Puesta a tiro

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Arrebufoman
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 24 Abr 2014 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Puesta a tiro

Mensajepor Arrebufoman » 08 Ene 2017 20:00

Hola a todos,los Reyes Magos me han traido una estupenda carabina Cometa Fenix 400 y no tengo ni idea de como ponerla a tiro.
Tengo claro que se debe hacer por el metodo del fallo,es decir,apuntar y si no das donde has apuntado corregir,pero me asaltan varias dudas,¿ a que distancia?,¿con que balín?,¿dejo los clics donde estan y empiezo desde ahi?.

Agradedeceria vuestros consejos al respecto.

Tambien queria preguntar si hay algun moderador de sonido para esta carabina,por que el que trae de serie me parece que no modera nada.

adrian-ac
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 14 Nov 2016 23:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puesta a tiro

Mensajepor adrian-ac » 09 Ene 2017 07:44

El moderador de serie es un embellecedor, un adorno, en cunto a lo otro imagino que la quieres graduar con visor, nose cual tendras pero yo para centrarlo haria lo siguiente, estando bien montado porsupuesto monturas apretqdas y todo correcto, si puede ser en interior a 10 m mejor, lo primero que ago es graduar la deriva de los lados, parami esta es la mas importante, unavez que esta centrado de la torreta del.lado left right , tiro un poco mas lejo y observo si sigue centrado estupendo, digo en interior porque en esterior el viento te engaña mucho, un dia puede ir centro al.otro dia a la misma distancia se te va para el lado contrario .... unavez graduada la deriva, falta la altura, lo.mas sencillo, esto lo debes de graduar a la distancia que vallas a tirar, mirate tu visor con que medida trabaja si es 1-4 o 1-8 sabiendo esto, sabes lo que te mueve un click a cada distancia, un dia aburrido te entretienes en.una.libreta y haces reglas de tres unavez que las tengas echa a distintos metros ya solo es ir al csmpo de tiro tirar obserbar, ver que a caido unos 30 cm a x metros obserbas tu libreta y sabes que con 6 click ppr ej corrijes los 30 cm de caida a esos x metros, sabiendo esto con el segundo tiro aciendo los click correctos no fallas luego podras aprender a.medir diatancias si tu visor te lo permite...

Perdona que me.enrrollaba y no te comentabalo mas importante, para graduarla apollala bien.en.una toalla.liada ,espuma ,esponja.algo blando que absorba las vibraciones efectua 5 tiros para descartar el.herror.humano, del balin defectuoso y de un gatillazo o.un tiro malo, que no todos los tiros son.iguales, con el tiempo al soltar el gatillo sin yegar a darle al blanco ya sabes si te a salido el.tiro bueno o no nose si me.explicare.

Si especificas que visor tienes y las distancias que vaa a usar los copis del.foro podran decirte la diatancia obtima.para graduar el cero de tu visor osea centrarlo a x distancia

Hay un. Programa.gratuito se.llama.chairgun te alludara mucho echale un ojo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puesta a tiro

Mensajepor manolosolo » 09 Ene 2017 15:16

En primer lugar, debes contar las vueltas de las torretas de altura y deriva, y dejarlas a la mitad. Luego, debes sujetar firme la carabina a algun sitio, y en cualquier parte plana de la carabina, ponerle un nivel ( a poder ser, no de los chinos, un nivel, que funcione, y de el mismo nivel, poniendo el nivel de los dos lados, y marque, lo mismo... :mrgreen: ) y nivelar bien la carabina en horizontal, luego, cuelgas un hilo con una plomada, una piedra, o lo que sea, frente a la carabina, a 12-15 m, para nivelar en vertical el visor, debes ver claramente el cordel por el visor, pones el visor en sus monturas, enfocas el cordel colgado, y giras el visor, hasta ver la reticula vertical, quede perfectamente alineada con la cuerda, aprietas las monturas poco a poco, dejando el mismo espacio por los dos lados, y ya esta instalado el visor..........Si obvias estos pasos, y lo haces a ojo, ten por seguro, que el visor, nunca quedara bien nivelado, algo muy importante, para una optima precision.
Yo, en las de muelle, las pongo centradas a 35 m.
Buscate un carton algo grande, y con la carabina apoyada en firme, dispara, mira a donde va el tiro, y corrige con las torretas, puedes poner mas cerca el blanco, hasta centrar, y luego, lo vas alejando hasta los 35 m, hasta dejar el 0 a esa distancia. En aire comprimido, no vas a tirar siempre con la cruz de la reticula, si esta mas cerca de los 35 m, debes tirar por encima de la cruz, y si esta a mas de 35 m, por debajo de la cruz, para eso, estan las marcas de las reticulas, no estan por adorno, si no para calcular caidas y distancias..........
Balines, los de siempre, JSB, o HN, aunque, si pretendes NO dar a lo que apuntas, puedes usar los Gamo, que son baratos, y te ahorras una pasta en plomillos........... :mrgreen:
Olvidate de moderadores y/o supresores en carabinas de muelle........el 80%, es ruido mecanico al soltarse el muelle, imposible de silenciar, vienen, de adorno, y para hacer bonito.
Saludos.

Arrebufoman
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 24 Abr 2014 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puesta a tiro

Mensajepor Arrebufoman » 09 Ene 2017 21:00

Como siempre me quito el sombrero ante tanta sabiduaria y agradezco de antemano que la compartais desinteresadamente.

Tomo nota para cuando le instale un visor,pero de momento quiero regularle las miras abiertas que trae.

Entiendo que lo del hilo no sera necesario pero,¿lo de dejar ambos clics a la mitad lo hago igual?

Me he agenciado unos saquetes de tiro para evitar en la medida de lo posible el error humano al regularla,¿a que distancia pongo la diana? ,35 metros con miras abiertas,¿no es mucha distancia?.

Recibido lo del moderador,me he quedado un poco chafado por que creo que hace demasiado ruido para practicar en el jardin de casa......

Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puesta a tiro

Mensajepor manolosolo » 09 Ene 2017 21:15

Crei, que ibas tirar con visor......para miras abiertas, y con buena vista, entre 20-25 m, le deberia ir llegando....
Es mucho mas facil, tiro alto, bajar clicks del alza, tiro bajo, subir clicks (reglaje de altura), tiro a la derecha, clicks hacia la izquierda, tiro a la izquierda, clicks a la derecha del reglaje horizontal del alza. No tiene ciencia, un saludo.... :D


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados