UNA DE INTERVENCION DE ARMAS

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

UNA DE INTERVENCION DE ARMAS

Mensajepor aenoke » 06 Nov 2014 23:55

Cuento la anepdota de hoy.

Comento la anepdota de hoy en mi intervencion de armas. Llego para entregar la documentacion que me vino ayer con la polvora negra que compre por internet. Bueno, me atiende el sargento. Y empieza a decirme que si tengo autorizacion de recarga, y le digo que no, que a mi eso no me hace falta, pues la polvora la he comprado para un arma de avancarga.

Pues el seguia empeñado, hasta que casi al minuto discutiendo, se da cuenta el de su error. Vale, y como yo ya estaba algo mosqueado por tener que hacer 100 km para entregar un simple papel, le digo yo a este sargento... Haber si un dia empezamos a parecernos a los demas paises europeos, en donde no exigen nada de esto para comprar armas o polvora.

Y, creo que hay me lo cargue, pues me dice.... Claro, y porque no nos parecemos mejor a los Estados Unidos, y que todo el mundo tenga un bazoca. Y le respondo yo... pues mire usted, tener un bazoca seria demasiado, pero si opino que en todas las casas tendria que haber un arma legal.

Jejeje, me lo volvi a cargar. Me responde mirandome muy serio y seguro de si mismo... ¿No dira usted eso de verdad en serio?. Con lo que yo le respondo,... Totalmente en serio lo digo, y el responde, pues ya sabe usted, eso es facil, vayase a vivir alli, con lo que le digo al sargento,... pues mire, amo mi pais, pero si pudiera irme, le aseguro que me iria. Y hay ya le suelto yo que es una verguenza que el ministerio del interior le aconsejo a las mujeres que toquen el silbato si van a hacer violadas o que corran las cortinas, y etc, y termino con el ejemplo de que tambien es una verguenza de que la policia diga en la television, de que si entran a nuestras casas a robar y nos pilla con nosotros dentro, que no opongamos resistencia y les dejemos actuar.

Y despues de esto ultimo, le digo yo al sargento... Y claro, e invito al delincuente a un cafelito, y si lleva el un arma sea la que sea, me quedo yo quieto, ¿no?. Me vuelve el a decir que ya se lo que yo tengo que hacer,cambiar de pais. Termino marchandome diciendo gracias, y ni me responde, y un guardia que habia alli, mirandome de reojo mientras escuchaba la conversacion.

Es una pena de pais que quien lleve el tema de las armas para civiles, sea un instituto armado, que no quieren que los demas lo estemos.

Saludos.

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UNA DE INTERVENCION DE ARMAS

Mensajepor tiobrowning » 07 Nov 2014 07:49

Todavia recuerdo hara lo menos diez años que acompañe a un buen amigo ala IA de mi localidad los ojos que puso el guardia civil cuando abrimos la caja de carton y vio un M-16 del 22lr que queria guiar.Antes de nada le pregunto a mi amigo ¿y usted eso para que lo quiere?........Asi nos va.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Avatar de Usuario
xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5167
Registrado: 03 Abr 2007 04:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UNA DE INTERVENCION DE ARMAS

Mensajepor xload » 07 Nov 2014 08:28

Yo podría escribir un libro sobre las veces que me han tratado fuera de tono, lo que pasa que luego la gente no se lo cree.

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UNA DE INTERVENCION DE ARMAS

Mensajepor pablo1984 » 07 Nov 2014 08:35

En este país NUNCA ni NADIE va a cambiar nada.
Somos así y seremos así.
República bananera
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
elursus
.30-06
.30-06
Mensajes: 559
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Ubicación: alava
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UNA DE INTERVENCION DE ARMAS

Mensajepor elursus » 07 Nov 2014 09:08

Sobre todo, con el apoyo incondicional, de algunos foreros que por aquí hacen el moscardón, aunque luego van de víctimas, si si, víctimas de ellos mismos y sus amigos...pues ajo.... y agua......para todos.

Nota: Recibo privados de repelentes, y nauseabundos moscardones foreros, no pierdo el tiempo leyéndolos, quién se sienta aludido, ya sabe, por dónde le pueden dar.....
Honor, Valor, Compromiso, Coraje, quien ésto no ha tenido, morirá sin haber vivido.

Avatar de Usuario
DaniAE
Usuario Baneado
Mensajes: 297
Registrado: 29 Oct 2014 23:46
Estado: Desconectado

Re: UNA DE INTERVENCION DE ARMAS

Mensajepor DaniAE » 07 Nov 2014 09:49

Bueno, creo que la actitud ante el Guardia Civil sobraba un poco. Pero estás en lo cierta. Yo le hubiese soltado: hay que informarse más a fondo de la materia en que se trabaja... Porque incompetencia en sectores públicos, y más así de acomodados, miles... No diré cómo se cambia España pero todos saben cómo.

Avatar de Usuario
xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5167
Registrado: 03 Abr 2007 04:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UNA DE INTERVENCION DE ARMAS

Mensajepor xload » 07 Nov 2014 09:55

Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común
Artículo 3 Principios generales

1. Las Administraciones públicas sirven con objetividad los intereses generales y actúan de acuerdo con los principios de eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación, con sometimiento pleno a la Constitución, a la Ley y al Derecho.

Igualmente, deberán respetar en su actuación los principios de buena fe y de confianza legítima.


2. Las Administraciones públicas, en sus relaciones, se rigen por el principio de cooperación y colaboración, y en su actuación por los criterios de eficiencia y servicio a los ciudadanos.

3. Bajo la dirección del Gobierno de la Nación, de los órganos de gobierno de las Comunidades Autónomas y de los correspondientes de las Entidades que integran la Administración Local, la actuación de la Administración pública respectiva se desarrolla para alcanzar los objetivos que establecen las leyes y el resto del ordenamiento jurídico.

4. Cada una de las Administraciones públicas actúa para el cumplimiento de sus fines con personalidad jurídica única.

5. En sus relaciones con los ciudadanos las Administraciones públicas actúan de conformidad con los principios de transparencia y de participación.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: UNA DE INTERVENCION DE ARMAS

Mensajepor CX4_STORM » 07 Nov 2014 10:05

Pues en mi última visita en la IA tuvimos que mirarnos juntos el reglamento para que se dieran cuenta de su error. Hasta les dije el artículo que debían mirar (136) sobre cupo de cartuchería metálica para arma de caza.

Por supuesto no tuvieron más remedio que darme la razón.

No estaría mal que repasasen el RA de vez en cuando.

Saludos

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: UNA DE INTERVENCION DE ARMAS

Mensajepor lincis » 07 Nov 2014 10:53

Ahondando en lo que ha dicho el compañero DanielAE, lo realmente triste es la abundancia de guardias destinados en las Intervenciones, cuyo conocimiento del Reglamento y Legislación es dolorosamente insuficiente.

Desde mi punto de vista, deja mucho que desear la imagen de profesionalidad y pundonor del Benemérito Instituto.
Sería de desear que esos agentes fueran una fuente fiable de consultas y asesoramiento a los ciudadanos. Lo triste es que, en la mayoría de los casos es justo lo contrario, es el ciudadano quien ha de asesorar e informar al agente.

Yo, en su día, también las tuve tiesas con un agente que insistía en que tenía que tener una caja fuerte para mi arma guiada en B. Al fin, el buen hombre pudo convencerse, pero no antes de que mi paciencia llegase a un límite y hubiera de solicitarle su número de agente para elevar un escrito dando parte de su ignorancia y falta de idoneidad para su destino.

No se si sería, por casualidad que, apareció un Tcol amigo mio y nos saludamos con un tuteo risueño, palmadas en la espalda y que quedamos para ir a cenar con las respectivas.

Lo cierto es que milagrosamente "encontró" en el reglamento el objeto de la disputa.

Y eso es lo triste, la falta de preparación y conocimientos para ejercer su función- Imaginaros ese nivel de desconocimiento en, por ejemplo, la Agrupación de Tráfico, en el GEAS, en los GREIMS, etc.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UNA DE INTERVENCION DE ARMAS

Mensajepor Hooke » 07 Nov 2014 13:05

He de decir que me quedo a cuadros con vuestras experiencias.

En mi caso, siempre he tenido un trato correctísimo y profesional por parte de mi I.A.
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
IsraelMS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1054
Registrado: 13 Ago 2012 16:19
Ubicación: Los Madriles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UNA DE INTERVENCION DE ARMAS

Mensajepor IsraelMS » 07 Nov 2014 13:24

La palabra clave es profesionalidad. Eso que no te da un título ni un uniforme. Por lo que parece no hay muchos buenos profesionales en las IA. De los míos, y como al César hay que darle lo que es del César, no me puedo quejar en absoluto. Todo lo contrario. Cuestión de profesionalidad, cuestión de edad (que eso también puede contar), de que te guste o no lo que haces... Y cuestión de querer tocar los c porque sí, porque llevo uniforme y porque creo que soy más que tú o simplemente puedo alimentar mi ego pisando un poco simplemente porque puedo, y de esto último en este país vamos sobrados. El caso es que hay que cambiar las cosas sí o sí. Profesionales sí, prevaricadores y gente indeseable a otros puestos o al banquillo de los acusados.

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UNA DE INTERVENCION DE ARMAS

Mensajepor menut » 07 Nov 2014 13:32

[quote="Hooke"]He de decir que me quedo a cuadros con vuestras experiencias.

En mi caso, siempre he tenido un trato correctísimo y profesional por parte de mi I.A.[/quote
que suerte la suya , a estos señores no hay quien les lleve la contraria , si se la llevas malllllllllllllllllllllllllllllllllll .
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UNA DE INTERVENCION DE ARMAS

Mensajepor Wyat » 07 Nov 2014 17:06

DaniAE escribió:Yo le hubiese soltado: hay que informarse más a fondo de la materia en que se trabaja... Porque incompetencia en sectores públicos, y más así de acomodados, miles... No diré cómo se cambia España pero todos saben cómo.

Pues yo no le diría nunca nada semejante al de la IA. No conseguiría arreglar el problema (por muy descansado que me quedara), y agravaría mucho mi imagen ante ellos. La vida es larga y hay muchas armas que guiar. :mrgreen:

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: UNA DE INTERVENCION DE ARMAS

Mensajepor aenoke » 07 Nov 2014 17:22

Wyat escribió:
DaniAE escribió:Yo le hubiese soltado: hay que informarse más a fondo de la materia en que se trabaja... Porque incompetencia en sectores públicos, y más así de acomodados, miles... No diré cómo se cambia España pero todos saben cómo.

Pues yo no le diría nunca nada semejante al de la IA. No conseguiría arreglar el problema (por muy descansado que me quedara), y agravaría mucho mi imagen ante ellos. La vida es larga y hay muchas armas que guiar. :mrgreen:



Miedo es lo ultimo que hay que tener, y menos si no hemos dicho ni hecho nada malo. Saludos.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: UNA DE INTERVENCION DE ARMAS

Mensajepor Hoplon » 07 Nov 2014 17:36

Yo he tenido suerte, supongo, porque en mi IA son amables a mas no poder, y nunca he tenido el menor problema.

Las relaciones entre personas son complicadas, es aquí, en el foro, y a veces te lias con otros foreros por pequeños matices de conversación. Yo por supuesto no recomiendo que alguien ceda si tiene razón, pero a veces las cosas andan mejor con un poco de paciencia; a lo mejor es que como yo a veces meto la pata siempre trato de recordar a los demás que nadie está libre de equivocarse.

ROMMEL1891
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 14 Ago 2012 22:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UNA DE INTERVENCION DE ARMAS

Mensajepor ROMMEL1891 » 07 Nov 2014 17:58

En todos los trabajos hay gente, los menos pero los que más destacan, que no se preocupan por realizar su labor profesional de forma correcta, bien porque no les gusta su trabajo , bien porque no se sienten realizados, bien porque simplemente solo piensan en cobrar a final de mes.
Leer comentarios de este estilo me cabrea ligeramente. Que una mala atención destaque sobre cientos , miles de buenas atenciones buenas no es del todo justo.
Saludos cordiales
.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: UNA DE INTERVENCION DE ARMAS

Mensajepor CX4_STORM » 07 Nov 2014 19:41

A ver.... El trato con el personal de mi IA siempre ha sido excelente y no he percibido signos de prepotencia por su parte.

Pero una cosa es que me traten de forma inmejorable y otra que se conozcan el reglamento.

Saludos

Avatar de Usuario
maverick1
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 24 May 2010 19:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UNA DE INTERVENCION DE ARMAS

Mensajepor maverick1 » 07 Nov 2014 20:01

Hola a todos,

Creo que lo triste de todo esto es que el problema es más profundo y enraizado de lo que la mayoría piensa,aparte de no tener solución.
Es inaceptable que un ciudadano normal,y no digo uno que haya cometido delito o falta o esté detenido,tenga que ir rezando a su IA pensando a ver qué día tiene el señor de turno o si se sabrá el R.A para interpretarlo a su gusto amparándose en alguna de las miles de "circulares internas",auténtica biblia legal de los señores interventores de la GC, que usan a su criterio particular para amargar y destrozar la vida de los ciudadanos o practicar la "manga ancha" en otras ocasiones con los amiguetes.

Al que sea masoquista y quiera ver lo que pasa cuando pone una denuncia o queja contra alguien del benemérito instituto en su servicio de Atención al Ciudadano,le invito a ejercer este derecho que amáblemente el Mº del Interior presta.
Ahí podrá darse cuenta del por qué de muchas de las actitudes que sufrimos los ciudadanos por parte de la GC y se llevará un baño de chulería,prepotencia y habilidad para dar la vuelta a las cosas en su contra.Con la Iglesia hemos topado,o mejor dicho,con los reyes del marketing institucional.
Ellos siempre estarán por encima del bien y del mal y hasta que la auténtica Justicia no les ponga en su sitio,seguirán atropellando a la gente por doquier.Pero eso son palabras mayores,claro.

Es cierto que hay personas que hacen bien su trabajo,por honradez,profesionalidad,sentido del deber u otros valores que ya parecen obsoletos y perdidos en el tiempo,pero es que trístemente,lo malo abunda,y mucho,y nos hemos acostumbrado a que sea lo normal,ahí está la pena.

El sistema está errado desde su concepción y ya no se puede cambiar.El día en que el control de las armas en España salga de las manos de la GC,se podrá pensar en un mañana nuevo.
Hasta entonces,sólo queda esperar no salir muy mal parado de su trato con ellos y que no te amarguen mucho la existencia
Imagen


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados