bala para cabra montesa hembra....

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

bala para cabra montesa hembra....

Mensajepor orkatza » 18 Ene 2017 18:16

Buenas tardes;

Gracias a un compañero y forero he sido agraciado para cazar mi primer cabra, esta vez hembra y tengo una ensalada de municion en casa que no me aclaro cual utilizar.

Sauvestre, 139 grains
Esta la compre porque en su día con el 30.06 me funcionaba de cujons, tiene una especie de flecha dentro que cuando la bala se abre este sigue su camino, pero el caso es que en el 7 no vuela como yo quisiera..... No se si es porque es muy ligera o por el twist de mi rifle

Norma swift scirocco 150 grains
Lo compre porque todo el mundo hablaba maravillas de el, y así me ha ido, me quedan como unas 6 balas, ya se que la municion es lo mas barato en una cacería pero claro los 92€ por caja me hicieron probar otras, las hornady sst

Hornady sst 154 grains
Me cambie a estas por precio de las norma swift, van bien, me gustan pero las peco de blandas, para corzo bien pero he visto en 2 ocasiones sobreexpansion en la entrada. Me quedaran como una docena de balas, ahora mismo el rifle esta puesto a tiro con esta bala

Federal trophy bonded bear claw 175 grains
Son las que utilice en el safari, espectaculares, increíbles, inmejorables, pero para kudu oryx y etc, muy duras para España, las tengo guardadas para un futuro ibex o marco polo o algo especial me quedan unas 15 balas.

Como las hornady sst las peco de blandas y de las swift scirocco solo me quedan 5 o 6 y dado que las federal me han gustado mucho mucho mucho esta tarde me he comprado una caja de federal power shok

Federal power shok soft point 175 grains
Quería probar algo un poco mas dura que las sst y que no tuvieran el precio de las 92€ de la norma, aparte de que quería algo picante y estas con punta de plomo con 175 grains y a 45€ la caja pues aquí los tengo por si acaso. He estado tiempo intentando querer comprar las federal con punta sierra gameking o los pro- hunter pero imposible, no las traen a España.

Cuando compre el rifle la papeles decían que están puestas a tiro un rws de 177 grains, ahora no se si son las kd o id pero creo que alguna bala tengo por ahí.......

La pregunta del millón:

Que bala llevo??? Yo tenia pensado llevar las hornady sst de 154.....
Última edición por orkatza el 18 Ene 2017 20:07, editado 1 vez en total.

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12164
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: bala para cabra montesa hembra....

Mensajepor joaquin308 » 18 Ene 2017 18:27

Para ese animal te sobra con esa municion, además es con la que tienes el rifle puesto a punto, yo no tendria nada que pensar acerca de la elección de la munición, un saludo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: bala para cabra montesa hembra....

Mensajepor furas » 18 Ene 2017 18:28

Terminas antes diciendo las que no tienes. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13817
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: bala para cabra montesa hembra....

Mensajepor yogi_maketo » 18 Ene 2017 19:01

Con la que esté centrado.

Avatar de Usuario
newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2221
Registrado: 27 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: bala para cabra montesa hembra....

Mensajepor newarma » 18 Ene 2017 19:05

¿¿¿Con un 30-06 se puede cazar??? no jodas hombre.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: bala para cabra montesa hembra....

Mensajepor orkatza » 18 Ene 2017 19:14

No, no se puede, por eso me lo quite.

Si, lógico es que vaya con las sst.

Yogui, centrar la puedo dejar centrada con cualquiera, solo necesito ir a almazan el sábado. :mrgreen:

Yo me refería al tipo de punta a utilizar.

Cuando gaste toda la morralla me quedare con las federal power shok soft point para venado y jabalí y probare las federal trophy bonded tip con pu punta de plástico amarilla para corzo sarrio y cabra.

Avatar de Usuario
newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2221
Registrado: 27 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: bala para cabra montesa hembra....

Mensajepor newarma » 18 Ene 2017 19:19

Era broma lo del 30-06..... Tira con la que más confianza y precisión te dé.... (cada rifle es un mundo...a mi RWS me iba de perlas en el 7mm)

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: bala para cabra montesa hembra....

Mensajepor orkatza » 18 Ene 2017 19:22

Por mi parte lo del 30.06 no era broma. :clint:








:duelo:

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: bala para cabra montesa hembra....

Mensajepor Cerro Negro » 18 Ene 2017 19:45

Sin dudarlo la Hornady SST de 154g, además si lo tienes centrado con ella no te comas la cabeza, te sobra bala. Yo las he probado con las cabras y cumple de sobra.

bingo375
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 09 Abr 2011 22:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: bala para cabra montesa hembra....

Mensajepor bingo375 » 18 Ene 2017 19:52

sst 154grains...

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: bala para cabra montesa hembra....

Mensajepor JAMPANA » 18 Ene 2017 21:02

Buenas noches Orkaza , supongo que iras a Gredos , yo llevo yendo muchos años a las cabras y la verdad lo paso estupendamente bien . Con cualquiera de las balas que tiene caerá la cabra a plomo si le das en el sitio claro . Usa con la que tienes centrado el rifle si es la hornady de 154 grain perfecto , Y un consejo , si me lo permites , deshazte de todas las municiones y usa siempre la misma . Yo uso la remintong core lock 150 grains para el 30-06 y el 300wm en 180 grains y la hornady 150 grais para el 308 w. Suerte con la cabra

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: bala para cabra montesa hembra....

Mensajepor orkatza » 18 Ene 2017 21:11

Gracias.

Intentare disfrutar lo máximo.

Yo creo que es un error utilizar una bala para todo.

Que es un engorro andar calibrando??? Pues si, pero no es lo mismo un kudu, un corzo o un ciervo en berrea.

En el 8x57 si, porque solo es para batidas y monterias que ahí solo hay ciervos y jabalises y ahí la píldora gorda spce de 198 grains. Pero el rececho con un 7 , yo creo, que es distinto.

El rifle y el calibre es bastante nuevo para mi y por eso tengo esa variedad de puntas porque me tocaba experimentar que y como digeria cada una de las píldoras.

Ahora ya tengo decidido. Federal bear claw para casos extremos, power soft Point para berrea y jabalis y trophy bonded tip para los pequeños

Además que sino que seria de Caspe sin estar 20 tios intentando centrar un rifle cada año. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lo que esta claro es que siempre tienes que utilizar las mismas balas, para saber cuanto varia cuando cambias de un soft Point a un bonded tip, aunque tengas que tirar un par de tiros pero utilizando siempre las mismas sabes mas o menos los cliks que le tienes que dar al visor.

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: bala para cabra montesa hembra....

Mensajepor JAMPANA » 18 Ene 2017 22:26

Orkaza , yo no tengo sitio para poder poner el rifle a tiro por eso intento no cambiar de munición , además lo que mas me gusta es el rececho y no me la juego , pero entiendo perfectamente lo que dices , si tienes tiempo y sitio adelante . A mi también cuando estreno calibre se me acumulan diferentes tipos de munición pero intento elegir la mejor y la que mas fácil me sea para encontrarla en la armería y a cazar........

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: bala para cabra montesa hembra....

Mensajepor orkatza » 18 Ene 2017 22:33

Sitio???

De san Sebastián a Almazan ( Soria) 3 horas mínimo y carreteras de risa, y otras 3 horas de vuelta.
A Caspe 3 horas y media y otros tanto de vuelta
Mas gasolina peaje comida y el precio de la municion......

Pasar un rato agradable con algún compañero del foro no tiene precio. :mrgreen:

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: bala para cabra montesa hembra....

Mensajepor JohnWoolf » 18 Ene 2017 22:35

Antes que nada, quiero dejar claro que una cabra hembra se puede matar con muchísimo menos, y me refiero a cartucho, calibre y peso de bala. De hecho yo las he matado con el 6,5 Sueco y punta Nosler Ballistic Tip de 120 grains. No hace falta la rasante que nos da el 7 mm RM porque prácticamente siempre te puedes acercar hasta un tiro mucho más próximo; si el guía conoce su oficio te puede poner muchas veces en una distancia de tiro muy cómoda. No hace falta tanta potencia, desde luego, porque es un animal que bien tocado cae a la primera. Para ella es más adecuado un 6,5 o incluso el 243 Win con bala de entre 90 y 120 grains, un cartucho u otro. Y conozco alguno que otro que las mata con el 22-250.

Estas animalas son gregarias y casi siempre las ves en manada. Se suelen comportar de modo sereno y se mueven con relativa lentitud salvo que estén espantadas. A veces he matado una y se han quedado las demás mirándola como si se hubiera tropezado, sin alarmarse apenas. Se recechan bien y son un magnifico entrenamiento de aproximación y tiro.

Pero el 7 mm RM es el cartucho que tenemos, así que hay que tirar con él.

Pues nada, mi política sería ver qué munición agrupa mejor por una razón muy sencilla: se trata de un animal pequeño, y en este caso el problema ya no es meterle la bala en el sitio sino más simple ... darle. Lo mismo que el corzo o el sarrio. Tras haber matado unas cuanticas con varios cartuchos y haber ido bastantes veces más a ellas sin resultado, te digo que hay que tirar muy fino para asegurar el impacto. Por lo general, siempre y cuando le metas la bala en el tercio delantero, la simple energía las deja KO. Si estás acostumbrado al retroceso del 7 mm RM, que no mata a nadie pero es casi el límite de lo que mucha gente puede tirar bien, puede que seas capaz de afinar el tiro como con un cartucho standard.

La bala que tu rifle te diga que prefiere. Probablemente la SST. Y no te preocupes de lo que hace a a entrada o a la salida porque no está hecha para matar esos animalitos sino otros más resistentes.

Saludos y suerte.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: bala para cabra montesa hembra....

Mensajepor JAMPANA » 18 Ene 2017 22:43

Bueno ya sabes lo que se dice "sarna con gusto no pica" , así es que a disfrutar .

Yo he vivido muchos años en Valladolid y ahi podías ir al campo de tiro si no recuerdo mal hasta 200 mtrs , pagabas una cantidad (creo que eran 10 euros seguro incluido) y lo podías usar durante un día completo , ahora vivo en Valencia y es imposible encontrar un campo de tiro en condiciones que puedas hacer esto mismo . Una pena .....

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: bala para cabra montesa hembra....

Mensajepor orkatza » 18 Ene 2017 22:49

Muchas gracias jefe, JW, tus palabras me tranquilizan.

O es el 7 o es el 8x57 con s&b spce de 198 grains. :mrgreen:

Y si, justo como lo dices para mi también el 7mmRM es el limite que aguanto, por eso compre este y he tenido la suerte de haber matado csi todo con esto, tenia pensado irme algún día fuera de la piel del toro y por circunstancias x se adelanto el viaje el agosto pasado, y la verdad aparte de haber abatido en el mismo viaje desde un duiker de 10 kilos a un ñu o gran kudu con el mimo rifle mas que eso es la tranquilidad de andar con ese calibre por toooooodo el mundo.

Ya me gustaría tener a mi una batería de rifles inimaginable pero con el sueldo de un fontanero es lo que hay.

Y ojo, no me quejo eh que me sobran 300€ para recechar una hembra, no será un macho para enseñar pero será un día inolvidable para mi.
Última edición por orkatza el 18 Ene 2017 22:57, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: bala para cabra montesa hembra....

Mensajepor furas » 18 Ene 2017 22:56

Mira el de Cantabria, tiene muy buena pinta y no ves a Yogi. :mrgreen:


brezales de tiro

Barrio Brezales, Beranga, 39730 Beranga
629 80 24 90

https://g.co/kgs/V7qozM
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados