Aplicación táctica de los subfusiles

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
joseestudiante
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 14 Dic 2011 11:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Aplicación táctica de los subfusiles

Mensajepor joseestudiante » 06 Sep 2012 13:13

Buenas tardes,
me sabriais decir la aplicación táctica de los subfusiles en el mundo actual.
Yo os reconozco que no tengo ni idea y lo necesito para terminar la asignatura de Armamento.
Por favor!!! :caba:

Avatar de Usuario
mr1911
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 12 Ago 2012 19:43
Ubicación: ITALIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aplicación táctica de los subfusiles

Mensajepor mr1911 » 06 Sep 2012 17:53

es un tipo de arma muy valida para siertos trabajo donde se tiene que ser un poco "cirujano" y muy utilizados por grupos especiales como el MP5 en calibre 9x19, mara mi un mito es la uzi, pero para los trabajos de CQB, se esta utilizando mayormente el M4 (polifuncional)con las puntas justas puede ser utilizado para hacer todo tipo de trabajo a distintas distancia, con gran poder de fuego si es necesario, un tiro a corta distancia o pegando a 100mt sin problema.
seguramente otros amigos del foro te daran mayor informacion.
Adjuntos
Buenas tardes,
me sabriais decir la aplicación táctica de los subfusiles en el mundo actual.
Yo os reconozco 10
Buenas tardes,
me sabriais decir la aplicación táctica de los subfusiles en el mundo actual.
Yo os reconozco 11
Buenas tardes,
me sabriais decir la aplicación táctica de los subfusiles en el mundo actual.
Yo os reconozco 12
SINE PIETATE, CUM VIRTUTE, USQUE AD MORTEM

Avatar de Usuario
Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8319
Registrado: 21 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aplicación táctica de los subfusiles

Mensajepor Beltran » 06 Sep 2012 20:20

Como uso militar, cada vez tiene menor aplicación, si acaso en fuerzas especiales, habiendo cedido su espacio a las versiones cortas de los fusiles de asalto, con los que comparte munición y muchos repuestos.
Como arma de uso policial, se mantiene, debido al menor alcance de su munición, mayor poder de parada de la misma y a que los enfrentamientos son a menor distancia y generalmente en ambientes habitados por ciudadanos ajenos a los delincuentes. La munición es la de dotación en las armas cortas de los agentes, lo que no conlleva especial problema de suministro y el tema de repuestos es mucho menor al ser solamente usados por equipos policiales especializados en escolta o asalto.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Aplicación táctica de los subfusiles

Mensajepor Kempka » 06 Sep 2012 20:26

Uso policial.
Municion de arma corta, mas alcance y precision que usando la pistola pero manteniendo el bajo riesgo de sobrepenetracion.
No hay que darle mas vueltas.

joseestudiante
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 14 Dic 2011 11:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aplicación táctica de los subfusiles

Mensajepor joseestudiante » 08 Sep 2012 12:24

Pufff, como os lo agradezco!!!!!! Con esto ya tengo por donde empezar, muchísimas gracias a todos!!! Aparecereis en la bibliografía!!!! Jejejeje

Avatar de Usuario
Tuzaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 390
Registrado: 22 Sep 2011 10:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aplicación táctica de los subfusiles

Mensajepor Tuzaro » 08 Sep 2012 15:09

Hola,

Me sorprende un "huevo"... ¿Asignatura de armamento?

¿Que se puede estudiar en España que incluya una asignatura de "armamento"?

Gracias de antemano por satisfacer mi curiosidad.

Túzaro
¡El conceto es el conceto y ésa es la cuestión!
Manuel Manquiña, ilustre filósofo y paisano mí­o.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aplicación táctica de los subfusiles

Mensajepor IVAN-HK » 08 Sep 2012 16:33

joseestudiante escribió: lo necesito para terminar la asignatura de Armamento.
Por favor!!! :caba:


En que estudios Jose? Es mucha curiosidad la verdad.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
cholo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1372
Registrado: 01 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aplicación táctica de los subfusiles

Mensajepor cholo » 09 Sep 2012 19:10

SUBFUSIL, tal cosa no existe, menos que un fusil seria una carabina, tercerola, mosquetón. Tal vez hablamos de pistolas ametralladoras, que es su correcto nombre. Una arma de hombro que puede hacer fuego ametrallador y utiliza cartuchería de pistola. Cuál es su planteamiento táctico, bien a que te vas a enfrentar, que esperas detener, las carabinas de la familia M4 han proliferado en EEUU han desplazado a las MP5 y las pocas UZIs que quedaban, pero en el resto del mundo no es tan así, nosotros usamos en el ámbito urbano MP5 aun teniendo 223.
En la faz policial, si bien en fotos del GSG9, GEO y otras unidades de intervención, se ven armas 223 y 7,62. Es muy raro asaltar, un tren, un avión con armas muy potentes, el tema es la sobrepenetracion , por mas puntas deformables que se use. El control del retroceso y la precisión son otros factores a tener en cuenta, un 9mm, .40 S&W, 10mm auto, .45 ACP es mucho mas controlable aunque no esté bien apoyado en el hombro. Lo importante es la precisión. Otras armas que se denomina PDW a mi entender pistolas ametralladoras evolucionadas con municiones realmente eficientes, dan la talla para el trabajo policial. La logística a la hora de comprar munición es otro tema de importancia a tener en cuenta.
Obviamente que los calibres como el .223 o 5,45X39mm que supera en detención al primero son útiles en supuestos muy puntuales. Como en ámbitos rurales, oponentes bien blindados y armados etc. Es por eso que se deben tener a la mano en el grupo de asalto.
Muchas veces la asignación de calibres y sistemas de armas, no se aplica desde lo táctico y técnico sino de lo político y ahí es cuando se producen los problemas y confuciones. De muestra un boton 5,56X45 NATO.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados