreme Point

Mensajepor cutis » 01 May 2017 16:01

furas escribió:7x64 Hirtemberger de 140 grains. Una mierda. 375 H&H con 300 grains otra mierda. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias a Dios esto es como las mujeres. :wink:

Te falla la partition y no te falla esa winchester cutre que no es ni bonded , vamos hombre , no será cuestión del indio el día del fallo. En cuanto a mujeres , viendo lo que te gusta en balas , te quedas con la fea , gorda y vieja :mrgreen:

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Balas Winchester Extreme Point

Mensajepor cutis » 01 May 2017 16:10

furas escribió:7x64 Hirtemberger de 140 grains. Una mierda. 375 H&H con 300 grains otra mierda. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias a Dios esto es como las mujeres. :wink:

En casa se gastó las Hirtemberger en partition de 175 grains en el 7x64 de cuando se compró el HK y no tengo ninguna queja de ellas en batida del H&H ni puta idea , nunca tuvimos un rifle de ese calibre en casa

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2281
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas Winchester Extreme Point

Mensajepor pedrolugon66 » 02 May 2017 00:05

La partition y la Swift, creo que son puntas de calidad incuestionable, pero es posible que sean algo duras,para lo que aqui cazamos, especialmente la swift. Yo las veo mas adecuadas para calibres magnum. tal vez para los estandar, la HM de RWS tambien de doble nucleo pero ayudada de una punta hueca encapsulada, tenga una expansion mas rapida. Yo la use muchos años en 30-06 y siempre impecable, pero llevada al 8x68S el resultado penoso. Supongo que por eso no la fabrican para calibres magnum a excepcion de este, que aun no entiendo porque se le trata por algunos fabricantes como si fuese estandar. Nada mas lejos de la realidad.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados