Precisión Remington y mas

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Precisión Remington y mas

Mensajepor miguel888 » 11 Dic 2014 08:33

Hola a todos.

He estado buscando en el foro y no he visto ningún hilo (reciente por lo menos), sobre la precisión que puede ofrecer un Remington NMA

Yo dispongo de dos, un Pietta Inox de avancarga del cuál estoy bastante satisfecho y un Uberti Conversión.

Me gustaría saber vuestra opinión en primer lugar, sí consideráis si mejora la precisión del arma las chimeneas de Berilio, o por el contrario el cambiar las de Inox con más frecuencia es garantía suficiente para que arma logre su máximo rendimiento.

Respecto al conversión he notado que tengo una dispersión mucho más acusada que con el Pietta de avancarga. No se sí es normal que el CM sea menos preciso, o si por el contrario esta arma tiene algún defecto o "detalle" que se me pasa por alto.

Por mantener un debate abierto también me gustaría vuesta opinión sobre cual es el NMA más preciso de todos. El Pietta especial Shotter, o el Pedersoli, Santa Bárbaras.... Etc.....

Un saludo al foro
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

Avatar de Usuario
miotragus76
.30-06
.30-06
Mensajes: 617
Registrado: 19 Jun 2011 14:34
Ubicación: mare nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precisión Remington y mas

Mensajepor miotragus76 » 11 Dic 2014 14:46

Bien,para mi,el mas preciso es el pietta special shoters,aunque no dudo que los demas tambien sean precisos. En cuanto a las chimeneas,siempre he usado las de acero y consigo las mejores agrupaciones cuando el agujero se a agrandado un poco. Lo que tengo comprobado es que este revolver tiene el disparo mucho mas suave que qualquiera que he probado,incluso de mucho mas valor,sera por el estriado progresivo. Saludos
La vocación del arma es el blanco(vicent)

paquito77
.30-06
.30-06
Mensajes: 573
Registrado: 21 Nov 2011 17:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precisión Remington y mas

Mensajepor paquito77 » 12 Dic 2014 08:04

Pues hablando de precisión para mi el remimgton que mas agrupa es el de santa barbara. He tenido el pietta special shooters y es una gran arma pero no conseguía resultados homogéneos. También he probado el pietta normal el hege máximum y el uberti. Me falta haber tenido el perdersoli y el euroarms pero todos los demás los tengo o los he tenido.
Pues después de haber probado me quedo con el santa. Me da unas agrupaciones impresionantes y en mis manos es el más regular con diferencia.
La industria armera española para mi hizo la mejor y más precisa réplica del 1858 que se ha fabricado.
Un saludo a todos.
Adjuntos
Hola a todos.

He estado buscando en el foro y no he visto ningún hilo (reciente por lo menos), sobre 20

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precisión Remington y mas

Mensajepor Amra » 12 Dic 2014 18:19

Buenas tardes, hasta donde soy capaz de averiguar, el problema de la precisión en el NMA de Uberti retrocarga es que las estrías de los Uberti son muy poco marcadas y necesitan un proyectil de plomo muy duro para estabilizarlo, además debido a esa poca profundidad de estría, se emploma y tapiza muy rápido, es por ello por lo que la precisión es escasa y dispersan bastante si no das con la punta y pólvora adecuadas.

Colt al revés muy marcada y Pietta ni idea.

Cito de otro foro con el permiso de DonCesar pues es el autor:

“En concreto los revolveres de avancarga, y cualquier arma de avancarga, son capazes de mas precision a 25 metros que muchas armas de cartucho, por ejemplo, la mayoria de pistolas 9mm.

en concreto los modelos UBERTI de Fuego central y 45 colt, son bastante mas imprecisos que sus antepasados, del mismo fabricante, en avancarga, como el 1858...

yo tengo un UBERTI CATTLEMAN y tira como la mie!#@, el pobre.. (con blindado tira bien)...sin embargo mi Rebel Griswol Gunninson confederate de avan. le da mil vueltas en precision.

de hecho, el REMINGTON modelo 1858 cal 44 de fabricacion española que tuve, un SANTA BARBARA, agrupaba como arma de concurso, y por cierto, para eso se fabrico...para ganar campeonatos mundiales en competicion MARIETTE (revolver avan. replica, con medias de 99 sobre 100 puntos a 25 metros..es decir, todo o casi todo 10´s...). Y lo mismo digo de Remingtons y COLTS, italianos de reconocidas marcas. Y me viene a la memoria la calidad y precison de todos los CENTAURE belgas...

por otro lado, la potencia de una bola de 140 grains a unos 220 m/s podria equivaler a un 38 mediano en carga de tiro, pero en carga de guerra, con 30 grains, se platna en 250 m/s y esto ya es un 38 spl serio...”

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
BLISSET_27
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 17 Feb 2011 19:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precisión Remington y mas

Mensajepor BLISSET_27 » 12 Dic 2014 21:54

Y una carga "buena" para un Armi San Marco del calibre.44 (pólvora, sémola, bola)? Saludos.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precisión Remington y mas

Mensajepor Amra » 13 Dic 2014 00:06

Buenas noches, no puedo ayudar en estos temas, estoy empezando en esto de la pólvora negra, solo puedo compartir la información que voy encontrando, de todas formas en estos temas bastante delicados por razones de seguridad, la ultima palabra no debería tenerla un foro, sino maestros y a ser posible en persona, previo curso de recarga, etc.

Este es el enlace de hace unos años del tema de la precisión de las replicas:

http://www.fullaventura.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=83321&sid=713a2e9a8cc86cb455e86bd5017d5d4a

Este otro hablan sobre el tema de las cargas:

http://www.elforodeltirador.com/index.php?topic=20337.0

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
miotragus76
.30-06
.30-06
Mensajes: 617
Registrado: 19 Jun 2011 14:34
Ubicación: mare nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precisión Remington y mas

Mensajepor miotragus76 » 13 Dic 2014 14:41

No te creas no,realmente el revolver de avancarga no tiene peligro mientras se use el sentido comun,ya que puede disparar con todo el alveolo lleno de polvora hasta enrasar la bola,de hecho esa era la carga de guerra,otra cosa es cuando quieres buscar una carga precisa y suave para agujerear cartones,que lo suyo es cambiar parte de la polvora por semola o un taco.
En cuanto a lo del curso de recarga,esta bien tenerlo pero ni esta exigido ni hace falta,de hecho,cuando yo fui al curso no se dijo ni una palabra de avancarga.
Saludos
La vocación del arma es el blanco(vicent)

Avatar de Usuario
DiegoSevilla
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2350
Registrado: 12 Abr 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precisión Remington y mas

Mensajepor DiegoSevilla » 13 Dic 2014 20:13

Una agrupación cojo....da.
La carga de un revólver tienes que buscarla tu...y a lo mejor no la encuentras o lo haces por casualidad...yo actualmente pongo 18gn 3F/ 16gn semola. Soy un recién llegado, compañeros con más experiencia te dirán...

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precisión Remington y mas

Mensajepor miguel888 » 13 Dic 2014 22:13

La idea del hilo iba más por las opiniones sobre las diferentes armas que por las diferentes cargas, ya que ese sí es un tema trillado... Y muy debatido en los diferentes foros.

Por dar un apunte yo tiro con 16 grains de PN + 13 sémola y ahí el Pietta me trabaja bien con una buena agrupación y puntuaciones de 90 (que es la puntuación que yo puedo hacer con mi nivel de tirador), no obstante cada uno como dicen encuentra la suya. Yo creo que 18 grains son demasiadas para un NMA.., pero eso también va a gustos.
De hecho a mi la imperio me gusta tirar con 18 grains y sin sémola. Y obtengo muy buenas agrupaciones pero es que me gusta tirar con ella y notarla en condiciones... Y es cierto que con 15-16 grains me tira igual de bien.
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precisión Remington y mas

Mensajepor miguel888 » 13 Dic 2014 22:16

Me parece interesante lo que has comentado del Uberti conversión de retrocarga.

Es que me parece una agrupacion de mier.@ y no hay manera de hacerse con el... Y sin embargo siempre había pensado que desde luego era el más preciso en cartucho metálico.
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

Avatar de Usuario
POLVORA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2067
Registrado: 19 Feb 2008 04:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precisión Remington y mas

Mensajepor POLVORA » 15 Dic 2014 21:05

miguel888 escribió:Me parece interesante lo que has comentado del Uberti conversión de retrocarga.

Es que me parece una agrupacion de mier.@ y no hay manera de hacerse con el... Y sin embargo siempre había pensado que desde luego era el más preciso en cartucho metálico.

Hola, supongo que no has dado con la carga adecuada, el conversión es un revolver que tira fenomenal, he visto tirar y he tirado y solo puedo alagar semejante revolver, (por cierto busco uno) apoyado pasan por el mismo agujero y eso es precisión, podéis preguntarle a nuestro compañero Firefighter el tira con uno y con muy buenos resultados y es de los pocos que tira con bala, no con bola como hacemos la mayoría.
Y en avancarga tengo el santa y tienes que tener el día muy bueno, de lo contrario nada de nada y no es que sea malo, es que se empuña de pena cachas muy pequeñas, con mi Remington de Uberti me va muy bien, adjunto foto, con el pedersoli consigo buenas agrupaciones pero aun no he conseguido pasar de 92 y está claro que es cosa del indio. :(
Claro está que cada uno explica cómo le va la feria. :wink:
Un saludo. :cow:
Adjuntos
Hola a todos.

He estado buscando en el foro y no he visto ningún hilo (reciente por lo menos), sobre 100
Remington 1858 de Uberti

Avatar de Usuario
jose308
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1240
Registrado: 29 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precisión Remington y mas

Mensajepor jose308 » 15 Dic 2014 21:46

Estoy muy deacuerdo en que los Santas funcionan muy bien, pero su cacha pequeña no me va, sin embargo con el Hege-Uberticon cañón Lothar- Walther a mi me va fenomenal. Suiza del nº1 14grs y 13 de sémola de trigo
Son dos dianas diferentes en distintos días pero son casi calcadas.......
Adjuntos
Hola a todos.

He estado buscando en el foro y no he visto ningún hilo (reciente por lo menos), sobre 110
Hola a todos.

He estado buscando en el foro y no he visto ningún hilo (reciente por lo menos), sobre 111
Hege-uberti cañon Lothar Walther
Última edición por jose308 el 15 Dic 2014 22:37, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precisión Remington y mas

Mensajepor Amra » 15 Dic 2014 21:50

POLVORA escribió:con mi Remington de Uberti me va muy bien, adjunto foto


Buenas noches, podrías poner alguna foto del estriado de tu Uberti avancarga.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precisión Remington y mas

Mensajepor Amra » 15 Dic 2014 21:55

Este es el estriado de los Uberti retrocarga:

Outlaw:



Cattleman:



Poca profundidad de estría.

Un saludo.
Última edición por Amra el 15 Dic 2014 22:09, editado 2 veces en total.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precisión Remington y mas

Mensajepor Amra » 15 Dic 2014 22:03

Boca del cañón de un Roger&Spencer Feinwerkbau:



Se aprecia la calidad del estriado.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precisión Remington y mas

Mensajepor Amra » 15 Dic 2014 22:16

Menudas agrupaciones, no se, pero me da que con Uberti retrocarga esas agrupaciones no serian tan buenas.

Si alguien nos sacase de dudas con fotos seria de agradecer.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
POLVORA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2067
Registrado: 19 Feb 2008 04:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precisión Remington y mas

Mensajepor POLVORA » 15 Dic 2014 23:33

Amra escribió:
POLVORA escribió:con mi Remington de Uberti me va muy bien, adjunto foto


Buenas noches, podrías poner alguna foto del estriado de tu Uberti avancarga.

Un saludo.


No soy capaz de hacer mejores fotos, mañana con luz natural ya veremos.

Desde luego las estrias del Reminton nada tienen que ver con el Cattleman.
Saludos :cow:
Adjuntos
Hola a todos.

He estado buscando en el foro y no he visto ningún hilo (reciente por lo menos), sobre 160
Remington de Uberti
Hola a todos.

He estado buscando en el foro y no he visto ningún hilo (reciente por lo menos), sobre 161
Remington Uberti

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precisión Remington y mas

Mensajepor miguel888 » 16 Dic 2014 21:07

Pues a mi el conversión me agrupa poco tanto con bola como con bala.
Tengo que decir que con cartucho Nitro es con lo que mejor tira...pero sigo sin encontrarle el punto al arma.... Claramente inferior que con el de avancarga.

Por cierto, tu conversión es de Uberti?
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados