RED ALERT RD COMPACT GAMO

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
RequenaGT
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 15 Feb 2017 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

RED ALERT RD COMPACT GAMO

Mensajepor RequenaGT » 20 Feb 2017 13:30

Buenos días a todos!

Hace unos pocos días me registre, porque quiero empezar en este mundillo de las armas, y para probar, adquirí que me acaba de llegar a mi oficina, hace escasamente unas horas, una pistola semiautomática RED ALERT RD-COMPACT (calibre 4.5) de la casa Gamo, supongo que será un arma muy básica... pero quería algo muy económico para empezar...

Me gustaría ya que resido en Mallorca, si me podríais decir:

- Donde he de ir a registrarla y obtener la tarjeta de armas correspondiente para este tipo.
- Tipo de maletín necesario para transportarla con seguridad o si puedo fabricármelo yo.
- Algún club, donde pueda asociarme y comenzar a utilizarla.

Resido en Casablanca una barriada perteneciente a Palma capital.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RED ALERT RD COMPACT GAMO

Mensajepor manolosolo » 20 Feb 2017 18:20

Registrar, se suelen registrar, o directamente en el Ayuntamiento, o en la comisaria de Policia Local.......
Seguramente, por ese juguete, te van a pedir casi los mismos papeleos, que para un arma de fuego......
-Psicotecnico
-Penales
-Tasa del Ayuntamiento
Y seguramente, algo mas todavia....... yo, la verdad, con la potencia de poco mas de 1 Julio que debe tener, y sus 100 m/s de velocidad del proyectil, si es que llega, unidos al bien poco ruido que hace, y que vale para tirar como mucho a 10 m, pudiendo tirar, casi que en cualquier sitio discreto, desde en el pasillo de casa (si puedes), al patio, o en cualquier lugar un poco apartado, y fuera de la vista de curiosos, no me preocuparía lo mas mínimo en legalizarla, que viene alguien, pues te la guardas en un bolsillo, y listo......
El maletín, te lo compras en cualquier armería, les pides un maletín para pistola, cuestan sobre 10 €, de plástico, forrados por dentro con espuma tipo huevera.......
No creo, que para pegar unos tiros con eso, te salga a cuenta hacerte socio de un club de tiro, lo único, que en un futuro, quieras sacarte la licencia deportiva F, para tener una pistola para uso deportivo, DE VERDAD, de fuego, de las que si hacen ruido....La anualidad de un club de tiro, donde se dispara con armas de fuego y aire, según el sitio de España, tipo de instalaciones, y demás, anda, entre los 200-500 € al año, algunos, incluso todavía mas caros.
Espero haberte ayudado en lo posible...... :D
Un saludo.

RequenaGT
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 15 Feb 2017 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RED ALERT RD COMPACT GAMO

Mensajepor RequenaGT » 21 Feb 2017 10:21

Hello!

Mi intención es cómprame poco a poco armas mejores e ir escalando en este mundillo, pero acabo de empezar como quien dice, y quería primero probar, no quiero que me ocurra como algunas otras personas que empiezan algo y luego lo dejan.
Mi abuelo (capitán de navío) fue campeón de tiro con pistola, cuando era joven, cuando supongo... que eran tiempos, desde mi humilde opinión, en donde ahí el tirador era para mi gusto mucho más experto ya que las armas eran mucho menos avanzadas, tecnológicamente hablando.

El arma ya se que es como de juguete, ayer con un medidor que tiene un amigo mío de cuando jugaba al Paintball (que si alguien se anima, aun conservo mis dos marcadoras en perfectas condiciones para echar una panchanguita), nos marco a la salida de cañón entorno a los 135m/s... por ahora me dedico a reventar nidos de procesionaria que se estar cargando mis preciosos pinos... pero aún así, aunque sea un juguetito, que supongo que si te pegas un tiro debe de hacer daño... No quiero probarlo y de hecho, aún si munición, siempre la tengo con el seguro puesto... quiero tener todas las precauciones que se deberían tener con cualquier arma... ya que, en mi humilde opinión, si siempre haces las cosas bien, se convierte en un habito, y uno se habitúa a hacerlo siempre bien...

De todas formas muchísimas gracias.

Un saludo y un abrazo.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RED ALERT RD COMPACT GAMO

Mensajepor manolosolo » 21 Feb 2017 11:34

A mi, particularmente, no me gustan mucho las armas de CO2, suelen ser algo delicadas, y poco fiables a la larga, prefiero, las clasicas pistolas diseñadas ya como armas de aire, no replicas simulando armas de fuego, mucho mas longevas, fiables y precisas, y evidentemente, usadas negligentemente, pueden llegar a causar serios daños......
Las armas de fuego, no han evolucionado tanto, en armas cortas, muchos diseños, son de casi de principios del siglo pasado, quitando armas largas automaticas, cuyos diseños son de la mitad del siglo pasado, lo que si ha evolucionado, es la forma de fabricarlas y producirlas en masa, y la calidad de la municion........
Si el tema te gusta, ya veras, como con el tiempo vas a querer algo mejor, para poder tirar con mas precision, y mas lejos.
Un saludo.

Avatar de Usuario
gerbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 483
Registrado: 22 Oct 2016 18:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RED ALERT RD COMPACT GAMO

Mensajepor gerbaro » 21 Feb 2017 16:28

RequenaGT escribió:Buenos días a todos!

Hace unos pocos días me registre, porque quiero empezar en este mundillo de las armas, y para probar, adquirí que me acaba de llegar a mi oficina, hace escasamente unas horas, una pistola semiautomática RED ALERT RD-COMPACT (calibre 4.5) de la casa Gamo, supongo que será un arma muy básica... pero quería algo muy económico para empezar...

Me gustaría ya que resido en Mallorca, si me podríais decir:

- Donde he de ir a registrarla y obtener la tarjeta de armas correspondiente para este tipo.
- Tipo de maletín necesario para transportarla con seguridad o si puedo fabricármelo yo.
- Algún club, donde pueda asociarme y comenzar a utilizarla.

Resido en Casablanca una barriada perteneciente a Palma capital.

Un saludo a todos.


Amigo Requena, léete con calma el hlo Ac / Gral/" Cómo inscrbir una carabina de 2a mano ", que allí encontrarás toda la normativa referente a la inscripción,transpotte y uso de armas de 4a categoría, nuevas o usadas, entre las que se incluye tu pistola. Verás también indicadas las posibles consecuencias del incumplimiento de ésa normativa, que deberás valorar antes de seguir el desafortunado consejo del compañero.

Espero haberte sido de utilidad. Un saludo.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RED ALERT RD COMPACT GAMO

Mensajepor manolosolo » 21 Feb 2017 17:59

Amigo Gerbaro, que poco has adornado hoy con tu refinada prosa la respuesta, aconsejando tan sabiamente al compañero.
Te has olvidado de decirle, que efectivamente, que hay que cumplir la ley a rajatabla, y que nadie, absolutamente nadie, tira con sus escopetillas o pistolas, fuera de los lugares destinados para tal efecto, nadie tira en sus fincas particulares, ni en lugares, ni montes apartados, lejos de miradas indiscretas, y que el 100 % de armas de 4ª categoría, están todas debidamente registradas en sus correspondientes Ayuntamientos, como exige la Ley, como debe de ser, y que esta completamente prohibido, tirarle a las procesionarias de sus pinos, y que en todo caso, debería ponerse en contacto con su Ayuntamiento, Medio Ambiente, etc, etc, para que una empresa registrada, se haga cargo del problema, y previo pago, requerir factura conforme, para incluir en gastos a deducir, en la declaración de la renta, sin olvidarse de marcar la casilla a favor de la Iglesia, para ser un buen cristiano............ :mrgreen:
Y otra cosa, que veo extraña, amigo Gerbaro.....¿no sabes poner un link, para poder acceder directamente a una pagina de internet???????? Cosa, un tanto extraña.......pues te he visto recomendar varias paginas, en especial donde explicas de una manera brillante, concisa, con un lenguaje refinado y muy poco rebuscado, el funcionamiento de los visores, pero nunca pones el link, y asi, no es nada facil encontrar nada......
Pues, un link, seria algo asi, como esto:
https://www.armas.es/foros/ac-general/co ... nda%20mano
Saludos.

Avatar de Usuario
gerbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 483
Registrado: 22 Oct 2016 18:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RED ALERT RD COMPACT GAMO

Mensajepor gerbaro » 21 Feb 2017 22:52

manolosolo escribió:Amigo Gerbaro, que poco has adornado hoy con tu refinada prosa la respuesta, aconsejando tan sabiamente al compañero.
Te has olvidado de decirle, que efectivamente, que hay que cumplir la ley a rajatabla, y que nadie, absolutamente nadie, tira con sus escopetillas o pistolas, fuera de los lugares destinados para tal efecto, nadie tira en sus fincas particulares, ni en lugares, ni montes apartados, lejos de miradas indiscretas, y que el 100 % de armas de 4ª categoría, están todas debidamente registradas en sus correspondientes Ayuntamientos, como exige la Ley, como debe de ser, y que esta completamente prohibido, tirarle a las procesionarias de sus pinos, y que en todo caso, debería ponerse en contacto con su Ayuntamiento, Medio Ambiente, etc, etc, para que una empresa registrada, se haga cargo del problema, y previo pago, requerir factura conforme, para incluir en gastos a deducir, en la declaración de la renta, sin olvidarse de marcar la casilla a favor de la Iglesia, para ser un buen cristiano............ :mrgreen:
Y otra cosa, que veo extraña, amigo Gerbaro.....¿no sabes poner un link, para poder acceder directamente a una pagina de internet???????? Cosa, un tanto extraña.......pues te he visto recomendar varias paginas, en especial donde explicas de una manera brillante, concisa, con un lenguaje refinado y muy poco rebuscado, el funcionamiento de los visores, pero nunca pones el link, y asi, no es nada facil encontrar nada......
Pues, un link, seria algo asi, como esto:
https://www.armas.es/foros/ac-general/co ... nda%20mano
Saludos.



Amigo Manolosolo,te pido disculpas por esta omisión mía, que hago extensiva al resto de foreros. Tendré en cuenta tu amable observación en próximas aportaciones.

Recibe un cordial saludo.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RED ALERT RD COMPACT GAMO

Mensajepor manolosolo » 21 Feb 2017 23:15

Faltaría mas, compañero Gerbaro!!!!!!!!, no necesitas pedir disculpas, en absoluto.......... :D pero, no podemos ser quisquillosos por las "haches", y olvidar las "bes"......... :D
En fin, te comento, como poner un link, facil, facil,.......en la parte superior del buscador, aparece una direccion, pinchando encima, boton izq. del raton, se marca toda en azul, luego, boton dcho del raton, y le decimos copiar, y donde estamos escribiendo el post, o lo que sea que escribamos, de nuevo boton dcho. del raton, y le decimos, pegar, y ya tenemos un link de acceso directo a cualquier pagina web.........
Saludos.
Adjuntos
Buenos días a todos!

Hace unos pocos días me registre, porque quiero empezar en este mundillo de las 70

Avatar de Usuario
gerbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 483
Registrado: 22 Oct 2016 18:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RED ALERT RD COMPACT GAMO

Mensajepor gerbaro » 22 Feb 2017 00:34

manolosolo escribió:Faltaría mas, compañero Gerbaro!!!!!!!!, no necesitas pedir disculpas, en absoluto.......... :D pero, no podemos ser quisquillosos por las "haches", y olvidar las "bes"......... :D
En fin, te comento, como poner un link, facil, facil,.......en la parte superior del buscador, aparece una direccion, pinchando encima, boton izq. del raton, se marca toda en azul, luego, boton dcho del raton, y le decimos copiar, y donde estamos escribiendo el post, o lo que sea que escribamos, de nuevo boton dcho. del raton, y le decimos, pegar, y ya tenemos un link de acceso directo a cualquier pagina web.........
Saludos.


Thanks...... :idea: :idea: :idea:

jgill79
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 14 Dic 2016 14:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RED ALERT RD COMPACT GAMO

Mensajepor jgill79 » 23 Feb 2017 10:27

Yo registré mi Gamo Compact hace un par de meses en Barcelona y lo único que tuve que hacer es pagar una tasa e ir a la Guardia Urbana con la factura del arma.
Creo recordar que de no tener factura había que firmar un papel donde constara el número de serie.
La única diferencia entre el permiso de armas monotiro y las de repetición era que el permiso de las primeras es indefinido y el de las segundas duraba 5 años.
Aquí tienes el enlace de donde me informé yo. Es Barcelona pero quizá te sirve:
https://w30.bcn.cat/APPS/portaltramits/ ... anguage=es


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 125 invitados